Ya no sé pololear

762


por Midori, ilustración de Frannerd para Zancada

Hace como dos años que no tengo pololo. Algún pinche ha habido, pero nada más que algunas salidas. Estoy bastante tranquila así y me estoy acostumbrando peligrosamente, pero a veces me da susto pensar que ya se me olvidó cómo se pololea.

Siento que ya no tengo esas ideas tiernas y originales que se le ocurren a una cuando está enamorada, como mandar canciones, dejar papelitos y otras cosas que, obvio, no se me ocurren.

Tampoco tengo ánimos de conocer una nueva familia (¡y menos nuevos suegros!), ni se me ocurre de qué podría hablar con una sola persona por teléfono todos los días.

Me imagino que volveré a enamorarme y en ese momento me darán ganas de conocer hasta a los primos en segundo grado del susodicho (aunque no sé si quiera recuperar la costumbre del llamado diario a pito de nada y sin nada nuevo que decir), pero en estos momentos de soltería profunda no puedo evitar pensar que se me olvidó cómo se pololea.

163 COMENTARIOS

  1. ajajajaja, me representa en totalidad el post. Justo ahora estoy en la disyuntiva si volver o no con mi ex, y de verdad me da mucha lata volver a esa dinámica del pololeo, de llamar todos los dias y más de una vez al dia, de la cosa romanticona, del tema sensible, me agotaaaaaaaaa, yo tampoco se pololear.

    • Es simple… no hagas las cosas por obligación, cuando eso pasa el otro lo nota… además si no te dan ganas de llamarlo, de ser romántica no tiene ningún sentido estar en pareja.

      • No estoy de acuerdo con eso de las llamadas. A mí no me dan ganas de llamar a mi marido en todo el día (y cuando éramos pololos tampoco me daban ganas de llamarlo) y es porque en general me carga hablar por teléfono!, y afortunadamente a marido también. Cuando la gente me dice ¿y llamaste a marido?, o ¿hablaste con marido en la mañana?, y yo les digo que no, me ponen cara de WTF!, pero en realidad, si no es para decirle algo importante me da una lata atroz llamarlo. Lo compensamos en que cuando estamos juntos, hablamos caleta igual.

        • Ah claro, no lo digo porque así deba ser, iba en respuesta a lo que decía ale en su post, a modo de ejemplo. Yo tampoco hablo con mi marido todo el día.

        • Idem. A menos que sea algo relevante o alguna anécdota que tengo que contar en el momento, yo no llamo a mi marido. No es que no me guste hablar con él, es sólo que no se me ocurriría qué decirle a pito de nada. Conversamos acerca de nuestro día cuando llegamos a la casa y ya. Mis amigas piensas que tengo el corazón de piedra porque no soy como ellas que parecen Corin Tellado…Bueno, ahora procedo a recoger mi carnet

      • para eso estan los mensajes de texto, al menos a mi me gusta recibir un “te quiero”, “suerte en tal cosa” “llevo algo rico” jaja, en vez de estar buscando una conversación innecesaria.

        • Con mi pololo tenemos la costumbre de mandarnos un mensaje de texto todas las mañanas deseándonos un buen día, lo mismo si hay algo importante/divertido que comentar .. me CARGA hablar por teléfono =S nunca me ha gustado

    • Yo creo que no es que no sepas pololear, sino que no lo sientes porque realmente no estás enamorada 100%. A mi me pasaba que al principio con mi pololo tampoco tenía de esas ideas románticas porque claro, aun no estaba embobada de él. Después de un tiempo las ideas y costumbres (llamadas, sorprenderlo con visitas inesperadas, etc.) fluyeron solas y al final cuando estábamos casi por terminar ya no se me ocurría nada lindo ni novedoso y ahí pensé “Aaaah, ya, esta cuestión va a terminar pronto…” a lo ‘Se nos muere el amor’ (8) jajaja y así fue, a los 3 meses ya estábamos con crisis y terminamos =)

    • Yo volví con mi ex, tampoco quería eso de llamar y andar preocupada de tonteras, así que ahora estamos con toda la buena onda jajajajaajajaja y más adelante veremos qué pasa!!

  2. Yo creo que las llamadas todos los días y de largas horas ya se acabaron hace rato, y si no, por lo menos ya están pasadas de moda.
    Teniendo el internet a la mano, uno puede dejar un mensaje, un par de veces al día, que el otro te contesta cuando puede y así… no es necesario pegarse a un auricular y decir cosas por decir.

    Y bueno, supongo que todas esas ideas de regalos y sorpresas y las ganas de conocer a a familia comenzarán cuando efectivamente aparezca alguien, si no, cómo!

    • Mi pioresná no usa internet, no tiene correo, trabaja en terreno todo el día. Tampoco vivimos juntos, por lo que el telefono, sobre todo en las noches, es nuestra bendita salvación…

    • A mi (ex?)pololo y a mí nos gustaba más hablarnos por teléfono que por internet, de hecho en 5 años creo que nunca nos dejamos un mensaje en Facebook y las pocas menciones por Twitter eran para decir “¿puedes revisar el teléfono?”. No es que habláramos todo el día o durante horas, pero cuando queríamos decirnos algo nos llamábamos y si el otro no contestaba mandábamos un mensaje de texto. Cosa de gustos nomás.

  3. Ayer conocí a mi suegra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! valor! xD jajajajajajajja, como primer encuentro no estuvo tan mal, primero me miro como bicho raro y no me pesco mucho! pero después de un rato fue mas simpática y todo bien.
    En verdad, prefiero una relación cortes y de lejitos, de repente las suegras pueden ser bien complicadas.
    Me paso lo mismo que dice el post, estuve un tiempo sola y cuando me puse a pololear me costo un poco ordenar mi rutina a una pareja, los tiempos, espacios etc etc, yo cacho que el secreto es dejar que fluya el tema, no forzar nada y ver que pasa 🙂

    • ojojoi, el tema de la suegra!! xd ajajajaa!!! la mía vive bien lejitos menos mal (en Antofa y yo vivo en Viña con el hombre… salvá!!! xd) pero sí! VALOOOOOR! ajajajaja…
      Yo creo que lo de la llamada funciona cuando uno va al colegio xd aunque no tenga nada que decir inventa tema… pero ahora ya no… mi relación va para 3 años… y en 3 años, no sé, nunca fuimos de llamarnos todos los dias… pero yo creo que más por desuso del asunto que por no tener tema (porque cuando estamos de vacaciones conversamos todo el día xd).
      Un mensajito de vez en cuando sí… jojojo…
      Lo de las ganas de conocer la familia, yo creo que nadie las tiene ajajaja sabiendo o no pololear es como “ya tengo mi familia loca, como para querer conocer a una familia que puede ser aún más loca”.. y lo de ser tierna y dejar detalles, yo creo que es cosa de inspiración por enamoramiento no más, porque a una no se lo ocurren esas cosas así como así, hasta que no tienes el momento de hacerlo… Eso creo…
      xd
      Así que no estés pensando en que no sabes pololear, yo creo que es un gen que opera que nos bloquea al momento de disfrutar la soltería… cuando conozcas a uno que te guste harto y que quieras que sea tu pololo, todas las ideas romanticonas-mamonas van a surgir nuevamente… =)

    • Haha yo creo que quizás la suegra no te pescó mucho porque debe ser medio celosa con su hijo, algunas son así. Después igual yo creo que terminará amándote. A mi siempre me ha gustado conocer a la familia de los pololos, siempre me aman instantáneamente, quizás me gusta porque me adoran altiro y me sube el ego hahaha. Ojalá no me toque nunca una familia mala onda porque para mi la familia es super importante entonces seria fome llevarse mal.

