Amores de cantina y Los invasores: ¡quiero verlas!

87


por Ana Paula

Este mes de abril la buenísima programación del GAM se luce con dos obras teatrales que, según lo que he leído y escuchado, no se puede perder.

La primera es la nueva versión de Los Invasores, del dramaturgo chileno Egon Wolf, considerada una de las mejores piezas de la historia de Chile. Esta obra fue dirigida por primera vez por Victor Jara en el Instituto de Teatro de la Universidad de Chile, en 1963. Muestra el terror de la burguesía ante el ascenso del pueblo y el profundo clasismo de la sociedad chilena. Ahora, casi 40 años después de este polémico montaje, el texto recibe la dirección de Pablo Casals y, si bien los tiempos son otros, los problemas tratados por la obra siguen más vigentes que nunca. En el elenco están Willy Semler, Rodrigo Soto, Montserrat Estévez, Andrea Velasco, José Tomás Guzmán y Matías Jordán.

La otra obra es Amores de Cantina, que lamentablemente perdí durante Stgo a Mil. Una obra musical, que habla de amores, desamores y marginalidad, a través de boleros, cuecas, tangos, cumbias y rancheras, con dirección de Mariana Muñoz y María Izquierdo como una de las protagonistas. En esta oportunidad, se podrá comprar el CD con las 16 canciones cuyas letras fueron compuestas por Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación 2011, al final de cada función (Valor: $5.000).

Los Invasores
de 5 a 29 de abril
Jue. a sáb.: 21 h. | Dom.: 20 h.
Sala A2

Amores de cantina
Del 5 al 22 de abril
5, 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22 de abril
Todas las funciones a las 20.30 horas
Sala A1

Valor: $6.000 general $3.000 estudiantes y tercera edad.

Más informaciones en www.gam.cl

Imágenes: Difusión GAM

12 COMENTARIOS

  1. Me tincó harto Los Invasores. Tendré que verla!
    Sobre Amores de Cantina, yo la ví en el Gam tb el año pasado, y es super recomendable: livianita eso sí, triste y alegre a la vez, como un carrete…

  2. ví amores de cantina en el GAM… tremenda obra de Radrigán.
    alguien sabe dónde puedo encontrar el texto?, tengo ganas de leerla¡

  3. seria más interesante que publiquen sobre espacios alternativos, esta lleno de obras, exposiciones, recitales… el gam es bakan, pero esto esta copiado y pegado de su pagina web gam.cl…. que fome, aparte que como que ahora la gente cree que en gam están las mejores obras de teatro y no es así.

    • Es súper fácil lanzar comentarios sin fundamentos. Si no sabe quién es Egon Wolff… más recomendable es que vaya al GAM. Además de los invasores (obra que es de Wolff y Victor Jara dirigió el 63) habrá un documental de su vida y sus acuarelas…

      Aprovecha de instruirte y comenzar a comentar con argumentos (:, te recomiendo las obras !

      • jaja no se gasten niñas… esta clase de persona SIEMPRE prefiere permanecer en la ignoracia, por eso opina como opina… si eso se le puede llamar opinión claro está…

  4. Ví Amores de Cantina este año, en la inauguracón de Teatro a Mil 2012, buenísima!!! Absolutamente recomendable, Freso y divertido retrato de una realidad.
    En cuanto a la otra obra no la he visto, sin embargo uno de mis dramaturgos favoritos es Egon Wolff, hasta fui a un homenaje en el GAM que le hicieron, todo el mundo ovacionando , llorando a moco tendido.!

  5. yo vi amores de cantina y la amé! lo unico fome es que invite a mi novio y no le gusto pff. pero me tinco harto los invasores y vivo muy cerca del GAM 🙂

Dejar una respuesta