Diseñar y fabricar tus propios anillos de compromiso

933


por Sole Camponovo

Una amiga me contó de este taller y me pareció una excelente idea. El experimentado orfebre Caco Honorato realiza un curso destinado a los novios y novias con el objetivo de que ellos mismos creen desde el inicio sus propios anillos de matrimonio en pareja.

Creo que de esta manera el anillo —que simboliza la alianza y la unión entre las dos personas— toma aún más valor.

El taller consta de dos etapas. En la primera el profesor guía y asesora a los novios para diseñar los anillos y en la segunda la pareja trabaja en el taller haciéndolos.

El curso contempla además un albúm de fotos de todo el proceso, pero no incluye los materiales. El precio es de $150.000. Contacto: cacohonorato@gmail.com

¿Alguna de las que se ha casado diseñó sus propios anillos de matrimonio?

25 COMENTARIOS

        • A mi no me gusta usar anillos, me cargan. Así que si algún día me comprometo no sé si usaría, quizás es poco tradicional (no por eso menos romántico), pero tb me gustaría gastar esa plata en algo que disfrutáramos los dos.
          Total es una tradición nomás, no una obligación cierto?

    • yo lo encuentro shuper lindo para ir con mi novio, pero es muy caro para mi, con eso nos vamos un finde a concon a pasarlo de lo lindo 😀

  1. Yooo! Amo mis argollas de matrimonio. Queríamos unas originales y de casualidad llegamos a una orfebre seca!! Diseñamos algo entre los dos y quedamos felices. Después pensé esa idea de haber tomado un curso, pero las hicimos muy cerca de la fecha del matri.
    De todas maneras creo que fue una excelente idea, son preciosas, únicas y diseñadas por nosotros.

  2. Que ganas de haber visto este blog antes!
    Nosostros encargamos unas argollas de titanio por Amazon que nos costaron baratisimas y eran preciosas.. sin embargo, a pesar de habernos tomados las medidas de mil formas para no equivocarnos, el anillo de mi marido era absurdamente inmenso!
    Terminamos comprando un día antes del matri unas de acero maravillosas .. quedamos aun mas contentos con el cambio.

  3. Yooooooooooo…..
    con mi ahora marido diseñamos nuestras argollas y x suerte encontramos un artesano super, después de recorrer mucho por cierto. Que nos entendió y nos dio pistas para saber cuando mezclan los metales otros artesanos chantas….me acuerdo que le mencione que me daría cuenta altiro por que soy extremadamente alérgica a los metales que no sean la plata , ademas de buena onda el nuevo amigo, nos cobro mucho menos de lo que teníamos presupuestado, y ya van 4 años con su obra ( pero nuestro diseño) en nuestros dedos 🙂

  4. Con mi marido diseñamos nuestras argollas porque no queríamos las típicas de oro, ni tampoco pagar un montón (ej, las argollas son LO caro en las joyerías tradicionales). Al final las diseñamos en conjunto con un joyero y quedaron maravillosas!

  5. Yo con mi (ex) mujer, tuvimos que encargar a un artesano un par de anillos de Claddagh (en plata) , ya que aquí en Chile fe imposible encontrarlos, salvo el costo del taller, hubiera sido muy bonito haberlos hecho uno mismo

  6. Me casé el año pasado y mi esposo me dio esta sorpresa, no lo hizo en un taller con Caco pero de todas formas quedaron preciosas. El lugar era una escuela llamada Pamela de la Fuente, ella lo ayudó con el diseño y la confección. Quedaron tan bonitas que hasta termine tomando clases ahí.
    Ahora me confieso una adicta orfebre amateur!!

  7. Leeeeeeendo el post, genial la idea, pero pa’ la gente que no somos de la metropolis, en la región del Maule por ser, habrá algún datito de orfebre???
    Se agradeceria un montón

  8. Hola Como están, si la verdad se ve super el taller el asunto como siempre es la pasta, pero me gustaría claro darme un tiempo con mi polola y hacer unos en Plata, solo hay que darse el tiempo, mi polola me mando el Link super linda ella, ya esta madrugada del jueves regreso a mis brazos Limeños, lamidas pa mi Gatta en Talca, te amo corazón este mail va para ti. POH pe!

  9. No me tinca tannnto color para las argollas de matri, ya que los que mas gastan y ostentan cosas son los primeros que se separan, las argollas no son lo mas importante, esta claro 🙂

Dejar una respuesta