Después de los 35 “se cae” la cara

15471


por Segurita

Niñas, en buena onda, usen cremas. Pasados los 35, les puedo asegurar que la cara “se cae”. La mayor característica de la juventud es: firmeza.

Eso es lo que hace que una se mire al espejo y mire fotos de cuando tenía 20 y piense: estoy casi igual… pero, qué es lo que hace que me vea distinta?: Los contornos de la cara. Esa es la clave del innegable paso del tiempo. Fíjense en los actores que no se han reconstruído la cara, no se salvan, es así, los cachetes se aflojan, aparece una especie de papada y ya ni adelgazar sirve (a veces por el contrario, la delgadez acentúa lo suelto de la piel). Estoy segura de que mantener el contorno original de la cara, es lo que más cuidan en Hollywood.

Obvio que la genética influye, pero yo, que ya pasé ese umbral y vivo ese momento en carne propia, les sugiero un par de cosas que me hubiese encantado hacer realmente consciente a los 21 años:

– Duerman. En serio, no es chistoso twittear a las 5 am que te quedaste pegada haciendo nada y que ahora sufres insomnio. Esas ojeras se van haciendo permanentes y la hinchazón es tu peor enemigo. El rostro pierde su luminosidad natural y adquiere un aspecto de cansancio permanente. Además, dormir no es tan fome.

– Bajar el consumo de copete. Porque el alcohol lo que hace es dishidratar la piel, eso además de provocar desequilibrio en el nivel de azúcar del cuerpo, afectando a las hormonas, las que puede reaccionar con brotes indeseados en la piel o venitas reventadas que enrojecen la piel, afecta las fibras de colágeno, o sea, contribuye a que la cara se suelte.

– Usen cremas según su tipo de piel. No dejen para muy tarde las de efecto lifting y todo lo que ayude a deshinchar, por ejemplo, la piel al rededor de los ojos. Yo jamás me metería cuchillo ni me inyectaría cosas en la cara, por eso de las cremas saco lo más posible.

– Hay suplementos naturales anti-inflamatorios que ayudan a la no retención de líquidos que también ayudan. Pueden buscar en farmacias antroposóficas, Welleda o GNC en las farmacias normales.

Yo sé que todo esto suena a vieja amargada, pero créanme que no se los diría si no estuviera segura de que se van a estar quejando por lo mismo más adelante.

La combinación de carrete y bisturí traen resultados irreversibles como el caso de Lindsay Lohan –que ni siquiera se acerca a los 40– y no queremos eso. Igual creo que hay que asumir la edad y filo con las arrugas, pero admitan que la hinchazón de cara es mucho peor. Y si pueden prevenir un poco, mejor, no?

148 COMENTARIOS

  1. Justo ayer vi ese video de Lindsay Lohan y quedé impactada! Siempre la he encontrado muy linda y hubo un tiempo que estuvo maaala jajaja, pero últimamente he visto fotos de ella y ha mejorado un poco, no está tan terrible como lo estuvo en un tiempo.
    Tengo 26 años y quiero empezar a usar cremas pero de floja no lo he hecho, pretendo antes de que termine Abril tener un par de cremas en mi baño para no arrepentirme después!
    Buen día a todas =D

    • Es bueno empezar a usar cremas desde antes que aparezcan los signos de fotoenvejecimiento (arrugas, manchas, pliegues, “cara caida”), pero te recomiendo comenzar por proteccion solar TODO el año, al menos factor 30 o mas segun tu fototipo, y no fumar!! Fumar produce hipoxia en nuestra piel, y acumulación de radicales libres, envejece mucho!

      Y en vez de gastar plata en cremas que prometen cosas (y nunca las van a cumplir por sus concentraciones bajitas como para poder ser de venta libre), ve a un buen dermato y que te indique cremas magistrales o ttos adecuados a tu piel 😉

      • Pero me carga, cuando voy a la farmacia y quiero una crema más pa “vieja” en el sentio de arrugas y cosas, es como noooo, onda casi que te lo prohiben! Al final termino diciendo que es para alguien más.

        • Pero en la farmacia no te pueden recomendar mucho porque no son especialistas pu…
          En general, si tienes una piel sana (no rosacea, no psoriasis, no alergias cutaneas brigidas, no enfermedades autoinmunes, solamente una espinilla loca de vez en cuando y arrugas incipientes o manchas chiquititas), puedes comenzar con una crema de acido glicolico al 10%, como glicoisdin en gel por ejemplo… Cotiza las que existan disponibles con ea concentración de glicolico, no son tan baratas como alguna de “estanteria”, pero son comprobados los cambios que logra el glicolico y otros AHA… A esa concentración o mayor, es EFECTIVO para las arrugas (no como las de loreal, lancome, HR, la praire, etc q como decia arriba tienen concentraciones bajísimas de principios activos tonces no sirven la verdad para corregir, solo hidratan o humectan segun sus componentes, pero no corrigen en terminos de estrato corneo, dermis, etc (no te voy a dar la lata con las capas d ela piel y sus cambios con la edad/sol/etc).
          Ojalá te sirva el datito!
          Saludos

      • siii, yo fui a un dermatologo en la chile que me recocomendo una conocida y me encantó, me recetó unos “geles” para limpiarse la cara y unas cremas de recetario magistral; no se si es sugestion mia o no pero juro que ahora tengo la cara mas tersa. Lo de la papada, horror!!! de un momento a otro me apareció (segun yo se nota demasiado, segun mis cercanos estoyecagerando) aaahhh además me analizó con una luz todos mis nuevos lunares, y me mando a hacerme un montón de examanes asi que es feliz…tengo hora nuevamente en mayo…

  2. Hay no que miedo!!!!!!!! es de lo que mas me preocupo en las noches, me estuco con crema y me queda hasta el pelo pegado en la frente jajajajajajaja.
    Me da terror llegar a los 40 con los cachetes por el cuello y las ojeras marcadas a full.
    Me gustaron tus consejos, en general no tomo, y trato de dormir lo que mas puedo, voy a ver si encuentro las pastillas contra la retención 🙂

  3. Encontré medio condescendiente el tono del post… capaz q ando muy delicada, o el tema me pega…
    La dermatóloga me dijo que en cuanto a cuidar la piel, el cigarro hacía terriblemente mal, más que la alimentación y el copete… Para tenerlo en cuenta…

    • Yo cacho que la genética es un punto fundamental. De pendeja he sido buena para el pucho, el copete y el carrete, para las trasnochadas y dormir poco, tengo más de 35 y siempre he representado menos, nunca han dado con mi edad real, y eso es gracias a la maravillosa información genética de mis progenitores.
      Si me hubiese cuidado mucho antes y no me hubiese destruído tanto (aunque lo comido y lo bailado no lo quita nadie jejeje) cara dura me coloco jumper wjaiaaojaa -broma, broma- porque ahora sí me echo cremitas, trato de carretear, fumar, copetear menos y sobre todo ser feliz, aunque suene cliché, creo que el sentimiento de felicidad, agradecimiento por la vida, agradecer las pequeñitas cosas que suceden alrededor, la naturaleza te compensa con un buen aspecto físico, porque es el reflejo de lo cómo estás en tu interior.

