La cocina y los tallarines cuando vives solo

506


por Daniela Paz

Tallarines con huevo, tallarines con salsa tuco, tallarines con crema y atún, tallarines con zanahoria y aceite. Eso era todo lo que mi mente sabía inventar a la hora de almuerzo el día que me fui de la casa de mis papás.

La cocina es un asunto complicado, nunca fui de las que escapó esta tarea, era la eterna ayudante, pero por eso nunca fui la creadora, ni me aprendí recetas.

El problema de vivir solo es que uno se tiene que empezar a hacer cargo de más cosas y cuando llega la hora de comer, quieres algo rico y fácil y ahí están los tentadores tallarines: simples y sabrosos. El asunto es acostumbrarse, poner tanta masa en tu estómago no hace bien y tarde o temprano trae consecuencias.

Yo tuve las primeras que fue engordar, después algunos dolores porque había consumido sólo trigo. Ahora con el tiempo, me he tenido que obligar a comer cosas distintas, pero salir del régimen tan simple de los tallarines no es fácil. Sólo necesario.

¿Cómo han logrado variar un poco sus comidas?

49 COMENTARIOS

  1. Yo tengo trauma con los tallarines con salsa. Pasé casi dos años de mi vida escolar comiéndolos recalentados y ahora los odio. Los veo y me da pena.

    Pero sí puedo comer fideos (corbatitas, mostacholis) y pastas más preparadas. Como no me gustan tanto los fideos, no hago mucho pero como más me gustan es con un huevito revuelto, o con crema y trocitos de jamón o de pollo, o con ketchup 🙂

    Lo que como harto es verduras, me gustan como ensalada y asadas, sobre todo las zanahorias así que arroz o puré o hamburguesa que tenga, la acompaño con zanahorias cocidas o una buena ensalada.

    No sé cocinar muchas cosas pero no me muero de hambre.

  2. Lo que a mi mas me salvan son las tortillas, de lo que sea! son sanas y ricas! y en el super venden unos sazonadores y quedan perfect!

  3. Otra idea, coces o lo que te sobre de las corbatitas, caracolitos o mostacciolis preparas aparte un poco de sofrito a gusto (yo le pongo cebolla picada fina, zanahoria, ajo y un caldo maggie) cuando la pasta esta lista, la escurro y mezclo todo en un bol(pasta y sofrito), después uno o 2 huevos y un poco de crema a elección, mezclo todo… lo pones en una fuente enmantequillada con un poco de queso rallado arriba y Voila!!… pasta gratinada al horno!! rico rico

    • Uy, yo hago eso. Los fideos con queso son exquisitos.

      Si te queda puré, le agregas atún y un huevo y voilá! Tortilla de puré con atún. LEJOS mi comida favorita de la vida. Con una ensalada de tomate jugoso. Uy, ñami.

      • el problema es que en mi casa JAMAS queda pure XD
        me tincó tu receta, pero tendre que hacer el pure especialmente para eso XD

  4. Arroz con todo!!, rissotto, tortillas, budines, pastas me encantan…he ido aprendiendo a hacer varias cosas, en verano eso si me lo paso con casi puras ensaladas. Eso si nunca compro comida lista ni menos comida chatarra.

  5. Yo soy tan floja que hasta hervir tallarines me da lata, prefiero la instantaniedad de una ensalada, picas las verduras, las aliñas y listo, en mi caso la favorita es tomate, lechuga y palta, y le agregas diferentes variantes, puede ser huevo duro, una papita cocida, mayonesa, atun, ajo molido, aliño completo, arroz, incluso los clásicos fideos que los puedes cocer con algo de verduritas primavera congeladas y listo, un almuerzo rico, fácil y nutritivo 😀

  6. Yo he ido inventando menús de a poco. Lo que no se cocinar lo busco en internet y echando a perder se aprende. A veces cocino en la noche y al otro día caliento la comida voy equilibrando entre legumbres, carnes blancas, vegetales verdes, y de repente algo medio chatarra. Mis alternativas de acompañamientos o guarnición como dicen los argentinos son: puré de papas, arroz blanco, arroz árabe, arroz con arvejas, pimientos de todos los colores, zapallos italianos, choclo, fideos, siempre mezclando proteína (animal o vegetal) con carbohidratos y verduras cocidas.. Saludos Zancudas 🙂

