Apuntes día domingo 1 de abril, Lollapalooza 2012

211


por Equipo Zancada, fotos ZeroZen

• Los Foster The People son realmente buenos, animosos, sus canciones son todas preciosas (y son enteros minos, hay que decirlo), el timbre de voz de Mark Foster es altísimo y a la vez suave (díganme loca pero en I Would Do Anything for You hasta me recuerda a Stevie Nicks). El punto más alto: Miss You.

• Joan Jett es exactamente la misma imagen de la persona que veíamos en fotos, videos y portadas de discos esde siempre. Impresionante. Una punk rocker. LA punk rocker que en su guitarra tiene a un par de chicas de la mano y frases como “Girls kick Ass”. Cantó Cherry Bomb. Surrealista. Cómo se notan los más de 30 años de experiencia sobre el escenario que le saca Joan Jett a varios. La ausente soberbia y la conexión con el público elevan cualquier show. (Tomen nota, músicos veinteañeros, que después del primer éxito radial se creen dioses del rock). Además nos hizo cantar pidiendo que cantaramos “very más”.

• Skrillex dejó la cagá en el Perry Stage (Movistar Arena), donde miles de personas llenaron cada rincón disponible del recinto. Música ensordecedora, visuales hipnóticos, iluminación efectiva y los fans saltando, gritando y bailando como poseídos. Independiente de si te gustaba o no, era el momento para ir a saciar la curiosidad y ver lo que genera Skrillex en el público.

• David Grohl… cómo decirlo… es el hombre del momento. El concierto de Foo Fighters fue potente, divertido pero también emotivo. Su presentación del bis fue la más producida de la vida. El concierto fue largo, dejaron contentos a los fans. Y es que da gusto cuando el artista no anda apurado. Todo la banda afiatada y carismática, desde el prodigioso Pat Smear hasta el regalón de Taylor Hawkins, pasando por Nate Mendel –más chascón– y Chris Schiflett –más elegante que nunca–. Adorables todos. El cierre alargado fue épico –como si se pudieran pasear por más emociones– con Everlong.

• Dos gratas sorpresas: Band of Horses (o Band of Gorses como se alcanzó a leer en las pantallas por unos segundos), excelente presentación en vivo, buen sonido, integrantes minos y lindas canciones medias country, tal como estar en un bar gringo. Y los prendidísimos de TV On The Radio demostraron por qué son protegidos del gran David Bowie.

• Si bien no lograron conectarse tanto con el público (las tallas de su vocalista Andrew VanWyngarden eran medio indescifrables, incluso entendiendo inglés) y a que empezaron con una canción tan poco prendida como Congratulations, se agradece el entusiasmo de MGMT, quienes volvieron dos veces al escenario pese a que ya desde la mitad del concierto había empezado la huida del público que iba a esperar a Foo Fighters (o derechamente se iban para la casa).

• La presentación de Álex Anwandter fue una demostración más de lo buenas y bailables que son sus canciones (los bronces que se sumaron en las últimas canciones elevaron el show a la altura de las circunstancias) y una razón más para que las presentaciones chilenas estuvieran dentro de las que más disfrutamos de todo Lollapalooza. No fue fácil levantarse en la mañana y lograr entrar al Parque O’Higgins antes de las 12.15, pero valió la pena.

• Friendly Fires, uno de los más prendidos de la jornada, se lo bailaron todo y tocaron todos los hits. Qué vuelvan!

• Fernando Milagros es uno de los mejores cantantes del momento, hizo un concierto muy lindo en La Cúpula, con fanáticos que coreaban todos sus temas.

• Cuando en Chile pasan cosas como que se reprodujera lo que Foo Fighters había hecho con Joan Jett y su Bad Reputation en el Late Show with David Letterman, hacen que uno se dé cuenta de lo increíble que es que pase algo como Lollapalooza en nuestro país.

• Cuando todos los artistas daban las gracias a nuestro beautiful country, yo les creía, porque su vista era la cordillera y el parque O’Higgins.

• Lo mejor de la versión de este año: mote con huesillo pa la sé pa la calor y los lockers. Esperamos, eso sí, que el próximo año hayan muchos muchos más.