  4. Yo hace unos 4-5 años me pegué una bajada de peso épica, que aun mantengo sin problemas, pero no todo es tan buena como se lee, mi cara!!, no es algo totalmente evidente pero yo noto la piel como más suelta, siempre trato de lavarla con agua muy fría y poner alguna crema muy hidratante, sin contar que tengo problemas de sueño por eso tengo mis ojos como cansados, alguien me puede dar otros tips adicionales? sobre todo para los ojos?, pues esas bolsitas no se ven nada de estéticas y solo tengo 24 años 🙁
    saludos chicas

    • Te entiendo mucho, a mi me pasó algo similar, y tb con menos de 25 años sufría especialmente por las ojeras.
      Lo que te recomiendo es ir al dermatólogo y que te den cremas especializadas para tu tipo de piel y tus necesidades… Yo voy cada cierto tiempo, y siento que ha funcionado bien conmigo… hay cremas especiales para el contorno de ojos, que te puedes mandar a hacer con receta del doctor y no son caras.

      • Ah! Lo otro que yo no hacía y al parecer es mega importante es USAR BLOQUEADOR EN LAS OJERAS! Porque al quemarse con el sol más se daña esa piel que es super delicada, y además la piel de las ojeras se quema color morado en mi caso, y se notan el triple!

    • Constanza yo sabia que sirve mucho para las bolsas de los ojos, hervir agua y hacer un té de manzanilla, después enfriar ese té en el refri y untar algodoncitos en el y ponerlos en los ojos. El frío y la manzanilla debiesen ayudar con la hinchazón. Eso si yo creo que como en todo hay que ser constante.
      También hay cremas especificas para las ojeras y bolsas. Clinique tiene una que es super, podrías ir a un counter y que ahí mismo te den una muestra para que la pruebes. Aunque el remedio natural sale muuuuucho mas barato! Ojala te sirva! cariños 🙂

    • Para el tema de las ojeras, es re bueno el roll on Garnier que vale cerca de $9.000. Te desinflama altiro. Ahora, este es para urgencias, pues lo que funciona si o sí, es colocarse un hielo bajo las ojeras. ¡A prueba de tontos!

        • Yo usé eso roll on y fue una completa desilusión. Para no perder la plata, lo metía al refrigerador, y así me lo pasaba por las ojeras ern la mañana y tenía algo de efectividad, o al menos el frio era agradable.

          Pero de acuerdo a mi experiencia, no recomiendo comprarlo en absoluto. Fueron 10 lucas gastadas en lo que pudo ser reemplazado por una cuchara fria bajo los ojos… así de cueck

        • A mi el roll on de garnier no me ayuda para nada y eso que lo guardo en la heladera , con la que si veo resultados es con la crema fast response de MAC, que es en base a cafeina .
          saludos!

        • una vez en una pelicula salian unas modelos, y una de ellas despues de un carrete de auqellos se va al refri y saca una cuchara… la modelo nueva y obvio, protagonista le pregunta que para que son y ella se las pone en los ojos, asi, como… justo como va la cuchara y le dice que son el remedio para ojos destruidos…

        • Yo llevo 4 meses ocupando el Roll-on “All about eyes” the Clinique y fue una excelente inversión! lo ocupo todas las noches y lo dejo en el refrigerador… donde van los huevos! jejejejje el otro día lo vi en una casa comercial a 15 lukas! una ganga considerando que yo lo compré a 25.. pero no llevo ni la mitad y ya han pasado 4 meses! osea, dura!

          saludos!

          • Yo tambien lo uso, hace rato que estoy en la treintena y me ha ayudado un monton a que mis ojeras no sean tan evidentes. Se supone además que es super natural (está hecho en base de pepino) y es hipoalergénico.
            Claro que es más caro, pero con tal que no me de alergia yo soy feliz.

          • Yo lo compre a 9 lucas en oferta en clinique y si es super bueeeno, lo recomiendo como madre q tiene las 8 horas justas a dormir y q se le ponen las ojera moradas.

        • Ese dato tambien me lo sabia, pero entiendase que el uso de vasoconstrictores en una zona sensible como el ojo no es pa todos los dias, asi que si le tienen cariño a sus ojos, haganla pa ocasiones especiales nomas.

    • pepinos frios en la manana, asi tal cual como un spa. Si lees los componentes de las cremas pa ojos, la mayoria tiene extracto de pepino. Sale barato ademas.

      Y lo del frio, funciona facil y rapido porque apreta la piel

    • Obvio que lo mejor sería solucionar bien el tema del sueño pero asi como tip de emergencia pon una cucharita de té en el freezer cuando te levantes, mientras te duchas y te vistes y despues te la pones unos segundos en los ojos. Ayuda un montón a sentir los ojos más frescos y también en su apariencia!
      Saludos 🙂

    • pero no es un problema de piel, es el musculo el que ya no esta firme. La unica solucion es cirugia, ninguna crema podra hacer q el musculo vuelva a su estado juvenil, lamentablemente.

    • Lo que es jevi, los surcos nasogenianos, ésos dan la impresión de los cachetes caídos y el aspecto cansado, pero como dice admidala, no hay nada que hacer, sólo hay que entrar a picar… y eso, no… miedoo!! La cara? Noooo, qué miedo!!

  5. Yo al final no sé a quien creerle. Llevo ocho meses en un tratamiento que me tiene la piel perfecta ( porfin!!) y cada vez que voy a los controles con mi dermatalogo lo interrogo de todas las demás cosas que me interesan como por ejemplo el tema de las arrugas y que cuando empezar a usarlas y bla bla ( Yo tengo 25 así que hace rato que debería haber empezado supongo) y su respuesta siempre es la misma. Mi único consejo es Bloqueador todos los días con eso estas lista, y ahí le digo pero y esa cremita que salio no sé donde y me mira con cara de ya te dije.
    Así que no sé si mi dermatologo es muy amargado o realmente es así. A ustedes les han dicho otra cosa? saludos!

    • Me ha tocado con dermatólgos que nunca sueltan papitas para la piel y he conocido gente q su dermatólogo le hacen la media rutina.

      Últimamente fui a un dermatólogo para otra cosa, el tema de unos granitos que me salieron, quería que me recomendara algún gel de limpieza o una cremita para las emergencias y me dijo: No, tú no tienes acné no te puedo dar nada, y yo le dije, y los granitos, habrá alguna crema?(traté que la consulta sirviera de algo) y me dijo no y no… Fue atroz, quedé para adentro jajajaja Nunca había me había atendido con un dermatólogo tan mala onda. No me recomendó ni siquiera un jabón….!!

      • A mi me salían unos granitos en el mentón y a veces en las mejillas y la dermatóloga me dió un tratamiento con una crema carísima, un jabón y bloqueador especial para la cara. Al final todo era tan caro que lo único que he seguido usando es el jabón y ya casi no me salen granitos, así que prueba si te sirve, el que uso yo es el Pure Zone de L’oreal, el paso 1 y dura mucho, como 4 meses, y me lo aplico en la ducha así no se me olvida nunca.

      • chichafresca, yo fui a un dermatologo en la chile que me encantó, no tengo nada grave en la cara pero igua me receto unas cosas para comprar en la farmacia (la roche) y unas cremas de recetario magistral. Segun yo mi cara está mucho mejor

    • a mi me han dicho lo mismo, solo bloqueador!
      tengo rosasea y tengo q cuidarme la piel en extremo y por ende me puse cada vez mas quisquillosa con las cremas y los bloqueadores y tambien, despues de interrogar a mi dermatologa me dijo y me sigue diciendo, lo mismo, solo bloqueador pero no crean que es echarse unavez en la mañana el efecto dura poco asi que hay embetunarse varias veces al dia!

