Tu rincón de desastre

190


por Rox, ilustración de Frannerd para Zancada

Hay cosas que pasan en las películas y series que ahí se quedan. Pero hay otras que uno las lleva directo desde la ficción a la vida real.

En ejemplo de eso en mi vida es el rincón desastroso de Monica Geller, la maniática del orden en Friends tenía en un escondite secreto donde dejaba todo lo que no tenía donde guardar.

De ordenada no tengo nada, pero trato de mantener todo ligeramente organizado, los platos donde van los platos, las poleras con poleras y así. Lamentablemente la vida no está llena de repisas y muebles para tener todo en su respectivo lugar así que siempre hay un rincón del desastre.

En mi clóset en cada cajón está todo bien pensando, sólo hay uno en el que dejo todo lo que no sé donde poner, igual que en la repisa de cocina, todo podría estar tan bien, pero hay una puerta de un mueble que no se puede abrir de tan llena que está.

¿Alguna de ustedes confesaría su rincón de desastre?

59 COMENTARIOS

  1. Mi rincón del desastre está en mi pieza, específicamente en el mueble que uso de velador. En la parte de abajo tengo una bolsa de papel donde voy metiendo a la fuerza todas las boletas, comprobantes de pago, cuentas y papeles varios que me da lata organizar. Y es que tengo un organizador, pero las boletas se reproducen más rápido de lo que puedo guardarlas y de pronto tengo el árbol genealógico completo metido en esa bolsa, asomándose y remordiendo mi conciencia por abandono total de deberes.
    Añoro el día que todas las cuentas me lleguen sólo por mail!!

  2. mi rincón de desastre es una silla al lado de mi closet donde pongo todo!!!! la ropa las carteras, cinturones, libros, todo amontonado y una vez a la semana cuando el tiempo entre estudios y trabajo me lo permite ordeno y guardo todo, pero mágicamente en dos días esta igual

    • Siii, me faltó la silla hermosa que compramos para tener en la pieza y que ahora está toda cubierta por “la montaña”, se convirtió en una especie de limbo para la ropa que está usada, pero no sucia…entonces no va ni a la ropa sucia ni al closet, va a la silla.

    • Yo tengo el mismo problema con mi silla al lado del closet!!!!!!!!!! espero que desaparesca bajo la montaña de ropa, carteras, revistas, libros, etc. y un día a la semana cuando ya no aguanto mas y tengo tiempo y ordeno todo…. :S ajjajaja que divertido no pense que alguien tambien sufria del mal de la silla acumuladora ajajaj

      • yo igual !!! pero no es una silla sino un sillón de oficina q dieron de baja en mi pega, a 10 lucas lo compré pero está impeque, con respaldo alto y ruedas obvio, se ve desastrozooooooo, aveces lo miro y me imagino q es un mini ogro de cuento dormido q despertará de entre el desorden de las ropas……lo ordeno los sábados y el lunes ya está igual !

  3. Yo soy desastrosa con la ropa, me da lo mismo donde caiga, así que mi rincón del desastre está alrededor de la cama. O sea, ya entrando a la pieza, donde empiezo a tirar los zapatos apenas llego del trabajo.

    Con lo demas soy ordenadita 🙂

  4. oh, yo por ahora tengo varios, en mi pieza está mi velador (que es un piso forrado con papel craft) que tiene puras leseras: las cajas de remedios, pinches, papeles, y cosas que salen de mi cartera, para “ordenarla” y terminan en el desorden del velador. También tengo una caja donde dejo todos los papeles cuando hago el cambio de cartera…porque me imagino que tengo papeles muy importantes, pero en realidad son puras boletas y basuritas; en la pieza chica tengo una montaña de ropa limpia por planchar, creo que la cocina es lo que tengo más ordenado, porque es gigante y tiene mil muebles.

  5. uf, tengo demasiados ja,ja,ja,
    Básicamente por tema de espacio, si mi departamento fuera más grande, tal vez tendría las cosas en su debido espacio ja,ja,ja,
    Es que tengo mucho cachureo… sin ser acumuladora claro
    Saludos a todas!

  6. Yo tengo una pieza de mi casa dedicada a esto, es un desastre! a veces si caminar se puede, y mi marido se lo pasa ordenando ese desastre. Pero el resto de la casa está siempre ordenadito! 😛

  7. definitivamente mi rincón de desastre es closet que tengo en el pasillo que es tierra de nadie y esta lleno de cosas que no tienen cabida en otros lados y que a nadie le sirven, tengo ganas de ordenarlo y clasificar todo, pero no tengo tiempo y de solo mirarlo me canso xD

  8. Ah !!!!!!!!!!!!!!!!!!! , un cajon , de la cajonera de mi hijita.. que no ocupa y de mi esposo…. es una parte del closet .. donde deja todasssssssssss las herramientas …que odio ese rincon….. por que pasa lleno de grasa y cosas que NO puedo tirar….

