Betty vs Megan

366


por Culpable soy yo
 
Antes que todo, existe una posibilidad de SPOILER para los que no hayan visto la última temporada de Mad Men, para que tomen sus precauciones. Una vez dicho esto, prosigo.

Para nadie que vea Mad Men es un secreto que la nueva súper mina de la serie es la actual esposa de Don Draper, Megan. La que fuera secretaria del galán por no mucho tiempo, terminó quedándose con él después de que a Don Draper le diera como una especie de alcahofazo mental cuando empezaron a salir. Era como si hubiese visto la luz al final del túnel, y así fue que el affaire número mil de Don con la secretaria de turno, finalizó en matrimonio, aunque según yo, en la nueva temporada se deja entrever que Don, tarde o temprano, va a arruinar esa relación, o al menos, es lo que yo intuyo. Pero más allá de eso, necesito detenerme en lo guapa que es Megan. Es que nadie puede ser así, es como una estrella de cine de los sesentas, totalmente icónica de la época y llena de gracia por ser tan bonita, sexy y medio torpe.

Mi pololo aún mira el horizonte medio atontado cuando recuerda la escena en que Megan le canta a Don Draper para su cumpleaños en la nueva temporada, y que dejó boquiabierto a todos los invitados, pero muy mal parada a la pobre Megan porque se mandó una performance un poco osada para ser la señora del jefe. Recuerdo que la semana en que se estrenó ese capítulo, muchos hombres que ni siquiera eran fanáticos de la serie, posteaban en Facebook el video de Megan cantando “Zou Bisou Bisou.”

Pero me pasa, que a pesar de que a Megan la encuentro regia, hay algo que me hace pensar que Betty lo es más. Esa aura de dueña de casa abnegada y a la vez atormentada y sufrida, la hace más linda. Me recuerda a esa clásica foto en que aparece Grace Kelly vestida de novia, preciosa pero con cara de “se lo que se me viene”. Así era Betty en sus comienzos, porque ahora es una latera de tomo y lomo y nada de feliz por lo que se ve, pero así y todo en esta temporada recurrió a Don en caso de urgencia y éste la llamaba “Birdy” para calmarla, o sea que en el fondo, Don no la ha olvidado del todo, y aunque tiene a la media mina al lado, Betty todavía se interpone de alguna forma, o al menos el recuerdo de tiempos mejores.

¿Qué opinan ustedes? Si fueran Don Draper, ¿estarían felices con Megan por ser tan guapa y joven, o añorarían los tiempos felices con la sumisa de Betty?

28 COMENTARIOS

  1. A Megan no le encuentro ningún brillo. Siento que el que hizo el casting se cayó feo en ese personaje, porque el aire sesentero lo puede tener cualquier con un buen corte de pelo y un maquillaje adhoc. Encuentro que la mujer está incómoda cada vez que habla, como que le molestan sus dientes, no sé. No me gusta nada. Y sí, según se ve, al parecer en esta relación Don va pal mismo lado que las demás.

    A Betty la encuentro regia y la actitud que tenía en las primeras temporadas era genial. Ahora ya se ha puesto toda una vieja ql (sobre todo con el achaque de esta temporada), pero antes era mi ídola. Obviamente no en el sentido de dueña de casa sumisa y la volá, pero en el estilo, todo el rato!

  2. A mi en lo personal me carga Betty, el personaje está muy bien logrado porque transmite realmente unas ganas de golpearla por estúpida, jajaja…. En cuanto a Megan, sí que es guapísima, creo que hasta sus dientes y su incomodidad son parte del personaje. Por otra parte la actitud de ella se nota que representa una nueva generación dentro de la serie, mucho más abierta y menos conservadora que la generación de Betty, y eso es genial, poder ver a través de los personajes distintas actitudes y facetas de la sociedad que se representa en la serie.
    Con respecto al futuro de su relación, creo que Don está más tranquilo, pero al fin y al cabo, el que nace chicharra muere cantando.
    Por cierto, todo mal con la mina de Sterling, que en la temporada pasada era la que se robaba la película cuando se casó con él…. Se anduvo echando a perder, o no?? saludos a las Mad Men adictas!!

  3. Megan, oh Megan…

    Luego de temporadas y temporadas de Mad Men debo decir que Megan fue como aire fresco frente a la cada vez más patética, mal criada e insoportable Betty. Igual Don va a dejar a Megan, ya que como dijo Mona, el que nace chicharra muere cantando. By the way, hace dos semanas me crucé en un viaje con John Slattery, el actor que personifica a Roger Sterling.

