Filtros para el té

730


por Daniela Paz

Si hay algo bueno de que empiece a hacer frío son las ganas de tomar té. Con algunos post que hemos hecho sobre este tema, sé que somos vari@s l@s que disfrutamos una taza con agua caliente y un té rico.

Pero con el tiempo he ido buscando más variedades, tanto en bolsa como a granel y ahora lo perfeccioné con los filtros de papel.

Creo que el hecho de prepararse un té debería ser parte de un ritual personal, con los pocos momentos de tranquilidad que uno se toma en el día, este debería ser uno de esos. Encontrar tu té favorito, con tu taza preferida y darte un momento para disfrutarlo.

Los filtros de la marca Finum son de fibra vegetal, lo que no afecta la calidad de infusión, para los que les gusta el té muy poco cargado es perfecto porque se puede volver a utilizar. Además que en la taza se ven lindos y eso para mí también es importante.

Las 40 bolsas cuestan $2.990 y se pueden comprar en la tienda Agridulce, Huérfanos 635 Local 2B.

36 COMENTARIOS

  1. A mi hasta hace poco no me gustaba el té, pero ahora lo tomo más seguido, de todas maneras si o si tengo que tomar leche en la mañana.

    Mi mamá compra el afternoon tea de Whittard que tiene bergamota y no se que mas y es super rico, cuando lo probé ahí me empezó a gustar el té. Una bolsa sirve para dos tazas y no queda muy cargado, mi mamá lo prepara en una tetera de vidrio con filtro que tiene y que es como para dos tazas. Me encanta ese té.

  2. Me encanta el té y esta opción de filtro parece cómoda para la oficina (andar con la cucharita de metal a veces es un cacho, porque no es tan fácil de lavar)

    Tenía una comp. de oficina que llevaba una minitetera a la oficina y así tenía té caliente por un rato más largo.

    Sobre mis marcas de té favoritas, no tengo la verdad, siempre voy a milagritos o a la tetería. Tb otra opción es encargar a Yoyo tea, es rico y lo van a dejar a domicilio sin costo (me imagino que esto último puede varias)

  3. yo compré en una tienda del panorámico un vasito.filtro…
    es plástico y bien bonito….lo pones dentro de la taza (se afirma de los bordes de ella) y luego echas adentro todas las hiebitas que tengas -en el caso que quieras tomarte una infusión con hierbas naturales por ejemplo- luego el agua hervida….

    no es tan lindo como usar los filtros de la foto pero al menos es más cómodo como para usarlos en la pega o en el día a día…

    (me costo como 4500)

  4. uuuh! me gusta el té… pero si hay un local que recomiendo para ir a tomarlo aquí en valpo es el “Color Café” (queda a pocos metros del paseo Atkinson) Ahí tienen una gran variedad de té e infusiones… lo venden por taza o tetera, y el ambiente es bkn!.. 100% recomendado =)

  5. haciendo entradas con promoción de reciclaje y vida verde y al mismo tiempo encantándose con la basura. la bolsita de papel es buena y práctica, pero no es una alternativa frente a los infusores que pueden lavarse y contaminar menos (sobre todo si es con bio limpiadores)
    infusores hay para todos los gustos..de embudo, con formas, tipo cápsula, vaso, colador, para tetera, para taza, etc… y duran años!!!

  6. Hay quienes defienden que NO usar tanto papel es incluso MALO para el ambiente, en resumen, mas de el 90% del papel viene de plantaciones, mientras mas consumamos mas van a plantar, y son años de arboles produciendo oxigeno antes de ser cortados.
    Llendo al tema en si, me encanta el te en invierno, mi jarro favorito es le mismo de la foto, transparente! para que se vea el lindo color del te, me gustan unos lipton que vienen en bolsas como de genero triangulares, mi pregunta es como hacer que una bolsa te dure varias tasas y no quede “raro” como que si la uso en la mañana (la piramide de te) y la “guardo” para la noche ya no tiene el mismo sabor!
    y yo soy la única que toma te en la casa desperdicio mucho te 🙁

    • Y no sería mejor preparar las dos tazas altiro y en la noche recalentar el té no mas? Yo creo que queda mejor. En mi casa cuando mi mamá hace té lo prepara en una tetera chica como para dos o tres tazas máximo, entonces si queda té al otro día yo lo recaliento y encuentro que sabe igual de rico, creo que es mejor técnica.