• No esperar a tu banda favorita adelante, es imposible evitar el ahogo. Me quedé muy adelante desde Joan Jett y no me moví de ahí durante la hora y media que había que esperar para Foo Fighters. Juraba que la hacía de oro, pero cuando faltaban unos 20 minutos, la cosa se puso brígida y me acordé de por qué nunca lo hago: porque soy un alfeñique, porque nunca faltan los imbéciles que encontrarán divertido empujar hacia no sé dónde (porque no cabe un alfiler), y lo más seguro es que la tan deseada experiencia no llegue a buen final ya que ni siquiera se puede escapar. Lo mejor es irse acercando, pero nunca más esperar.

• Siempre caerá mal la gente que va a un evento musical solo por el evento social en sí, de eso no hay duda.

• Los papitos zorrones son capaces de quitarle el vaso lleno a otra persona. Hay gente que está muy acostumbrada a tenerlo todo.

• La falla de redcompra fue bochornosa. No había sistema en stands requetecontra tapizados con el logo Redcompra. Un cacho.

• Por más precavido que seas con tus zapatos, descansar cada tanto y tomar harta agua, igual vas a quedar hecho bolsa si vas los dos días al festival, pero vale totalmente la pena.

• Vivir dos días con música en vivo de banda sonora real no tiene precio.

• Lollapalooza es una gran experiencia incluso cuando no necesariamente toquen nuestras bandas soñadas. Había algo mejor que hacer el fin de semana que estar todo el día escuchando música en vivo, bailando, y estando en el parque? Quizás sólo poder capear el calor en una piscina. Y ni siquiera.

Apuntes del día 31 de marzo, Lollapalooza 2012
















94 COMENTARIOS

  1. los papitos zorrones definitivamente me pusieron de malas, con sus 2mts de altura sin saber que iban a escuchar T_T, como pigmea de 1.60 lo sufri!

    • Yo no entiendo que quieren decir con “papitos” zorrones, perritos zorrones?? Obvio que molestan, pero igual que todos los hipsters que andan dando vueltas no más…solo detalles en un show tan grande.

    • Toda la razón 🙁 para los Foo estuve al medio y habian ene zorrones de 2 metros, estáticos, sin moverse, fumándose un cigarro y/o revisando el celular xD mientras todos los demás saltábamos, cantábamos y gozábamos a los FF. Me dió lata porque con suerte podía ver el show gracias a la pantalla al costado del escenario.
      A pesar de eso, uno de los mejores conciertos de mi vidaaa!

    • pffff… pasa en todos los conciertos parece.
      fnm diciembre 2010… dos postes inamovibles que no hacian ver a ratos el escenario…

      solidaridad musical pueeee

      jajaja

      • estaba mas o menos a la mitad poco ante de FF y me paso que tres chicas muy lais se pusieron delante mio y care raja se subieron en sus cajas de twistos, segun ellas la hacian de oro y nunca hicieron nada malo…. cuento corto, todos las agarramos a chuchadas (luego de pedirselo como la gente) y “alguien” le pateo las cajas y se sacaron la chucha, se fueron horrorizadas de lo flaite del parque…. atroh galla!!!

        • ahhh, si vi al escuadron lais sobre las cajas de twistos… yo estaba en medio de mi misión de llegar lo mas adelante posible, asi que las ví y segui mi camino hacia delante.

          • la mina q le pateo la caja estaba emputecida… nah que ver ver el concierto con el poto de la otra tontorrona en la cara

    • no sabes como te entiendo! incluso con otras niñas de 1.60 estabamos pensando seriamente en hacer un club, buscando pololo/amigo con ventaja para esta ocasion ! y que nos levante durante todo el concierto jijiji

  2. Me quedo con esta gran final:
    “Lollapalooza es una gran experiencia incluso cuando no necesariamente toquen nuestras bandas soñadas. Había algo mejor que hacer el fin de semana que estar todo el día escuchando música en vivo, bailando, y estando en el parque? Quizás sólo poder capear el calor en una piscina. Y ni siquiera.”

  3. PEACHES! Éramos pocos viéndola porque era en el mismo horario que MGMT y Skrillex, y se mandó un show INCREÍBLE con champaña, fuego y sangre incluídos jejeje.

