3 lugares donde comer en Puerto Varas

4187


por Sole Camponovo, fotos: Juan José Richards

La semana pasada estuve en Puerto Varas. Me sorprendió la tremenda oferta gastronónica de esta preciosa ciudad sureña. Conclusión principal: imposible ir estando a dieta.
Estos son tres lugares que me gustaron especialmente para ir a comer:

Café Haussmann: El original se fundó en Valdivia en 1959, pero tiene una pequeña sede en Puerto Varas. Su famoso crudo para 3 ó 4 personas, acompañado con limón, cebolla, pepinillos, tostadas, ají y su gran secreto una mayonesa casera con cilantro ($9.000), es la razón por la que no se arrepentirán de ir a este lugar. Para tomar: un shop de ½ litro. Combinación perfecta. (San Francisco 644).

Club Alemán: Por $5.700 se come el contundente menú de este local que funciona desde 1885. Este incluye entrada, a mí me tocó un delicioso mini chupe de centolla; plato de fondo, que por lo general es con comida germana como gordas y chucrut, y postre. El lugar tiene un aire a los casinos de las compañías de bomberos que comentamos hace un tiempo. (San José 415).

Chamaca Inn: Las especialidades de esta tradicional picada son los pescados y mariscos. Las preparaciones con erizos y centolla, la paella y el caldillo de congrio son los platos recomendados por su encantadora dueña, quien atiende ella misma las mesas. No se pierdan el pisco sour que te ofrecen apenas te sientas. (Del Salvador s/n, frente al supermercado Santa Isabel).

32 COMENTARIOS

    • se llama “la Olla”, es súper conocido este restaurante… no creo que esté en la categoría de picada ya que es caro, 12 lucas app. por persona! saludos!

  1. El chamaca inn es muy rico, con mi pololo fuimos en el verano, y es cierto la dueña atiende, el ambiente y la comida lo mejor, muy recomendable

    • del pizzas del Pims son malas! debe ser porque las mias son mejores, pero las tablas del Bravo Cabrera son lo mejor y muy baratas, la mejor picada es lejos “DONDE EL GORDITO” ahi mismo donde estuvo Anthony Bourdain.

  2. El Café Haussman es lo mejor…. los crudos ESPECTACULARES y las tortas tb, sobretodo la Kayser! MI FAVORITA. El original está en Valdivia, pero hay uno en Pto. Varas, Pto. Montt y otro en Pucón!

  3. Me encanta Pto Varas!! Estuve ahí en mis vacaciones y doy fe que los lugares nombrados son espectaculares. EL Chamaca In es exiquisito los platos son gigante sy la atención muy buena. La ollita es media pituca, pero los tragos son excelentes. Ah! fui a otro lado que se llama “donde gordito” y los platos son grandes!! pedí salmón y casi me traen el pescado entero! jajaja con mi polo estuvimos como dos horas comiendo… Se los recomiendo
    Ah! y el bar PImps, cerca de la costanera los tragos muy buenos!!
    Saludos y vayan a Pto Varas!

  4. Faltó el café danés. Desde el pancito del cubierto hsta el postre, delicioso hasta el fin. tienen empanadas maravillosas. lo más rico que comí ahí fueron las chuletas con chucrut al merkén, uhmmmmm

  5. La Olla es buenisimo! Hace unos años era más como picada por el local que tenían (al lado de donde estaba el Ibis), ahora tienen un local más grande que queda algo más lejos del centro y sigue igual de rico. Además los platos siguen siendo enormes.

    Otra cosa rica son los chocolates del Mamusia y el cafe y acompañamientos del Café Mawen, que ademas es precioso!

  6. Efectivamente falta la Olla y el Café Danes, tradicionales de Puerto Varas. Este verano descubrí el Café de la Gringa, una casa antigua remodelada que tiene jugos, café, sandwich, pasteles y platos más elaborados. Me encantó

  7. Viví en Puerto Varas dos años y puedo decir que La Olla es excelente! Cuando vayan pidan una picada de mariscos caliente, y de postre hay tortas, leche asada y leche nevada, el lugar es realmente rico, la atención es buena.

  8. uffa.. te falto mucho por recorrer, sin ir mas lejos de donde la chamaca.. abajito esta “donde el gordito” que es el hno de la chamaca y se come mas que delicio y la “olla” que tambien es la hna de el gordito y la chamaca.. el danes que es elt ipico lugar turistico pa ir a comer.. la “marca” para disfrutar sus buenas carnes.. el japon del lago para comer rico sushi y barato por el kaori es demasiado caro y muy chikito sus cortes.. la cuchara de palo en camino a alerce, es un tipo de tenedor libre donde su especialidad es el asado de cordero al palo.. te lo perdiste.. tipico sureño.. el pims tambien hace cosas ricas.. el mamussia con sus ricas tortas y kuchenes.. don vitorio que tambien tiene tenedor libre.. uffaa!!! debieron avisar para dar buenas picadas.. soy de puerto varas 😀

  9. Comparto con algunas soy del sur, de sorno y cada vez que paso por pto varas
    la olla es parada obligatoria, partio siendo una picada de 4 mesas y ahora es un gran restaurant que pasa lleno. Y los sandwichs del café Dannes tambien son espectaculares.

  10. mmm discrepo un poco en la calidad del haussmann (en Puerto Varas)de echo no es muy concurrido por las personas del lugar. Es mil por ciento recomendable el de Valdivia. Otro que es nuevo y muy rico es el Cassis, no es muy barato, pero es muy rico y abundante

Dejar una respuesta