Se estrena primer adelanto del nuevo álbum de Sigur Rós

62


por Cony Jorquera

Esta semana se anunció tanto en el sitio oficial como en las cuentas de Twitter y Facebook de la banda islandesa, la fecha de lanzamiento y nombre de su nuevo álbum, Valtari.

Tras cuatro años de espera desde “Meo suo í eyrum vio spilum endalaust” (2008), la última novedad que habíamos recibido fue su documental Inni, publicado a fines del año pasado, el cual rescataba sus grandes éxitos en vivo.

Por lo tanto, esta noticia causa gran expectación para los fanáticos de Jónsi y compañía, los cuales deberán esperar hasta el 28 de mayo para que los ocho nuevos temas de Valtari salgan a la luz.

Mientras tanto, podemos deleitarnos con un video realizado por Inga, una de las hermanas de Jónsi, para el tema llamado “Ekki Múkk”, que a pesar de tener similitudes con “Riceboy Sleeps”, su primer proyecto solista junto a su novio Alex Sommers en 2009, demuestra que la magia de su música se encuentra más presente que nunca y que promete posicionarse como uno de los mejores discos de este 2012.

14 COMENTARIOS

  1. No soy fantica ni mucho menos, pero debo decir que recuerdo perfectamente cuando escuche el disco () . Era otoño y me fui en micro a mi casa desde el trabajo, aun iba en la micro cuando empezo a sonar el tema 8, lo escuche atentamente y empece a subir con él, cuando baje de la micro, me encontre que el tema se ponia mas potente y mas potente, se me pararon los pelitos y me lleno mi corazon que a veces se siente vacio. Fue bonito.
    (me pase como 4 cuadras de mi casa, tenia que terminar de escuchar la cancion en la calle).Y desde entonces cuando ando rara, escucho esa cancion y soy feliz.

  2. Escuché ese tema el otro día y es mágico, me emocionó en serio, como cuando los conocí y empecé a escuchar como una obsesiva cada tema de ellos para encontrarme de nuevo con esas emociones. Se que a mis amigos no les gustan o no se dan el tiempo, así que si un día vienen se que voy a tener que ir sola, porque incluso creo que tampoco encuentre un novio que coincida conmigo en esto y para escucharlos quiero que todos los que vamos lo disfrutemos y no sea por cumplir. Sigur rós se merece un público que los ovacione.

  3. Yo los escuché mucho en el colegio, despúes en la universidad los abandoné un poco (un par de temas sonaban entremedio de otros), y ahora que ya salí, volví a reencontrarme con ellos, y no entiendo como me mantuve tan distante.

Dejar una respuesta