      • Yo creo que se guardan todos los secretos de piel perfecta jaja el remedio que tomo es bien complicado pero de verdad que es impactante como queda la piel. Yo tenia acné bien molestoso, me salia sobre todo cuando estaba en época de pruebas y estrés lo odiaba! y ahora el cambio es brigido. No esta solamente sin granitos mi piel si no que nada de nada, ningún punto negro nadaaaa, piel reluciente. Así que demás que deben saber que otras cosas sirven para mantener la piel perfecta pero si lo dijeran ya no los necesitaríamos jaja Saludos! 🙂

      • Cierto, yo también tengo rosasea, y el bloqueador que me dio la doctora lo tengo que usr cada 3 horas, inverno o verano.
        En verano eso sí me recomienda evitar en la medida de lo posible el sol, así que soy la loca que anda con sombrero y/o quitasol en santiago ja,ja,ja,ja.
        Para las ojeras usaba el roll on de garnier, metí la cara con agua fría en la mañana y también usé hielo y me hizo mal, pe puse más roja. La doctora me dijo que mejor me hiciera un masaje super simple: con la llema de los dedos partir desde el lagrimal hacia “afuera”, como cuando te limpias algo, 2 veces aplicando un poco de fuerza (porque la piel en ese sector es delicada) hasta el final de ojo y estirar un poquito la piel. Le dijo que es como un “drenaje linfático” pero para los ojos, aplicas fuerza 2 veces y luego lo pasas otras 3 veces más, pero más suave. Y la verdad, me ha resultado.

        Saludos!!

    • Es que recién tienes 25 años. Yo voy desde los 20 a una dermatóloga y ahora recién, a los 30 años, me recetó crema antiarrugas de noche y para los ojos y eso que yo hace venía diciéndole que quería algo contra ellas. A mí me decía que antes es innecesario porque la piel tiene sus nutrientes y propiedades de forma natural. Además que no fumo y no tomo sol, así que recién ahora necesito alguna ayuda de cremas.

  6. hay ejercicios para la cara, a los hombres se les afloja menos en la parte de la barba por el simple movimiento cuando se afeitan, ese es un muy buen metodo, al final el ser humano es puro musculo y como tal con trabajajo se puede endurecer.

  7. la crema de Clinique all about eyes es lo mejor para los ojos! de verdad es muy rica y si la dejas en el refrigerador, mucho mejor! Le doy mi vida a clinique, la verdad.

  8. Desde chica que vi a mi mamá embetunándose la cara con cremas, recuerdo que en las nochce me metía en su cama y sentía ese olor tan rico a cremas y hoy que ella tiene 67 años, luce una piel lisita, se ve muy bien para la edad que tiene, así que tengo a mi maestra que se encarga de hincharme para que no deje de ponerme crema todas las noches y las mañanas.
    Ella, hasta el día del hoy, realiza un ejercicio con la boca haciendo una U y luego una I, como diciendo UI, gesticulando muy bien para fortalecer los músculos de la cara. Me daba risa cuando era chica y lo encontraba ridículo pero créanme que ya lo estoy empezando hacer.
    Saludos y buena semana para todas.

    • Siiiii, mi mamá tb se embetuna noche y día, tiene 68 y se ve como de 50! Linda mi mamita 🙂 …. Asi que gracias aprendi a limpiarme y encremarme desde los 12 casi!

  9. los cambios de pesos igual influyen o no?

    yo creo que lo que más afecta es la genética.
    nunca he sido buena para el trasnoche, no fumo ni tomo, igual he notado que mis cachetitos están algo más caídos (me refiero a los de la cara por siaca X-D) igual que los párpados. viendo a mi mamá tiene lo mismo, los cachetes y los parpados algo caídos.

    a propósito, quedé impactada al ver a chespirito, tiene papada de jabba!!

  10. El tema está abordado como para deprimir a cualquiera, demasiado alarmista el tono del post. Me cargó como lo escribió, podría haberlo hecho en un tono más zancada, osea siempre tirando a lo positivo y no al “vas a estar cagada”. buena semana!

    • Tocaya, no deberías ser tan reclamona, si bien es alarmista este post sirven para compartir muchos datos y experiencias, en este caso, de caras caídas
      así que mejor concéntrate en los comentarios pues ahí está la gracia

    • Si, tienes razón. El tono es como de esa gente alarmista que dice que el mundo se va a acabar el 2012. Demasiado exagerado y, para variar, utilizando la generalización. En esos temas mejor hablar de la experiencia personal y que cosas si o no te ha resultado. Lamentablemente o afortunadamente hay un aspecto genético que no se puede obviar, a partir de esa base, claro que todas podemos contribuir a mejorar el tono de la piel. Lo ideal es dejar de lado la obsesión, porque el stress también afecta nuestra piel, comer sano, evitar el sol y en cuanto a los vicios, mejor el equilibrio, porque andar de monje por la vida por un tema solamente estético no es mi ideal. Además lo que mas embellece o no es la felicidad, es increíble como te ilumina la cara.

      • Sii, totalmente de acuerdo!!
        Supongo que reirse tb fortalece los músculos de la cara o no?? Y hablar?? suena a pregunta weona pero lo digo en serio.
        Qué lata a los 21 andar pensando en la cara caída de los 35. Equilibrio nomás y ver lo que funciona para cada una en particular, espero sacar la piel sin arrugas de mi mamá, que no se encrema ni tanto, no se hace nada. Ya que heredé las malditas canas de mi padre grgrgrgr, una cosa por otra.

        • EEEso mismo iba a escribir. Reir es parecido y en realidad mucho mejor que hacer esos ejercicios de articulaciones exageradas, porque además las endorfinas, las serotoninas y demases, que se liberan al momento de estar japi japi, hacen su trabajo también pueh chiquillas. El cuerpo entero se beneficia riéndose y el alma igual 😉

      • Me jode que venga alguien a hablarme de mi cara suelta en un futuro no muy lejano en la misma pagina donde se llenan el hocico hablando de la belleza real y de ser feliz con tu apariencia y weas por el estilo.

        • A mi me jode que a la gente que no le interesan estos temas comente de esa manera. Si bien hay gente que respeta el proceso natural del paso de los años, hay otra tanta que se preocupa de que éste no se note tanto.
          Los comentarios son los que hacen valioso este blog, y es bueno que uno pueda hablar, o comentar en este caso, de lo que realmente le interesa, y de buena forma ojala.
          Buena tarde Zancadas!

    • Sí, y le dan color. Todos estamos envejeciendo y hagamos lo que hagamos y compremos lo que compremos, no lo podemos evitar.
      ¿Para qué quiero verme como de 20 a los 35 si para lograrlo a los 20 tendría que comportarme como si tuviera 60?

      Está bien echarse cremitas y cuidarse si a una le importa. Eso sí, no crean que porque una crema es más cara o tiene compuestos más raros es mejor. Hay una gran engaño en casi todos los productos cosméticos y muchos no funcionan como dicen que funcionan. Puede que por fuera la piel se vea linda, pero es sólo por el efecto humectanto, es imposible que regeneren la piel, borren las arrugas o le aporten nutrientes.

      Todas las cremas con colágenos, por ejemplo, son mulas. El colágeno es una molécula demasiado grande y la piel no puede absorberlo.

      En fin, voy por los consejos que en el día a día nos pueden hacer ver mejor: estar hidratada, echarse una crema normal, el bloqueador, el frío… pero no es más que eso, algo que en un breve periodo de tiempo hará ver algo mejor, pero frente al envejecimiento no hay nada que hacerle.

  11. Bueno, este post logró traumarme mucho mas haha, pero me gustó. Yo le tengo pánico a las arrugas y cualquier cosa que tenga que ver con envejecer, por suerte tengo buena genética en el sentido de las arrugas, nadie en mi familia es muy arrugada y todos se ven mas jóvenes, pero igual hace mil que uso cremas, bloqueador y cuido mil mi piel.

