La tierra del kuchen

738


por Sole Camponovo, foto: Paz Balmaceda

A orillas del lago Llanquihue, en Frutillar, está la tierra del kuchen o Kuchenladen (Av. Philippi 1155). El mejor nombre que se les pudo ocurrir para este pequeño local frente al Teatro del Lago, donde por supuesto el kuchen —en variedades inimaginables— es el protagonista indiscutido.

Los grandes trozos de kuchen de frambuesa, murta, manzana o grosella valen entre $1.000 y $1.200. También venden un strudel delicioso a $1.500, tortas a $1.500 y pie de limón recién hecho a $1.000.

Otros productos que se encuentran en Kuchenladen son pan integral a $2.200, pan amasado a $150 c/u, mermelada de murta ½ kilo a $4.000 y miel a $4.500.

Si van y les toca un día soleado, pregúntenle al dueño, que está siempre en la caja, si pueden sacar una mesa a la vereda y sentarse afuera. Van a comer el kuchen más rico del mundo con la vista más linda del mundo.

45 COMENTARIOS

  1. cuando chica con mi familia pasabamos las vacaciones en frutillar y era genial, los 10 dias comiendo kuchen de miga y mermelada de mosqueta además el lugar es tan hermoso y con tantos lugares hermosos cerca para recorrer… que ganas de volver

  2. Que rico! ñami… yo voy todos los años a Frutillar y Puerto Varas!
    Pero lo malo es que engorda taaanto, por la mantequilla y el azúcar…
    Recuerden los Indices Glicemicos…
    Para estar regia y flaca, hay que pasar hambre no más… 🙁
    A pura ensalada fome…
    Que injusto!

  3. no pues, si esa una picada, un secreto de los que vivimos en la zona!!!! asi los turistas van a otros lugares mas estilosos XD
    de verdad son exquisitos, los trozos enormes, y barato
    El lugar si es supoer pequeño, algo incomodo para ir con niños,para que decir con coches o en un grupo de más de 4, en esos casos es mejor comprar para llevar

  4. Estoy muy lejos de este lugar pero solo ver la foto y leer el arti’culo me dan unas ganas inmensas de viajar millas para probar estas deliciosas tortas y ver y vivir este hermoso lugar y decir: ‘para el resto masterd card’ jajaja

  5. Yo pasé miles de veranos de mi infancia en Valdivia y Pucón y siempre íbamos a Frutillar y Puerto Varas a comer Kuchen, que lindos recuerdos! Aunque no me acuerdo como se llamaban los lugares a donde íbamos pero al parecer eran los mas típicos, quiero volver pronto!

  6. esta muy lejos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    quien conoce algo aca en stgo o alguna pagina de recetas de kuchenes??
    no hay nada como lo hecho en casa =)

    • la receta que viene atras de la harina carozzi para el pie de limon es la mejor mejor, y yo he usado la misma pero rellena de mermelada o frutas, asi como un kuchen falso.

      • Hola. También he usado la receta de la harina carozo y es muy buena, pero ahora la cambiaron. Tu me mandarías la receta q esta allí, ya se nevido como era. Porfis!!

  7. algún día amarraré mi depa a un millón de globos y volaré hacia el sur, y cuando lo instale junto al lago lo pirmero que haré será comer kuchen! 🙂

  8. oohh que maravilla encontrar este post, adhiero en un 1000% las tortas y kuchenes más ricos y el paisaje hermoso del lago y el volcán completan el encanto! imperdible! frutillar tb es mágico!

  9. Ohhh, que rico, que ganas de estar ahí y comer kuchen. Me tendré que conformar con el que hago yo por ahora 😛

  10. DOY FE, ES EL KUCHEN MÁS RICO DEL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!
    No se dejen llevar por la apariencia del local, es el más feito de todo el borde del lago, pero lejos el más delicioso que he probado!!!!!

    • El jueves necesitaba comer pie de limon, y un trozo mas chico que el de la foto me salió $2.300 …. Y no estaba ni tan weno!!!!!

      • Si po, mas menos esos son los precios en cualquier cafe o restaurante, y cuando la necesidad ataca no hay quien se resista. Aca en el centro hay una pasteleria que se llama Melinka, ahi venden como a $900 pero tampoco son taaan ricos.

        • exacto! los pague resignada … porque era una necesidad vital, jajajaja…
          y los de Melinka son 100 veces mas ricos que el que me comi… pa que cachí… =(

        • Acá en Playa Ancha cerca de mi casa, hay una pastelería chiquitiiita, pero sale un aroma que se los encargo. En las mañanas cuando me devuelvo del colegio del Vic tengo que apelar a toda mi fuerza de voluntad para no comprar todos los días.
          Y un pie de limón grandote, exquisiiiito con mucho de todo y el equilibrio perfecto de sabores, vale 3 lucas!! Los individuales valen como $450.
          Estúpida y sensual pastelería Granada jajaja.

  11. Yo amé Frutillar por eso mismo! los kuchenes y las casitas de té, recuerdo que un día fui y pedí Kuchen de Arándanos y chocolate caliente, la mesera me llevó una barra de chocolate y me dijo que la pusiera en el tazón (sí, tazón) y ella le puso la leche caliente que hizo que el chocolate se derritiera, uhmmmm! delicioso!!! además tenía vista al lago y lluvia, que mejor?

  12. Que cierta la última frase!! Me hiciste recordar que experimente lo mismo al saborear algo tan rico y mirar algo tan hermoso como el Llanquihue. AMO Frutillar.
    Feliz viviría una temporada allí.
    Saludos

  13. Yo hago kuchen y a mis amistades les encanta. Aquí va la receta de uno muy sencillo:
    Para las migas que van encima: derrite dos cucharadas de margarina en un sartén y le viertes unas tres cucharadas de harina con un poco de azúcar. Baja el fuego y revuelve todo de modo que se hagan los grumos. Apaga el fuego.
    Para la masa: revuelve 1/8 de margarina con una taza de azúcar granulada y cuando esté compactada, agrega dos huevos. Ya mezclado esto, vierte dos tazas de harina cernida con una cucharada chica de polvos de hornear y una pizca de sal.
    La fruta: debes limpiarla antes de preparar la masa, es decir, pelar y picar en trozos pequeños y dejarla reposar con un poco de azúcar granulada.
    Armado del kuchen antes del horno: vierte la masa en un mode desmontable enmantequillado, esparce la fruta uniformemente y agrega las migas.
    Cocción: el horno debe estar precalentado al máximo de tu cocina por unos 7 minutos. Con el fuego abajo (con las flechas para el centro) con máximo por 10 minutos. Después cambia la llama al horneado lateral por 15 minutos y baja la intensidad del horno (pero no al mínimo). Luego de ello, revisa si está cocido con un palito, el cual deberás hundir en el centro del kuchen: si sale seco es porque está listo. Apaga el horno y déja la preparación ahí por un rato. No desmontes el kuchen estando caliente.
    Inténtenlo y verán que les quedará rico y, de paso, serán las reinas de las onces.

  14. que rico! cuando fui para allá hace un par de años creo que compré en ese local, no estoy segura. Igual todos los kuchenes de esos lados son deliciosos!

  15. que bueno que yo no tengo que comprarlos, como buena sureña hago mis propios kuchenes, y para los cumpleaños o onces infaltable el kuchen de frambuesa, creo que este fds hare uno.

  16. El año pasado fuimos de Luna de Miel a Frutillar, en el Hotel que alojamos desayunos con Strudel, Kuchen unos sanwich esquisitos. Quiero ir de nuevo

Dejar una respuesta