  4. El primer dia me pasee por todas las bandas y espectacular, lo unico que pensaba era que son las 60 lukas mejor gastadas de mi vida, solo faltaba mi mojito en la mano y era la gloria.
    El segundo dia llegue a Foster the people que estuvo genial, y con toda mi actitud espere a foo fighthers en la reja, me insole, fui aplastada por gente ruda pero verlos tan cerca no tiene precio, cante todo lo que podia mientras no asfixiaban mi garganta los mil codos que tenia sobre mi o mientras no pasaba algun desmayado encima mio. Terrible, asqueroso, creo que nunca mas ire a primera fila pero lejos ire cada año a lollapalooza porque increible el ambiente, la musica, los escenarios, definitivamente el mejor fin de semana de este año =)

  5. Mi día domingo se resume así: Foo fighters!
    La verdad que yo no encuentro excusa para el show de MGMT, pésimo y fome, era como ponerle play al mp3, lo esperaba con ansias extremas y de verdad fue una decepción. De hecho, Foster the People, que suelo pelarlos, tuvieron mucho más desplante y un show bacán.
    Bueno y Foo Fighters nada que decir, otro nivel, la conexión con el público es espectacular, se nota que lo pasan bien tocando en vivo y que improvisan harto. Se dieron el tiempo de presentarse, de hablar mucho, de tocar canciones en tributo a otras bandas, de invitar a Joan fucking Jett y además casi casi todos sus clásicos. La cámara backstage la encontré notable. Quedé afónica de tanto gritar todas las canciones, sobretodo Everlong, lo disfruté a concho y solo quiero que vuelvan ahora ya!

    • jaja yo igual encontré lateros a MGMT, en realidad, aparte de Kids y Time to pretend encuentro bien fome el disco, así es que no me sorprendió XD

      • Es que no son discos pa saltar y gritar, pero el show no tiene nada que ver con eso y yo creo que el mejor ejemplo es Flaming Lips que siempre se mandan unos shows increíbles dentro de su propio estilo. Insisto, el show de MGMT no tiene excusa.

        • Oh! Me acordé del show de los Flaming Lips el año pasado y fui feliz por un segundo!! Qué buen concierto!!! Las canciones emocionaron, prendieron y dejaron al público maravillado con el talento y la capacidad de esos viejitos!!
          Los vería mil veces mas!

    • Me sumo !! Luché por llegar adelante, aplastaron TODO lo que había en mi mochila, y salí mojada como si me hubiera duchado, pero valió demasiado la pena. Foster The People y Friendly Fires fueron los shows que más disfruté!

  6. no mencionaron a los ikv, se me pararon los pelos cuando escuche chaco.recordé casi en todo momento un comentario anterior acá en zancada, sobre que lo más importante es que te guste la banda, más que el look con el que asistas o la pinta shuper loca que tires, me dio lata cantar solita las canciones de mis favoritos y ver gente moviéndose solo para aparentar ser cool.

  7. Y el fiasco del show secreto? Mi informante me había dicho que era Dave Grohl tocando canciones de Nirvana y me pegué el plantón del año. Ni siquiera dieron explicaciones en el escenario y menos por un canal de información como twitter. Me piqué mucho.

    • la cago eso!! lo que paso fue que anunciaron por la tele que el show secreto era foo fighters entonces el kidzapalooza colapso de viejos! entonces dijeron que era peligroso para los niños (obvio, puros viejos vueltos locos por ver foo fighters).

      Igual yo pense minimo que avisaran pero cuando pregunte me dijeron que sí se habia suspendido el show, pero que no avisaban porque no habia nadie en ese momento con autorizacion para usar algun microfono.. la tontera.

  8. bueno el domingo estuve en el parque y la verdad es que esta version fue harto mas penca que la del año pasado y con el triple de gente. mi mala opinion puede ser que no me gustaban casi ninguno de los participantes.
    pero objetivamente, tengo que decir que los escenarios estaban muy bajos, la gente de menos de 1.60 cm vana puro mirar las pantallas, ni un brillo, esto es un clasico de los conciertos en chile, siempre los escenarios muy bajos. no se puede ver (radiohead)…..no lo digo por mi . lo mejor de la tarde por lejos systema solar de Colombia , los habia visto en bogota en enero, pero son simplemente impresionantes, la joan jett , minasa y correcta en su sonido. MGMT correctos y nada mas, al debe todo el rato , por la plata me parecio un fraude, como escuche por ahi . era un conciero de FOO.F. con hartos teloneros. ojala que el proximo año tenga mas peso musical…..y los escenarios mas altos. ya esta claro que se llena y nadie cacha quien toca. slds

    • Qué desilusión lo que he leído de MGMT!!! Al parecer pasaron sin pena ni gloria.
      Igual me encantaría que hicieran un recital ellos solitos, para poder ir a verlos. En una de esas, suenan mejor, o tal vez no, quién sae…

      • según mi humilde opinión y no muy fans de MGMT, estoy en desacuerdo con casi todos los comentarios, a mi me gustaron mucho, muy buena la presentación, las visuales de apoyo, tocaron sus hits como KIDS, y Time to Pretend, estuvo lindo el show! si vinieran a Chile solitos, obvio que los iría a ver!

