Hilando sueños: chalecos mapuches en Rapsodia

246


por lucy

Uenchu Sandoval es el nombre de una comunidad mapuche de la región de la Araucanía, que a su vez pertenece a la cooperativa de trabajo Witral Tu Mapu, a la que pertenecen 58 mujeres provenientes de cuatro comunas diferentes. 25 de ellas participaron del proyecto Hilando Sueños, donde la marca Rapsodia diseñó chalecos que fueron elaborados a mano (desde el teñido natural de las lanas hasta el hilado) por estas mujeres.

Estos chalecos (sin mangas y con un apliqué de huincha dejida a telar con motivos mapuches) están a la venta en las tiendas Rapsodia del Parque Arauco, Alto Las Condes, y próximamente en el Costanera Center; cuestan 29.990 pesos, y la recaudación se va completa hacia la comunidad indígena.

Este proyecto fue posible gracias al apoyo que Rapsodia recibió de la Conadi, PAR y World Vision, nuestras amigas, y está orientado a la compra de materias primas, maquinarias y mejora de los procesos productivo de esta comunidad indígena.

Hilando Sueños es, además, la primera vez que Rapsodia crea prendas para ser manufacturadas fuera de Argentina.

3 COMENTARIOS

  1. Que bueno que la recaudación vaya completa a las sras mapuches personalmente no uso muchas lanas ni me gustan, pero lo encuentro TOP, muy buena iniciativa 😀

  2. No me gustó el chaleco en sí, lo veo sin forma y fome excepto por la delgadísima huincha mapuche… Preferiría pagarle las 30 lucas directamente a la cooperativa sabiendo que obtendría un chaleco más bonito.

Dejar una respuesta