Rediseñando la Moda

43


Qué: Slow fashion se llama la tendencia que propone tomar una prenda usada y en buen estado y rediseñarla para así crear una prenda distinta. Drive y el blog Viste la Calle tomaron este concepto para crear el concurso “Drive Rediseña la Moda”, a través del cual llaman a diseñadores, estudiantes o a quien quiera, a que tomen una polera, vestido, pantalón, etc, y lo reconstruyan. 
Premio: $1.500.000 al primer lugar, un millón para el segundo y $700.000 para el tercero, además los tres ganadores podrán participar en una producción de moda para el tercer número de Reviste La Calle, en un desfile en el lanzamiento de esa publicación y tendrán un año de Drive gratis. 
Cuándo: La convocatoria es hasta el 13 de marzo, ese día vence el plazo para subir una foto de la prenda rediseñada. Luego, entre el 15 y el 21 de marzo, el público podrá votar por sus 15 diseños favoritos y después, entra el jurado a deliberar y elegir a los 3 primeros lugares.
Más info en: Drive y Viste La Calle, allí recibirán las prendas que concursan y en los mismos sitios pueden encontrar las bases y más información.

3 COMENTARIOS

  1. en verdad el slow fashion va mucho mas allá de reutilizar prendas. tiene que ver con el comercio justo, la preferencia de lo local y el rescate de la artesanía tradicional, la utilización de materiales orgánicos y/o sustentables, la reducción de de procesos en la cadena de producción. y disminuir la generación de desechos.
    O incluso basandose en el diseño para crear prendas que tengan una vida útil larga. basicamente todo lo opuesto a lo que proponen las grandes marcas de retail. Cada quien ve que enfoque le da.

    Encuentro que es una super buena iniciativa. para masificar el concepto.
    Yo ya mande mi foto. 🙂

Dejar una respuesta