Robarle la polola al amigo

292


por Diego Sepúlveda*

Joe Strummer tenía una frase clásica: “No le robaría dinero a un amigo, pero le robaría su polola”. El tipo hablaba en serio, durante una gira de The Clash, Topper Headon —el baterista—, se había peleado con su novia. A la mañana siguiente se encontró con ella y Joe durmiendo en la misma cama.

Otro ejemplo clásico, Johnny Ramone. Joey pololeaba con Linda, pero Linda se casó con Johnny. La amistad y la banda se acabó en ese momento —aún cuando siguieron tocando hasta 1996—. Nunca más volvieron a ser amigos. Joey se moría de cáncer en el hospital y Johnny nunca lo visitó ni lo llamó. Distinto es el caso, más hippie, de George Harrison y Eric Clapton, en dónde el mismo Harrison declaró: “Prefiero que esté con él, que es mi amigo, a que esté con otro”. 

¿Qué es lo que atrae de las pololas de los amigos? Tengo una explicación semi sencilla. Cuando uno es muy amigo de otra persona, valora y respeta sus decisiones, ¿cierto? Lo quiere y a ratos también (ya que estamos hablando de músicos), lo admira. Pues bien, es difícil no querer a las personas de su círculo cercano, empezando por la polola. Si uno conoce bien a su amigo y hace una buena dupla con la polola, es muy fácil sentir que uno no tiene nada —si está solo— o que todo está mal —si su relación actual no es tan bacán— por lo que al comparar ambas vidas, es fácil centrar su atención en la mujer del amigo. Aceptémoslo, en muchos casos, las mujeres vuelven más bacanes a los hombres de lo que en realidad son. 

Con todo, las aspiraciones del patas negras pueden ser sinceras también. Mal que mal, Linda Ramone estuvo con Johnny hasta su muerte en 2004 y Johnny se mamó tener que tocar por más de 10 años “The KKK took my baby away“, una de las tantas canciones que Joey le escribió para enrostrarle su traición.

*zancudo invitado

76 COMENTARIOS

  1. Yo siempre he escuchado a los hombres decir que jamás se meterian con la mujer/polola/pareja de un amigo, pero lo cierto es que desde allí es que salen muchas infidelidades, ahora en las mujeres se da harto también me imagino (ya que no conozco ni un caso al revés que de hombres que se meten con las pololas de sus amigos) en mi caso nunca me ha pasada y no me gustaría caer en algo así, pero uno nunca sabe..

    • ¡Es que George es el más lindo! Aparte, con el pedazo de mujer con el que se casó después (Olivia, la mamá de su hijo Dhani y con quien estuvo hasta que se fue ) yo creo que tuvo suficiente… aunque, parece que ni Clapton dp quería verla en pintura… Eso prueba que las lealtades entre los hombres son mucho más fuertes.
      Bueno, es cosa de ver quién cantó (casi) todo el rato en el “Concert for George” (que recomiendo ver, escuchar o bajar … ahí se cantaba a la vida )

  2. Haha como en Friends cuando Chandler se enamora de Kathy, la polola de Joey y al final terminan pololeando y como castigo Chandler tiene que encerrarse en un cajón hasta que Joey lo perdone haha.

    Admito que igual me he sentido atraída por amigos de algún pololo pero de ahí a que pase algo imposible, es la mayor de las traiciones, además las amistades son mas importantes que las relaciones. No conozco a nadie que le haya pasado, no que recuerde…..

  3. Dificil situacion….mi hijo se eamoró de la hermana de su mejor amigo y prefirió seguir con la amistad de quien era su mejor amigo, luego se fueron de viaje los tres juntos y dió gracias a Dios de no haber perdido una linda amistad por un mal amor …siento que la amistad muchas veces vale más, y es valiente el que arranca je je .

  4. Como mina, jamás en la vida me metería con uno de los mejores amigos de mi pololo. Ni ahora ni cuando termine, debe ser una de las situaciones más incómodas además de que sentiría que estoy interponiéndome en una amistad bacán.
    No sé, en verdad lo encuentro súper feo, habiendo tantos “peces en el mar”, por qué fijarse JUSTO en uno de los amigos de tu pololo/ex-pololo?