      • a mi también me gusto MGMT…quizás porque a mi me gustan los discos enteros, y además agradecí que empezaran con Congratulations porque todos los que querían saltar como enfermos no pudieron y evité la casi muerte que me tocó con Arctic Monkeys.

      • a mi tb me gusto MGMT, llegaron en su fase mas psicodelica, quizas a quienes buscaban ir a bailar y saltar se desilusionaron un poco, pero la verdad fueron mas fieles al “estilo” que tratan de proyectar en su segundo disco…a mi me gusto…y mucho…tal vez no eran para cabeza de cartel….en fin

  9. De las bandas sólo flores, excelente!!
    Sin embargo para esta segunda jornada tengo una gran PERO… PERO COMO DEMONIOS SE LES OCURRE VENDER TAL CANTIDAD DE ENTRADAS!!!.Paso de ser el festival paradisíaco, donde puedes ver a tus bandas favoritas, sin que te empujen y las menos favoritas, desde el pasto sentada y sólo escuchándolas…. este domingo fue gente, gente y mas gente, donde no se podía caminar, todos empujaban y te cagaban los mejores temas tratando de pasar a tu lado… MAL…. Me quedo con los 2 días del año pasado y este sábado….

  10. foster the people se las mandaron, conocía un par de canciones y terminaron gustándome todas <3 …nunca supe qué fue el show secreto…que pasó?

  11. Pucha que lo pasé bien ayer!
    Según yo, el mejor show fue -lejos!- el de los Friendly Fires, de verdad me sorprendieron, y además los tenía a un metro! 🙂 (además le hacía ojitos al guitarrista todo el rato)

    Mi otro gran acierto fue Peaches!! , había destinado cierto tiempo para MGMT pero me aburrí un poco…así que me fui antes, directo al show de mi ídola bizarra de la vida y terminé bailando ultra motivada en esa especie de carrete sexual-bizarro jajaja. Igual esperaba que cantara más.

    Del resto destaco a Alex Andwandter, TV on the radio, IKV.
    Y por supuesto, a los Foo Fighters, que se pasaron con su show, estuve a pata pelá y tirada en el suelo, tomando bebida y comiendo maní con merkén la última hora y media, la mejor forma de cerrar la jornada.

    fui feliz 🙂

  12. a mi me encantó MGMT, el vocalista no podía ser más mino.
    sus canciones son bellas.
    y los foo fighters mmmm…maoma no más, el sonido estaba como el hoyo, no se escuchaba la voz.

    • te apoyo, yo no soy fan y fui en buena onda a escucharlos, pero me latió que alargaran tooooodas las canciones, de hecho si mirabas hacia atrás donde no están los muy fan de FF había harta gente hasta durmiendo y que se sentó porque la cosa andaba lento.

    • Ahh!!! Super Nat, por fin alguien que le gustó MGMT. Pucha… hubiese tenido money, estaría comentando sobre la actuación.
      Ojalá se manden un concierto, quedé con ganas de verlos 🙁

      • jajaj a mi FF me gustan , pero encontré fome el show, así que los vi un rato y me fui a mi casa temprano, ademas me cargó que hubiera tanta pero tanta gente empujándose para poder verlos mejor…si estabas en el pasto sentado igual se veía el escenario ..pero ni hablar del sonido… se escuchaba pésimo!

        • Uf pienso absolutamente al revés, el sonido en general fue espectacular para todas las bandas y encuentro que FF sonó simplemente perfecto, pero hay que considerar que el escenario LG/Claro y el Coca Cola estaban planeados para que el sonido no se fuera hacia los lados, sino que hacia el frente, así que si quedabas muy hacia los costados se escuchaba super bajo, pero eso pasaba con todos los grupos.

  13. Disfrute, cante, baile, escuche a grupos que no conocia tanto, lo que creo tambien es la gracia de un festival asi, ir de fan y tambien de espectadora de tantos estilos musicales distintos.
    Foo Fighters fue mi momento perfecto y fue el cierre de dos dias perfectos.

