El milagro de Coachella: Tupac en el escenario

1127


por Javiera

A los 25 años y después de ir a ver una pelea de box en Las Vegas, Tupac Amaru Shakur recibió tres balazos, uno en la mano, otro en el muslo y otro en el pecho. Seis días después murió a causa de las heridas. Han pasado casi 16 años, el crimen -una supuesta rivalidad entre bandos del mundo del rap- aún no se resuelve y el mundo musical todavía lo llora: la Rolling Stone lo ubicó entre los mejores artistas de todos los tiempos, la revista Vibe lo coronó como el mejor rapero y lo mismo hicieron los telespectadores de MTV en 2003, cuando lo votaron como el número uno de la lista de “22 Greatest MCs”.

Pero vino el último día de Coachella, vino Snoop-Dog, vino Dr. Dre y la tecnología y tal como un Jesús del rap, al tercer día Tupac resucitó de entre los muertos. Después de tres jornadas de intenso sol y quizá intenso consumo de alegres sustancias, quién sabe qué pensaba el público que veía al mejor rapero de la historia no sólo aparecer, sino trasladarse en el escenario, moverse como él lo hacía, acompañar a Snoop Dog y a Dr. Dre en su show, cantar dos canciones y decir “Coachella”.

Todos hablaron de holograma, pero en realidad es una imagen en 2-D y los responsables de ella fueron Digital Domain Media Group Inc, los mismos que se encargaron de las versiones virtuales de Brad Pitt como Benjamin Button y de Jeff Bridges en Tron:Legacy y se dice que hay conversaciones para iniciar una gira que repita la comentada presentación.

35 COMENTARIOS

  1. Primero quiero destacar lo bien redactado que el texto está. No es común en Zancada y por eso lo saco a relucir.
    Debo decir que no me gusta el artista en cuestón, pero cuando ví el video me puse en el lugar de sus fans y para ello debe haber sido glorioso. Me emocioné y disfruté de la presentación, más por su significado que por la música en sí. Si mal no recuerdo Digital Domain realizó replicas digitales de delfines para la pelicula Titanic hace ya muchos años, son secos. Vale la aclaración de que es 2D, ya que muchos medios se refirieron a el como 3D.

    • No tendría ni un solo problema que destacaras la buena redacción si tu propio comentario estuviera en esas condiciones. Correcciones:

      Primero quiero destacar lo bien redactado que el texto está, no es común en Zancada y por eso lo saco a relucir.
      Debo decir que no me gusta el artista en CUESTIÓN, pero cuando VI el video me puse en el lugar de sus fans y para ELLOS debe haber sido glorioso. Me emocioné y disfruté de la presentación, más por su significado que por la música en sí. Si mal no recuerdo, Digital Domain realizó RÉPLICAS digitales de delfines para la PELÍCULA Titanic hace ya muchos años, son secos. Vale la aclaración de que es 2D, ya que muchos medios se refirieron a ÉL como 3D.

  2. Impresionante, no tenía idea de lo de Brad Pitt. Pero sin duda que esto me llamó ene la atención, he visto el video más de dos veces!!!

  3. Impreisonante!! y yo que iba a ir con una amiga pa coachella pero no alcanzamos a comprar las entradas! hubiese sido impresionante ver esta recreación! me quiero pegar un tiro

  4. Cabe destacar que Snoop siempre en sus presentaciones recuerda a Tupac y no sólo a él sino a todos los raperos que han fallecido. …. lo de Coachella: impresionante y sería increíble una gira que pudiese traerlos a chilito.

  5. anoche vi el video y quedé pa’ dentro, me imagino lo emocionante q debe haber sido para los fans, sobre todo los de primera fila!! todo el rato me preguntaba cómo cresta lo hicieron tan real y mas encima q dijiera coachella, demasiado genial aparte como se ve en conjunto a snoop dog..la cagó

  6. A nadie le da un poco de miedo todo este asunto? Tecnológicamente me resulta increíble, pero traer de regreso a los muertos…. no lo sé… se ve demasiado real… me dio como algo en la guata…

    • A mi!!!!!!!!
      Yo mori de miedo cuando vi el video, y sin desmerecer los avances de la ciencia, creo que los muertos deben quedarse muertos mejor :s

      Si hubiese estado ahi me hubiese azotado el craneo hasta la deformidad!!! Habría salido corriendo o no se me muero!! Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

      Eso de devolver muertos lo encuentro medio macabro

  7. Te entiendo completamente Ö
    Evidentemente, esta tecnología está todavía a años-luz de , efectivamente REVIVIR a las personas , pero no deja de asustarme cómo de a poco los avances en este tipo de cosas van arrebatándole el sentido a las nociones naturales de espacio, tiempo, distancia, vida/muerte, etc….ya pronto vamos a poder conversar frente a frente con john lennon o elvis con tan sólo descargar un programa , como en futurama jajaja

  8. YO creo que me hubiese dado mas susto si hubiesen revivido a freddie mercury, los ramones, strummer, cobain, musicos que los tengo mas presentes en mi vida, porque jamas segui a tupac shakur como musico, pero si me acuerdo de cuando lo mataron y salia en mtv la noticia, pero jamas me “afecto”, de hecho encuentro a casi todos los raperos iguales de facha, salvo a snoop que tiene una cara mas particular, pero si encontre demasiado la raja el resultado

  9. cuando lo vi me emocione mas que la cresta!!! (no puedo encontrar otra palabra para describirlo, o sea si, pero creo ke son peores) para los que seguimos el rap y sabemos el legado y la importacia de 2pac esto fue algo increible y emocionante! realmente genial!!!! por unos minutos tuvimos de vueltas a unos de los mejores raperos de la historia en un escenario!

Dejar una respuesta