    De todas maneras tengo mas que contemplado hacerme un lifting o lo que sea para no estar tan arrugada cuando sea mas vieja, tengo cero atado con las operaciones, pero creo que es importante retrasar el proceso de envejecimiento lo mas posible. Que miedo igual, me faltan 11 años para los 35 pero ya pasados los 30 creo que voy a empezar a ponerme paranoica haha.

    • Creo que las operaciones son utiles en algunos casos, pero para mi operarse antes de los 40 no es adecuado, que queda para despues-
      Además una mujer madura se ve mil veces mejor con una que otra pata de gallo a tener el pellejo estirado o la boca full inflamada o la cara tiesa, se ve feo y mal. Creo que hay que aguantar siendo natural lo mas posible.

      • Eso es demasiado cierto. Cuál es el afán de parecer un mono de cera?, yo me pregunto, se darán cuenta de cómo se ven? pienso que puede ser parecido a la distorsión de enfermedades como a la anorexia, creen que se ven más jóvenes, mejor a como estaban antes y siguen y siguen hasta lograr lo que ellas quieren.

      • Si obvio, osea no me gustaría quedar mega estirada, tampoco pretendo llegar a los 60 con la misma cara que tengo ahora, pero después de los 40 si necesito un lifting me lo voy a hacer, una cosa es operarse cuando es necesario o al menos es adecuado, otra cosa es volverse loca y quedar toda estirada haha, pero no hay nada malo en retocarse, solo espero que cuando me toque ser mas vieja hayan mejores y mas efectivos tratamientos 😀

  12. Sobre las cremas, creo que no mucha gente sabe como funciona su piel y las cremas y muchas veces terminan comprando la que tiene mejor publicidad que no siempre es la mejor. La piel es básicamente una esponja, formada por 3 capas, la que “cuidamos” es el stratum corneum, una especie de muralla formada por células sin núcleo que harían de “ladrillos” y libidos que actúan como “cemento”, los ladrillos absorben o pierden agua con el aire, y es esa agua la que hace que se mantenga bien la piel.

    Sobre las cremas, se podría decir que existen 4 grupos:

    Crema Hidratante: Estas básicamente ponen una capa “plástica” sobre tu piel (siliconas, vaselina, lanolina, etc ) y así evita que el agua se evapore. Pero tampoco deja que mas agua entre, Da un efecto de piel tersa y suave, pero en realidad es la capa plástica la que la hace lucir así, tu piel no esta mejor.

    Crema Humectante: Actual atrayendo agua del aire dentro de las células, las que con esa agua extra se hinchan y la piel se ve mas lozana y con menos arrugas. Pero ojo, mucha agua en la piel termina por resecarla mas.Estas tienen glicerina, urea y etc etc.

    Crema emoliente: Son las que dicen que restauran lipidos de tu piel, y básicamente rellenan las imperfecciones con aceites como el de coco, jojoba y cosas como la vitamina E. Se sabe que los aceites vegetales refinados son fuentes de radicales libres.

    Y por ultimo
    Cremas Nutritivas, esas que dicen que rejuvenecen la piel con proteínas como el colágeno y elastina ESTAS NO FUNCIONAN y esta comprobado.
    Las proteínas son demasiado grandes para ser absorbidas por las células, básicamente es como intentar hacer que una pelota de pin-pon entre en una esponja.

    Sabiendo lo básico sobre las cremas, uno puede leer las etiquetas y elegir la que mas se acomode a tu piel.

      • Prueba con un humectante matificante no comedogenico, asi, no se te tapan los poros , la piel estara humectada pero no con brillo.
        igual el tema de las cremas es complicado lo que le sirve a uno no le sirve a otro, aveces la busqueda de una crema que realmente ayude toma tiempo y desgraciadamete harto dinero! por eso yo jamas compro una crema sin antes probar una muestra en mi casa y desmaquillada (porque las tipas de las tiendas insisten en ponertela en la mano..GRR , se llevan las muestras para la casa,
        hay que exigirles!!!! jajaja yaa, me pique.
        🙂

      • hola, hay un humectante muy bueno de clinic, sin aceite sin olor, ideal para las pieles sensibles y grasas, yo lo uso y es muy bueno, evita el brillo en la zona t

    • osea ¿las emolientes la llevan? las de noche siempre dicen “nutritivas”, así que veo que ésas estarían descartadas ¿estará bien usar una emoliente día y noche?

      Gracias por tu comentario, súper completo y educativo.

      • No creo que “la lleven” las emolientes, tienen como base aceites y si esos aceites son aceites vegetales refinados, estos tienen una gran cantidad de radicales libres, justamente los que hacen envejecer la piel. Una crema Humectante incluso de las mas baratas, siempre que te guste esta bien.

        • No sé si será como lo mismo, pero cuando yo estaba embarazada jamás usé cremas especiales para las estrías ni nada. En las guata y las pechugas me echaba en la mañana y noche, una crema ultra marca chancho, un envase gigante con olor a rosa recuerdo, y no tengo ni una sola estría ni nada. Bueno se suma a que tuve buena piel, pero tampoco creo mucho en las cremas caras de nombres pomposos, porque si existiera LA crema milagrosa que te estira full, para qué siguen apareciendo más y más cremas que tratan de vender la pomada?? (literalmente)

    • Mis profesores bioquímicos de la U siempre han dicho que las cremas que te aseguran ingresar a tu ADN xd son mentiras, ooobvio, cómo una crema que te pones en la piel va a ingresar siquiera mucho más allá de la Dermis. En fin, cualquier cosa que tenga grasa aseguran que es buena, y les creo porque mis profes están más estiradas :O !!

      • justo el fin de semana hablaba del tema de las cosas compradas en farmacia (ya sea cremas o pastillas para adelgazar), en realidad no sirven mucho porque tienen concentraciones bajas para que asi la gente compre por mas tiempo, o tenga que comprar mas, lo mejor son las cremas de recetario magistral o especializadas en el area más allá de la marca.

    • Hola Pau, como veo q tenes clara la cuestion de la piel y cremas tendrias algún consejo para la cara q se me está cayendo porque tengo mis 41 años y he podido llegar a esta edad sin arrugas gracias a las cremas pero nunca me percaté de que la cara se me iba a caer. Te agradecería si tuvieras algo q compartir conmigo

  13. hoy cumplo 25 y empezaré a usar crema anti arruga,sssss, debío ser antes lo sé pero en la mañana me vi al espejo y dije ahora sí debo empezar ooooo cómo pasan los años y se nota en la cara …!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    sólo pediré cremas de regalo jejeje,,,

    • Feliz cumpleaños!!

      Oye pero yo cuando cumplí 20 fui toda desesperada donde la dermatóloga para saber cuando debería cuidarme de las arrugas y me dijo que no haga nada hasta los 30, que por mientras harta agua, bloqueador y lavarme bien la cara, humectarla, etc.

      Derrepente puede ser peor usar cremas de antes, porque no las necesitas y porque tu piel después puede ser menos resistente a los tratamientos anti arrugas después, no sé si eso último es tan cierto, pero muchas lo dicen. Yo iría al dermatólogo antes de echarme cualquier crema en la cara porque igual es super delicada, digo yo…..además así te recomienda exactamente lo que tu piel necesita.