  7. A mi por suerte me encantan las verduras, asi que siempre hacia guisos con verduras… con lo que tuviera a mano y debo reconocer que nunca me aburri, a veces lo acompañaba con arroz y otras con papas.
    También mis comidas son reducidas en variedad, pero no tienen tanta carbohidrato al menos, a excepción de las papas.

  8. HAAA… me da pena que se tilde al arroz y los fideos como comida de soltero… mi papá nunca acepto un plato de arroz o tallarines como almuerzo… para el eso no era comida, aunque le pusieras mucho color, carne al jugo o lo que sea… para el la cazuela, los porotos, lentejas… ESO ERA COMIDA… y si bien tambien me gustan… amo los tallarines con salsa (por ejemplo) y en mi casa se hacian re poco por lo mismo …

    y bueh, en mi vida actual, mi parejo come mucho arroz y no le gustan los fideos (porque tb le parece comida de soltero, onda pa salir del paso) asi que comemos poco… =(
    pero a veces le digo a mi mama que haga tallarines con salsa y los caliento en el sarten hasta que se empiecen a dorar algunos, y le pongo un huevo friiiito encima… ooooooooooooooooooooooooooooo se me hizo agua la boca =(

  9. Lo de las tortillas es una EXCELENTE idea, por que aparte, se pueden ocupar para hacer wraps (aparte de las tacos). Yo con la que la salvo en extremo es con una receta de mi madre, un zapallo italiano, atún, pan rallado, un huevo y cebolla frita. Rallas el zapallo italiano, lo mezclas con cebolla frita en cubitos, un huevo y pan rallado, luego al horno y listo! (si tengo le pongo queso rallado arriba, si no filo), aaa el zapallo sin cascara y la cascara la juntas en un sartén con cebolla frita en pluma y salsa de soya, que este ahi unos 10 min.
    DELICIOSO y eso no te sale más de $1.200 y es rapidísimo.
    Saludos

  10. Adoro los tallarines con lo que sea!!! xD el problema es que desde que vivo sola llego tan cansada a la casa que termino comiendo puras ensaladas jajajaja… a parte que pensar en que cocinar e ir variando… mmmmmm en esa parte colapso xD

  11. Los caracoquesos son mis salvadores!! y también hago espirales con tomate picado y un poco de atún… uuuuh ya me dio hambre 🙁

  12. yo que ahora tengo más tiempo para cocinar, sigo haciendo fideos y arroz; me gusta cocinar, pero siempre trato q sea algo rápido y como no es bueno comer siempre lo mismo he aprendido mirando a mi hermana 😀 claro que yo lo aplico a mi cocina de forma express y si es para mi sin carne
    Hacer lentejas es super fácil, ademas de rico y nutritivo, tomate relleno, tortillas (de papas, acelga o brocoli-colifor) guiso de verduras…y lo mejor es siempre tener fajitas, las puedes rellenar con todo! por ejemplo para q sean mas contundentes tipo almuerzo las hago con arroz al curry, guacamole, porotos negros, lechuga y carne de soya..son suuuper salvadoras 😀 y para la once se puede usar para hacer quesadillas

  13. Yo cada vez que tengo que cocinar hago tallarines con crema, a la crema le pongo vienesas/champiñones y perejil, ohmidios quedan taaaan ricos que me puedo comer una olla jajaja se que engordan y todo eso pero son tan faciles y tan ricos que no puedo dejarlos!

  14. Uy… no las pastas son super ricas y lejos lo mas facil, pero creo que dp de mis primeros 3 años viviendo sola, ya casi las odio….

    Asi aprendi a cocinar lentejas, tortillas, quiches y otras cosas… al final uno tiene q lanzarse no mas y preguntar o googlear recetas… seguro que algo rico sale!!! al menos asi yo sali de las pastas dia por medio….