      • Carola te salvaste!!!!!!!!!!! voy a tener que comprarle un pasaje a la señora xD jajaja no mentira jajajaa

        jajaaj si yo creo lo mismo es media celosa, ademas q mi pololo es el único soltero sin hijos, entonces peor! pero en fin! me llevo super bien con mi suegro , con los hermanos y mis concuñadas jajaja son todas un amor ^^

        • mi pololo es el hermano menor de 2 hombres…. así que imagínense cuando viene la suegra pa acá cómo es el asunto… jojojo xD
          yo nunca había peleado con mi pololo hasta el año pasado, y fue por culpa de la suegra… maaal!
          porque en verdad cuando nos conocimos también fue amor a primera vista.. pero con el tiempo uno se va conociendo más y es ahí entonces cuando una agradece que estén lejos.
          Yo no tengo suegro =( xd y mi cuñado es como si fuera un adolescente… (aunque tiene 10 años más que nosotros), es pendejo y tiene toda la vida desordenada, entonces mi ausegra lo sobreprotege xd y cuando viene para acá y cacha que su otro hijo, el más chiquitito xd tiene la vida en orden, y no sabe en qué meterse, colapsa XD
          ajajajaja
          ánimo con tu suegri P.A.M.E., yo creo que el truco es que tu pololo ame a tu mamá, porque ahi siempre querrá ir a la casa de tus papás y tú no ir a la de los suyos (al menos la técnica a mí me ha funcionado xd)

          • es la historia de mi vida!! jajajja no, de verdad, la historia mia es cas igual, mi pololo es el menor de tres hermanos, el mas juicioso, la diferencia es que aqui hay Suegro, no suegra. y mi suegro me ama xD jajajajaja mi cuñado es como una guagua tiene la embarrá en su vida y mi suegro lo sigue malcriando… maaal

    • Yo todavía no conozco a mi suegra… después de 2 años viviendo juntos, un hijo y matrimonio. Es posible que nunca llegue a ese momento.

      • Sí esa situación le hace bien a ustedes como pareja y en especial a tu marido creo que no hay ningún problema, es evidente que debe tener sus razones, mi marido ha visto 2 veces a mi mamá en 2 años de relación (1 vez para que lo conociera y la otra para el matrimonio) y sería, fue mi opción para distanciarme de los problemas.

      • Mi marido tomó esa decisión por problemas con su mamá y para evitar que eso afecte nuestra familia. A mí la verdad me da igual no conocerla, sólo me importa que él esté bien con eso.

          • Ahí está el punto Pame.
            Pero me llevo bien con la hermana de mi marido, aunque la veo tarde, mal y nunca porque vive en Iquique,

        • Justo ayer estaba leyendo a José Donoso que decía:
          “yo tengo unps amigos que, cuando van a llegar sus padres, se dan un beso de despedida y se dicen “nada de lo que sucederá entre nosotros mientras ellos estén aquí cuenta” porque la conducta de ambos es completamente anómala” super ad hoc y wena idea

      • guau, y yo que pensaba que relación era rara porque mis papás no conocen a mis suegros y llevamos hartos años juntos
        sucede que mis suegros son muy sociables, metiches, conversadores, querendones, etc y mis papás son querendones pero tranquilos, hogareños y más bien tímidos, durante los primeros años fue un suplicio hacer entender a mi suegra que mi familia (y yo) somos diferentes, que no nos acomodan las visitas eternas, sin avisar o muy seguidas… en fin, de a poco se han ido acostumbrando a que la nuera y su familia son unos bichos raros jaja y muy distintos a ellos…

        • jajajjaja mis papas son lo menos socialité de la vida, y somos todos muy malos anfitriones. Conocieron a mis suegros despues de que ya vivía con mi novio y fue una vez y nada mas. Además vivimos lejos, no viajamos mucho y la casa no es tan grande como para recibirlos a todos, así es que se veran de nuevo en el matrimonio y de ahi quien sabe si algun dia vuelva a suceder…

      • Son todo un tema las suegras… y si el tomo esa decision, por algo sera…
        Que ustedes como pareja y familia esten bien es lo importante.

      • Ayyyy Suegras…………….
        Con mi pololo ya llevábamos 2 años viviendo juntos en la casa de mis papas;, él veia a su mama los domingos; ella jamas pregunto por mi; yo no existia. Eso me empezo a picar.

        Cuando se graduó mi pareja, la conocí, su indiferencia llego a ser grosera, siempre estuvo al lado de mi cuñado, apenas me hablo, y cuando quedábamos las 2, se iba a cualquier lado y me dejaba sola, así de rota. No la vi mas y seguí sin existir, a esas altura vieja de mierda.
        Más me piqué además, porque mi pololo no faltaba donde su mamita, aunque hayamos peleado.

        Cuando Me compre MI casa, y nos fuimos a vivir juntos, nos fue a ver porque queria “conocer la casa de SU hijo”. Ahi fue indiferente igual que siempre no mas.
        Ella nos dio cosas para nuestro hogar, ahora me invita los domingos, me manda saludos y estamos mucho mejor, aunque no la siento sincera.

        Cuando mi hombre estuvo varios dias fuera de stgo, suena mi celular, era mi suegra, “oh que linda, sabe que estoy sola, me llama para hacerme compañia” pensé yo, y ella: “hola, que has sabido de mi hijo, no contesta su celular?” pfff , le conté de su hijo “ah gracias, chao” ni por cortesía pregunto como estaba. Ahora cuando me llama jamás le contesto, dejo que suene la wea.

        Nunca me ha tratado mal de verdad, porque yo creo que sabe que esta cagá porque su hijo me ama y yo soy buena mujer. Yo sé que me acepta, pero sé que no le gusto. Bueno lo mismo digo yo, vieja rara!

        Supiera ella, que quiero mucho mucho mas a mi otra suegra, A LA AMANTE!! SI!!! LA AMANTE QUE LE QUITO AL MARIDO!!!! Que malvada soy jajaja
        (para mi ella es la principal, es sincera, amable, muy esforzada y aunque no se las dé de gran dama como la otra, es mucho mas educada.)
        Me desahogue jajajaja

        • Y algo que no haré jamas aunque me cueste la relacion es que cuando tenga un hijo, me lo cuide. JAMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Es cuatica la iñora.

        • Noo que flaite tu suegra, se muere si sabe que te cae mejor la amante. Con tu comentario me acorde de algo que es muy chistoso y lo había olvidado.

