Secretos de Estado: la sartén por el mango (+ concurso)

98


por Diego Sepúlveda*

Ego, lealtad y error, esos son los actos de Secretos de Estado. Puesto así, la trama de la cinta dirigida por George Clooney parece una espiral descendente, no obstante, muestra lo contrario. El ascenso de una figura que pretendió hacer todo bien, pero terminó haciendo todo mal, para bien.

Stephen (Ryan Gosling) es un pollo. Inteligente, pero pollo al fin y al cabo, que se verá enfrentado a una serie de complicaciones de campaña y personales, para las que irá buscando fundamentos, los que finalmente se ahogan como una piedra en la filosofía del Príncipe de Maquiavelo.

Mike Morris (Clooney) es un pavo, tiene un poco más de plumas con las que taparse que Stephen, pero no le sirven para quedarse en pelotas en un momento de la película. Aún así, el que recibe los balazos es el más vivo de los tres, Paul (Phillip Seymour-Hoffman) es la lealtad y la democracia, que se ve subvertida por la ambición de un par de pajarracos que como individuos pretenden representar a una sociedad que es mejor que ellos.

Secretos de Estado desnuda y esconde lo que muchas veces sospechamos, pero que al ser sólo eso no queda más remedio que enmarcarlas en un fotograma, que tal como dicen en las escuelas de cine, miente 24 veces por segundo.

La película se estrena en salas el 22 de marzo, y tenemos entradas para el cine y afiches de la película para sortear entre quienes envíen un correo titulado SECRETOS DE ESTADO a concurso@zancada.com con nombre completo y teléfono de contacto.

*zancudo invitado

18 COMENTARIOS

    • yo estoy participando y soy de región… por lo general dicen que es sólo para Stgo., cuando es sólo para la capital o es al revés???? jajajaja bueno, no se pierde nada!
      una vez concursé y no gané en los plazos, pero a última hora me mandaron un mail que fuera a buscar mi entrada a x lugar, tenían muchas parece.

  1. Ahh piola igual porque a veces son para Santiago no más, como el post de El Padrino, aquí en Antofa no hay Cinehoyts, entonces no hay Padrino para nosotros =/

  2. correo enviado
    🙂
    lo que dicen de las entradas, ojalá sean para regiones también y si no, entonces que hayan concursos que se amplien a los demás lugares del país. al final zancada se lee de norte a sur.
    no más centralización.

Dejar una respuesta