Aceite en spray para cocinar: buena idea?

4478


por lucy

Siempre que voy a saltear algo, o hacerme un huevo revuelto, o aceitar la bandeja del horno para cocinar algo, siento que estoy desperdiciando mucho aceite: tengo que echar demasiado para que cubra toda la superficie de una sartén, pero después tengo que sacar el exceso con toalla nova.

Por eso me llamó la atención cuando, en la casa de una amiga, descubrí que existe aceite en spray. Mi primera reacción fue encontrarlo buena idea y comprarme uno cuando fui al supermercado. Pero después, sobre todo después de ver lo que costaba (cerca de 4 lucas) empecé a dudar.

Además de lo caro, me puse a pensar en que otro producto más en spray quizás no sea lo más saludable (al menos por el medioambiente), y que en una de esas era mejor desperdiciar un poquito de aceite como lo hacía antes.

Por otro lado, lo bueno es que no sólo no se desperdicia, sino que las comidas quedan más saludables al usar la menor cantidad de aceite necesaria.

¿Ustedes han probado el aceite en spray? ¿Les parece un buen producto?

37 COMENTARIOS

  1. A mi me gusta mucho, porque es más práctico que enmantequillar fuentes por ejemplo, porque hay mantequilla en spray y aceites de distinto tipo y siento que lo que cocino no queda tan aceitoso. Como vivo en zona franca salen como 2 lucas y además cuando fui a Argentina aproveché de comprar porque eran super baratos (menos de luca en patagonia argentina). En todo caso, si mal no recuerdo, alguna vez en algún super normal encontré uno como a 2800, es cosa de buscar y duran ene, eso es lo bueno. Besos!

  2. Mi mamá compra y le encanta, en verdad es todo mas fácil con eso, se ocupa poco así que igual dura ene y lo mejor es que las cosas que cocinas quedan con nada de aceite, es como para evitar que se peguen las cosas no mas.

  3. es perfecto! pero caro… la solución es: comprar un rociador (como de agua o similar) y echarle aceite, y listo!!!
    Yo encontré en una Portico un rociador de vidrio para aceite muy nice…

  4. Me encanta el aceite en spray, de hecho tengo dos: de maravilla y de oliva.
    Con mi marido usamos super poco aceite (sólo para saltear o dorar algo) así que el primer litro de aceite se nos venció cuando habiamos usado la mitad y como el aceite en spray dura 2-3 años sí me sale a cuenta 🙂

  5. No uso aceite, lo evito al máximo, creo q solo le hecho unas gotas a los fideos para que no se peguen, pero si puedo sustituirlo por agua, lo hago sin dudarlo….esa es mi recomendación jajajaj. Lo que me da miedo de este producto, es q si toca la llama se encenderá? no falta ese momento distraído en el que alguien le tire aceite spray a la sarten con el fuego prendido

      • Estará hablando de cuando ya están cocidos? Porque yo no le hecho aceite al cocinarlos, pero si cuando ya les saqué el agua antes de comerlos para que no se pegoteen (y porque me gustan más con aceite que con mantequilla o margarina).

  6. Considerando que el aceite sólo debería ser para dorar o evitar que las cosas se peguen a mí el spray me dura harto. Hay uno que tiene sabor a mantequilla que uso al hacer panqueques! El problema es que el precio es Elevado y trae poco, estoy pensando en comprar un rociador y listo.