  14. En todos he leído que muchos encontraron fome a MGMT, parece que no habían repasado bien sus discos y lo que venían tocando.

    Los hits más prendidos son pocos, y hay harto de sicodelia, rock setentero, buenas baterías, formato banda clásico. Para mi fue lo mejor de ayer, ya que su setlist es dinámico, Foo Fighters suenan y tocan increíble, pero no es de mi gusto, al igual que Friendly Fire y Foster the people, los prefiero envasados, ya que encuentro que suenan como ladrillo, sin demasiadas variaciones.

    En todo caso MGMT casi no tenía puesta en escena, sólo visuales, y se dedicaban a tocar, sin hacer show, lo que yo agradezco mucho, no me gustan las bandas demasiado “espectaculares”.

    Me parece mucho más interesante la música que se está haciendo en Chile, el show de Alex Andwanter, el de Fernando Milagros, están a la altura de cualquier banda de ayer domingo, al igual que treinta y un minutos, que tocó la fibra de muchas personas en un escenario lleno.

    Bonito festival, buen ambiente, pero mal los zorrones papito papá, tuve acceso al vip y era otro lollapalooza, mucho más mala onda que en todo el resto del parque.

    • Lo que reclaman no es q no hicieran show, fue lo distantes q eran lo q hizo q el “show” nunca prendiera y le diera ese aire sicodelico

      • no se cómo estaba para atrás el público, pero adelante la gente estuvo prendidísima la hora y media que duró el show.
        no tengo nada en contra de la gente que sólo conoce kids o time to pretend, pero claramente el show era más que saltar y bailar con esas canciones

  15. Replico el comentario que puse en Brontobeats:

    no entiendo porqué les molesta tanto que la gente vaya con chores cortos/bototos/que no se sepa las canciones… pico… la raja que vaya gente que no cacha y con suerte comienzan a escuchar música mejor… y si van a puro lucirse, hueá de ellos, a mí me importa una raja…

    No soy fan de foo fighters así que me puse al final y lo disfruté… estuvo entrete y dave grohlsdjaskdjsl jue ameno…

    Son súper hueones y se amargan solitos por puras mierdas…

    Y AGREGO: y si te toca un hueón alto que está pegao en su cagá de teléfono súper inteligente y hueá… me adelanto y sería…

    Yo fui a escuchar música y a disfrutar… no a latearme y mirar con pica a la rucia flacuchenta de dos metros… eso lo hago día a día, jajaa

    • completamente de acuerdo, uno va a pasarlo bien, escuchar bandas que conoce y a descubrir otras.

      A mi me molesto la actitud de las personas del VIP, que muestra un poco como son los “cuicos” por decirlo de alguna forma. Por ejemplo, a pesar de a haber basureros a dos metros, mucha gente tiraba vasos, bolsas de twistos, botellas al piso.

      Había un coctel con cosas super ricas a las 2, a las 5 y a las 8. A las 2 había repoca gente y se acercaban a ofrecerte donde estuvieras sentado, a las 5 ya había más gente y estos jóvenes y minas lais no dejaban salir a los tipos con las bandejas para asaltarlos, rodearlos y quitarles todo, antes de que alcanzaran a repartir algo, minas sacando sushi a dos manos, locos comiendo y sacando, etc. A las 8 andaba viendo bandas, así que no cache, pero de buena onda, nada.

      En la barra de jack daniels, había un barman argentino, y dale que lo webian, argentino, argentino, lo webiaban con la hermana que estaba ahí trabajando también, así como otros llegaban a ponerles los tickets en los ojos a los barman estirando sus brazos desde atrás apoyados en otras personas.

      Entonces, ahí ya no hay buena onda, da lo mismo quien esté, pero cagan toda una onda por querer sacar provecho de cualquier situación y pasar a llevar a otras personas sin importarles.

    • yo encuentro que al final comentarios como “que lata las pelolais o los hipsters de mierda no conocen a las bandas” son otra forma de lucirse, como gente “yo realmente escucho la música y tengo contenido”.
      Los hipsters se lucen con la ropa y sus looks onderos, el resto se “luce” en twitter y foros, reclamando.

