Kurt Cobain murió hace 18 años

608


por Paty Leiva

Como cada 5 de abril, nos detenemos y nos tomamos un tiempo para escuchar y recordar a Kurt Cobain en el aniversario de su muerte. Eso pasó hace 18 años. 18 años que son la vida entera de alguien, de un mayor de edad.

“I like punk rock more than anything in the whole wide world”. Es una de las citas más decidoras que dejó. Kurt escribió diarios y cartas, dibujos a mano –vendidos por su innombrable viuda en 4 millones de dólares–. Que habría pasado si Nirvana existiera en la era de la www? Cómo habría sido su relación con los sellos? Su relación con la prensa? con los blogs? Con los trolls? Quizás todo habría terminado igual.


Acá dejamos algunos links de entrevistas, documentales y música para nunca olvidar.

43 COMENTARIOS

  1. Rock star! Simplemente un ícono. Kurt demasiado mino, rebelde… Se extrañan hombres así en estos momentos… un Kurt, un Sid Vicious… Larga vida al Rock!

    • Detalle: en entrevistas a Jonny Lindon y MCclaren contaban que Vicious no tocaba el bajo, habia alguien detras del escenario tocando; y bueno, sabemos que no compuso nada en el grupo.

  2. Rico. Yo tenía 6 años cuando murió, así que ni me enteré. Pero me acuerdo que daban los vídeos de Nirvana en MTV y cuando tenía como 12 años me gustaban y le pedí a mi padrino el Nevermind y lo escuchaba feliz y un día me enteré que había muerto hace un montón de años, quedé plop! Justo cuando empezaba a encontrarlo mino y todo eso…..que decepción. Y le preguntaba a mis papas, a los amigos de mis papás, a todos que si sabían que había muerto y todos obvio que sabían, menos yo porque era muy chica.

    Me acuerdo que vi el documental sobre la investigación que hizo el papá de Courtney Cox que el mismo pensaba que ella lo había matado y que supuestamente había contratado a un asesino a sueldo, etc, era cuático. Me traumó un poco pensar que la mina era tan mala, bueno no se sabe 100% si serán verdad todas esas cosas, pero en ese momento igual me lo creí y igual me carga ella.

    No sé como sería si el todavía viviera, pucha que era rico.

  3. “Se ríen de mi por que soy diferente, yo me río de ellos por que son todos iguales”

    Hermoso! Idolo,un grande del grunge ! me encanta, gracias Kurt por dejarnos tu música \m/

    • Retiro lo escrito!! No pude aguantar y lo busqué y aproveché de salir de una duda de hartos años atrás. Un ser X me porfiaba que era de Bob y yo no estaba segura que era de Cobain, hubiese tenido más certeza, le apuesto plata jejeje.

      Es excelente esta frase, fue precisa para la generación X , nos representa a vari@s 😉

  4. Lo amo! y me acuerdo cada año. Recuerdo la noticia, estaba en la playa. (probablemente no fue en el mismo momento de su muerte, quizas un par de dias dp). Y la pena q tuve x mucho tiempo. Haber leido un texto en la Zona de Contacto, donde todos nos preguntábamos por qué, qué realmente fue.

  5. Él era muy talentoso, eso está claro. Pero me da curiosidad saber cómo estaría ahora: si lo tendríamos mino y como el vino o le hubiese pasado lo mismo que Mikey Rourke.

  6. Un grande siempre!!
    Tenía 12 años y veía MTV (cuando era bueno, no como ahora), me acuerdo de la noticia y haber sentido una pena enorme.

    Mi banda sonora de la adolescencia era Nirvana.

  7. Sobrevalorado a mas no poder y elevado a categoria de genio por… matarse. Un ejemplo mas de una maquinaria mediatica que funciona muy bien endiosando a gente que tiene poco talento y harta imagen.

    • Se me van a tirar todas encima, pero pienso lo mismo. Aunque yo no pienso que tenga poco talento, creo que en verdad fue bien talentoso, pero tampoco entiendo tanto “endiosamiento” porque se suicidó. Hay muchos músicos que quizás han hecho más que Kurt Cobain y se les recuerda como uno más.

