Algunas ideas con washi tape

872


por Daniela Paz

La cinta adhesiva japonesa o washi tape, es un estilo de cinta creado en Japón. Su nombre viene de “wa” que significa japonés y shi que significa papel y su término se utiliza para describir el papel hecho a mano de manera tradicional.

Obviamente esto ha mutado a diferentes variantes, que ha tenido ha tenido una acogida en el diseño, dado que la sencillez del papel y lo colorido de los diseños, dan varias posibilidades de combinar y crear.

Lo más simple es para decorar un papel de regalo, pero también se pueden pegar sus fotos en las paredes para darle más color, crear algunas figuras (como las de la foto), hacerle un borde a los vasos y muchas cosas más, que pueden ver en blogs como este, dedicados a este papel.

Algunas formas de conseguirlo es encargarlo en Etsy, he visto en Casa&Ideas y con mucha suerte podrían encontrar en alguna librería.

Fotos: take2theyresmall.com/ teaforjoy.blogspot.com</em>

36 COMENTARIOS

  1. Hace un par de año encontré washi tape hermoso en Patronato. Hace unos meses fui y me dijeron que iban a traer. Dejo el dato: la tienda está en Patronato, entre Antonia López de Bello y Santa Filomena, al lado del outlet de zapatos de Gotta. En la vitrina tienen peluches, lámparas, pantuflas, todo muy coreano. ¡Ah! la tienda tiene dos pisos y en la escalera hay muchos autoadhesivos. Ojalá con estas referencias lleguen y encuentren esas maravillosas cintas adhesivas. 🙂

  2. Bonito el tape pero solo para sellar cosas dándoles un toque de color y diseño diferente. Como recomendación les digo que nunca de los nunca pongan adhesivo sobre las fotografías, ni por anverso ni por reverso, es una de las cosas más dañinas que le pueden hacer a las fotos.

  3. Que lindo!! Nunca había escuchado de esto pero es lo mismo que un scotch con diseños?? Porque de esos tengo miles. No sé si es lo mismo o no. Pero si no lo es lo quiero tener!!!

  4. Hay unas que son fluor y que las usan para cables de sonido e n teatros o conciertos…son bacanes tambien porque son como de genero super resistentes… el problema es que no se bien donde conseguirlas..alguien las conoce y/o sabe de algún dato?????

  5. Me declaro una fanatica empedernida con todas estas cositas de librería. Yo tengo scotch de colores metalicos y con diseños (corazones, piel de cebra, arcoiris, flores. etc) y me encantan! Algo tan simple se ve tan delicado, gracias a ese simple autoadhesivo.
    Saludos!

  6. Yo hago la mia con cinta de doble contacto y papel de regalo, porque esa que venden en casa & ideas es plástica, y no he podido encontrar la de papel, supongo que en esas tiendas chinas de patronato podrían tener…
    Pero hagan eso que les digo de la cinta de doble contacto, queda super lindo =)

  7. Me encantan las cosas que se pueden hacer con el washitape. Hace rato que vengo viéndolas en blogs de diseño argentino. Pero acá no he podido encontrar.
    Estuve mirando en Etsy, pero sale más caro el shipping que el mismo washi, no tiene sentido :/

    • Yo estoy viendo de hacer un pedido en Etsy. En realidad salen mucho mas baratas con envio y todo, q comprarlas aca. Hay algunos revendedores, promedio $35 cada rollo. Y en Etsy, con envio incluido, 4 cintas a eleccion estaré pagando $68 (pesos arg.)a razon de $17 c/u. Vamos a probar.

  8. He buscado esto en santiago y es casi imposible encontrarlo. En casa idea lo que existe es scoth normal con diseños. :/ Deberían traer estas cosas, son lindas y utiles!

  9. en la red esta lleno de blogs de manualidades y diseño con ideas preciosas de cosas decoradas con la washi tape, yo pensaba que en chile no habían, q rico que hay lugares que ya tienen, espero poder comprar y probarlas!!

Dejar una respuesta