  16. Tengo que decir que me ENCANTÓ Friendly Fires.. que manera de ser prendidos y Ed Macfarlane (vocalista) se lo bailó todo sin importar que era de los que baila(mos) más-o-menos… Me cargó la actitud de algunos fanáticos de FF, a mi también me encantan desde chica y esperé el mismo tiempo que ellos para verlos, empezaban a gritar tonteras a los que quizás a diferencia de ellos no nos poniamos a saltar como locos o no queriamos estar ultra apretados adelante, no tiene nada que ver una cosa con otra…
    Por lo demás todo bien, eso si full mas lleno que el año pasado… el escenario alternative, en mi opinión, pésimo (el escenario perdido, en-tierrado, parecia como tocata de U)…
    Pero súper feliz con lo mejor según mi opinión: Friendly fires, MGMT (eso si se escuchaba pésimo), Arctic Monkeys, 31 Minutos (entretenidísimo) y Foo Fighters…

  17. La gente se queja de los cuicos alegando discriminación y voladas, pero al decir “que no cachan na” porque son rubios y andan con teléfonos de última generación también es discriminación. Yo soy rubia y mido 1.80, fui de voluntaria porque no tenía plata para pagar la entrada (super lejos de ser ABC1) estuve metida en la basura reciclando, después no me moví casi nada en los conciertos porque estaba echa bolsa. Dediquense a disfrutar no más y paren de prejuzgar. Estuvo buenísimo <3

    • ese es el problema, no me dejaban disfrutar, obvio que respeto a la gente que va a disfrutar del festival, pero me molesta un poco no aprovechar el privilegio de poder ir a un festival asi (sorry, pero tipico de pelo lais que tienen todo)

  18. me extrañan los comentarios sobre MGMT, yo y toda la gente a mi alrededor saltamos y/o bailamos todos los temas y me volvi loca con electricity, aunque nadie cachaba el tema
    foster the people, son wenos wenos, se escuchaba excelente la voz del vocalista. con friendly fires a puro bailar, aunque encuentro que el vocalista no sabe respirar bien al cantar, pero bailaba sexi/gracioso, totalmente prendido con sus propios temas
    joan jett idola, con toda su actitud rockera, ella si que es mina
    foo fighters, me hubiera encantado quedarme pero no queria irme como el sabado en esa micro del infierno que es la 210

  19. Sé que no hay que juzgar a la gente porque va a puro lucirse y eso… pero estaba en el show de MGMT y un loco al lado mío estaba con su celular en Facebook ¡¡En facebook, en pleno concierto!! xDDD

  20. Cierto eso de que discriminan a algunos por ser rubios y andar con buen celu..se quejan de discriminacion pero andan en las mismas! los hacen bolsa por tonteras! mejor pasenlo bien y no se fijen en cosas asi!

  21. Estuvo BUENISIMOOOO, compré la entrada en verde a 30 lucas ambos dias (porque soy pobree xD) , sin saber aun quien iba. Cuando supe que iría Foo no me emocionpe xq no soy fans, pero en vivo es OTRA WEÁ!!!, además Thievery Corporationes tuvo excelente , Gorgol Bordello a pesar del calor e insolacion fue prendidisimoo! y Band of Horses MARAVILLOSOS!!! y en vivo el vocalista es la cagá, termine mas enamorada de ellos que antes. En Skrillex impagable el hecho de estar con 14 mil personas mas bailando como ataque epileptico ajajajaj demasiado prendido/loco , Foster the people hicieron que llegar a las 12 del dia no fuera “hacer hora” , 31 minutos impresionante que congreguen tanta gente! y FOO fighters son un MONSTRUO, a los que no han ido a Lolla solo porque no van su bandas MAS favoritas, el ambiente es increible, y pico cn los zorrones si estan en todos lados,

  22. de lo mismo sin son cuicos, lais, zorrones o no, lo entretenido es cuando se arma un ambiente bakán para ver un recital, que todos se emocionen con los hits y que se coreen las canciones, no que haya gente que realmente no este sintiendo la música ( me fui en la vola´) y que uno se da cuenta que asisten solo por el evento social, no está mal, cada uno va porque quiere, solo digo que así es mucho más prendido.

    • El problema es q esos “posers” (usando terminologia thasher) echan a perder el ambiente. eso es lo q molesta.En cambio ver a unos “cabros chicos” de 16 o 17 cantando todas las canciones de TV on the Radio es creer q existe futuro.

