Películas para ver en pantalla grande

393


por Daniela Paz

Gracias al aniversario del estreno de los 40 años de The Godfather, la película llegó a nuestras salas de cine. Lo mismo se había hecho con Back to the Future y El Rey León.

Así que con el éxito que además tuvieron estas ideas, me imagino que podrían hacerlo con muchos más clásicos, que muchos de nosotros no hemos tenido la suerte de ver en el cine. Porque la experiencia de estar con un sonido increíble y en una patalla gigante, es como ver la película por primera vez, te fijas en más detalles, porque al menos yo, sólo había visto El Padrino en el clásico televisor de mi casa.

Por eso para los creativos les haré mi lista personal de películas que me encantaría ver en el cine. Espero que hagan también la suya. Total en pedir no hay engaño.

Scarface, Brian De Palma
Reality Bites, Ben Stiller
Casino, Martin Scorsese
The Breakfast Club, John Hughes
Annie Hall, Woody Allen
The Royal Tenenbaums, Wes Anderson. Esta estuvo de aniversario de estreno. Así que podrían haber posibilidades.
Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, Pedro Almodovar

36 COMENTARIOS

  1. La trilogia del El Señor de los anillos… un remember
    Jurassic park, otro remember
    y de las q no vi en el cine: Blade Runner, Mad Max, el vengador del futuro y todas las de ciencia ficcion de los 80/90 *_*

  2. Seria feliz si vuelven a colocar en el cine “la casa de las dagas voladoras” solo para ver el juego que se mandan *o*

    y de las que nunca vi en el cine, “la novicia rebelde”

    • Sii!!! O “Heroe” junto con “El tigre y el dragón”. Me gustan mucho este tipo de peleas.

      También vería Breakfast at Tiffanys o alguna de Hitchcock

  3. Creo que en Cinemark van a dar Scarface.

    PD: Solo una pequeña aclaración: The Godfather se estrenó en 1972, por lo que este año se cumplen 40 años desde su estreno.

  4. Uuu yo también me fijé en muchos detalles que jamás vi en la tele, eso que la he visto como 40 mil veces jojo.
    Y conversaba con mi amigo esa vez, que de hecho deberían reestrenar muchas más películas antiguas, que tanta mierda nueva y el cine se llenaría de todos modos. (casi puros remakes, 2das, 3ras y hasta 4tas partes dan ahora)
    Yo vería creo que cualquier película vieja en el cine.

  5. De hecho cuando dieron volver al futuro en el cine hace poco, estaba llenisimo y habian hartos papas con sus hijos q la gozaron quizas mas q nosotros

  6. Mi marido siempre me hablaba de una película del año de la pera que lo llevaron a ver cuando era chico y bla, bla, bla, y resultó ser Tron…!!! cuando salió hace poco en el cine casí le dió un orgasmo de la emoción…!!! jjajajajajajaj
    Yo soy más mamona, me encantaría ver La Novicia Revelde y escuchar esas canciones en el cine con sus mega bacanes sonidos….y llevar a mis hijas..! (capaz que me manden a la punta del cerro)

  7. The Shinning o Cujo son pa recagarse de miedo y en el cine sería de lujo y una k no es viejita pero me encantaría ver de nuevo en el cine The Eternal Sunshine of a Spotless Mind =/ es k me encanta

  8. Siempre pienso que si un día soy multimillonaria, haría un cine. Uno donde pudiera poner las películas que quisiera y compartirlas con gente que vive cerca mio o que quisieran, gratis y sin preguntas.
    Porque ver una película en la tele o pc es divertido. Verla en un home cinema es más divertido, verla en un proyector, super, pero verla en cine, con muchas butacas, con la oscuridad de la sala y el sonido envolvente es maravilloso, es irrepetible y especialmente si son películas que uno ama o podría llegar a amar.
    No pensaría dos veces en ver el padrino en cine o reality bites, leaving las vegas, kill bill por siempre! dogville, el mago de oz, la novicia rebelde…tantas que hay.
    Me alegro con eso del padrino. Yo evadía esa película, evitaba verla porque pensaba “ah que fome el tema, super masculino, no me tinca” (tonta) hasta que no lo pude evitar más y me enamoré.
    Vamos a verla en patota, invite a sus amigotes y disfrute de ella. Un lujo

  9. Me gustaría ver todos los clásicos onda Cine en Su Casa: La Novia Rebelde, Lo que el viento se llevó, Casablanca, películas de Audrey y Katherine Hepburn.