          El ultimo pololo que tuve era hijo del segundo matrimonio, y la primera esposa odiaba a la segunda, y eso que su matrimonio murió porque ella era infiel.
          Bueno, años después se arregló un poco la situación y fue la primera esposa a la casa de su ex esposo y su segunda esposa, fue con un nieto de ellos dos de como 5 años.
          Y el asunto es que mi ex suegra le dice a este niño “hola, yo soy la esposa de tu abuelo, me llamo Sylvia”.
          Y el niño va y le dice “Sylvia? Mi abuela dijo que te llamabas Maraca” hahahaha, ósea en el momento fue terrible pero ella misma después contaba esa talla y se reía de que el nieto de esta vieja pensaba que maraca era su nombre hahaha, que terrible.

          Si tienes hijos mejor no decir nada porque después te puede pasar como el comercial de Tapsin haha.

    • Debo ser ultra suertuda entonces! mi pareja es HIJO ÚNICO, y su mamá es viuda, podría ser lo peor del mundo pero al contrario, ella es un 7. Metida como todas las suegras pero casi siempre pregunta antes de dar su opinión, mi pareja es un hueón pesao con todas sus letras entonces la tiene a raya.

    • las suegras uffffffff, por suerte siempre he mantenido relaciones cordiales con ellas..al menos con las que he conocido …. de hecho termine hace casi un mes ya con mi pololo .. y ayer pase a hablar con ella un rato, me dio todo su apoyo con mi decision, ademas que mi ex se ha portado super pastel con ella, asi que conversamos un rato me fume unos cigarros y me fui..,,

    • uff yo estuve con una persona que después de unos 5 años de pololeo pude conocer a su familia… así que ahora siempre quiero conocer a la familia al tiro, odiaba que me tuviera tan aparte a pito de nada, da para pasarse cualquier rollo.

  4. Estás lista para casarte!!!!
    porque asi mismo es el matrimonio ,
    ¡¡jajajaja!!
    No tienes ni ideas tiernas ni originales (nadie tiene animo para eso después de discutir el presupuesto familiar, pagar las cuentas, cambiar pañales)
    No tienes ningún interés en seguir viéndole la cara a tu familia política, menos a hablar por teléfono con ellos (no requiere explicación)
    Y bueno…. que asi no más es.

    • Pero si el matrimonio no es así de fome!!. Yo creo que como todo el la vida, hay gente que lo pasa bien y otra, no. Eso tiene mas relación con la personalidad de cada uno que con el matrimonio en si.

    • Jajajaajajaja…!!!!!
      Es cierto, las ideas originales comienzan a agotarse y es necesario hacer el esfuerzo.
      De la familia politica completamente de acuerdo, llega un punto en que comienzan a molestar, pero hay que bancarselo no más, al fin y al cabo, el susodicho pasa por lo mismo.

    • Quizás voy a sonar pesada, pero lo digo con todo el respeto. Me carga la gente (sobre todo casada) que describe el matrimonio como algo fome, costumbre o simplemente la rutina de estar con alguien; y no falta el gil que les dice “matricidio”.
      El matrimonio es algo mucho más que eso y está en uno hacerlo fome o interesante. No hay por qué predisponer a la gente en que “No tienes ni ideas tiernas ni originales (nadie tiene animo para eso después de discutir el presupuesto familiar, pagar las cuentas, cambiar pañales)” sólo por el hecho hecho de estar casados.
      Mi humilde opinión.

      • Estoy de acuerdo contigo, soy casada, hace ya 6 años, aún no tenemos hijos, y muchos me dicen que eso es lo que me mantiene contenta en mi matrimonio, el tipico comentario es “cuando lleguen los hijos, uf1 ni te imaginas como cambian las cosas (y en tono de para mal)”…. Aún si, encuentro un poco de razó cuando maría paz dice que las ideas se te agotan, pero insisto en que siempre se debe hacer el esfuerzo, y a veces no es necesario preparar algo tan grande, pero de vez en cuando un detalle, como un regalito de algo que le gusta, o alguna comida que le encanta, o tomarse un traguito… en fin.
        y debo decir, que también me carga cuando hablan de matricidio, me carga la palabra!!!!!

        • Tb me carga la palabra matricidio, pero sobretodo cuando hablan puras cosas malas sobre tener hijos, cuando quedé embarazada me hablaban puras cosas malas (ojo, gente casada y con hijos) y al final es verdad que aumenta el cansancio y disminuyen las horas de sueño, pero la felicidad y el amor que recibes no tiene precio.

          • Siii, es increible lo de los comentarios mala onda, yo entiendo que son como un aviso.. asi como para “prepararte” pero estando embarazada he aprendido a no pescar, te dicen “no dormiras nada” “amamantar duele” “las estrias” y así un largo etc. Y lo divertido es que después tratan de arreglarlo con cosas tipo “pero eres lo más feliz del mundo”

          • Tipico que esa gente, es la misma que mira en menos la vida de los solteros o los sin hijos, “tu vida tan light” dicen. ¿Pa que tienen hijos si estan puro hablando pestes de eso? y mas encima tienen la mala onda de molestar a los que no hemos decidido tener niños.

        • La gente es experta en pronosticarte todo tipo de males (a veras cuando lleguen los hijos o como cambian las cosas cuando pasen los años de matrimonio, estas feliz? ahh es porque recien estas empezando!…etc)

      • Es tan malo generalizar, decir “El matrimonio es así o asa” o “cuando tienes hijos vas a ver como todo va a ser peor”…No se, son experiencias tan particulares, que no tienen ni siquiera que ver con el tiempo que lleves casada. En mi caso, he tenido un buen matrimonio por mas de 10 años, donde aun existe la emoción de ver al otro y tener pequeños detalles, que se agradecen y hacen tan especial lo nuestro. Siempre he pensado que el concepto de incondicionalidad que se tiene del amor, es lo mas nefasto que existe. Estirar el elastico y pensar, que el otro aguantara o mantendrá el amor, solo porque si y que lo cotidiano es lo central de todo, creo que mata cualquier magia dentro de la relación.
        Y concuerdo contigo, no me gusta cuando alguien hace de su experiencia la experiencia de todos. Como tu dices, es predisponer en mala y no se porque hay gente que le encanta hacer eso.

          • Igual de fome cuando te preguntan y tu dices que no quieres tener hijos… es como decir que eres asesina…
            que no serás mujer, que te faltará algo para realizarte como ser humano y que finalmente, eres el demonio por no querer “realizarte como mujer”…
            en fin

          • personas que se sienten superior moralmente por tener hijos… y a veces son los crios mas insoportables del planeta… me da tanta rabia el término “realizarse como persona” en todos los contextos en que es usado. Que cresta quiere decir eso… igual cuando una mujer no trabaja, que no es persona acaso? que no trabaje no quiere decir que pase todo el día surciendole los calzoncillos al marido… Cada uno vive su vida a su modo y según su elección, por que esa necesidad de uniformar todo, de normar para que seamos todos iguales…

          • Es cierto, es increíble lo fuertes y tóxicos que pueden llegar a ser los estereotipos y metas “universalmente” fijadas.
            Como dije a mi me miran con pena porque soy soltera a los 29, con un hijo. Y supieran que lo paso chancho…Obvio que he pasado cosas muy pencas y tiene su lado sacrificado y todo, pero saco siempre provecho de las situaciones (para bien).
            Y tb me pasa eso con los animales, ya he comentado que no tengo feeling con ellos. No les hago daño, jamás, pero solo me gustan en fotos.
            Pero cuando digo que me cargan los gatos pfff me tratan de anticristo po jajaja, ya me da risa, alguna gente es bieeen cabeza dura.