  9. yo soy el desorden hecho mujer…. pero em esfuerzo por mantener todo ordenadito, doblo la ropa de mi hijita… la de mimorsh.. los zapatos… hasta hago al cama… pero mi ropa… mi ropa… es del terror mi espacio en el closet… versus la roopa de mimorsh que ya no puede mas de lo estiradita y casi ordenada por colores…

    es mi mea culpa de la vida, algun dia espero poder mejorar eso de mi porque aunque soy desordenada, amo el orden, jajajaja

    • Me pasa igual, tengo todo ordenado menos mi closet. Me supera. No sé si es porque no me gusta la ropa o qué, pero es imposible. Si me hago el ánimo de ordenarlo, a la semana ya es un desastre nuevamente.

      • Haaa, me pasa lo mismo, y el lado de mi pareja esta ordenado porque el es ordenado…

        igual el tema es con mi ropa no mas, porque la de mi hija la tengo ordenadita…

        y mi ropa, creo que tiene vida propia, porque la ordeno y en la tarde no se, voy a sacar una “shomba” y desarmo todo… =(

    • yo tambien tenia ese problema, “pepito” es de lo mas ordenado pero yo era desastre, hasta que me compre colgadores y colgue todo. tengo dos cajones chiquititos uno con ropa interior y otro con cosas mas delicadas… todo lo demas se fue a los colgadores, los pantalones, poleras, chalecos… y me ha funcionado harto, asi cuando saco algo no se me viene el monton de ropa doblada encima.

  10. MI VIDA es contradictoria: en el trabajo soy bien ordenada, en los cajones veras orden, nada de acumulaciòn de cachureos, Nada. Pero mi depto. uf! en todos lados existe un desorden: la tipica silla que vas dejando todo lo que “en algùn momento guardaras” o “que ocuparas luego” y no es asi. la pieza de visitas, donde voy dejando cosas que “despues ordeno”, cuek!

  11. En mi dormitorio tengo una cajonera o cómoda y en el úuuuuuuultimo cajón, ese cajón es mágico, porque hay desde unos ovillos de lana, hasta el comprobante del sagrado pago de la deuda universitaria, pasando por celulares que ya no sirven, cremas varias y varias chucherias chicas. Ah! y también está el cajón del velador, que pareciera no tener fondo.
    Yo por lo menos una vez al mes trato de arrasar con todo lo que no sirve, boto a la basura todo, porque si no hago eso ya no podría entrar a mi dormitorio, una no se da cuenta que va dejando cosas que le recuerdan algo y al final son puras tonteras.

      • Si, da lata tirar a la basura algunas cosas porque nos recuerdan algo, pero la mayoría de las cosas son tonteras y se juntan millones, sobretodo esos regalos de pendeja que una guarda, que la tarjetita, que el peluche, que un arito … quizás soy muy fría con estas cosas, pero es que si no lo hago así ya habría aparecido en un programa de acumuladores.

  12. Me encanta Friend y me reí demasiado cuando se descubrió el rincón del desastre de Mónica!
    En gral. soy ordenada, pero también tengo mis rincones del desastre, en la cocina hay una cajonera donde va todo lo que no tiene lugar establecido, en mi pieza es un velador y hay una pieza que la usamos de “bodega” ahí esta todo lo que no tiene un lugar establecido mientras le encontramos uno.

    • ah! me acorde de un rincón del desastre que tengo y que mi marido alega mucho por eso: la maletera de mi auto! tengo de TODO ahí…esta llena de cosas: libros, ropa, juguetes, flotadores, mantas, quitasol, mochilas, etc…lo que necesites de seguro lo encuentas en la maletera y pucha que nos ha salvado harto, sobretodo cuando improvisamos paseos.

      • Una vez, cuando recién empeze a pololear con “pepito” pinchamos un neumatico en la carretera, eran como las 3 de la mañana en pleno invierno y tuvimos que parar a cambiar la rueda, y ahi en medio de la niebla abrimos el maletero y salio un scooter, unos flotadores y un arbol de pascua!!!!!!!!!!!!!!!! todavia me rio de eso…

  13. Con las cosas de mi hija y en el trabajo mil orden y todo clasificado hasta con post it de colores xD Pero tengo una pedalette donde tengo el desorden de la vida carteras colgando, ropa, ropa interior, calcetines, libros en el asiento hasta juguetes de mi hija. De vez en cuando me da la wea por ordenar ese espacio, pero dura cinco segundos y en todo caso me encanta ese lío en la bicicleta.