      • me acuerdo q el año cuando vino massive attack habían unos “gallos” con pinta bien rara: poleras cuellos redondos bien anchos, con sombreros, pantalones apretados, la cosa es q tenian pinta de taquilleros y no de que les gustara la música. Estuvieron con unas “niñas” conversando todo el concierto, a excepcion de cuando se pusieron a bailar regueton. Si, en MA se pusieron a bailar regueton. Eso pasó por que fueron donde dictaba lo “cool” y no porq les gustara. Sonará muy “hipster” (ya me lo han dicho), pero para uno (y varios) la música es un tesoro, casi una religión, entonces, cuando uno ve a este tipo de gente que no sólo le falta el respeto al “artista”, sino que también a uno con esa actitud (coversar, hacer cualquier otra cosa q no tenga q ver con la música) es bien desagradable. Es como si yo fuera a una iglesia a comer chicle y conversar mientras el cura habla porq no me interesa , pero voy porq todos van a misa, es la taquilla. A must be, porque, como estamos en Chile, tengo que terminar con una frase en inglés.

  23. Ambos días estuvieron increibles, pero Foo Fighters la cagó. Se mandaron un show epico, no tengo palabras.
    Friendly Fires espectacular tambien, bailé y canté tdodo el rato. (mencion honrosa a los bailes esquizofrenicos/sensuales de Ed Macfarlane)
    31 minutos buenisimo, me dio risa ver a tanto pailon peludo cantando las canciones.
    Joan Jett es una maestra, seca, una verdadera leyenda del rock.
    Y goce con Gogol Bordello, Foster The People, Cage The Elephant, Los Tetas y MC Billeta!! el cabro chico se las trae.
    Y a pesar de que me molestan caleta los poseros que vienen a puro taquillar, filo, yo salto, bailo y canto igual.

    realmente inolvidable

  24. Amé el día dos!!!!…lejos el mejor. Qué ganas de multiplicarme y haber visto shows que no pude por tope 🙁
    Empecé con Foster y la raja…me puse atrás cerca de la torre y los disfruté mucho sin saberme sus canciones. Vacilé.

    Pero mi día era principalmente TV on the Radio y Foo. Y ahhhh que soy feliz!!!….nunca pensé que por 30 lucas los verías a ambos y sin moverme de i escritorio (Chile)! TVOTR estuvieron fenomenales. Había visto sus shows por internet, pero nunca pensé q serían tan la raja y con tanto “rock”. POTENTE!!! Además salieron a sacarse fotos y hablé con ellos…estaba emocioná!!!

    Y Foo…OU EM LLI!!! es q casi muero….pero literalmente, si le pedí a un guardia que me sacara porque estaba la cagá nonstop. Pensé que después de la segunda canción pararía, pero no. Así que como iba a disfrutarlos me fui pa atrás. No veía ni una wa con mi 1.58mt, pero fiiiiiiiiilo. Lejos el mejor concierto de la vida. Aparte que el público taba prendido en todos los lugares que me puse jajaja. Gran coro….Qué emoción cuando cantan hasta los riff de guitarra…se me paran los pelos.
    Acá hay un link con la última hora del show de FF
    http://youtu.be/u20lvr0TH9I

  25. MGMT me pareció muy malo, los tipos tocaban su música y listo no tenían desplante escenico, como se hace un show de verdad, parecía como si los estuviese escuchando en un mp3, fome fome si no es porque el cantante es un minaso!
    Para mi lástima me perdí band of horses un REAL pena
    Skrillex buenísimo los mix que tocó de reggae lo máximo! me sorprendió este tipo y eso que lo conosco desde sus tiempos “screamo” jajaja
    El sonido encontré que estaba peor que el año pasado, se agotaron los ticket de 10 token, es decir te hacen gastar más plata, y encontré que el merchandising estaba más fome y pobre que el del año pasado o es mi idea?

    Suena todo crítica pero a pesar de esos puntos lo demás todo bien, la verdad uno mismo se crea el ambiente. Una instancia para vivir de manera genial la música =)

  26. Dsifruté demasiado Lollapalooza. Totalmente valió la pena ese gastadero de plata. De lo mejor, Foster The People, Friendly Fires, Arctic, Joan Jett, Foo Fighters (aunque en foo me quedé sola y me fui antes para que no colapsara el metro y quedarme botá en parque ohiggins, después me arrepentí caleta sabiendo cómo fue la última hora).

    Lo peor, del domingo fue LA CANTIDAD DE GENTE! filas pa too, apretado en todas partes. y lo que lejos me molestó mas fue cómo está todo pensado para que uno consuma lo mínimo pagando lo más posible. Sentí que estaba siendo robada todo el rato, así que el domingo me llevé mi comida pa no pagar ni un peso.