      Y me encantan las bolsitas de pirámide de lipton, el té de caramelo me encanta!

  7. Yo tomo te verde en hojas, y me compre una bolita donde lo hechas y tiene ollitos para que la hierba entre en contacto con el agua, lo compre en casa ideas y es super practico;) otra cosa del té es que siempre deben prepararlo con agua A PUNTO de hervir

  8. mmmm sentimientos encontrados desde que me dijeron que el té teñía los dientes! nunca lo había pensado, y como me hice un blanqueamiento trato de evitarlo :/ al menos el té más oscuro

      • El té verde incluso blanquea los dientes, previene el cáncer y el mal aliento. Además que dicen que tomar como tres tazas al día de té verde te hacen bajar como tres kilos en un mes. Cada día le descubren mas y mas propiedades beneficiosas a este té.

    • Toma Té blanco, tiene más antioxidantes y es el más saludable, son los brotes de la planta de té sin fermentar y no te teñirá los dientes. Bueno, es un poco más caro, pero prueba con el té solo, sin saborizantes , yo compré uno con sabor a pera y lo encontré malo

  9. yo amo el té, pero como no tengo mucha plata el mejor q puedo comprar es el twinings, y como hay harta variedad de sabores para mi es perfecto 🙂 y como me gusta el té bien cargado, dejo la bolsita en el tazón todo el rato mientras tomo y a veces le pongo agua de nuevo
    mi favorito es el four red fruits y el de bergamota <3

  10. También hay unos filtros de papel más grandes, como para teteras. Compré una cajita de 50 el año pasado y todavía quedan casi todos porque parece que no invito a tanta gente a tomar té =/

  11. Yo soy fanática del té, tomo como 4 tazas al día en verano, en invierno más. Me gusta el té negro con algún sabor, no soy muy aventurera en ese sentido, pero siempre que viajo me traigo té para compartir las distintas variedades (el té de Loto es asqueroso, les aviso).

    En la pega tengo de distintos té en bolsita y en mi casa hago en hoja, pero tengo una tetera chiquitita donde hacerlo, sin filtros ni nada. Igual encuentro choros esos filtros enanos para tazas individuales, como este: http://www.fredflare.com/APARTMENT-kitchen-and-bar/Tea-Sub/

  12. Me mataron con este post, dentro de la semana se me acabó el té rojo, verde y el chai así que me puse a tomar el té lipton clásico que viene en bolsita y me queda una sola. Y no tengo dinero para té hasta dos semanas más. Me encanta el té, pero sobretodo en el verano. En invierno me parece que el café es mucho más cálido. Respecto a los filtros, igual yo creo que algún día compraré unos de esos filtros para probarlos, porque me encanta todo lo relacionado al té, pero por ahora me quedo con mi infusor tradicioonal solamente

    • Para esas emergencias, es bueno que prepares tu misma tu te chai. Al te negro común le agregas canela, clavo de olor, una pizca de gengibre (no mucho) y si tienes cardamomo mejor! Mi hermano le pone un toque de pimienta y queda de miedo!

  13. yo soy como tonta para el te, lo tomo todo el día, pero verde el negro normal no me gusta y si es de hoja mucho mejor, lo preparo en una teterita con filtro que es para cafe pero igual sirve, no conocía esos filtros están buenos!!

    • El te o el cafe no hacen mal para los huesos. solo debes tener cuidado de no tomar te negro especialmente dos horas antes o despues de comer, ya que inhibe la absorcion de hierro, calcio y demas vit y min.

  14. CREO que el tomar té es de mis cosas favoritas, tomarse el tiempo de olerlo antes de tomarlo es lo mejor! prefiero los tés negros con sabores, y mi infusión favorita es limón con jengibre de twinnings (así se escribe?) aunque siemple pq cargada queda horrible, es como un sabor… alegre! si es que podría existir eso jajaja. Saludos XD

Dejar una respuesta