  14. pareciera que la silla en la pieza es un clásico, ese tb es mi punto de desorden :p

    otros de mis puntos es uno de los cajones de la cómoda se encuentra desde una cable del computador hasta chip de teléfonos, pasando por retazos de telas.

    el infaltable desorden debajo de la cama, el cual me cuesta un mundo limpiar porque mi cama esta entre 3 paredes y no se puede mover de donde esta (si hay que tener cuidado único con las arañitas)

    y lo que siempre intento ordenar pero nunca me resulta mucho es mi escritorio y el rincón de las carteras y mochilas =(

    • yo tenía un sillón y optamos por sacarlo (optamos es mucha gente mi marido me obligó por que estaba chato del desorden!) jajajajaja

  15. En la habitación de visitas/oficina casera/lavandería/sala de planchado/taller de manualidades, tengouna repisa donde intento ordenar mis materiales de artesanías, pero al final terminamos poniendo aquello que cataloga en lo que se ordanará y/o guardará en lugar definitivo a futuro… futuro que nunca llega…

  16. Yo, que soy maniática por la limpieza y el orden, cuando reordeno siempre me pasa que hay cosas que no se donde poner, es lo peor. Al final las boto o trato de ponerlas en otra parte o las guardo en una caja de zapatos que tengo en uno de mis veladores, pero tiene velas y cosas así y un par de adornos, no es ningún desorden porque es poco. Así que creo que al parecer no tengo mi rincón de desorden…..si tuviera creo que no dormiría haha.

  17. uuuuuuffff yo ayer me volví loca ordenando!
    que verguenza, pero me cuesta mucho mantener el orden, mi closet estaba rebalsado de ropa… nunca me hice el tiempo en vacaciones para ordenarlo y la pobre señora que me yuda con los niños y la casa, dos veces a la semana, me doblaba la ropa y yo dale con desordenarla! es que una junta TANTA cosa!!!! y no encontraba nada! así que orgullosamente puedo decir que ayer me dió la locura ordené mi oficina (en la pega) y mi verguenza de closet… saqué mucha ropa para pasarle a hermana/mamá/amigas y como de nuevo estoy embarazada dejé una repisa con la ropa que no voy a usar ahora pero que tampoco quiero regalar ni prestar para después 🙂

    nótese que todo lo digo con verguenza soy mamá y una como mamá debe dar el ejemplo, así que también ordené la pieza de mi hija y saqué toda la ropa que le queda chica para regalarla, me queda pega todavía por que me queda ordenar la ropa de mi guatón más chico, eso no es tanta pega por que la tengo que guardar hasta que nazca el que viene en camino nomás 😀

    • aps se me olvidó que el rincón del desorden que dejé es una bolsa ecológica de gacel (digo la marca para que se entienda que igual la bolsa es grande) con cosas que no terminé de clasificar.

  18. ¿Rincón? Jajajaj BTICH PLEASE, mi pieza entera es un caos viviente.
    Aunque si tuviera que elegir un sector, sería el escritorio al lado de mi cama, que uso para todo menos para escribir.
    Tengo 2 cajas y una bolsa con lanas, una carpeta con patrones, una pila de rompecabezas de mi hijo, una pila de proyectos tejidos inconclusos, y un peluche que uso de maniquí, vestido como con mil gorros y cosas jajajajaj.
    Los cajones de ropa son un universo paralelo, la semana pasada se alinearon los astros y ordené la cajonera de mi hijo porque necesitaba meter ropa nueva así q saqué lo que le quedaba chico y aaalgo de orden se creó.
    Pero el resto, pfffff.

    • lo peor es que el orden se aprende!!! a mi me aterra que mi hija mayor sea igual de desordenada que yo!!
      por que uno les tiene de todo para que cada cosa vaya en su lugar, que el escritorio bonito pintadito con decoupage que yo hice, que el baúl, el closet, las repisas… y todo esta lleno!!!! al menos ese es mi caso :/

  19. Uy yo soy un DESASTRE!!!
    Tengo “mi rincón del desorden”: en mi clóset (donde extrañamente desaparece 1 zapato siempre!), el escritorio tanto encima como en los cajones (tengo cosas guardadas desde la universidad), en mi velador (uff miedo saber que me puedo encontrar ahí).. lo bueno es que como son lugares que se encuentran cerrados principalmente no se nota nada.. hasta que pum!!! abro la puerta del clóset o un cajón y explota todo hacia afuera… pero extrañamente en mi pega soy súper ordenada..

  20. Nosotros en casa llegamos a tener “la pieza del desorden” esque de verdad no teniamos donde guardar tantas cosas, encima y debajo de esa pobre cama había de todo!!! : ropa para guardar, papeles, cajas, bolsas, las protecciones de los roller, casco de la bici y los roller, frazadas en desuso, teclados, peluches almohadas …. etc, etc
    Finalmente compramos un ropero de 2 puertas, grande, y ahí ordenamos casi todo, por ahora tenemos encima de la cama solo los cascos y protecciones de mis roller y la bici de mi novio… de vez en cuando un poco de ropa pero la ordeno más seguido.
    En la pieza tengo un rincón donde voy dejando mi ropa sucia porque la lavo según el tipo y color, después, si la dejo en el canasto de ropa mi novio llega y mete todo mezclado y de me deforma todo!