  5. Lo encuentro rancio! reconozco que me he sentido algo atraída a algún amigo de un pololo, pero nunca más que eso.
    Encuentro aceptable si es que se trata de una pareja que ya tuvo su historia, y con el paso del tiempo se dieron las cosas para que uno de ellos terminara con el amigo del ex. Cero rollo! pero que sea por una infidelidad, me supera,,

    Además…si alguien es capaz de cagarse a un amigo/a, con mayor razón es capaz de cagarse a la pareja!! (he sido testigo de situaciones como esta, así que ojo chiquillas)

  6. Oops, que trágico admitirlo, pero me tienden a atraer las pololas de mis amigos (amigos heterosexuales con pololas, aunque nunca he tenido lazos tan afectivos con ellos), no me pasa con las pololas de mis amigas…
    Tampoco se porque se da, es algo que nisiquiera con mi psicoanalista hemos podido descifrar, pero debo confesar con mucho pesar por que no es algo que me enorgullezca haber caído algunas veces en esa tentación…
    A mi favor sólo puedo decir, que todos tuvimos responsabilidad en las dinámicas que se desarrollaron.

    • Hahaha que implica eso?? Que paso algo con las pololas de tus amigos?? Eso si que seria raro!

      De nuevo me acorde de Friends, cuando Emily va a Inglaterra y justo Susan tenía que ir y salían juntas allá y Ross tenía miedo que su polola se meta con la polola de su ex esposa haha…..rarísimo!!

    • qué bacán que vayas al psicoanalista… porque igual es como claro que lo que te atrae no es precisamente cierta mujer, sino que las de tus amigos… 🙂

    • yo no soy analista ni nada, pero a algunas mujeres les pasa que cuando estan solteras, ven las relaciones bakanes de las amigas y es eso lo que añoran y lo reflejan en el pololo, marido, tiramigo de la amiga… puede ser que eso te pase? que ves los pololeos de tus amigos y te gustaria que esa relación fuera tuya?
      (me fui en la volá)

    • Wajajaja.. a mi igual me ha pasado eso eso Srta. Sue, que me han atraido las pololas de amigos hetero y nunca las de mis amigas gay. Yo creo que va por el lado que a veces la idea de que la mujer en cuestión sea heterosexual, es más atractivo, coquetear, fantasear si pasara algo, etc. (OJO, no quiero decir que las lelas vivamostratando de transformar heterosexuales a nuestro bando). Una sola vez caí en la tentación y mi amigo supo y me perdonó y somos amigos hasta el día de hoy y la polola desapareció del mapa.

    • ¿Y qué tiene que ver si era la polola de tu amigo? A menos que busques puras mujeres vírgenes que jamás hayan pololeado para que no tengan “nada ajeno”…

    • No cacho como alguien con un nick “tan machote” y rudo se mete a un blog de minas a opinar en temas del corashoooonnn

      Antes que salte mi compadre: si sé que el hXc es un estilo de música, me gusta y lo escucho, pero me cargan los machotes

  7. una vez me ‘robaron’, era chica tenia 15 creo, estaba saliendo con un niño,pololeo de cabros chicos onda besitos y nada mas, y sus amigos me joteaban al final termine con el niño y tuve algo con el otro, ellos se pelearon y cuando termine con el segundo se reconciliaron y quede yo como la mala siendo que eran ellos los que me perseguian a mi jajaja

  8. Jajajajajaja, yo creo que me tendría que gustar mucho la polola. Igual me daría cosa besuquear a la mujer de algún amigo, amiga, etc. En mirar no hay engaño!

  9. ¿Y qué pasa cuando hay dos hombres que son amigos y ambos se interesan por ti?

    Y solo tienes una relación de amistad con ambos, pero te sientes atraída por uno de ellos.

    ¿Cómo atreverte a tener una relación con uno de los dos, sabiendo que puede arruinar la amistad que ellos tienen?

    • Yo creo que a menos que sean muy pendejos, esa amistad no se va a arruinar, puede tener un momento de tensión, pero no más allá. Muy diferente a meterse con la polola del amigo, que implica romper dos compromisos a la vez.

  10. yo cuando tenia 17 me atraian dos chiquillos q eran amigos, la pasabamos re bien los tres juntos. En ese tiempo organizaba tocatas y ellos vinieron a tocar a una, fue un fin de semana muy lindo, de ahi empece a pololear con uno y el otro quedó solo como mi amigo, luego termine con el primero y despues pololee un tiempo con el otro, en fin. Son cosas que pasan, la pasamos bien, era pendex y los lios amorosos no importaban mucho. Uno de ellos es el papa de mi hija y al otro no lo veo tanto pero siempre sera alguien especial para mi.
    digan o que digan fue una experiencia bonita.

    y me encanto el articulo diego sepulveda y creo que Cristóbal algo ( uno que escribió sobre Vila-Matas y sobre de black keys) escriben super bien, gracias a Cristobal empecé a leer a Vila-Matas y a escuchar the black key, articulos asi en zancada son una joyita, ademas bien redactados! algo que no tiene Marianaypunto por ej.

  11. Pensé que a los hombres no les importaba tanto eso, porque siempre veo tipos comiéndose (o joteándose) a las minas de sus “amigos/hermanos” en los carretes.
    Lo que es yo, jamás lo he hecho y jamás lo haré. fin.