        • Exacto.
          Yo me casé super joven (24) y la gran mayoría de mis conocidos, tias metiches, amigos etc. en vez de felicitar decían …”pero por qué!!!, si eres tan joven, te falta tanto por vivir y blablablablabalbalbal”
          Incluso amigas de mi mamá que se casaron jóvenes también me contaban su experiencia nefasta que terminaba en separación y los hijos divididos… después trataban de arreglarla diciendo “ah, pero ustedes se nota que se quieren, ojalá no les pase lo mismo…” WTF! viejas culiás! dejen vivir!
          quizás me fui por las ramas, pero siempre va a haber gente q te tira mala onda “antes de”; como que el matrimonio es fome, que con guaguas no vas a poder descanzar, que una vez que tengas un hijo , jamás volveras a sentir tranquilidad (esa me la dijo mi suegra querida) y un montón de weas más…
          Como cuando una dice que no quiere ser mamá (como menciona más abajo Avivita) y te miran con cara de egoísta, malvada, antinatural jajajaja

    • Yo estoy a un par de semanas de cumplir 10 años de matrimonio, y pololeamos 1 año completito. Nuestros hijos llegaron a los 8 años de matrimonio, cuando ya habíamos estado harto tiempo solos. El matrimonio es fome, no lo duden, incluso aquellas que llevan pocos años de matrimonio o de convivencia. La rutina amenaza día a día, las concesiones a veces se hacen lateras, convivir con la familia política para algunos es súper complicado, pero la gracia es que a pesar de todo, cada día cuando me levanto, miró a marido a mi lado (que está mas canoso, mas enojón, pero igual de mino que antes) no me arrepiento ni un ápice de la vida que tengo con él, discutimos sí, dejamos de hablarnos un par de horas de repente y me dan ganas de lanzarlo de un puente, pero mil veces me casaría con él de nuevo, y puedo que no hablemos a cada rato, que no hagamos cosas románticonas hace siglos, ni menos originales, pero no hay nada mejor para mí que en la noche, nos sentemos a tomarnos una cerveza y a contarnos del día. De todas las cosas fomes de la vida, es la que más me gusta y la que más disfruto.

      • exacto a eso iba también… si fuera atroz no estaría casada, pero el matrimonio no tiene nada que ver con una cosa algodonosa y azucarada,

        el matrimonio es brutalmente cotidiano y por eso hay muchos que fracasan, porque les falta “emoción”. A pesar de ser tremendamente pedestre es fuente de grandes satisfacciones.

  5. Yo estuve soltera como 3 años y pensaba igual, o sea, con tan poco tiempo que me quedaba despues de preocuparme de mi casa, trabajar y estudiar como iba a incluir a un pololo?? que lata tener que negociar que hacer, a donde ir, que comer, que lata conocer a la familia de otra persona y aprender 500 nombres, etc etc etc

    Pero, es verdad lo que dices, te vas a volver a enamorar y todas esas dudas se van, hay un tiempo de ajuste pero despues la ternura viene sola y naturalmente te sale la polola que tienes dentro jajajjaa

    • Justo ayer hablaba algo parecido con una amiga. Que lata pololear jajajjaa, creo que estos últimos meses me he autosaboteado cualquier asomo de algo parecido a una pareja, (aún tengo mi encanto y no niego que se me acercan los lolos jaja), y aunque reconozco que a veces me baja la penita, después en la práctica pienso “aaaaaah que lata negociar” jajaja. Estoy más mañosa que nunca, disfruto mucho mi tranquilidad.
      Estoy super enfocada en mis proyectos, mi hijo consume gran parte de mi energía y preocupaciones, no tengo un espacio propio aún como para pololear tranquila, ni quiero destinar plata a nadie que no sea mi hijo y yo por ahora (porque querámoslo o no, se gastan sus buenas lucas pololeando), y lo más importante: estoy tan tranquila emocionalmente, como hace mucho no lo estaba así que ni ahí con andarme enrollando (yo me pongo muy ansiosa con las relaciones) ni andar pendiente de nadie.
      Obvio que cuando me enamore hasta las patas todo eso me va a dar lo mismo, pero si el loco es “meh”, chao nomás, buena ondita y sería. Por ahora al menos.
      La única lata es que me ven como enferma terminal por estar soltera, y nadie me cree que estoy super bien así, pero bueeh eso tb lo hemos hablado en otros post.

      • Me pasa lo mismo, aunque sin hijo humano de por medio. Lo peor es que todo el mundo me busca pololo sin que lo pida, me hacen emboscadas y yo no quiero!!
        acaso cuesta tanto entender que amo mi soltería?

        • Oye si, a mi casi todos los días me agregaba un mino distinto a fb y yo nunca acepto a gente que no conozco, un día viendo las solicitudes de amistad me di cuenta que tenía el mismo amigo en común con todos haha, el perla andaba repartiendo mi fb a sus amigos para ver si pasaba algo hahaha, se pasa. Igual acepte a algunos hahaha.

          • Se pasó!!!
            A mi me pasa que cómo no sé manejar, siempre, pero siempre se las arreglan para que me tenga que traer a la casa la persona de la que me hablaron maravillas.
            Las últimas veces ha sido tanto el enojo que he vuelto en taxi, porque no son capaces de entender que se puede ser feliz sola?

          • yo creo que tu amigo cacha que eres mas facil que la tabla del 1, y el canalla le dio el dato a sus porquerias de amigos.

      • Estas en otro momento, ahora, con un hijo de por medio, la ansiedad no debería ser tema en una relación porque para emparejarte la persona tiene que darte seguridad, no necesariamente ser un proyecto de hombre de la vida, pero si alguien que te haga sentir mejor de como estas sola, sino, tal cual como tu dices, “pura buena ondita”

        Tiempo al tiempo, cuando aparezca uno que valga la pena solita te vas a dar cuenta 😉

      • Completamente de acuerdo contigo ana bolena, me ocurre y pienso exactamente lo mismo… Feliz con mi solteria, embalada en mis proyectos, disfruto de las juntas con amig@s, lo mejor el no dar explicaciones a nadie y solamente enamorada de mi hijo

      • Me pasa algo similar en el sentido de que hace mucho tiempo que no me sentìa tan bien conmigo misma y tan en paz pero no puedo negar que me encantaría encontrar a alguien. Lo

  6. Este post no podia llegar en mejor momento. Hace 2 añod que tambien estoy soltera y la verdad es que ya estoy cansada de eso!! Quiero conocer a alguien que realmente valga la pena y no puros pelmasos como he conocido ultimamente.
    Hace poco empece a hablar con mi primer ex y me he dado cuenta que hecho de menos estar en una relacion. Mas encima hoy soñe con el, pero que tenia polola nueva y amaneci super angustiada :S no se si es por el hecho de que estoy sola y mucha gente en pareja o si es por que realmente me importa que EL este con alguien.
    Ayuda!! 🙁

