Las canciones de Las Cruces, el nuevo disco de Protistas

117


por Mariana y punto

Había escuchado un par de veces Nortinas War (que se puede descargar gratis en este link), el primer disco de la banda chilena Protistas, pero admito que nunca enganché, y no los escuché más. Hasta que hace un mes sacaron Las Cruces, un nuevo LP, y escuché tantos buenos comentarios que le di una oportunidad. Y desde los primeros acordes de Rosetta, la primera canción, que me gustó.

De hecho eso es lo que más me enganchó de todo el disco: los comienzos de las canciones. Todavía no le he puesto tanta atención a las letras, ni me fascinan las voces, pero lo que me encantan son las melodías con las que empieza cada una de ellas. Sobre todo, el comienzo de Supertroll.

El video de Granada, el primer single, se puede ver en este link; y el disco completo se puede escuchar online en el sitio web oficial de Protistas.

El próximo viernes 27 de abril se podrá escuchar Las Cruces en vivo en el lanzamiento, que será en Espacio Z (Santa Elena 770, esquina 10 de Julio) a las 23 horas. La entrada cuesta 3 mil pesos antes de las 00 horas y 4 lucas toda la noche.

También habrá una venta especial de vinilos a 10 mil pesos y se podrá comprar un pack de vinilo + cd por 15 mil pesos, lo que dará derecho a una entrada doble al concierto; y después de la tocata habrá una fiesta con música a cargo de DJ Cristián75 y DJ DeMentira.

11 COMENTARIOS

  1. Tenís razón, pinta reweno su nuevo LP, aunque me ha enganchao poco.. Pero, no sé, me quedo con nortinas war.. más q nada porque los temas tienen un dejo folclórico austral -sobre letras notables- q me viene bien.. cosa de gustos

  2. Este disco es buenisimo! Tiene dos temas que me tienen pegada hace semanas, supertroll y una vuelta al mundo. y la que dice Eleonora, enfermo y atrapado tb es hermosa. son muy buenas la letras !! bien por las bandas chilenas que no tienen nada que envidar a las extranjeras! Posteen más cosas de musica chicas!!

Dejar una respuesta