  12. Yo lo encuentro súper cuático, la dinámica entre los involucrados debe ser bien rara post-robo.
    Al menos a mi no se me ocurriría meterme con el pololo o ex-pololo de una amiga y por los comenarios acá a varias les espanta o da cosa. Yo creo que el robar polola/o debe ser como el abuso sexual; a todos nos espanta pero (lamentablemente) es más común de lo que uno cree

  13. Creo que en esta nota se está tratando a “la polola” como un objeto inerte sin voluntad. Las cosas se roban, las personas deciden. En este caso a nadie le “roban” la polola, es ella quien decide cambiar de pareja.

  14. Creo que meterse con el amigo de tu pareja es muy toxico. Yo no lo he hecho, y creo/espero no hacerlo.
    Pero empezar algo el amigo de tu ex, cuando ha pasado mucho tpo desde que teminaron es mas normal.

  15. es rara la situación, sobre todo para el círculo de amigos. Mi pololo, su hermano y un amigo eran super unidos,y la polola de este amigo también era una más del grupo. Después de un año de pololeo, terminaron y mi cuñado empezó una relación con ella hasta el día de hoy.. en un principio fué rarísimo, la relación de amistad obviamente se quebró, y al compartir el mismo grupo de amigos se tienden a dividir sin querer las amistades. por suerte y con un poco de tiempo la cosa se normalizó, este loco volvió con su ex de mil años y mi cuñado se va a casar, siendo tan amigos entre ellos como siempre.
    Personalmente, no me veo ni me gustaría estar en esa situación, creo que influye mucho el nivel de relación que haya entre la pareja, la madurez y la amistad entre amigos para romper el código de amistad que implica estar con el o la ex del otro.

    • Soy una convencida que el circulo de amigos es el más afectado. Sin querer uno toma una posición y es peeenca. Saludos!

  16. Pocas veces la relación que se forma después del gorreo dura tanto como para que valiese la pena perder al amigo…entonces si es solo por pasarlo bien un rato no creo que valga la pena. Claro, nadie dice que no se pueden atraer, pero de ahí a quitarle la polola al amigo lo encuentro feo…!. Existen códigos de honor entre los hombres y uno de esos es no quitarle la polola al amigo ni tampoco meterse con alguna ex del amigo…
    Yo conozco casos en donde se han quitado la mina entre hermanos estando casados y con hijos incluidos, eso si que es fuerte…!!!

  17. Igual uno de mis ex tenía un amigo que no me hubiera molestado que hubiera querido robarme… jajajajajajajaja XD Pero no sé, yo creo que igual debe ser como raro, de hecho conozco un caso de una amiga que pololeo con dos amigos, y la cosa igual fue toxica después, la relación entre ellos nunca fue la misma y hartos amigos que tenían en común (los tres pertenecian a un grupo grande de amigos) se fueron a las pailas, y al final ahora ella tiene otro pololo, asiq ni siquiera valió la pena haber dejado la cagá.

    • Clásico, a un amigo le paso eso..el mejor amigo le robó a la polola, se pelearon y al final la mina se metió con un tercer gallo nada que ver ! Se pelearon por una bitch que no valía la pena jaja

  18. es mejor ser la atencion de 2 amigos….uno pierde y el otro gana, si es que te gusta alguno….
    pero aun asi, igual vi que el lazo de amistad fue fuerte..el que gano decidio mejor terminar todo por su amigo…pero espero 2 años mas para jugarsela de nuevo cuando su amigo ya estaba enbalado con otra…

  19. Una amiga esta con el ex de otra amiga. Es penca, muy penca la situación al ser yo amiga de ambas y en su momento haber sido “amiga” del tipo. A veces no sabes como controlar la situación taaaan incomoda en la que te involucran terceras personas. Personalmente yo no haría eso. No viviría tranquila, pensando que la ex puede estar sufriendo o simplemente sentirse mal, hay códigos que NO deben romperse.
    Saludos!

  20. yo conozco un caso de dos amiguisimas y una le quitó el pololo a la otra y despues de un tiempo todos son amigos… algo que de verdad no entiendo

  21. Vi más casos así en el colegio donde al momento de la licenciatura terminan todos como amigos.. igual cuando se es más grande es un poco más heavy me imagino.!!!

  22. Parece que se da harto en épocas de colegio, donde uno pinchaba o andaba con los pololas/os de sus amigos y todos después como si nada, total eramos cabros chicos y nos quedaba toda una vida por delante. He conocido pocos casos donde los amigos se roben a pololas/os. Pero lo que sí puedo dar fe es que amigas solteras sientan un poco de nostalgia cuando te ven con las parejas y se ponen medias melosas y se acercan más de lo que deben, es hay donde hay que tener cuidado por mucho que sean tus amigas, en pocas palabras rayar la cancha.