    • yo estoy volviendo a cocinar después de harto tiempo, y también me da lata hacer puros fideos y arroz… google ha sido mi compañero, de a poco voy variando las recetas 🙂

  15. Algo que también rápido y fácil es el Puré en caja!!!
    Igual casi siempre me quedo con los tallarines y el arroz, me da lata cocinar algo más elaborado para 1 sóla persona, aunque se cocinar muchas más cosas…es como fome producir algo en cantidades tan ínfimas.
    Lamentablemente no soy buena para las verduras, así que eso de las ensaladas no va conmigo, aunque de vez en cuando me obligo a prepararme alguna.

  16. Cuando no tengo ganas o tiempo de cocinar los noodles me salvan la vida!

    Las tortillinas como mencionaron antes, son muy salvadoras. Les pones cualquier cosa adentro y ya tienes algo rico para comer en 5 minutos.

    Ahora que está haciendo un poco más de frío es fácil hacer sopas. Compras cualquier verdura ojalá varias, las picas en cubito, les pones agua, un caldo de verduras y listo.

    • Uy, una cremita de verduras! Pero “de rial”, no esas en sobre, aunque son salvadoras, cocer un puñado de verduras tampoco es tanto trabajo y son muuucho más ricas.

  17. Me declaro del team arroz… por alguna razón los fideos o los tallarines no me gustan mucho, tengo que sentir el antojo para animarme a cocinarlos. Lo que sí me encantan son los guisos, sanos, rápidos y fáciles de hacer, y para dos es una super buena opción. Las tortillas también son salvadoras. Y lo que cocino bastante seguido, porque me encantan, son pantrucas, cazuela y charquicán, todo con su buen merkén. Chilenos mis gustos.

  18. Amo los tallarines, bueno, las pastas en general, me encantan y la verdad es que no me aburren, puedo comer con salsa de tomates, salsa blanca, con mantequilla, con atun o tiepo primavera. Cuando vivìa sola en vapo me acostumbrè a comerlos seguido y ahora que he vuelto a casa con mis papàs, mi mamà no los hace muy seguido y yo los extraño, asì que a veces en las noches me preparo para mi sola.
    Pero obvio que cuando estaba sola envalpo igual cocinaba otras cosas, como tortillas por ejemplo, de lo que fuera, o arroz, para variar un poco y que los tallarines despuès no me hastiaran.

  19. Ohhhh! que ricos los fideos con todas las cosas que dicen ahi! sobretodo con crema y atún o con salsa de tomates y salchichas, zanahorias y zapallito italiano picados… pero creo que he vuelto a decir esto porq ya llevo un año viviendo con mi familia de nuevo, en donde como comida saludable y variada todos los días, porque debo admitir que al final de mis tiempos universitarios los fideos ya me tenían sobrepasada =/ ahora durante unos meses tendré un horario de mierda, que no me dará tiempo para venir a almorzar a mi casa, asiq creo q volveré a los fideos y a las nunca bien ponderadas, llenas de sodio pero muy salvadoras sopas maruchan =(

  20. Yo pasé mi primera semana viviendo sola a puras pastas tres minutos haha así de floja! Ni si quiera sabía hacer tallarines. Y tenía un amigo que vivía cerca y me cocinaba el entonces mas floja aún para cocinar.

    Hasta que un día dije “ya, tení que aprender a cocinar” y resultó que me quedó gustando y descubrí que era bastante buena para hacerlo, no sé si será hereditario por mi mamá y abuela o porque sí pero de ahí no paré mas y ahora lo que menos como son tallarines. Me gustan las pastas pero mas elaboradas, no el tallarín fomito.

  21. Uff, cuando yo me fuí a vivir sola la primera vez me pasó todo lo contrario, bajé como 10 kilos, me hacía casi puras ensaladas y en general comida super sana, era lo mejor. Además no tenía mucha plata así que compraba lo justo no más.
    Ya después cuando me fuí a vivir con mi pareja mis platos salvadores eran las tortillas y omelettes de verduras, salteados de verduras y mega-ensaladas.