  27. Me encontre con Mike Foster en el Perry Stage , me quede pasmada como 15 segundos viendolo face 2 face , y aunque me carga ser la fan puber lo tuve que abrazar y decirle YOU ROCK! Eso, foto y me fui .

  28. Espero poder ver algún día a MGMT y a la Joan Jett, mi ídola de los ochentas.
    Algún día, tal vez, quizás, quién sabe 😛

  29. Decir de TV on the Radio que sólo eran prendidisimos es, por lo menos, una falta de respeto.
    Fueron el mejor grupo que estuvo musical, sonica, inovadora y creativamente superior.

    TV ON THE RADIO LEJOS!!!!

  30. Yo lo pase increible!! el mote con huesillo y los lokers me salvaron!!!.. mi unico pero era el griterio histerico ULTRA AGUDO (sufri, en especial porque estaban al lado mio y mis oidos terminaron con un pitito :S) de las gringas..ahi me di cuenta porque en las series gringas se burlan tanto de ellas por su forma de hablar, me sentia en medio de Mean Girls.
    Pero bueno, son peros que al comparar con el medio espectaculo que fue Lollapalooza, da lo mismo.

  31. En gustos no hay nadie escrito..

    pero si querían escuchar “los hits” de MGMT de corrido que lata que no fue así y feliz a la vez porque a quienes no les gusta realmente se fueron al tercer tema, ya que dieron espacio a quienes SI NOS GUSTA la banda para disfrutar sus temas.

    Para mi estuvo bueno, superaron mis expectativas en relación al desempeño vocal y musical. Ya que en comparación con otras presentaciones en vivo, no suenan tan bien. Tocaron la mayoría de mis temas preferidos que no son precisamente Electric feel, time to pretend o kids.

    Me fui feliz y prendida a juntarme con mis amigos que andaban en Skrillex a escuchar a un David Grohl bueno para sacar la vuelta en vez de tocar más de aquellos tantos temas que dijo que tenían. Musicalmente, nada que decir de FF, DG posee mucho carisma. pero hubiese preferido más música y menos chachara.

    Pero de igual modo como empecé este post, en música no hay nada escrito

  32. Yo debo admitir q iba sin muchas expectativas al Lollapalooza como festival, si muy emocionada por ver a los foo fighters en vivo (que los amo desde hace mil años), pero lo pasé super! fuí solo el domingo y no llegué muy temprano, pero lo que alcancé a ver lo disfrute caleta. Pa mi lo mejor fue obviamente los foo fighters con dave grohl bueno pal webeo, la cara de felicidad eterna de taylor con su bateria, el minisimo chris y el amig nate q no es mucho brillo, pero igual XD me sorprendio muchisimo el show de illya kuryaki, estuvo demasiado bueno! asi q al final en balance, me gusto mucho el lollapalooza como festival, me gusto haber podido escuchar un poco de joan jett (como dos canciones en verdad) y mgmt sentada relajadamente en el pasto, disfutando la temperatura agradable que ya habia a esa hora =)

  33. Concuerdo con los últimos comentarios. Cabr@s no sean tan duros con la gente que va a Lollapalooza sin cachar los grupos, para qué se amargan por eso? (tanto te importaaaaaaa… xD)
    Fui por ver a Bjork porque quedé con la bala pasada por no haber ido a verla cuando vino a Chile. Soy pésima para memorizar las letras de las canciones, mala maaaaala, pero eso no quiere decir que no me guste la música. No fui a taquillar ni a hacer taco o molestar a los “verdaderos super fans” que pareciera que fuesen los únicos que tienen derecho a ir. Que tanto molesta que una que no cacha a tanto grupo vaya a escuchar y bailar sin saber nada de ellos? Hay que considerar que este festival ES una plataforma para ellos darse a conocer. Así que filo, yo lo pasé la raja sin andar haciendo alarde de que “uyyy yo si que soy una verdadera fanática, estuve mas horas parada, llegué mas adelante, fui vestida cómoda, me canté a todo pulmón todas las canciones y las weonas regias pelolaisde al lado no sabian nada…”. en fin… xD. Saludos.

    • Nadie ha dicho”esos q no cachan nada pero que van a conocer o sin conocer bailan y disfrutan la música, es contra, como dices tu, a los que hacen taco y van a taquillar.

Dejar una respuesta