      Que pases un lindo día 🙂

    • Karly, la antiarrugas es mucho, una hidratante, bloqueador y limpiar bien al cara dos veces al dia es suficiente. (aparte de la alimentecion y todo eso)

    • no puedes usar crema antiarrugas aún… te arrugaras más rapido. Las cremas antiarrugas contienen (la que realmente son utiles) pre o pro colageno, ademas de peptidos de colageno y elastina. Esto es bueno aplicarlo cuando la piel pierde los tejidos de sosten natural, ya que desde cierta edad tu piel produce cada vez menos proteinas como el colageno. Si tu comienzas a agregar los precursores de colageno antes de tiempo, haces a tu piel mas flojita en su funcion de crearlos por si misma, y se va arrugando antes. Crema humectante, una buena limpieza de cutis, y tratamientos para hacer que la piel produzca de mejor manera estas proteinas…..

  14. Yo tengo 36, y facil me hechan hasta 25.
    Desde chica (12) use crema, solo porque me gustaba tener la cara suavecita, usaba cualquier lesera no mas. De adolecente juntaba plata y comencé a comprar mis propias cremas y no la mas barata, usaba por ejemplo loreal futur-e. Y asi con los años iba comprando y probando distintas cremas pero sin volverme loca tampoco, una para el dia y otra para noche.
    Siempre me saque mi maquillaje porque usaba harto porque era metalrock caradevampiro.
    Ahora veo que No tener el habito de tomar sol, solo porque no me gustaba, fue muy bueno para mi piel porque se ve sana. Veo a compañeras de mi edad e incluso menores y su piel esta estropeada como cuero solo por la mania del bronceado. Y siempre me gustó tomar agua porque es rica.
    Fumo y soy como tonta para la chela.

    • mi hermana tiene 38 y fácil se ve de 25…
      no abusó del sol, toma mucha agua y se cuida la piel desde chiquitita echándose crema porque imitaba a mi mamá.
      igual por un lado hay buena genética ahí porque mi mamá, a sus 64 años, le hechan 50 máximo! casi ni tiene arrugas!
      y eso es porque se cuidó del sol, toma mucha agua y lo mas importante… no fuma!
      Asi que yo estoy siguiendo los mismos pasos para verme joven y bella como mi madre…

    • Yo por odiar el verano y la playa, sin querer queriendo me protejo automáticamente de tanto sol, jamás me verán tirada como lagartija porque sí, me carga.
      Fumo sólo una vez a la semana, ídem el trago así que no sé si eso sea influyente. Y como realmente no me alcanza para comprarme cremas caras, ocupo (bien poco eso sí) cremas humectantes para la cara y me echan al menos 4 años menos, espero que se mantenga la constante jajaja.

  15. La Lohan esta asi por el combo carrete + bisturi + COCAINA.

    Y las cremas no funcionan. La cara se cae porque la gravedad es mas fuerte nomas, pero no hay crema que pueda prevenir eso. Seguié usando mi gel de aloe vera dos veces al dia y listo.

  16. Es ciertooooo 34 y llegando a 35, seca pal sol y fumadora por muuuchos años (ya no 🙂 carretera, pero siempre preocupada por la carita, nunca me he acostado con maquillaje, cremita todos los días, y harta aguita. Lejos además del implacable paso del tiempo, lo peorrrr, es el pucho y el sol. Reseca, quita luminosidad y mancha la piel… Mal! Aun conservo la mala costumbre de tomar sol sin FPS, pero ya no fumo, ni menos carreteo. Pero aun es tiempo!!! Modestamente a pesar de los malos tratos a mi piel, nadie me cree la edad q tengo, lo más me han dicho 27 wiiiii!!!. Pero para eso hay q invertir, la cremita para contorno de ojos de clinique, que ahora sacó roll on es lo más, sirve para arruguitas, bolsas y ojeras. Y el serum Repariwear (re caro) es un milagro. Borra cualquier linea rebelde, y la piel queda fresquita e hidratada… Me interesó lo de los suplementos para deshinchar… algún nombre??? Se agradece 🙂

    • La verdad no estás tan a tiempo con respecto al daño acumulativo producido por el sol y el tabaco, es ACUMULATIVO. por lo tanto si tomaste sol y fumaste como carretonera (no se de donde vendrá ese termino) la piel va a envejecer antes de lo que debiera si o si, a no ser que tengas una genéticas superpoderosa que te favorezca.

  17. Yo hace un par de años tomé conciencia del tema, especialmente porque mucho tiempo usé tratamientos para el acné y ahora de vez en cuando uso uno que otro. Así que tengo pensando a fin de mes comprar una crema hidratante. Pero saben cabras, me tinca que la genética como siempre determina todo este asunto pero igual si no nos acompaña podemos hacer algo para remediarlo. Por otro lado, se sabe que no hay gastar en cremas tan caras, que sólo dejan beneficios cosméticos y que realmente no nutren o reparan la piel como dicen. Algunos dermatólogos dicen que hasta con aceite o cualquier producto emoliente puedes evitar las arrugas y no es necesario gastar 70 lucas en una crema, con la que te quedara la cara mucho más linda, pero sólo es un maquillaje.

    De todas formas si podemos evitar ciertas cosas;
    No tomar sol;
    evitar los azúcares refinados;
    dormir las 8 horas;
    tomar agua para no tener el cuerpo deshidratado;
    No fumar;
    Comer frutas y verduras que depuran y son antioxidantes.

  18. desde chica que voy al doc por las alergias y he visto que los dermatólogos son los más reacios a recomendar cremas para las arrugas. de hecho, cuando uno pregunta, hacen hincapié en la protección solar y la hidratación que es lo que realmente importa.
    mi mamá tiene 63, siempre ha comprado las cremas más baratas , onda ponds, petrizzio, loreal, etc., no usa bloqueador (aunque siempre la reto por eso) y aún así se ve súper chica. recién el año pasado se le hicieron notorias los pliegues del cuello. si bien no tiene ni un cuidado especial su vida es muy activa, no fuma ni toma, y como odia los autos camina mucho.
    yo tengo 29 y aún me piden el carnet. nunca he usado cremas para las arrugas, pero me preocupo de usar siempre bloqueador solar y de hidratar.

  19. Que sustooooooooo! Tengo 21, no fumo, me tomo unos copetes de vez en cuando, y no uso crema de cara, también me maquillo de vez en cuando, un poquito de base, polvos, buenooos si, pero, afectara esto con los años a mi cara? sera bueno empezar a usar cremas antiarrugas a esta edad? QUe exagerada jajajja

    Pd. mi mama siempre dice que las cosas naturales, hacen milagros en el pelo y en la cara, asi como palta, miel, yogurth natural, aceite de oliva, y esas cosas, buscquen en internet, mi mama tiene una piel hermosa! 🙂

  20. Yo tengo 34 y desde que tengo uso de razón me cuido la cara: limpiar, tonoficar y humectar/hidratar. Además de las cremas, harta agua, buena alimentación, poco sol, y sobretodo jamás me acuesto sin sacarme el maquillaje. Las cremas las voy cambiando, en general uso Vichy pero ahora estoy con unas artesanales que hace una amiga. Y parece que funciona porque siempre me echan menos años y además soy la única de mis amigas (de mi edad) que no tiene arrugas

  21. Consejo probado: usar bloqueador solar TODOS los días del año. Llueva, nieve o haya un sol quemante, el uso de bloqueador disminuye las arrugas considerablemente. Aparte disminuye la aparicion de manchas en la piel que tambien son signos de vejez.
    Yo, porque sufro de acné rosácea controlada por dermatólogo, debo usar bloqueador todos los dias, y por eso me he dado cuenta que a pesar de los cambios de peso que he tenido, la edad (34), las exposiciones al sol (debo confesarlo) tengo muchísimas menos arrugas que muchas de mis amigas y familiares!.
    A cuidarse desde ya, todo esfuerzo que se haga sirve y ayuda.