    • yo para superar a mi ex de (5 años! primer todo) tuve que estar sola y amar mi solteria tres años! si bien sali con chiquillos, nunca me dio la tinca de involucrarme más alla… hasta que aparecio mi ex actual (duramos once meses).. hahhaha al principio como decia este post, no recordaba como se pololeaba… y era una relacion bien de amiguis con ventajas… hasta q como desde los 6 meses… me empece a enganchar.. y buscar esos detalles de pololos… y el se dio cuenta que no me queria pa polola 🙁 ….
      ahora toi toda enrollada! siendo que adoraba mi solteria esa sensacion de compañia cuando la vuelves a sentir te vuelve toda una mamona .. hahahhaha

      hasta mi primer ex desaparecio del mapa!.. por tres años fue mi fantasma… date tiempo.. hasta q aparesca alguien siempre los ex… seran recursos pa sacar nuestra facetas de minas anamoradas!.. pero no caigas… por algo es ex! (a ecepcion que se alla transformado el hombre en cuestion)

  7. creo que cuando conozcas a tu proximo pololo vas a querer hablar con el por horas, lo llamaras, dejaras papelitos… te pondras nerviosa cuando vayas a conocer a tus suegros…
    porque esas cosas no son “tipicas del pololeo”, sino tipicas de alguien enamorá!!!

    yo era tan fria, o sea no fria, sino que no pescaba esas cosas melosas… me daban hasta lata, sobre todo las llamadas y el corta tu no tu.. patetico.. pero cuando menamore… prfffff, gaste tanta plata en celularrrrrrr…. y era onda que no podia dormirme si no le decia buenas noches, jajaja… y aun sigo mamona… pero eso lo hace el amor, no un pololeo

  8. Notable!!! yo estuve 2 años y medio sin pololiar… y ahora ya llevo 3 meses… pense que se me habia olvidado, sobre todo al principio… pero es como andar en bicicleta… poco a poco me he puesto mas cariñosa e ingeniosa como antaño… Creo que ese tipo de cosas vuelve solo, solo han que querer y dejarse querer 🙂

    pd: ojo aun no me presentan a los suegros :S para eso no se si me acostumbraré jajajaj

  9. Haha yo estoy en las mismas, soltera hace dos años pero no creo que se me haya olvidado pololear, se que no quiero volver a hacerlo en harto tiempo mas porque estoy bien así, pero yo creo que si conociera a alguien que me encanta no me daría lata conocer a su familia o que me llame para saber de mi, siempre y cuando sea derrepente no mas, cuando pololeo soy mala para llamar y eso de el llamado de buenas noches ni ahí haha, de hecho me da lo mismo ver a algún pololo algunas veces a la semana no mas y que hayan días que no sepamos nada el uno del otro, me gusta mas así porque no tienes la presión de “reportarte” que lata.

    Así que eso, igual me llega el post porque tengo un “amigo” que cuando me junto con el siento que esta como medio enamorado y altiro le quiere poner nombre a todo entonces me carga porque me da la impresión de que si le digo si, somos amigos con ventaja, al mes quizás que nombre va a ponerle haha, menos mal arranqué para Chillán.

  10. Me paso lo mismo antes de conocer a mi actual pololo, llevaba un tiempo sola y estaba re bien de esa manera, no quería entrar en la dinámica del pololeo, como que me daba lata… y bueno, conocí a este chiquillo, empezamos a salir relajadamente, en una de las primeras conversaciones que tuvimos ambos reconocimos que estábamos bien como estábamos, que ninguno quería nada serio y acordamos salir sin compromisos y ver qué pasaba en el camino.
    A los 3 meses ambos ya conocimos a la familia del otro, a los amigos del otro, nos llamábamos todos los días, aparte de mandarnos mensajes, o sea todo lo que implica el pololeo… Se dio de manera súper natural, así que yo creo que no se te olvido, cuando llegue alguien especial las cosas se darán solas…

  11. Yo entiendo que cuando se está sola se pierde la costumbre en esas cosas, pero no logro entender las excusas que se ponen algunas personas para estar solas y ahí se escuchan las típicas frases: es que no tengo tiempo, no estoy dispuesta a renunciar a mi espacio, qué lata andar llamando por teléfono, y un largo etc. Para mí todo eso es una barrera que se ponen, cuando aparece una persona que te gusta y que empiezas a querer todas esas weas se van a la cresta, y claro, hay personas más melosas o románticas que otras, pero en la medida de cada uno lo harán y lo disfrutarán igual.

    Además pololear no implica tener que llamar por obligación todo el día… llamas cuando te dan ganas de escucharlo (si es todo el día y ambos lo quieren así, bien por uds), dedicarle tiempo no es un sacrificio a tu tiempo personal, es disfrutar tu tiempo con quien quieres.

    Por último, si estar con alguien te significa sacrificios… no vale la pena.

    • estoy de acuerdo contigo, ahora que estoy sola pienso en todas esas cosas y me da una lata tremenda pololear, pero estoy segura de que cuando aparezca “the one” me voy a rendir altiro jajaja como han dicho varias, es como andar en bicicleta.

    • Como soltera que soy te digo que esas excusas son solamente para que no te miren con cara de pobrecita y se ahorren los comentarios mala onda, con eso de alguna manera no les doy el espacio para que opinen, si dices “no tengo tiempo”, “no quiero”, “no estoy ni ahí con andar llamando a un weon” no me molestan más. Es heavy como te miran como bicho raro cdo llevas un tiempo soltera, no creen que no exista alguien por ahí…en mi familia siempre es tema…me carga!!!!!!!

  12. Yo estoy casada y felizmente seguimos “pololeando”. Siempre hay detallitos y cosas así.
    Ahora bien, con respecto a volver a pololear después de cierto tiempo, reconozco que fue, es y será (no en mi caso ya) desgastante. Creo que incluso el desgaste emocional viene de antes de comenzar el pololeo…

    Es desde el momento en que comienzas a ver más seguido a ese alguien…, desgasta todo lo que conlleva: aprender a conocer los gustos del otro y de que conozcan los tuyos, las mañas, tener que estar siempre de buenas y bonita, conocer a la familia y caerle medianamente bien; lo mismo pasa con la tuya, etc. En resumidas cuentas: no ser una misma jajaja.

    • Que lindo eso 🙂 mis papas llevan 25 años de matrimonio y todos los días mi papa invita a tomar un café antes de venir a almorzar, le lleva flores o regalos y salen a comer. Me encanta, así que si algún día me caso voy a poner en el contrato prenupcial que me tienen que hacer lo mismo haha.

      • siii pk a los papas se les ocurren esas cosas y al pastel de pololo nada???

        mi viejo siempre me regala algo para san valentin … mi pololo .. nada!

        🙁

        • ahhhh, en serio? mi papá no se acuerda ni de mi cumpleaños y eso que es super joven, asi que no es de senil… en cambio mi amorcito me celebra todo, y a veces me envia flores solo porque sí… una vez en el trabajo (trabajabamos juntos) yo dije que estaba antojada de sandía, y cuando me fue a buscar mas tarde a mi casa llegó con una sandía de regalo jajajjajaj envuelta y con rosita!!!!

        • probablemente es papá(y con una familia feliz) porque es detallista y preocupado.
          Pololos que no sean así… OUT! (a menos que no te guste la preocupacoón y detalles, onda que te gusten las relaciones más libres)

  13. ¡Gabriel García Márquez cumple 85 años!