    Pero más que todo, muero por ver en el cine las de Disney que nunca vi cuando chica: Los Aristogatos, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladino, etc. Y NO EN 3D, MALDICION. Odio el 3D.

  10. Ohhhh, no sería malo que empezaran a dar películas viejitas en cine, estoy segura que se llenaría más!
    A mí me gustaría ver The Shinning también, como dijo Jocelina, todas las de Martin Scorsese, Drácula de Coppola, La Naranja Mecánica, ahhh varias más.

    También deberían dar un ciclo de las películas chilenas de los 90 hacia atrás. Creo que después la temática giran demasiado en torno al sexo y agota.

  11. Yo fui el primer finde de estreno a ver El Padrino. Fue sumamente emocionante. ¡Qué película más buena! La historia redondita, las actuaciones de lujo, todo tan perfectamente coreográfico. La sala estaba llenísima y cuando terminó la película, todos aplaudían de pie.

    PS: Insisto, “Michele” Corleone está como quiere 🙂

    • Jajaja. A mí Marlon Brando, viejito y todo, me sigue seduciendo en El Padrino, no lo cambio; aunque Al Pacino y James Caan son dignos de su padre en la peli 😉

  12. yo iria a ver las de star wars,las primeras esas no las pude ver en el cine
    tambien pulp fiction, la naranja mecanica y mary poppins porque igual debe ser la raja ajjajaj los pinguinos bailando y volas locas

  13. Scarface la van a dar en el Hoyts, creo que en abril o mayo.
    Hace unos días confirmaron que van a reestrenar Jurassic Park, pero en 3D. Lo mismo con Titanic.

    Sería bueno que se haga una práctica habitual lo de volver a dar películas clásicas en el cine. Y si se les ocurre hacerlo en 3D, que por lo menos den la opción de elegir entre las salas 3D y las normales.

    PD: Te faltó mencionar La Bella y la Bestia, que la reestrenaron en 3D parece que en febrero.

  14. El Arbol de la Vida! Me van a llenar de puntos negativos pero a mi me encantó, la amé a morir y otras cosas….primero la vi en mi computador y quedé tan fascinada que fui a verla 2 días después al cine, sola. Me arrepiento de haber hecho lo de primero casa y después cine, claramente TIENE que ser al revés…cliché y todo, creo que el impacto es mucho mayor viéndola en pantalla grande…

  15. – Todas las de Martin Scorsese (the departed y la isla siniestra son las únicas que he visto en el cine)
    – El chacal de Nahueltoro
    – Ciudadano Kane, Un Tranvía llamado deseo, Desayuno en tiffany´s, la fiesta interminable
    – Shaun of the dead, y varias de zombies
    – Scarface, el padrino 2, The Shinning, Goonies, Stand by Me, Indiana Jones
    y en realidad casi cualquier película vieja, de esas que dan en el TCM

  16. Mi sueño es ver cine inspirado en el nazismo en el cine, como una selección que dieron en el TCM, se llamó “El Imperio Infame” y contó con las siguientes cintas:

    – El huevo de la serpiente (The Serpent’s Egg, 1977)
    – La cruz de hierro (Cross of Iron, 1977)
    – El expreso de Berlín (Berlin Express, 1948)
    – El zorro del desierto (The Desert Fox: The Story of Rommel, 1951)
    – Los niños del Brasil (The Boys from Brazil, 1978)
    – Ha llegado el águila (The Eagle Has Landed, 1976)
    – Infierno 17 (Stalag 17, 1953)
    – Ocho a la deriva (Lifeboat, 1944)
    – El barco (Das Boot, 1981)

    Y agregaría:

    – Blade Runner (1982)
    – Dr. Strangelove or… (1964)
    – 2001: A Space Odyssey (1968)
    – Gone with the Wind (1939)
    – Patton (1970)
    – Godzilla (1954)

    Ya mejor no sigo, es que son demasiadas… Mi sueño es tener un cine piola tipo Normandie pero para dar películas de todo tipo y de todos los tiempos…

Dejar una respuesta