  22. A mi me encanta cocinar e igual hago de todo… pero odio cocinar solo para mi. Así que para cambiar un poco de los típicos tallarines, ahora estoy comprando caracoquesos o macarrones con queso, que se hacen en 1 segundo… son lo mejor.

  23. Viviendo sola y cesante durante 7 meses, los tallarines eran la salvacion por pocas lucas. Resultado? Como 4 kilos extra. Pero de que salvan, salvan.

  24. por suerte siempre me ha gustado cocinar y los último años que viví con mis viejos (17-18)aprendí a cocinar mejor pq me volví vegetariana y mi madre me mandó a la real chucha pq ya no sabía que cocinarme.
    Entre tortillas, ensaladas, cosas gratinadas y caldos en invierno llegué a una gran ciudad. Mi madre me sigue ayudando cuando quiero hacer guisos o carbonada o alguna comida más “casera”, los tips entre amigos siempre sirven y nunca hay que subestimar el valor de congelar verduras (porotos verdes, zapallo, frutillas, frambuesas, arvejas, habas, porotos remojados, etc etc) y la olla a presión, una maravilla
    los blogs de cocina también han sido mis educadores, aparte de Nigella y Jaime Oliver

  25. La cocina no es un asunto complicado!!! es muy fácil, sólo deben animarse a intentar otras cosas, sin mentirles yo todos los días hago el almuerzo en 20-30 minutos, desde cazuela, legumbres, carnes al horno con verduras salteadas, lasaña, etc, si de hecho pueden dejar la cocina puesta mientras se bañan, la olla a presión y el horno les facilita la vida.

  26. La verdad es que este año me fui de mi casa por asunto de estudios (sí, soy una baby de 18 años que salio del nido :c) y al principio todo iba con fideos pero me di cuenta que aunque voy todos los días a la U en bici iba a quedar como bola. Y tampoco tenía tiempo para hacer algo más elavorado porque me estoy adaptando recién al ritmo universitario, por lo que al final todos los fines de semana aunque suene ridiculo tal vez me traigo en potes comida de mi casa que dejo en el refri. Unas buenas lentejas, zapallito italiano relleno, etc, etc. Sé que en un tiempo más tendré que empezar a hacer inventos, pero aún queda tiempo!

  27. cuando vivía sola , llamaba a algún local de sushi
    o fajitas a domicilio, pero si es x ahorrar….mmmm
    yo hacía fideos con crema y picaba jamón de sandwich y queso rallado.

  28. Me enfermé tanto tanto por comer fideos todos los santos días, que llevo dos meses en una dieta estricta de 600 calorías diarias para desintoxicarme y volver a la normalidad. Ahora como mucha soja, muchos frijoles mexicanos y leguminosas en general y debo confesar, que me siento hasta con más ánimo.

  29. podría comer toda la vida tallarines en todas sus variantes, lamentablemente se ven las consecuencias de esa fijación en mi abdomen D:
    Por eso varío con ensaladas y a pesar que no llenan mucho, trato de olvidarme de las ganas de comer saliendo a caminar con esas botellas gatorade de un litro con jugo para que no me den ganas de comer.

  30. yo aprendí de a poco, pero hay mas variedad.. puedes hacer arroz que es facil y lo puedes acompañar con un bistec, hamburguesa o vienesas… al arroz tmbien le puedes poner atun con tomate como acompañamiento o picarle carne, palta.. le hechas soya y listo un “tipo gohan” casero jajaja.
    también salva el pure en caja… los diferentes tipos de tallarines que hay y el maruchan cuando no hay tanto tiempo… pero todas estas comidas son fáciles y rápidas de preparar.. te lo digo por experiencia 🙂 yo ni tallarines sabia hacer hace unos meses atras jaja… pero la opción es meterse a la cocina y aprender.. ensayo y error.. hasta que todo te empiece a quedar rico

Dejar una respuesta