    Sé que es nada que ver con el tema, pero estoy esperando que Zancada haga un artículo 😀

        • Veo que somos hartas las que cambiamos de folio pronto…veo que el ’82 fue un año muy productivo jajajaj.
          Podríamos hacer un gran mega carrete de todas las nuevas y estupendas treintonas, y tirar la casa por la ventana 😀

          • Ooooo, dejenme organizar el carrete a mi ya??? Hahaha. Mínimo que me inviten para animar la fiesta, o de barwoman hahahahahaha.

          • Mila, yo cumplo en agosto y hare mansaniquefiestoca… quiero hacer hasta con show, asi como un karaoke, pero con cuatica (hasta disfrazados), asi que prepara tu show, jajajaja

          • jajajaj el 82 fue EL AÑO parece,,,,

            yo quiero hacer fiestas de diisfraces pero de una tema especifico . onda los locos 20 o algo asi…

        • siii este año tb cumplo 30..la verdad que hace como 2 años que los estoy esperando y aun no me convenzo de lo bueno que pueda tener :/

  14. yo no pololeaba hace 4 años, obviamente a nadie la falta dios pero no estaba en mis planes pololear pero llego a mi vida un hombre bknn y hasta ahi quedé con mi negativa no pololo, no suegri, no tardes amorosas, él es un amoroso y día a día nos apoyamos en nuestros proyectos a y tbn fuimos capaces de superar varios problemas por prejuicios weones ya que tenemos una diferencia de 5 años (yo mayor que él) dejense querer y no se enrollen TANTOOOOO!

  15. Yo estoy igual, me acostumbre a ir al cine sola, salir con mis amigas y hermana, y ahora que puede pasar algo con un niño… no estoy tan segura de querer perder mi independencia…

    • Entonces te tiene que gustar mucho el cine o conoces un cine que yo no. Siempre me ha parecido que cuando la gente dice “voy solo al cine” es como que entrega una declaraciòn de independencia, no le doy atributo de valor al hecho por cierto, sino de patognomonico de percepción de independencia.
      Saludos.

      • yo también voy al cine sola y no lo veo así, hay veces q no encuentro quien me acompañe, o a nadie mas le gusta la película q quiero ver, o por diferentes razones, y pucha, entre no ir, o ir sola … mil veces ver la pelicula pos.
        Me llama la atención si que la gente te mire raro xD pero no hay q pescar, las primeras veces, subía corriendo casi, me sentaba y cuando terminaba la peli, salia rápido también xD q pava. Pero ahora lo veo como algo normal

        • Bueno, no sé. Deben gustarte mucho las peliculas y tener mal gusto al elegirlas (dijo el picado). Igual te tomaste harto tiempo para responder eh.
          saludoz.

          • es q no lo vi antes XD
            . Pucha no se, he ido a ver, Sweeney Todd, Black Swan y Actividar Paranormal III sola, igual TAN malas no son pos!
            en fin, saludos!

  16. jajajajaja me encantó!!!! jajajaja llevo soltera casi un año y a fines del año pasado conocí a alguien y no resultó……y la verdad que me di cuenta que asi como que sola sola no quiero estar!!!! y es heavy porque siempre me hice la chora y siempre decia que estar soletra es bakan, estoy super bien, no quiero a nadie en mi vida, que el tiempo, que el espacio y todo lo que se dice en esos casos…pero parece que no quiero eso!!! jajajajajaja K loco no?!!

    • No creo que sea loco…es súper honesto de tu parte reconocer qué es lo que quieres y qué es lo que no…y me parece súper válido decir que no quieres estar sola….creo que muchas personas dicen eso para protegerse 😉

    • estoy en las mismas! despues de hacerme la soltera bkn mucho tiempo, creo q es el momento de volver a las canchas, aunque creo q tb se me olvidó pololear! dos años de soltería y nada serio durante este tiempo, una se termina acostumbrando, a manejar los tiempos, decidir lo que quieres hacer, a la libertad de ser una no más!!!

    • En realidad no son malas películas, retiro lo dicho respecto al mal gusto. Mis disculpas.
      Entonces, por descarte, debe ser la compañía simplemente.

  17. Me senti muy identificada, sobre todo por el tema de la familia, pololie tres años con un chiquillo que era super casero y amaba ir donde mis familiares (cumpleaños de tios, primos, abuelos, etc) todos y cada uno de ellos lo amaba (hasta se tienen en facebook jajaja), por lo que cuando terminamos la frase comun era “Pobre juanito”….lo que te hace cuestionar si es que le presentarias a otro pololo a la familia o como llegar a conocer a otra familia, ya llevo mas de dos años soltera y algunos familiares me siguen preguntando por él. Por su lado, soy amiga de sus hermanos y su mamá encontro a una confidente en mi, que hasta el dia de hoy me viene a ver para hablar de sus problemas. Con el sujeto en cuestion, me llevo super bien, hablamos todos los dias y cuando necesito ayuda siempre está.

    • yo en enganché demasiado con la mamá y los abuelos de él, cosa que espero que nunca más me pase, porque al terminar pucha que los extraño, encontré una familia postiza en ellos y me da lata pensar que ellos se olviden de mí, y me reemplacen con otra…
      Así que en la próxima relación que tenga tengo que evitar hacerlo de nuevo, como sea 🙁

      • Mi novio tuvo una relacion de muchos años con una se sus ex, se comportó como el mejor amigo, su ex seguia llendo a su casa y sus papás la adoraban. Incluso él tuvo otras polola, pero jamás la llevó a conocer a su familia ni nada, hasta que me conoció a mi, al mes de conocernos empezamos a salir, a los dias estábamos pololeando y a los dos meses decidimos comprometernos, conocí a su familia y a pesar de que al comienzo no les gustó nada despúes se dieron cuenta de cuanto amo a su hijo y bajaron esa barrera que habían puesto. Con respecto a la otra niña fui bien clara; a la primera que notara algo raro en ella esa amistad tenía que terminarse… y lamentablemente pasó, un día él volvió a su casa y ella lo estaba esperando para pedirle que volvieran. Al final quedó el escandalo con llanto y él tuvo que correrla pq no se quería ir por las buenas.
        Sinceramente creo que es porque ella sentía que estaba perdiendo su lugar en esa familia más que otra cosa, y eso pasa por no cerrar los circulos cuando se debe. No tiene por qué ser trágico ni nada, sino entender que si no funcionó tal vez el seguir ahi impida que otras cosas sí resulten, incluso para una misma.

      • Ufff me dolió la cabeza de puro leerlas jaja.
        Menos mal yo soy tan de mecha corta que nunca me hice amigui de mis suegris, o debe ser que soy bien fría cuando se trata de desvincularse de la gente, lo veo como algo natural. La gente va y viene a lo largo de tu vida.

        • Ay, a mi igual. Sonará mala onda, pero ME CARGA que los pololos, andantes, etc, se hagan amigo de tu familia, se presta para puro cahuín y para que anden pendientes si todavía sigues con el pajarito. Una lata.
          Lo que es yo, como polola, no me vinculo con nadie de la familia del pololi, creo que eso ocurrirá cuando encuentre a “THE ONE”, jajaja.

        • Ay ojala yo fuera así, seria todo mucho mas facil!!
          yo soy muy pasto seco para casi todo! pero como no eh tenido ningun problema con ellos, ni cahuines, ni malas intenciones, no eh prendido con agua.

