Este domingo se celebra el día de la tierra

84


por Sol

Me encanta ver cómo la gente –amigos y extraños- adoptan un estilo de vida más ecológico. Lo bonito de eso es que realizan cambios en su vida cotidiana que para muchos quizás signifique una medida muy pequeña, pero que en cadena tiene grandísimos efectos positivos.

Por ejemplo, la proliferación de puntos verdes en la capital demuestra que la gente sí ha enganchado con el tema del reciclaje. También es evidente que cada vez más personas eligen subirse a una bici antes que el auto, ya que las calles y las veredas se repletan con estas dos ruedas.

La naturaleza ha ingresado a los hogares y ya no sólo hay las típicas flores o plantas, sino también se cultivan hierbas como menta, albahaca y cebollín. Vivir en un departamento incluso dejó de ser excusa para no sumarse a esta tendencia. Y también cada año se realizan más ferias ecológicas y orgánicas.

Claramente falta todavía que la mayoría de las personas se contagien y unan a este movimiento, pero creo que vamos por buen camino. Lo importante es crear conciencia y, por eso, este domingo 22 de abril se celebrará en todo el mundo el día de la tierra. ¡Saludos, Pachamama!

Datos de lo que pasará ese día:

El domingo a las 10 horas los amigos de Motivados realizarán una cicletada desde la Plaza de Armas hasta el Parque O’Higgins, y otras actividades como clases de yoga, tocatas y concursos.

Un día antes, el sábado 21 de abril, la Asociación Parque Cordillera celebrará con una feria ecológica, una muestra de agricultura urbana y un trekking nocturno, entre otras cosas.

Imagen: Cristián Gómez

13 COMENTARIOS

  1. Faltó decir que la Organización Mundial de la Conservación de la Naturaleza está organizando un récord mundial de hacer el picnik mas grande del mundo!!!

    Haha pero es mega complicado hacerlo, tiene muchas muchas reglas, yo iba a participar pero al final me estresó mucho. Así que para celebrarlo igual haré un picnic con mi familia, pero sin participar.

    Aquí pueden ver las reglas por si alguien quiere participar en el récord guiness.
    http://www.nature.org/earthday/world-record-guidelines.pdf

      • Que estai hablandooooo!! Como si la gente no supiera comportarse en un parque haha. Además que puede ser en cualquier parte que sea al aire libre, playa, campo, hasta en tu patio.

        • jajajaja si la dura, como la gente piensa de inmediato que todo el mundo es tan mal educado como para no cuidar un espacio publico!! encima un día que celebra a la naturaleza pfffff

  2. y para l@s que patinan!!! (ricooooooo) desde el metro los dominicos hasta parque bustamante, patín urbano y santiago patea, requisitos mínimos llevar casco y polera verde o algo verde.
    facebook: patín urbano
    saludos

  3. Yo encuentro un descriterio alabar el hecho que las veredas estén llenas de ciclistas…
    Cuando veo niños en alguna esquina cierro los ojos esperando que no venga un “ciclista furioso”

  4. Siiii es cuatico lo de las bicicletas!!!
    Ayer estuve mucho rato en la Plaza de la Constitución y aunque antes nunca veía una, ayer pasó mucha gente en bicicleta!!! La gran mayoría iba por la calle, pero es cierto que hay que regular bien el que esto sea lo usual, porque el espacio de los peatones no puede perderse a costa de las bicicletas.
    Saludos!!

  5. me parece genial que se estén potenciando cada vez estas instancias para cuidarnos y cuidar el entorno… así como hay cada vez más gente que se empecina en maltratar la naturaleza, otras ponen manos a la obra para conservarla….. equilibrio natural. Ojalá la balanza se incline con el tiempo hacia los “verdes” 🙂

  6. no creo que lo del dia del planeta sea solo deporte, la gente sigue comiendo carne, matando animales para vestirse, fumando y ocupando cada vez mas energia, hay que plantearse bien, con lo de la conciencia no hay medias tintas se es o no ecologista, sino abstraigase no mas del tema, yo no pongo en mi face “feliz dia” ni nada de eso porque aun no me puedo quitar el mal habito de fumar

  7. es bacán todo esto. pero mientras las grandes industrias no bajen la mega contaminación que generan, todas esas pequeñas ayuditas que podemos hacer seguirán siendo eso: pequeñas ayuditas.
    yo creo que todo esto es como una forma de hacernos creer que estamos “salvando el planeta” y así nos quedemos tranquilos.
    (me fui en la volá)

Dejar una respuesta