  23. Yo pololie dos años, terminamos, y me deprimi mucho, tenia la autoestima por el suelo, hasta que apareció el primo de ex, ellos tenian muy buena onda, mi ex lo admiraba mucho por ser mayor, y algo asi su ejemplo en el tema de la música, empezamos a salir, y todo bien, a escondidas, me sentía muy bien con el y me levanto mi autoestima, me hacia sentir la más linda del mundo, me devolvió la seguridad y confianza como mujer, fue muy lindo, hasta que el se entero de que sería papá de su ex, y hasta ahí quedo todo entre nosotros.

    Después mi ex me empezó a buscar y se enteró de todo y fue caótico, se enojo demasiado, no me hablaba, ni saludaba… con el tiempo me perdono y tenemos una relación sana, de saludarnos, y preguntar como estamos, pero según el por eso nunca podríamos volver a estar juntos… ellos dos aún no se hablan. Creo que no volvería a involucrarme con alguien relacionado con un ex, pero en ese minuto me ayudo demasiado.

  24. tengo una amiga que fue “levantada” del marido… hace varios años ya, asi que pasó la parte dramática y queda lo anecdótico.
    La parte anecdótica es que la levantada no la hizo un amigo del marido, la hizo una amigA del marido.
    Ahora da risa, pero en el minuto fue una escandalera y una tragedia de proporciones épicas.

  25. A mi me pasó que pololeaba con un mino q se fue a estudiar afuera… en sus ultimos dias en Chile salimos y carreteamos con su mejor amigo y su polola.. onda los 4 pa todos lados y me decia… noooo esta mina me tinca q es re put… , chanta, me carga etc, cuento corto se fue mi mina… terminamos por la distancia y q porq se suponia q seria dificil (ese fue el cuento q dijo el), sin embargo vino a los 4 meses de haberse ido y lo veo onda de casualidad tomado de la mano con la mina de su mejor amigo…. QUE TAL!!!!! yo en estado de shock y ellos con una cara de poto q nadie se la podia sacar, asi fue q lo elimine de facebook, msn, y todo….y nunca mas supe de el y la minita que se comió.

  26. el fin de semana pasado, la polola de mi amigo de la U se metio conmigo… ella me busco, pero yo cedi… y lo peor es que me gusta mas que la chucha…
    le dije que nos quedaramos piola, no era tema de conversacion..
    pero me encanta y se la robaria…

  27. uy, a mi me pasó algo así.
    Mi marido tiene un mejor amigo desde que estaban en el colegio. Cuando empezamos a pololear nos juntabamos un montón con este amigo y lo pasabamos super bien los 3… pero desde que mi, en ese entonces, pololo me entregó anillo, el amigo desapareció! de hecho tan así fue que no contestaba llamadas y no aceptó ser el testigo de mi marido para el matri civil. Cuento corto, mi marido se enojó mucho con su amigo y lo des-invitó del matri religioso.
    1 día antes del casamiento este amigo me fue a ver a la casa… y se me declaró con todo. Me dijo que siempre había estado enamorado y que él creía que mi pololeo con su amigo sería algo pasajero y que estaba esperando su momento para estar conmigo… pero desde que supo que nos casaríamos, prefirió alejrase para no sufrir y no cometer una estupidez que haga sufrir a su amigo, porque prefería la felicidad de mi marido antes que la suya…
    Casi me muero, me sentí tan mal porque nunca pensé que él me quería y su gesto tan noble de respetar la felicidad de su amigo versus la suya…
    Finalmente nunca más ha aparecido y lo último que supe es que se fué a Londres pq se ganó una beca para hacer un magister creo.
    Yo nunca le he contado a mi marido y no se si hacerlo…. ha pasado un año desde que nos casamos y no sé si será muy desleal para mi marido guardarme algo así.
    Perdón por la extención del post pero necesitaba desahogarme.

  28. Las parejas no se roban, entiendo que el contexto del articulo va hacia otro lado (existen personas que se fijan en la pareja del amigo, y prefieren quedarse con esa pareja que con la amistad…) pero me revienta esa frase, como si la pareja fuera un objeto que no tiene poder de decisión, y llegara el ladrón o ladrona y a la fuerza se llevara el preciado bien… no podis!!
    Yo una vez me fije en el pololo de una de mis mejores amigas y cago todo, no pude acercarme al tipo porque estaba con mi amiga y me aleje de ella por que me sentía la peor persona que pisaba este planeta, solo por fantasear con su pololo… Así que ahora están todos meados, los actuales, los pasados, los que pudieron ser… todos!

    saludos

Dejar una respuesta