  21. en el closet, el rincón que queda debajo de la ropa colgada, ahí tengo bolsas con ropa de invierno, una mochila y tiro todo lo que no tienen lugar; el velador del otro lado de la cama, donde van las leseras de tipo “tecnológico” (cables, dvd, etc); el balcón, donde tiro cosas sucias que me da lata limpiar altiro… parece que tengo varios… igual mantengo aaalgo de orden, sé donde tengo que buscar XD

  22. JAJAJA lo mio es al revés… Yo tengo un rinconcito que es el del orden!..
    lo siento… por más que intento ordenar mi clóset y mi s cachivaches… al termino de la semana ya esta revuelto…
    pero tengo una cajita del orden… que es donde guardo todas mis cremas, las del cuerpo, las de la cara, las del pelo, las de todo…
    y así no se me pierden

  23. Al parecer son muy pocas las ordenadas, yo también tengo un closet que a veces no se puede cerrar, lo ordeno y de pronto se cae todo (por meter la ropa apretada en los cubiculos para que entre todo). Al final no se si es un problma de espacio o de la inconciencia de seguir comprando cosas. Ultimamente no he comprado ropa y solo me he dedicado a regalarla, a ver si así consigo mi habitación zen.

  24. La ducha del baño de visita, la cortina es linda, pero una vez abierts parece un mundi aparte onda Narnia, es una torre de cachureos tosllas d mi perrita y mil cosas mas. Monica me representa

  25. Leyendo los comentarios, pensaba “igual yo soy ordenada entonces, mi closeth esté perfect y mi silla en la pieza día por medio está limpia y sin cosas encima”…

    Pero dp recordé que todo eso es probablemente gracias a la sra. que me ayuda con el aseo…Si no fuera por eso, sin duda que mi pieza entera sería la pieza del desorden.

  26. Leerlas me hace sentir mejor, yo igual soy ultra desordenada. Mi pieza de manualidades esta impecable, pero mientras el closet este cerrado, pq adentro es un caos! y no consigo mantenerlo ordenado, tambien me canso de puro pensarlo…

  27. Jajaja como varias mas arriba yo también tenía una PIEZA del desorden (el dormitorio mas chico de todos)…me da vergüenza recordarlo pero era un water…no se podía caminar dentro…ahora en vacaciones me puse las pilas y la deje casi bien, digamos que ordené el 90%, boté y regalé mil cosas, y lo que no alcancé a clasificar lo tiré…al baño de esa misma pieza jajajajaja la historia sin fin 😀

  28. Yo no tengo u nrincón especifico de desorden, sino que siempre guardo las cosas donde corresponden, en los respectivos cajones, pero la ropa dentro de los cajones está toda desordenada, no mezclada sino que las poleras con las poleras, los jeans con los jeans, pero guardados como caigan no más.

  29. Debo reconocer que el orden maniatico no es lo mio (mi mamá siempre me reta por lo mismo de hecho), pero a veces me da la lesera y ordeno mi ropa del closet casi con afán maniatico (poleras del diario vivir en un cajón, poleras para carrete en otro, chalecos gruesos… y asi) pero en el último cajón de abajo tengo la santa cagá! ahi meto todo lo que no se donde meter. Me encanta ese cajón porque cuando lo revuelvo, siempre encuentro algo que necesitaba en ese momento =)

  30. rincones del desastre tengo hartos en mi cuarto. Primero la SILLA DEL TERROR: igual que las chicas de más arriba los sábados o domingos se ordena y el lunes ya está llena!. Segundo: la SECCIÓN DE ARRIBA DEL CLOSET: ahora es un acumulador de material didáctico (estudio ed. diferencial) pero no solo eso, hay sacos de dormir, colchonetas, tubos de ensayo, juegos de mesa, en fin. Tercero: abajo de la cama! zapatos, libros, papers, trabas, etc etc. Cuarto: CAJONES: en mi cajonera, closet y velador, de todos los cachureos que cuando ordeno la pieza no se donde meter (cosas pequeñas).
    Parece que tengo más de un rincón del desastre.

  31. ja! qué buen post!
    yo tengo dos rincones del desorden, y me encanta revisarlos porque son como un diario de vida en cachureos que hay que ordenar o des-saturar de vez en cuando…uno es un cajón en mi closet (para cosas importantes, como garantías, pasaporte, credenciales, tarjetas y esas cosas) y otro es una caja en un rinconcito al lado del velador (para cachureos reales, como tickets de conciertos, listas de compras, pasajes, dulces, aros y lo que sea que tenía en los bolsillos antes de acostarme).

Dejar una respuesta