    Saludos Zancadas!

  22. Este año cumplo 30 y ayer leía en un catalogo de farmacia (no me acuerdo cual) que ya tenia que empezar a usa crema para el contorno de los ojos (patas de gallo)…NOOOOOOOO!!! jajaja

    Hay que asumirse y quererse no mas…e ir feliz por la vida!

    • Yo uso contorno de ojos hace dos años y tengo 29, me aplico por la noche, al final esa piel es tan finita que necesita mas cuidados.

  23. esto me recuerda esos ejercicios para levantar los parpados que hace mis amigas, uno no va a saber si sirvieron hasta unos 15 años mas. igual los hacemos por si acaso xD

  24. Desde chica que me río mucho y por cualquier cosa, y la gente simpática me decía que así ejercitaba los músculos de la cara y que los cachetes no se me caerían cuando fuera vieja. Dos minutos después llegaba la gente amargada y me decía que claro, tendría la cara firme pero con los pliegues de la risa súper marcados y que me vería vieja igual… Al final concluí que no hay cómo darle gusto a la gente y que lo mejor es hacer cosas que a una la hagan feliz: mi mamá se arrepiente de haber fumado durante años porque ahora tiene el “código de barras” sobre el labio, pero yo no me voy a arrepentir de las patas de gallo y los pliegues nasolabiales marcados por haberme reído tantas veces.

  25. tengo 26 y me estan saliendo unas arruguitas en las ojeras. y como por genetica ya se que las manchas en la cara y las patas de gallo son lo mio, uso todos los dias bloqueador, dia y noche nivea en roll con Q 10 y en la noche una nivea humectante, creo que pronto usare la desmanchadora

  26. Yo estoy a 3 meses de cumplir 25 años y estaba estrés por el tema del calcio en los huesos y bla bla bla, y no me había detenido a pensar en mi cara! =/ a mi me encantan las cremas, asi que en general uso bastante, sobretodo ahora en invierno, porque con el frío se me parte la piel de la cara, asiq tengo que estar constantemente echandome crema para que no se me reseque. Creo que después de leer esto (y de ver la cara de lindsey lohan) me voy a regalar para mis 25 una de esas cremas con efecto lifting como las de natura que están diseñadas para jovenes o algo asi =)

  27. que horror las arrugas.yo tengo 43 y nada de arrugas,pero me cuido de toda la vida,me hecho crema desde los 15.siempre me limpio la cara con cremas tonicos y nada de agua creo que tienen mucho cloro.no se si ase daño ,pero por siacaso.pruebo cremas de todas las marcas.no fumo,y bebo muy poco.eso si a ustedes le a pasado el cuello despues de los 40 se pone muy feo como la piel mas delgadita y parece que las cremas no resultan.porfi alguien tiene un dato para el cuello.gracias. a la MILA es muy simpatica.

  28. Tengo 31 y mi piel es fácil 6 años mas joven que yo. Pero no fumo, no tomo sol, evito el exceso de maquillaje y mas que manda la dejo tranquila hacer sus cosas de piel.-
    Uso crema lubriderm sin olor solo cuando me lavo el pelo (el shampoo es terriblemente toxico para la piel), y de cuando en cuando me la limpio con leche virginal, y si es mucho el amor mascarilla de miel.

    A mi el dermatologo me dijo que a buscara una crema con vitamina E y listo, la de contorno de ojos tiene la misma formulación que la crema normal pero en frasco mas chico y a precio de sangre de unicornio y los efectos no son mejores que un humectante común y corriente.

  29. que paja weon…no se puede ni envejecer en paz…dejemos de lado el culto a la belleza y la juventud y empecemos a mirarnos como seres humanos simplemente…casi tengo treinta y ya me siento anciana gracias a toda la publicidad y el adoctrinamiento de esta sociedaaaad!!!

    • Si se puede envejecer en paz como pides, solo tienes que dejar de interesarte en lo que piensan los demas de ti, de verdad, pico si usan modelos de 18 pa cremas antiarrugas o a anorexicas pa mostrar sus modas.
      Yo siempre me he cuidado, me echo cremas de contorno de ojos y me depilo y mill weas mas, pero es porque YO me quiero sentir linda, para mi, no pa la gente. Yo quiero ser sana, si al final de cuentas uno se ve feo o demacrado porque no se cuida, aca el punto no esta en las patas de gallo o la gravedad , es con la salud.

      Hay que dejar de compararse con los demas, todos son diferentes, alguien puede encontrar hermoso a alguien que tu encuentras horrendo. Deja de sentirte vieja, eso es solo un estado de tu mente.

  30. tengo 43 y que tanto! no fumo, no tomo (mucho) y hago ejercicio amatorio cada vez que puedo …
    si tengo arrugas ,que vengan!!! seran las muestras de mis emociones! ni ahi con maquillarme ni con encremarme…mi piel sigue firme! y si se cae la arrastro! mi abuelita a los 60 estaba llena de arrugas y que! !mi mami a los 60 no tiene ni una arruga y que! !espero estar viva pa tener arrugas cuando corresponda! y poder hacer ejercicio por supuesto hasta el mismo dia de mi muerte!

    • si fuera hombre seguro quer dicen viejo riko me encantan sus patas de gallo! ble! me apeste ! hay gente arruga desde que nace! y hay barbillas pa todos los gustos ! uh como si fuera tan divertido! que te vean por atras y te digan señorita y luego te miran a los ojos y te dicen señora … que las arrugas te ponen vieja? no señor a mi mis arrugas me ponen viva si estubiera muerta estaria estira no hay muerto arrugado!

  31. por experiencia (tengo 35) creo q lo mejor es dormir bien. Yo de puro perma asumida nunca fui muy buena pa salir y dormía mas de 8 horas sagradamente y mi piel se veía bien y era suaaave, cero arrugas y mis cuidados eran no tomar sol (nunca me gustó) y usar a lo más pura cremas nivea.
    Hoy con dos hijos (una guagua y una de tresaños) mi piel en justos 3 años dejó de ser lo q era… y yo lo atribuyo al no dormir bien. Porque si bien estoy mas vieja (OBVIO:)) tres años no son tanto y mi piel se resintió heavy. Y eso que dejé de fumar y uso serums bien pitucos (el advanced night repair de estee lauder pa mas señas) y me limpio,a piel sagradamente y uso factor (aunque no todo el año). Así q me deben faltar mis horitas de sueño (y no valen las siestas, tienen que ser seguidas)

    Bue, o quizá sólo estoy vieja 😉

  32. AH! y no se olviden de dormir boca arriba! es CLAVE!!! mi dermatologa me dijo: Tu duermes para el lado izquierdo? y yo le dije: Sí! cómo supo? y me dijo que el lado que uno duerme se marca la cara. y es verdad!!! tengo más lineas de expresión en ese lado. Fijense y van a cachar altiro!!

    • Yo el otro dia pensaba eso, y a modo de cuidarse la piel de la cara, lei una vez que algo bueno pa ayudar al cutis a regenerarse bien durante la noche. es cambiar lo mas seguido que puedas las fundas de las almohadas, cada 3 dias o una semana, depende.

      Tambien comprar fundas de algodon con mas de 300 hilos, suena fancy pero la calidad se nota cuando uno duerme.
      Saludos

      • Para evitar esas arrugas ahora venden fundas de cobre, se supone que ayudan con las arrugas y sirven para las personas con piel grasa y con tendencia al acné porque son antibacterianas. Tengo pensado comprarme una pero son medio caritas (17 lucas) aunque quizá valen la pena.