    • recuerdo la muerte de Frank Zappa, rompio limites; transgredio desde el principio, como guitarrista, letrista, compositor, ultra prolifico, desde la 2da mitad de los 60’s hasta que el cancer a la prostata lo venció, y aun asi siguio creando (impuso el estar limpio de drogas dentro de su grupo) sin embargo aqui cuantos rockeros lo recordamos?

  8. Post como estos me hacen sentirme una fósil… recuerdo que justo me estaba llegando la revista Rock & Pop a la casa cuando escuché que habia muerto…

  9. Yo escuche Nirvana desde pequeña (4 años) porque mi prima mayor los escuchaba, y desde ahí que rayo con ellos. Ese 5 de abril yo cumplí 5 años, y en realidad no recuerdo como me entere de su muerte.

    Kurt un Grande de la música!!

    Saludos!!

  10. llevaba un año mas o menos escuchando nirvana cuando me enteré un 5 de abril que el vocalista se había muerto, en su momento no le tomé el peso, pues tenía casi 10 años era una niña, pero luego fui creciendo, me fue gustando cada día más la música de Nirvana y ahí pensé “nunca podré verlos en vivo” wow! y ahí me deprimí!, pero ya pasó, gracias Kurt por dejarnos tu música! un grande!!! y al que no le gusta que no lo escuche poh!!!! XD jajajaja

  11. Me parece que se le haga tributo a Kurt, pero como porque siempre dejan de lado a Layne?!?!?!
    Layne Staleyno tb murio un 5 de abril (2002), tb a causa de las malditas drogas, tb era un genio, tb era un atormentado, tb es y sera un icono… y por ultimo, disculpen lo frivolo, tb era entero mino.

    Junto con escuchar a Nirvana, hoy le dedico un tiempo especial a Alice… una de mis bandas de cabecera… gracias Layne!

    Saludos.

  12. Yo profundice en su música recién a los 15 años, por influencia de mi amiga del colegio, antes de esa época escuchaba pura música basura y no sabía quién o qué era “Nirvana”, en fin, no tenía un estilo definido, podría afirmar que Nirvana fue el primer grupo al que le escuche los todos discos completos y me cantaba las letras. Buenos tiempos, nunca es tarde para conocer más artistas.

  13. Pucha que estoy vieja!! yo vivi mi adolescencia escuchando y rokeando con Nirvana, tenia como 15 y 16 años, andabamos con la ropa rota, camisas leñadoras y me hacia mechones de pelo de color rosado con una mascara de pestañas xD, mucha pena cuando murio. Se fue demasiado pronto. Todo por la culpa de la loca de la Love.

  14. La verdad creo que era un buen musico, pero como comentaron por ahi, no se si para elevarlo tanto y mas porque se suicido?….creo que existen mejores…..Eddie Vedder lejos….lejos….mejor musico, porque con Pearl Jam o solo, ha demostrado que su calidad vocal y de creacion va en ascenso…disculpen si suena subjetivo el comentario, pero para gustos…colores

  15. Y yo que recuerdo como si hubiese sido ayer.
    También me acuerdo que hubo muchos especiales radiales sobre Nirvana y La Ley, durante todo abril del ’94, porque a los días de haberse suicidado Cobain, falleció Andrés Bobe.

    • si!
      yo fui al concierto de Depeche Mode e hicieron un minuto (dos) de silencio por Kurt Copbain y Andres Bobe. era mi regalo de 18 años

  16. Yo tenía 9 años cuando murió Kurt, y como veía MTV todo el dia, ahí me enteré, además fue cuando recién se estaba escuchando el MTV Unplugged de Nirvana, que todavía lo sigo escuchando…
    GRANDE KURT!!!
    Al menos uno de los sobrevivientes de esta banda, Dave Grohl, sigue vigente, y para mi gusto Foo Fighters es tan genial como Nirvana, el otro, no tengo idea, una vez lo ví en la tele y estaba gordo y pelado, y creo que se habia candidateado a algún cargo político, onda dió un giro completo el hombre.

Dejar una respuesta