Expo Materiaprima: lo mejor en manualidades

428


por Mariana y punto

Esta es una feria organizada por la revista Materiaprima, la más completa publicación en Chile dedicada a las manualidades. A la Expo Materiarima he ido unas tres veces, primero acompañando a mi mamá, luego por iniciativa propia, porque es realmente muy surtida e ideal para salir llena de ideas y datos de dónde comprar materiales para bordados, mosaicos, telar, pintura, fieltro, cerámica y otras disciplinas.

Para darles un ejemplo, sólo en tejido (manualidad en la que algo me manejo) la expo Materiaprima tiene muchísimas más lanas e implementos que la Expolana de revista Paula; de hecho se pueden comprar ahí mismo muchas lanas que vienen de distintos lugares de Chile, y no hay otro lugar -ni la calle Rosas en Santiago ni los mercados en Chiloé- que yo conozca que tenga esa variedad. Y, aunque también se llena harto, nunca la he visto colapsar de gente ni he tenido que hacer grandes colas para entrar.

Además de los muchos materiales que hay en los 150 stands, hay varios talleres (algunos gratis, otros pagados pero para cubrir el costo de los materiales), como el de la artista inglesa Ana María Verastegui que enseñará técnicas de scrapbook, y otros para hacer guantes de fieltro, bufandas tejidas o murales decorativos a telar, entre otros que pueden revisar en este link.

La versión XVII de la Expo Internacional Materiaprima de Santiago será del jueves 12 al domingo 15 de abril (jueves a sábado de 10 a 20 horas y el domingo de 11 a 19.30) en el sector Parque Oriente de Casapiedra. Es cierto que está un poco a trasmano para ir a pie y cuesta estacionarse cuando se va en auto, pero para quienes disfrutan con las manualidades y no siempre pueden andar buscando en distintos lados los materiales y las ideas, vale totalmente la pena.

La entrada cuesta 3 mil pesos general, aunque hay una promoción de 2×1 Amigas Web para quienes impriman el cupón que está en este link, y también hay un abono por 5 mil pesos para entrar todos los días de la expo.

En Zancada tenemos 10 entradas dobles para sortear entre quienes escriban un mail titulado EXPO MATERIA PRIMA con nombre completo y teléfono de contacto a concurso@zancada.com

48 COMENTARIOS

  1. ¬¬
    Are you fucking kidding me?
    Ir sería el paraíso para mi, pero me queda a la recontra cresta, aunque fuera a Stgo el finde andaría a pata y no llegaría jamás, aparte de gastar una millonada.
    Aghhh q rabia,

    • otros años han hecho versiones en Viña (por lo que encontré, el 2010 fue en septiembre y el 2011 en junio), aunque por ahora sé que del 24 al 27 de mayo harán otra en Concepción… apenas sepamos más lo publicaremos!

      Para los que andan a pata, en Escuela Militar salen colectivos que te dejan al frente de Casapiedra.

    • aviso de utilidad pública: si el la feria se encuentran con TELARTE, y con DENISE MORA, no le compren ni una lana, a mi me estafó con un telar a una amiga tambien, y por lo que hemos estado averiguando ya van como 5 personas, yo voy a tratar de ir a ver si está porque quiero que me devuelva la plata!!!!! y quiero hacerle una funa, no puede andar tan tranquila por la vida engañando a quien tenga la mala suerte de cruzarse en su camino

    • Ana! Hay otra Expo en Concepción desde el 24 al 27 de mayo, en Antofagasta sería en Agosto, fecha aún por confirmar y de nuevo en Santiago desde el 18 al 21 de octubre. Ojala puedas ir una de esas fechas!

  2. Estoy teniendo un pre infarto en este momento de tanta emoción!!!! Clases de Scrapbook???!!!! Me muero con eso!!!!! AAAAAAAA!!!!

    El problema es que no voy a poder ir!! Que rabia!!! =( El otro año no me la pierdo por nada del mundo!! La voy a agendar altiro. Las que van pásenlo bien por mi y vayan a la clase de Scrapbook y me cuentan, que entrete!!!!