    • Yo también sabía de eso pero para mí es terrible porque no puedo conciliar el sueño sin estar en posición fetal. Si bien no tengo arrugas, siempre en el lado en que duermo se me marca una raya vertical….Ahora desaparece depués de segundos pq tengo 26 pero si sigo durmiendo así tendría que familiarizarme con ese tajo!!!

    • yo quiero saber para qué mierda sirve la leche virginal, ajjaja. Tengo una botellita en la casa y lo único que le hace a mi piel es dejarla más grasa…

      • Se supone que te hidrata, yo la dejé porque me salieron granitos. Ahora la ocupa mi mamá como fijador de maquillaje, ella dice que le deja la cara plastificada y le encanta.

  33. Yo tengo 36 y me han dicho que represento mucho menos… Y gente que ni me conoce, por lo que asumo que no hay cariño ni nada involucrado. Lo único constante que uso es el roll on Clinique, crema con factor y encima de eso, un filtro solar 50 La Roche con color en vez de base. Me lo recetó la dermatóloga y al tener color, de verdad no es necesario usar base: cubre lo necesario para el día. Vale casi 20.000, pero dura como 6 meses, así no se siente tanto…

  34. Me identifico totalmente con tu post tengo 30 pero parezco de 20 y algo me cuido la cara con mil cremas como de los 14 y pucha q sirve me comparo a todas las tipas de mi edad y estan pa la caga y como tu fumo y tomo , cuidarse sirve pero antes de estar arrugada hay q prevenir , despues es demasiado tarde.

  35. hace poco, mi dermatologa llegó de un simposio en paris, donde conoció a Don Clinique y a Don Vichy, asi que les preguntó que cual es la crema mas bacan contra arrugas y le respondieron que el bloqueador solar. eso es todo nada más, la prevencion es lo mejor que una puede hacer.

    me recomendó ISDIN fluid factor 50, es bacan, vienen con antiarrugas y con matificante, se absorbe altiro. es lo unico que uso, y no tengo arrugas, tengo 31 (años, no arrugas)

    • si… tambien le tengo fe al bloqueador nomas, claro que igual utilizo las cremas humectantes, llego de cualquier lado, me lavo la cara y me aplico la crema, casi como automata.
      probaré el bloqueador que dices.

      Lo malo es que me rio mucho y estos ultimos meses en iquique el sol ha sido letal y ya han comenzado a aparecer las “lineas de expresion” alrededor de los ojos y en la comisura de la boca.

      a pura agua, bloqueador y crema humectante en la noche… ahhh y fruta.

    • Lástima que son tan re caros para la gente con la piel problemática…Que daría yo por tener la piel normal y echarme un bloquedor de 2 lucas! Para tener para todo el año tengo que invertir harto.

  36. que post más aterrador pero así es!. Yo tengo 32 y por genética soy de muchas patas de gallo, todas en mi familia somos así, pero no tengo líneas ni en la frente ni entrecejo.. haga lo que haga las líneas de expresión de los ojos siempre están aún cuando me aplico crema desde los 25.

  37. Tengo 30 y sí, doy fe de esto… lamentablemente, aun no tengo 35 y estoy con todo el trauma porque la verdad he comenzado a notar que todo ha comenzado a caer.
    Si bien es cierto, no sé si me veo de 30 30, porque varias personas me echan menos edad… igual debo reconocer que mi piel es ULTRA RESECA, soy malasa pa tomar agua, y me arrepiento… es MUY NECESARIO. Otra cosa que tengo es rosacea, uso bloqueador, y uso miles de cremas.
    En una etapa de mi vida sufrí de acné cuático, y me hice adicta a las lociones astringentes… porque me gusta la sensación de “cara estiradita”, cosa que dp supe, es solo recomendable para pieles muy grasas, y eso!
    Resequé mi cara toda mi juventud… 🙁 así es que, tomen agua, no tomen sol, y usen la crema adecuada para su tipo de piel. Ahora estoy desesperada porque se me está comenzando a caer la cara!! en youtube he encontrado ejercicios faciales que dicen funcionan de maravilla, y son cositas fáciles que se pueden hacer para al menos ayudar en algo a retroceder el tiempo! :p

  38. Yo tengo 35 e igualmse me han caido un poco los cachetes, peroma mi favor digo que casi no tengo arrugas en la cara, la piel lisa y ni un granito, mi rutina es la siguiente:
    En la noche:
    Me saco el maquillaje ( sí o sí)
    Me lavo la cara con un jabón dermatológico para piel mixta de la marca Cetaphil.
    Me pongo una crema humectante Cetaphil ( viene en un pote gigante de 400 gr y vale como 16 lucas, dura 2 años)
    En la mañana:
    Me mojo la cara en la ducha
    Me pongo crema ( superdefense spf 25 de Clinique ( 25 lucas más menos) ahora estoy probando una Eucerin despigmentante SPF 30 (18 lucas)
    Y me maquillo.

    No fumar y tomar harta agua hace elnresto.

  39. Hola a todas, hace tiempo que leo zancada y por primera vez me animé a postear jaja!, she shiente medio raro………..pero bien. Respecto al tema, según mi experiencia, la genética igual tiene que ver, tengo amigas de 36 que se rajan fumando y tomando, hijos de por medio y todo y…….la piel estupenda!!
    ni un solo grano, arruga o espinilla, lozanas. Yo por mi lado tengo 30 recien cumplidos y lamentablemente por vía paterna tenemos todos líneas de expresión alrededor de los ojos, o sea, FUCK!! tendré que resignarme a las patas de gallo….como experiencia, recomiendo la línea NATURA 30+ que descubrí recientemente además de otra cremita de la misma marca en base a leticina de soya, frascos de día y de noche, en realidad pa cachar como eran porque mi vieja usa esa marca pero en versión 45+ y nunca ha querido cambiarla, dice que es super buena, y en realidad sí lo son!

  40. Muy pero muy personalmente quisiera decir que no me ha gustado el post, comprendo la alarma, pero no me gusta.
    Tachenme de loca, pero amo las arrugas, arrugas naturales, de madurez, no arrugas de carretes, cigarro, desvelo.
    No dejaran de ser menos personas por tener arrugas, es más creo que
    más arrugas = más vida
    menos arrugas = más plástico

    Basta de apariencias, si tenemos 20, 40, 50, etc, que se note.

    Saludos chicas C:

  41. Yo opte por las cremas y lo minimo de maquillaje, o sea, un lapiz y rimel y balsamo labial. Para el día uso contorno de ojos de kiehls, que ademas reduce las ojeras por que engrosa la piel del contorno del ojo, es excelente!! cuesta 35 lucas pero dura meses. Después del contorno de ojos me aplico factor solar 50 (por que el computador también daña la piel) y finalmente crema hidratante pielarmina con oliva y urea, es la raja, se absorve al tiro y deja la piel estirada. En la noche uso un serum de kiehls, cuesta 30 y dura como 7 meses por que solo te echas 3 gotas, al otro dia amaneces con la piel radiante!! Finalmente, dos veces a la semana duermo con una mascarilla de hipoglós para regenerar la piel. Amanece super rica también. Con esto la piel anda suuuuper linda y no necesito ponerme bases ni polvo.

    Ah les cuento que tengo 28, era seca pal carrete y fumo, así que la piel la tenia destruida y ha sido un cambio increible!

  42. Tengo 25 y hace dos años mi dermatóloga me recetó una crema con ácido glicólico para la noche, me da miedo porque creo que es para gente mayor, pero igual la uso, alguien sabe si no hay problema?