  18. Yo llevo más de 2 años sin pololear y sí, uno debe rearmar su vida sola y aprender a estar sola y disfrutar la vida así (lo cual cuesta al principio, sobretodo luego de un pololeo largo de amor y enganche)….y es bien rico cuando se logra ese bienestar personal y uno ya no cae en la desesperación de aguantar a cualquier pastel pa no estar sola y se quiere así misma y sale a pasear con una misma sin rollos…peeero, es rico pololear¡¡ a mi como que se me olvidó pero quiero recordarlo, aunque creo que esta versión renovada de mi persona ya no le lleva tanto “amor adolescente”, porque uno está más grande y ya se relaciona de una forma más adulta , lo cual no tiene por qué ser fome.

  19. Que lata que a algunas les de lata el pololeo, creo que la conquista y el pololeo es una etapa súper rica, de descubrimiento, conocimiento, regaloneo, ternura y para hacer puras tonteras mamonas. De todas maneras, coincido completamente con Carola en el sentido que cuando uno se enamora aparecen toda esa imaginación romántica. Son cosas que salen por pura inspiración, cuando la pareja siente igual fluyen las cartas, las conversaciones de la nada por horas, los encuentros sólo porque sí, notitas, emails con poemas, canciones, etc, etc, etc… Yo tuve un pololeo exquisito con mi marido pololeamos 2 años y nos pusimos de novios, queriendo pasar todo el tiempo juntos, de eso ya han pasado poco más de 6 años de matrimonio muy feliz, y como dijo una zancuda más arriba también seguimos pololeando, hablamos por teléfono todos los días unas 2 o 3 veces, nos enviamos un saludito romántico o con algún artículo que encontramos por la red y que sabemos que es de un tema que le interesa al otro. Y es lo mejor en la tarde cuando nos reunimos a contarnos nuestros días.
    Es obvio que hay temas desagradables de administración, pero hay que saber apartar esos temas, sentarse con los papeles y cuentas en mano y ordenar todo el mes, y luego a disfrutar todo el rato, compartir las tareas y el cuidado de la familia y la casa.
    Lo que quiero decir finalmente es que todo se da de manera natural, lo de ser romántica si es forzado me imagino que se nota, saludos y paciencia que cuando llegue el indicado no te vas a dar ni cuenta lo baba que te vas a poner. Es cómo con los hijos.., antes yo decía “que lata, pañales guacala” pero despúes baba total ….

  20. no sabía que se puede aprender a pololear ¿¿¿?? para mi es espontáneo y aunque suene a cliché hay que ser como se es y hacer lo que a uno le nazca no más.

    en lo que me sentí identificada es en lo de acostumbrarse a estar sola, pucha que es difícil, por estoy bien así, pero luego por la presión social (aburrida de las preguntas ¿y tienes pololo, cuándo nos va a presentar a alguien???), por el reloj biológico (tengo ganas de ser mamá) y al ver parejas dan ganas de encontrar a alguien (igual da envidia ver gente enamorada y feliz por la vida snif, snif)

    pero la verdad es que no me corto las venas por encontrar a alguien, sólo me pasa en las ocasiones que menciono.

  21. El hombre llegará y revolucionara tus hormonas amiga, volveran los papelitos, las largas conversaciones sin sentido aparente y las risillas sin sentido y te volveras una mujer muy creativa y animada! … Siempre y a todas nos pasa o nos a pasado … Mucha suerte 😉

  22. 2 años soltera y feliz, me he vuelto un poco egoísta, me da lata tener que volver a compartir mi vida con alguien, transar, lo veo como un sacrificio

  23. Me sentí muy identificada con el post porque yo llevaba 2 años sola cuando comencé mi relación actual, que es la primera seria que he tenido. La verdad es que es raro esto del pololeo porque no sé realmente si hay que “saber como pololear” porque yo no sabía lo que era y me cuestionaba si habían “pasos a seguir”. Al final las experiencias siempre tienen algo en común y las cosas fluyen solas, no hay que forzar llamados u “obligatoriamente” hay que mandar mensajes, etc. La clave va en relajarse no más, en ser uno mismo y disfrutar de la situación actual que vivimos, sea en pareja o soltera.

    Y en mi caso, mi problema no es mi suegra, es mi suegro que es muy “catete” y molestoso jajajaja.

  24. No existe un libro que te explica cómo pololear, el pololeo simplemente se da. No todas somos iguales, no todas dejamos papelitos ni dedicamos canciones, yo temía pololear por lo mismo, pero al final uno va haciendo el pololeo.
    Y si te animas mandas los papeles y las tarjetitas y las cursilerias, pero no es obligaacion, a veces un gran abrazo hace a tu pareja más feliz que todo eso. Te lo digo yo que no soy de las niñas convensionales que gritan a los 7 mares que aman a la pareja. Y llevo casi 4 años de pololeo y no me arrepiento 😀

  25. Que identificada me siento con el post. Es casi por las mismas razones que me siento bacan estando “libre”. Me comprometo conmigo misma, mi familia y amigos, y al menos por ahora, eso me basta. Igual no falta la tía soltera anciana, que me lesea vez que me ve y me dice “que me busque un pololo para que no viva su triste destino”. Cueck, como si la realización existiera solo al estar en pareja.
    Saludos!

    • “sentirse fuera de las pistas”, jijiiii que buen termino…
      Es como las que estan emparejadas y sienten que ya no saben coquetear…

  26. Qué cuático, a mi me pasó algo asi… casi un año sola y sasssss!!! derrepente apareció un amiguito, un pinche,… en emnso de un mes ya volvi al tema de los llamados, ganas de estar con el y weas raras de pololos…. la verdad e squ eme siento bien… me ha costado volver a pensar en dos, peor no echo demasiado de menos mi independencia…. será bueno?

  27. Yo nunca he tenido un pololo, pinches si pero nada formal; así que yo creo que me costaría un mundo pololear y todo lo que conlleva. Eso de llamarse todo el día (se que no lo hacen toodas las parejas, pero lo veo en mi entorno), dedicarse canciones (odio eso xd), regalitos mamones, sobrenombres aún más mamones, conocer a la familia….
    Me pasa que hasta mis amigos me dicen que si presento pololo sería lo más extraño del mundo jajja. Definitivamente soy lo rara! ajjajja
    Saludines!!

    • son cosas que nacen.. los sobrenombres por ejemplo alguna talla o algo que pasa juntos y terminas con un sobrenombre..

      llamas cuando quieres o tienes tiempo .. o a veces dejas una nota..son cosas que van naciendo a medida que la relacion se afianza…

      a mi ex le voy a agradecer siempre haber conocido a su primo un cabro chico super vivaracho y aperrado .. que me apaña a comer sushi jajajaja

  28. A mi me pasa todo lo contrario, siento que no sé vivir sola. Estoy en medio de un problema con mi “pololo” (ya que “terminamos” jaja) y cuando trato de verme sola es taaan raro. Siento que podría expandir mis horizontes, crear mis proyectos libremente, ya que a pesar de que es mi pareja nunca se compromete mucho con mis planes, pero… cómo es estar sola? ya ni me acuerdo.

