Picture Me, el documental sobre el mundo de las modelos

836


por Mariana y punto

Hace tiempo la Punky Martínez nos había hablado de este documental, y la semana pasada la Paty me lo pasó y pude verlo por fin. Sara Ziff empezó a modelar a los 14 años y, un par de años después, junto a su pololo Ole Schell (que era director), empezó a grabar un documental sobre el mundo de la moda, cuando ella empezaba a ser una modelo reconocida.

Sara así grabó historias de compañeras acosadas por fotógrafos, a ella misma recibiendo cheques por 80 mil dólares, y cómo a los 24 años vio que sus compañeras se bajaban la edad por ser consideradas muy viejas para la industria.

También documentó lo que las modelos más jóvenes -y todavía no famosas- le deben a sus agencias; a diseñadores diciendo que las niñas son demasiado jóvenes, que no les gustaría que fueran sus hijas, que la industria es enferma con el tema de la gordura. Pero que no hacen nada al respecto.

Picture Me habla de lo increíble de poder comprarse una casa propia en Nueva York a los 20 años, pero también muestra a la misma Sara llorando en la tina por las cosas feas que le tocó ver en el oficio; la felicidad de ganar tanta plata y de que te contrate Marc Jacobs, y la frustración de ser tratadas sin sensibilidad en sus caras.

Sara Ziff grabó el documental hasta que dejó la dedicación exclusiva al modelaje y entró a estudiar a Columbia, pero ahora sigue dedicada a defender los derechos de las modelos con su ONG The Model Alliance. Por lo que encontré en Youtube, Sara y Ole hicieron mini videos para la New York Magazine, donde en 5 minutos abordan un tema en particular de los que caracterizan a lo mostrado en Picture Me: juventud, abuso, cuerpo y diversidad.

El documental completo se puede encontrar en Amazon, y todos los videos están en inglés.

8 COMENTARIOS

  1. pff, acabo de ver la pelicula.. este post fue igual q ver un trailer! la mansa exageración de “lo bueo” q es la pelicula.
    A mi me dejó con gusto a poco, yo esperaba ver más “atrocidades” en el mundo del modelaje en vez de eso vi el documental de una modelo exitosa – entre medio algunas cosas q pasan en la industria – pero en general no habia tanto drama.

    penca.. me entusiasmé con el artículo y temriné perdiendo el tiempo.

    No pierdan el tiempo! no es un buen documental, mas encima es como filmado de colegio ..pesima produccion.

  2. Apuesto que la modelo que dice que tuvo una mala experiencia con un fotógrafo que es reconocido por ser muy ‘sexual’ es TERRY RICHARDSON :/

Dejar una respuesta