Video: entrevista a Pablo Cerda por su película “Educación Física”

599


por Eleonora Aldea

Pablo Cerda las tiene todas: buena pinta, linda sonrisa, simpatía, y talento. Incluso tiene una pequeña imperfección adorable, una cicatriz en el cuello marca de un accidente que le hizo añicos la clavícula. Un cabro tranquilo de San Antonio que cuando chico bailaba en los actos de su colegio, hacía películas con la handycam de la abuela y aprendió a amar el cine gracias a su tío que le pirateaba VHS.

Un actor de teleseries, un actor de películas, y ahora un director. Él dice que ya no existe eso de hacer sólo una cosa, y que su trabajo en teleseries hoy le permite tener su productora “La Nena” y hacer sus propios proyectos, sin embargo admite que le hicieron bullying en su trabajo televisivo por subir los 23 kilos que le sobran a Ezequiel, el protagonista de “Educación Física”, la película que llevó a Pablo Cerda de vuelta a su ciudad natal de San Antonio, y que lo puso por primera vez en la sillita de director.

Conversamos con él y nos contó cómo fue la experiencia de hacer “Educación Física“, revisa el video de la entrevista después del salto.


Música: Richard Solís

33 COMENTARIOS

  1. Lo encuentro guapo y debe ser una buena persona, pero no puedo sacarme su imagen de villano en 17 🙁
    Es como Cristián Campos, que después de Marparaíso nunca volvió a ser el mismo para mí.

    • Yo tenía entendido que el bullyng se aplica a diversos tipos de maltratos y acoso a nivel general, y que el mobbing es una de sus aristas. Es como el homicidio, que tiene dentro al femicidio, que es sólo una forma de tipificarlo a nivel de medios.

  2. a mi me gusta su voz… y como mira… es capaz de poner cara de sicopata… y de hombre tierno… todo lo logra con la mirada… eso es aplausible… maravillosamente aplausible…

  3. Me encanta él… estoy ansiosa esperando la película.. por que soy una de las personas que diré Ahí esta la casa de mi tía, abuelita, primo, etc.. porque soy una Sanantonina de corazón!! =) aunque ya no vivo allá ansiosa de ver a mi hermoso puerto en la pantalla grande!

  4. En mi mundo perfecto yo comería y jamás engordaría y a este washito rico me lo comería tb! jajajajajaja XD Esperaré con ansias su peli, ojala la lleve al festival de cine de valdivia para q tengamos un reencuentro XD

  5. Lo amo desde 17, wn, cuando hizo del David, ese personaje me marcó y nunca lo olvidé. Y me hechizó en Velódromo, Una de las mejores pelis que he visto. No tengo duda de que hará un buen trabjo en educacion fisica tras haber aprendido de Alberto Fuguet n.n
    Y m da gusto que haya contratado a fran lewin pa la peli. * – *

  6. Me interesa la película, pero lo que si no me queda muy claro es ¿porque darle el nombre de “Educación Física”, si la película tendrá un trasfondo de desarrollo psicológico de pasar de la adolescencia a la adultez y con matices de clases de basquetball en un colegio de San Antonio?; el nombre a primera impresión me hace imaginar que se trata de un documental o película que trate sobre la realidad de la Educación física en Chile (hasta el momento nadie lo ha hecho y puede ser una buena idea), si ese hubiera sido el objetivo de la película calza perfecto el nombre, por lo que yo le asignaría otro nombre, pero bueno de todos modos hay que verla y seguramente aportara mucho y será entretenida e interesante por lo demás, felicidades a Pablo Cerda por ser de los pocos actores que se atreven a dirigir y protagonizar una obra de cine.

Dejar una respuesta