    • yo termine despues de 4 años de pololeo .. me pregunte como seria.. y bueeee si me seguia preguntando no lo iba a hacer, y al final que preferia estar con alguien que no me apoyaba.. hummm es lo mismo que estar sola..

      lo hice y he estado re bien ,,, tranquila y super apoyada por mi familia y amigos

    • No es malo volver a estar sola, es reencontrarse con cosas que uno deja botadas, es tener mas tiempo, es tener toda la cama para ti… cuando una pareja no acompaña o no está comprometida con una, entonces estás sola igual y más encima con atados que no tendrías de ser soltera… yo creo que hace bien pegarse una sacudida cuando las cosas no estan como uno quiere, cuesta al comienzo como todo cambio, pero desde fuera se ve todo más claro…

    • Es heavy eso, cuando crees que ya no sabes, y mas que no saber, piensas que no podrás estar sola… cuando terminé una relación de dos años con alguien que había estado como 7 años en mi vida (de una forma muy significativa) creí que me iba a morir.. si oye! después de eso me armé de nuevo y he estado bastante bien desde entonces. Sé que cuesta, pero hay que ser valiente, puede ser super cliché, pero es muy cierto eso de q es mejor estar sola que mal acompañada 😉 mucho animo para ti!

  29. Naaa, tranqui, cdo alguien te vuelva a encantar te van a dar todas las ganas de pololear de nuevo y te vas a acordar perfectamente como se hacía 😉

  30. A mi se olvidó cómo hacer amigos…
    me pasa igual que a muchas con el tema pololo… no se quiero que pase mas alla de una buena conversa en un lugar x, no se si quiero que vengan a mi casa. Es que en realidad desconfio, si ya tantas cagás que otr@s se han mandado… pero de repente pienso que igual me estoy perdiendo bonitas complicidades… no sé. Me siento tan bien “sola” que me confundo…

    • tiempo al tiempo, si no te nace verlos seguido o llevarlos a tu casa, son conocidos -o postulantes a amigos-. pero amigos no, no te enrolles con eso.

  31. a mi se me habia olvidado esa cosa mamona, pero ahora me mal acostumbre con un lolo de lo mas tierno que hay, no tiene fb ni nada, asi que solo telefono y mensajitos, a cada rato!! jajajaj al principio pense que era como mucho, pero ahora me gusta la atencion y preocupacion constantes
    ojala siga asi de preocupado y no se ponga fome cuando crea tener asegurado el chancho jajajaja
    creo que a uno no se le olvida como pololear, es solo que no aparece nadie que te inspire a ser polola, yo antes siempre fui bien fria y distante, nada de cosas tiernas… ahora soy mamona y orgullosa

  32. me llega el post pero creo que más que nada me da miedo pololear… la ultima vez e que fui super buena polola y si se acabó fue por cosas de la vida no más…pero más que no saber, me da miedo encariñarme con alguien, o pillarme haciendo las mismas tonterias tiernis y lindas que hacia con mi ex… no seria malo, pero me choca aun un poco :S

  33. Esto mismo estoy pensando, llevo un año sin pololo, algún amigo con ventaja nada más, y en este minuto no me imagino haciendo lo del post, las llamadas, canciones dedicadas, cosas romanticas, etc etc… puede que sea porque logicamente no hay nadie que me inspire a esas cosas y que cuando aparezca será todo natural, o puede ser que ya se me agoto el material de polola 🙁

    Saludos!!

  34. haaaaa, yo amaba a la familia de mi ex, a mi suegro que es super culto y divertido, mi suegra que es enfermera, excelente mama…pero a los de ahora, grrrrrrrrrrrrrrr, me cargan, me tienen mala tb, porque me encuentran cuica, jajajajajaja, solo porque estudie en una universidad…en fin…yo me canse de pololear, y estoy viendo como termino esta relacion…

  35. Precisamente hace unos días discutí esto con un niño con el que estoy saliendo, y todo surgió porque a mi se me ocurrió mandarlo a la mierda por una discusión que tuvimos, y onda recién la primera discusión, no habiamos tenido ningún problema antes. Cuando ví su cara de colapso y me dijo que por nada del mundo quería dejar de estar conmigo, me pregunté en que momento me había vuelto tan poco tolerante y a no aguantar ni el mas minimo problema. Me dí cuenta que en este año que llevo soltera (y en los dos que llevaba antes de estar por un par de meses con mi último ex), ya me había acostumbrado a estar por mi cuenta, no cuestionarme leseras, ni andar preocupada de si lo que hago o dejo de hacer molesta a alguien. El problema es que al parecer tanto él como yo estamos en las mismas asi que no le veo mucho futuro… a menos que a los dos nos den ganas de aprender a pololear de nuevo o algo asi XD

  36. sí, es terrible. Después de 4 años sola volví a pololear y es raro, No me acuerdo qué hacen los pololos, no sé, me complica un poco. Creo que mi inexperiencia nos llevara al fracaso, pero bueno… que sea lo que sea

  37. Ahhh uno se pone mamona sólita…como dijeron es como andar en bicicleta…te nacen sólitas las mamonerias..y es lindo estar en esa etapa…!!!

  38. Lei el articulo y medite. me pregunte ¿que seria lo mas dificil de aceptar de tu pareja?. Me respondi , la familia de ella…. ojala que la proxima pareja sea huerfana.
    Este al parecer anteriormente ya habia sido tratado, puede ser con otro nombre.
    Aca del articulo la mayoria de las mujeres escriben peste de las suegras.
    Les recuerdo que en su gran mayoria van a ser suegra alguna vez y muchas se van a tener que callar tanta cosas por que en su caso su hijo es el casado y no vaya a ser que su yerna se enoje si opina mucho y despues tengan ataos para ver a sus hijos o a sus nietos …uffffff gran camino se les ve en el futuro, asi que a meditar.
    Yo me voy a quedar con una sonrisa por que ya pase por todo eso de tener suegra entrometida y que la hija no haga nada.
    Pero para el otro lado ufffffffffffffffff para que decir mi familia era lo peor que habia.
    ya me desahoge.
    jejejejejejje

  39. Holis!.
    La verdad solo me gusta estar de polola para coger dignamente!… ya que lo de las llamadas…una lata XD… y que me den duro por el culo! Suerte chicas…cogan rico!

  40. Yo hace casi 10 AÑOS que no pololeo. Me acostumbré a estar sola y llego a sentir incomodidad de solo pensar en una pareja. Sé que soy una outsider, sobre todo considerando que a mi edad, 31, tengo conocidas que ya se han separado. A veces me gustaría poder contar con alguien sobre todo para salir y tomar un traguito, pero otras veces pienso que es un verdadero cacho. No sé si he tenido muy mala suerte en conocer a hombres demasiado pendejos o en realidad tengo la cabeza y el corazón fallados.
    Mi hermana tiene 29 y nunca ha pololeado. Creo que somos un caso.

  41. Puchas, la verdad es que vengo recien saliendo de un matri en que los primeros 7 año pure love y el último MAAAL!!!
    Asi que lo unico que extraño es ese pololeo y regaloneo… quiero pololear! o mejor dicho: quiero que me pololeen!
    Saludos, un gran MEGUSTA! para Zancadas!

Dejar una respuesta