  43. No me preocupo a un punto máximo cuáticamente del tema, pero si me cuido. Lo importante es hacer de los cuidados un hábito no una obsesión por no tener arrugas porque al fin y al cabo las arrugas son parte de nuestra naturaleza y del proceso de envejecer.

    Mi tipo de piel es mixta con tendencia a granos o espinllas de vez en cuando y rosácea controlada. Mi rutina consiste en: lavar mañana y noche con jabón nivea piel normal o con jabon nivea piel grasa, crema de dia a base de manzanilla todo con ingredientes naturales sin preservantes duran máximo unos 3 – 4 meses, crema de noche tambien con todo natural sin preservantes, y una crema para los granos que no recuedo de que es.
    Aveces uso manzanilla como tónico.
    Hubo un tiempo en que sufri mucho por la rosácea pero gracias a Dios encontre una dermatóloga que me mandó a hacer las cremas con recetario magistral y todo natural. Lo otro que uso pero me cuesta aplicarmelo todos los dias es bloqueador en gel, esa es mi meta este año usarlo Todos los días. Hasta el momento voy bien con todo lo que uso. No tengo la piel más hermosa del mundo pero si he controlado mis problemas.

  44. lo importante es asumirse igual y no tener mas de 35 y creeerse lola de 20, que tengo varias migas que suuufren por eso y se urgen con lo que es normal que aparezca (la vejez no es una enfermedad!!!), yo tengo 35, pero me hechan unos 27 y casi nunca me encremo, me imagino que es mas por una cosa de actitud, siendo mama y trabajando no me queda tiempo para mi, se me olvida o hago otras cosas, y no puedo dormir las horas correspondietes ya que tengo mas pega por el compu a la noche, nose, ”mas te precupan las cosas mas te arrugas”, creo que va asi XD

  45. YO USO VITAMINA Q10 TODO EL MUNDO LA RECOMIENDA Y MI HERMANA ES QUIMICA FARMACEUTICA Y ME DICE QUE ES UUULTRA NECESARIA PARA MANTENER LA PIEL FIRME!

    NO ES TAAAN CARA ADEMAS EN UN FRASCO VIENEN MUCHAS!

    QUIEN DIJO QUE HABIA QUE ESPERAR LAS ARRUGAS PARA EMPEZAR A CUIDARSE?

    SALUDOS

  46. Yo aparte de limpiarme la cara y usar cremas antiarrugas tomo diariamente vitamina E y Centella Asiática(60 unidades) en cápsulas y el valor no supera los $ 6.000 al igual que la otra vitamina. En fin todo dato es bueno para mantener la piel lo más presentable posible.

  47. Mi prima era gorda, bajo de peso bruscamente, saltandose los almuerzos, etc. Y como no hizo ejercicio quedo “fofa”, el vientre y la papada suelta, etc :s. Así que lo mejor ese acompañar una dieta con ejercicios, también existen masajes útiles para la papada, lociones, etc.
    La piel es super delicada y cada una de nuestras acciones (auto- atentados) se refleja inmediatamente en la cara.
    Es igual cuando uno pasa una pena fuerte, se nota al tiro en la piel.

  48. Hola chicas que alegría leer todos sus comentarios acerca de este crudo pero increíble post.
    Lamentablemente las mujeres necesitamos que nos hablen con crudeza para entender temas serios como este, empezar a cuidarse no es un gasto es una inversión a corto, y largo plazo.
    Si bien la genética influye en nuestra piel, un poco de ayuda no le viene nada mal, es por eso que el concientizarnos está de moda.
    Primero que nada debes consultar con un profesional, ya sea un dermatólogo, o una asesora profesional del cuidado de la piel a que te ayude a determinar tu tipo de piel (seca, normal, combinada o grasa) y determinar un tratamiento adecuado.
    Lo básico para mantener la piel con apariencia joven y renovada es limpiarse y humectarse todos los días de mañana para preparar la piel a lo largo del día y de noche para que descanse y se regenere naturalmente.
    Hay que cuidarse del sol, el foto envejecimiento es la causa principalde los signos de envejecimiento prematura (manchas, líneas finas y arrugas). Asegúrense de que su protector solar las proteja contra los rayos UVA y UVB. Hay humectantes en el mercado que ya vienen con protección solar, así evitarás un gasto innecesario.
    Una exfoliación semanal ayuda muuuuuuuuuuuuucho chicas así sacamos el exceso de piel muerta y trabajamos sobre piel renovada. Además evitamos la apariencia de poros dilatados, espinillas, puntos negros (procesos acneícos) y descamación. Después de cada exfoliación evita la exposición al sol y humecta bien tu piel.
    Importante saber si necesitan hidratación extra, muchas veces una humectante no alcanza. O según las estaciones la piel tiende a cambiar y es necesario prestar especial atención para darle el cuidado ideal.
    Usen productos que contengan antioxidantes, así combatimos los fastidiosos radicales libres.
    El área de los ojos es muy delicada y debido a que posee menos glándulas sebáceas que la mantienen firme, con el paso del tiempo su piel se vuelve más fina y es una de las áreas donde aparecen los primeros signos de la edad (las famosas patas de gallo).
    Enfóquense a partir de los 25 en utilizar una anti-edad para parpados (para prevenir) y después de los cuarenta una reafirmante para contorno de ojos, para evitar que ceda ante la gravedad y la falta de firmeza.
    A partir de los 29 está bien utilizar no “un suplemento de colágeno” que no existe, sino más bien un impulsor de colágeno (el que será producido naturalmente por tu piel) y que además te ayude a que no se deteriore las fibras de colágeno existentes. Para contrarrestar la gravedad y el paso del tiempo
    Una buena base de maquillaje también te protege contra los radicales libres, el clima etc. es nuestra base pero también debe ser nuestra aliada.
    Como cada una es diferente y todas no compartimos la misma visión de las cosas o simplemente tenemos más o menos tendencia a que se nos reflejen los signos de la edad, este “comentario cuasi post” es a modo de sugerencia.
    Recuerden chicas que nuestra cara es nuestra carta de presentación y de nosotras depende cuidarla y mantenerla, “la clave es la constancia”
    Muchas gracias, besos

  49. qué es eso de la vejez a los 35? O_O
    Cada persona hace lo que quiere con su piel, tema de cada uno lo que se echa o no.. lo que no es tema de cada uno porque sí afecta a otros seres, es que muchos de estos productos cosméticos son testeados en animales. Las invito a informarse sobre este tema, pues no creo que alguien se alegre que el dinero que paga por sus cremas sea en parte utilizado para torturar animales… o que el costo de verse “más joven” sea la muerte de otros. Ojo también con las marcas que no testean pero pertenecen a holdings que si lo hacen, no se conviertan en cómplices de la crueldad

  50. hola
    hace rato que no me reia tanto….yo tengo mi cara pal gato manchada x el sol y ojeras oscuras (algo genetico) ….pero cada dia mejor x q para las manchas he seguido hartos tratamientos con laser y han sido efectivos…. (menos mal) tengo 37 y tb subi x mi embarazo luego baje y me rostro tuvo flacidez pero con la radiofrecuencia facial lo recupere ahora debo hacerlo 1 ves al mes para mantenerme. Enfin he hecho de todo
    para mejorar mi rostro y lo bueno que voy lento pero seguro…bueno si quieren tips feliz de compartir…

  51. ola tengo 38 años y mi rostro ha cambiado mi cara se me cuelga un poco y me han salido pata de gallo desde que qquerido bajar de peso mas ha bajado mi cara que mi cuerpo ha y tengo la piel un poco seca y me muchosuño que puedo usar alguna crema o cremas caseras graciAS

Dejar una respuesta