Rembrandt en Chile

877


por Javiera

Un recorrido de 35 años por las obras de Rembrandt no se ve todos los días. Por primera vez llega a nuestro país la exposición que trae el género que lo habría consagrado en la historia del arte: los grabados.

“Rembrandt: Impresiones de un genio” se llama la muestra compuesta por casi 70 ejemplares a través de los cuales se puede ver cómo este maestro barroco trabajaba la luz, la oscuridad, los desnudos y la religión.

La exposición se inauguró ayer, 8 de marzo, en el Centro Cultural de Las Condes y paralelamente en la Fundación Itaú, y estará montada hasta el 29 de abril.

Como actividad paralela, el sábado 24 de marzo y el miércoles 18 de abril a las 17 horas se exhibirá en la Sala Teatro la película “La Ronda Nocturna”, de Peter Greenaway, cuya trama se origina a partir de una obra de Rembrandt del mismo nombre. El sábado 17 de marzo y miércoles 11 de abril se exhibirá el documental “Rembrandt, 400 años”.

Las salas del segundo piso de la Corporación Cultural de Las Condes están en Apoquindo 6570 y abren de martes a domingo 10:30 a 19:00 horas; el Espacio ArteAbierto de Fundación Itaú está en Apoquindo 3457 y abre de lunes a viernes entre 9:00 a 14:00 horas. La entrada es liberada.

15 COMENTARIOS

  1. que maravilla que lleguen estas exposiciones…

    yo vi hartas obras de Rembrandt cuando era mas chica y eran “tan lejanas” que creo que poder verlas, ver el papel… me emociona!!!

    soy mamona con los artistas…

    • creo que aqui mas que Santiago… fue la gestion de la Municipalidad de Las Condes, que siempre tiene expos super interesantes…

      • ah sipo, si el centro cultural de las condes siempre trae buenas muestras… el problema es que sigue siendo en la capitalsss jajaja

  2. Si, ayer me entere se esto por mi mama, así que vamos a ir pero creo que en abril porque aun no vuelvo a Santiago. Que bueno cuando las exposiciones duran harto….igual siempre voy antes de que terminen haha.

      • Haha, es que me refería a que si se estrena una expo el 1ro de marzo hasta el 30 de agosto, lo mas típico es que igual vaya como el 29 de agosto haha, osea a ultima hora, aunque tenga muchos meses para ir.

Dejar una respuesta