  7. Había escuchado de ellos pero nunca (no se porqué) he buscado en el supermercado, voy a buscar uno especialmente para hacer panqueques 😀

  8. yo uso uno que compre en argentina.. se llama fritolin.. es vegetal y ademas me costo como $900.. es bueno cuando
    haces cosas al horno o para saltear

  9. Yo compre hace mucho tiempo el de sabor mantequilla, es super bueno para “enmantequillar” fuentes y como estoy en eterna dieta cuando quiero comer algo salteado le pongo de ese y se usa muy poco, dura mucho la verdad

  10. Y se podrá echar el aceite en uno de estos aspersores de agua que se usan para las plantas o los peluqueros para mojarte el pelo… y así no dañar la capa de ozono con el CO2 del spray???
    No se es una consulta/idea

  11. yo los uso hace años, el de aceite y de mantequilla. me los recomendó una nutricionista porque tengo hartos problemas metabólicos y tengo que cuidar mucho mi peso con pequeños cambios como esto. es cierto que es caro, pero en mi casa dura un montón, así que vale la pena.

  12. probé uno que venía de regalo y fuera de lo cómodo no encontré gran cosa. al poco tiempo reemplacé el aceite normal por el de oliva (hasta para freír) y al final se fue a la basura.

    • Te recomiendo no freir con oliva, es mejor el de canola para eso. Con el calor el de oliva se descompone, por decirlo así mas fácil, y no es bueno para el cuerpo, es recomendable comerlo solo crudo.

  13. No me tinca para nada, como la mantequilla en spray toxica…mmm no.

    Aparte para no desperdiciar aceite es tan simple como echarle primero a la toalla nova y con eso embetunar la sartén.

  14. lo unico q se es que lo recomiendan para dietas, creo q se ocupa muy poco, nunca lo he provado ,pero voy hacer el intento, saludos a todas .

  15. me encanta el aceite en spray , es lo maximo para hacer hotcakes, salteados , enmatequillar moldes etc , solo qe me cuesta tanto encontarlo qe cuando encuentro siempre compro 3 y duran un monton, yo uso uno marca crisco de canola .

  16. me encanta el aceite en spray , es lo maximo para hacer hotcakes, salteados , enmatequillar moldes etc. solo qe me cuesta tanto encontarlo qe cuando encuentro siempre compro 3 y duran un monton, yo uso uno marca crisco de canola .

  17. Oye, pero he visto unas alcuzas que tiene un dosificador en spray (asi como los perfumes) tal vez algo seria mas baratillo y sano y practico, le pones el aceite que quieras y rocias a gusto

  18. yo lo uso! lo mejor es que dura muchos shots, mi marido solo come pollo salteado pero que quede bien seco, y solo lo logro con ese aceite spray. ahora tambien lo ocupo para bistec,eso si cuando como panqueques no lo uso porque soy chancha y me gustan aceitosos o las verduras salteadas las prefiero con aceite de oliva

  19. Yo lo uso y es buenisimo, primero ahorras muchisimo aceite lo otro es que con el spray queda el sarten u olla cubierta de aceite parejo por todos lados pero con una minima cantidad y no se pega nada y por ultimo es bueno pa tu salud porq consumes menos grasa y calorias, es el mejor invento q hay.

  20. en el jumbo vi que tienen aceite de oliva en formato mantequilla, para untar.quizas como sera, a lo mejor rico para hacer pan toastado con ajo al horno. vale como 2500

  21. me encanta..una vez compré en el super porque venía en bandeo(oferta) lo ocupé muchas veces al hacer queques en el molde….al saltear verduras…y es la nada misma que se ocupa…. 🙂

  22. Es muy bueno, más light, menos grasas y al menos el que yo uso, “No daña la capa de ozono”. Y pese a que es caro, rinde muchísimo!

    Yo he probado el PAN y el Jumbo (es más barato) y ambos son buenos.

    Lo único MALO de este producto, diría yo, es que cuando uno lo pone en la sarten, los primeros segundos sale un olor raro (antes de cocinarlo), como medio a químico, pero eso se pasa al tiro.

  23. me compre un spray para rellenarlo de aceite, primero probe con agua y pulverizaba muy bien, cuando lo llene de aceite sallió disparado como una pistola de agua.. Me gustaría saber como fué el tipo de pulverizador que usaron, el aceite es muy denso por eso no se pulveriza igual..

Dejar una respuesta