Prozac Nation: La película

1832


por LaJovenDolores

Hace ya varios años leí Prozac Nation el best-seller de Elizabeth Wurtzel, pero solo este fin de semana descubrí que la película (protagonizada por Christina Ricci) se estrenó el 2001 sin pena ni gloria, ya que por esa misma época el mundo estaba en shock por los (supuestos) atentados de Osama. Nadie tenia tiempo para prestar atención al desdén de una joven.

Ver la película me transportó a la época en que leí el libro, pasaba por una depresión y mi única actividad aparte de ir al psicólogo era sacar libros de la biblioteca y leer. Me sentí acompañada y reflejada en Lizzie, que en sus momentos de clímax depresivo se mandaba frases como “La locura es saber que lo que estas haciendo es completamente idiota, y sin embargo no puedes parar”, “Si sientes todo intensamente, en ultima instancia, no sientes nada”, “Hay dos tipos de familias disfuncionales: aquellas que no hablan lo suficiente, y aquellas que hablan demasiado”.

Les dejo este extracto de Nación Prozac, Christina Ricci se luce en una de sus mejores actuaciones.

14 COMENTARIOS

  1. Que wena, no tenia idea que habia salido un libro, yo lo lei cuando estaba en la edad critica, como 13 o 14 años, era muy bueno el libro

  2. Me tinca mucho, me gusta Christina Ricci (como que a ella le vienen estos papeles medios depre). Ahora estuve buscando la peli en la web pero no me tiró ningún resultado confiable, alguien sabe dónde poder verla?

  3. No tenia idea ni de la existencia del libro. Así que se ira a mi lista de cosas pendientes por leer y después veré la película.

    Saludos chicas 🙂

  4. Ufff yo leí el libro cuando estaba en plena crisis de elección de carrera, 4to medio, presión, irme a estudiar a otra ciudad….

  5. Es uno de mis libros favoritos, es una especie de guía para entender lo que a uno mismo le pasa y al mismo tiempo para aquellos que no entienden por qué algunas personas teniéndolo “todo” no logran ser “felices”. No he visto la película pero, me gustaría.
    Saludos!

  6. Leí el libro y vi la pelicula, lejos me quedo con el libro.. que logra capturar realmente el estado depresivo de la mina.. además de ser mucho más claro. Pero con cristina ricci.. mejora todo, porque el papel igual le queda de lujo.

Dejar una respuesta