    Yo creo chicas que un tema bueno para que opinen es Don Drapper vs. Hank Moody, el personaje que hace David Duchovny en Californication.

  4. oye qué onda el personaje de Betty… nadie ha comentado que subió muchisimos kilos para esta temporada… su angustia es evidente en cada momento, el malestar con su cuerpo, la depresión del ‘ama de casa’ se cierne sobre Betty… pucha, y tan feliz que parecía con su nuevo marido que la amaba y consideraba tanto…
    Y yo sigo pensando (ya lo comenté una vez) que los guionistas se cayeron en la historia con la psicóloga porque quedó trunca, no se entendió el paso que dio dejándola literalmente de la noche a la mañana, por la vigésima secretaria con la que se metía, que aunque regia – por cierto- su gran ventaja era ser natural y simpática con los niños…

    • Yo leí en el Wiken del viernes, que la actriz estaba embarazada durante la filmación y que se pensó en poner otra guagua en la serie.
      A lo mejor por eso aparece más gordita.
      saludos!

      • No, es que está demasiado gordita. Yo creo que demás que la hicieron subir de peso, porque es esa gordura media falsa, que se nota en la cara.

        • Es mitad y mitad: Peso de embarazo mas protesis y maquillaje.

          Yo encuentro que Betty igual se ve linda gordita. Hay gente que ha despotricado tanto por eso….

      • La actriz en la vida real estuvo embarazada, pero como aparece ahora obviamente está caracterizada (igual que como lo hicieron con Peggy cuando estuvo embarazada en la serie), pero se supone que en la serie solo engordó de ansiedad y depresión.

      • Si ves fotos de la actriz estando embarazada, se nota que el sobrepeso que tiene en la serie es solo un excelente trabajo de maquillaje, porque en la vida real ella solo aparece con la panza normal

  5. además, Betty está viviendo la diferencia entre sus maridos en relación al mamoneísmo… Don, derechamente huérfano, y de la peor forma, sin las ternuras y consideraciones que el amor materno podría inculcar, pero el actual enfermo de mamón, y con la suegra metida dándole consejos y opiniones que nadie le ha pedido…

  6. Me encanta Megan, su espontaneidad, juventud y transparencia, y me cargaba Betty tan cuadrada y cartucha.
    Solo espero que Don sepa valorar a Megan y en el trabajo se den cuenta que tiene talento, y no es solo la esposa del jefe.

  7. O sea… estoy completamente perdida… hace semanas que espero la nueva temporada, y ya partio?, cuándo?, alguien me podria decir el horario?… Cómo tan perdida 🙁

    • A mi me funciona sólo a veces en la pega (veo todo de a pedacitos y sin volumen :B) pero en mi casa he probado todas las opciones que he encontrado en internet y ninguna funciona 🙁

      • Encontré una solución para Chrome. Ojalá se mantenga:
        – Borrar la extensión de Cuevana en Configuración -> Extensiones
        – Borrar todas las demás extensiones similares (Moviezet, Monster Divx, etc)
        – Instalar nuevamente el plugin de Cuevana.
        – Voilá!

        A mí me acaba de funcionar. Ojalá les sirva.

        • No he probado eso, pero a mi me sirve borrar la caché de la memoria en Google Chrome, vas a herramientas, opciones, avanzadas y arriba hay dos barras donde la segunda dice “borrar datos de navegación” (ahí mismo es donde se borran las cookies) y elijes vaciar la caché y listo, lo que no recuerdo es si después de hacer eso reinicio o no el pc haha, pero prueben sin reiniciar o con reiniciar, a mi siempre me funciona, ojalá sirva para ustedes también 😉

  8. megan es linda, livianita, pero sus encias de caballo al final de la temporada pasada me mataban…. DIOOOOS!!! Betty es linda, pero llego a ser tan infantil que no puedo ver nada bueno…es como si todas sus actitudes pasadas opacaran a la bella mujer que es.

  9. Betty todo el rato…Megan es re guapa pero no sé…como decían más arribita el paso de la psicóloga a Megan fue demasiado shuper loco para mi.
    Como que quedaron cojos los guionistas.
    Ahora espero a ver quien es la siguiente..con Don Draper nunca se sabe!

Dejar una respuesta