  3. Oye que onda Zancada, por que ponen en moderación TODOS mis comentarios??!!! Todo porque en otro post quise compartir algunos datos donde enseñan a encuadernar….mala onda!

    Lo unico que dije que fue emoción esta expo y las clases de s.c.r.a.p.b.o.o.k. pero lamentablemente no podré ir =( el otro año si que no me la pierdo. Si alguien va a la clase de s.c.r.a.p.b.o.o.k. que me cuente que tal.

      • =O En serio??? Ayyy lo voy a agendar altiro! Mil gracias por el dato, a esa si que sí voy!! Y si tienen descuentos del club de lectores mejor, ojalá sean descuentos para comprar y no solo en la entrada porque se que voy a quererlo TODO! Haha.

        Muchas gracias!!! Estoy demasiado feliz!

  4. Nunca he ido a la Expo Materiaprima, eso que soy adicta a las manualidades. Me han dicho que es la locura y que siempre hay cosas muy lindas. Me regalaron una entrada, así que me pegaré el gran pique, porque no me la pierdo.
    Me dijeron que durante los días de la Expo los colectiveros de Escuela Militar hacen más recorridos, porque ya cachan queva mucha gente.

  5. haaaaaaaaaaaaaa, que lindura, le hare ojitos a mi amorsh para que vayamos, porque no manejo y debo admitir que soy bien ñurda pa andar en metro/micro/colectivo con mi hija XD

    igual participé por las entradas, ojala me gane un par… motivacion extra sería..

    Llega justo ahora que quiero comenzar a profesionalizar mis artes manuales… y ganar unas lucas extras, ahi puedo sacar ideas de cosas pa hacer, o que es lo que está in en este momento… =)

      • Siiii que haga sus manualidades! Yo ya le di mis tips para que no le de pena cobrar! Y tu le haces el blog, yo la sigo asesorando con la parte administrativa y que nos llegue un lindo regalo de navidad (hecho por Maritza), estamos listas haha!!

  6. Chicas, excelente este evento. Soy fan número uno de aprender a hacer manualidades para yo misma decorar mi casa y que mi familia se sienta a gusto. Excelente lo que se podrá encontrar en 150 stands y en los talleres que se dictarán. Gracias por la info.

    La otra vez me topé con una página que semanalmente da buenos consejos para el hogar; además hay tips sobre salud, tecnología, familia. Está muy bueno. Visítenlo: http://on.fb.me/mujerespracticas

    • yo también hago manualidades deco para mi casa, pero principalmente para sentirme a gusto yo, y no puedes poner un link a una página de detergente, como si eso fuera EL tema que incumbe a una mujer…

  7. estare en materia prima en el stand de Bernina, maquinas fantasticas, con un workshop de patchwork, quilting, fieltro etc, es muy entretenido, quedaran maravilladas. las espero.

  8. me encanta,no me la pierdo,soy de Curico,y trato de ir a todas,,,soy la fans numero 1, voy a Concepción,Viña y Santiago,,,,
    quiero entradas!!!!

  9. Estaba tomando desayuno y escuche una auditora de la radio 97.1, en el programa la pica de uno, que contaba de la expo materia prima, me interesa por que fui al sur y me interesa aprender de tejidos. Me encantaria ganarme las entradas

  10. S.O.S
    Por favor alguien me puede decir como llegar a la expo 2012, se que queda en el sector oriente en casa piedra, yo soy de los andes y llego en bus a los heroes y desde ahi que me sirve para llegar alla???

  11. Un desastre la logistica… muy pocos estacionamientos… me di una vuelta entera buscando uno y paf! ya estaba en la salida… me quedé con todas las ganas
    Iba con mi abuela ( a la cual no la voy a exponer al transporte publico) y también le dió ene lata

  12. necesito meenvie invitacion por correo para octubre la expo yo voy todos los años me encanta soy de copiapo mi correo lo perdi por eso ahora me comunico envio mi nuevo correo de copiapo iremos varias.

Dejar una respuesta