Las fotos de la comida

Publicado el Viernes 20 de abril de 2012 | 36 comentarios | Archivado en : COCINA


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Para ilustrar esta nota no tuve más que echar mano a nuestra propia cuenta en Instagram, recopilando la cantidad de veces que hemos fotografiado nuestros desayunos, almuerzos, onces y cenas. Pero obviamente no somos las únicas. Existe una fascinación por registrar el sagrado alimento, eso es un hecho y la democratización que nos otorga la internet nos ha hecho testigos de mucho más de lo que a veces quisiéramos ver en cuanto al arte culinario.

Y es que sacarle fotos a la comida no es cosa fácil. Existen factores de composición y temperatura del color que afectan directamente en cada imagen, más aún si de comestibles se trata. Siempre he admirado a los fotógrafos que logran provocar hambre, estoy pensando en la Pin Campaña, en Javier Lewin; y también en las increíbles fotos producidas para revistas como la Real Simple gringa o la UVA en Chile.

Por eso es una grata sopresa encontrar fotos preciosas en Twitter, tumblr, Instagram o Pinterest donde la gente sube fotos propias o colecciona cosas que encuentra en la red y que son de su gusto. Me gusta porque uno puede tomar ideas de preparaciones, decoración de platos o lugares donde ir a comer. A ustedes les gusta ver fotos de comida o les da lata? Le han sacado foto a sus alimentos?

*Todos los viernes estamos en @cocavihorizonte con Ina Groovie y Virginia Demaría, Cocaví se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>