The Radio Dept. en Chile el 4 de julio

68


por Mariana y punto

Esta semana se confirmó que el 4 de julio tocaría en la Ex Oz la banda sueca The Radio Dept. Los traería a Chile Estudio Estéreo, que es el área de Club Fauna dedicada a shows no necesariamente bailables.

Yo los conocí un poco al revés; fue el 2010, cuando escuché el recién salido Clinging to a Scheme, su último disco, que desde entonces escucho muchas de las veces en que trabajo, leo o estoy echada en el parque, porque canciones como A Token of Gratitude o You stopped making sense tienen ese efecto particular de relajarme y ponerme feliz a la vez (pese a tener un sonido que parece preciso para el otoño-invierno, que un poco me recuerda a Inverness y Morcheeba, y que en la teoría me pone triste).

Después conocí su primer trabajo, Lesser Matters, que pese a ser de 2003 me provocó las mismas sensaciones que el último, o incluso a ratos lo encontré más alegre.

Y recién ahora que me enteré de que vienen por primera vez a Chile, estoy aprovechando de escuchar por primera vez Pet Grief, el segundo disco de la banda, que por lo que leo en Potq promete ser todavía mejor que los otros dos.

En Estudio Estéreo dicen que ya tienen confirmados también a quienes telonearán a The Radio Dept., pero todavía no han entregado más información respecto a eso o a los precios y venta de entradas. En cuanto se sepa más les contaremos.

Link foto

(vía Super 45)

6 COMENTARIOS

  1. Yo los conocí gracias a la película María Antonieta de la Sofia Coppola, y de ahí los amé para siempre. Sus canciones son perfectas para la situación “terminé con mi pololo, pero sin él estoy mejor”, son como nostálgicas pero no te ponen tristes. Además ellos son muy piolas, de hecho en su sitio siempre suben conciertos en vivo o singles para descargarlos gratis. Les recomiendo las canciones “Pet Grief”, “The worst taste in music” y “Heaven’s on fire”…una de cada disco, son buenísimas…yo creo que en el concierto voy a llorar xD

Dejar una respuesta