No tengo amigos hombres

890


por Cony

No creo en la amistad hombre-mujer, pero simplemente por el hecho de que a mí nunca me ha sucedido. No tengo amigos hombres y las veces que pude tenerlos terminé pololeando o andando con ellos, así que por eso sentí que la hipótesis de que la amistad hombre-mujer para mí, no vale…

Viví tranquila así hasta que me llegó el minuto de pololeos importantes y resultó que mis parejas sí tenían amigas, y que opinaban que la amistad entre ambos sexos sí existe. Yo sentía celos de ellas porque no entendía esa relación, simplemente por el hecho de que a mí nunca me había pasado.

Quizá pudo ser autorreferente el pensar que porque a mí no me pasó, a los otros tampoco, pero esa sensación la tuve por mucho tiempo hasta que la vida me llevó a comprender que sí existe esa amistad, pero que en mi caso no se había dado. O más bien creo que me vi “obligada” a aceptar dicha relación porque no podía ponerme celosa de todas las amigas que tuviesen mis parejas.

Y ustedes, ¿tienen amigos hombres? Y si los tienen ¿qué conversan con ellos? ¿Qué hacen juntos?

102 COMENTARIOS

  1. Yo si he tenido amigos, en realidad he tenido menos amigas que amigos. Aveces es un poco difícil porque me sucedió varias veces que terminábamos gustándonos y teniendo onda con algunos, pero tuve otros con los cuales pasábamos horas conversando y nunca se prestó para mas.
    Lo que hacíamos era conversar de música y juntarnos todos los sábados a organizar el centro cultural a cual pertenecíamos, hacíamos actividades para los niños, salíamos a pintar murales, hablábamos de libros, carreteábamos,etc…
    Con mis amigos de lo único que evitaba hablar es de minos y maquillaje, pero hablábamos de todo en general, nos aconsejábamos cuando teníamos problemas y nos acompañábamos harto.

    • Jajajaja, sucede mucho que la amistad termina siendo algo mas, me ha pasado ya varias veces, pero tengo muchos amigos (mas que amigas) con las que nunca ha existido ni la mas remota posibilidad de que termine en algo mas, jajaja. NO se si sean mas entretenidos, pero es distinto con los amigos, los temas, los puntos de vista, etc.

    • yo tengo amigos hombres… de hecho cuando me plantee terminar con mi pololo lo consulte con tres amigos distintos.. uno de ellos un ex y los otros dos amigos del alma, de hecho con ellos jamas ha pasado nada, conversamos de todo, nos reimos etc etc, son menos enrollados para algunas cosas

      y si miro mi circulo de amistades los hombres ganan por mayoria..

  2. Definitivamente sí existe la amistad entre hombre y mujer. ¿Por qué no debería existir?. Lo que pasa es que el tema está rodeado de prejuicios tontos.

    • Totalmente de acuerdo, encuentro cursi ese discurso de “creer o no creer” solo porque te enamoraste de amigos anteriormente, o porque terminaste pololeando como si la amistad con el amor fueran una combinación rara o excluyente.
      En fin, yo tengo solo dos amigos, y con uno de ellos tengo mucha onda y estoy a punto de pololear <3 jajaja.

    • Creo que una vez que arreglaste todo el “me gusta” o “te gusto”, entonces sí existe la amistad entre hombre y mujer. Mientras eso no esté resuelto, difícil. Quizás de parte de una no pasa nada, pero no sabes lo que está pensando el otro individuo y ahí se pueden arruinar amistades bonitas. Aunque, en realidad, quizás nunca fueron amigos si se arruinan por cosas así.

      DIFICIL TEMA PARA TAN TEMPRANO

        • aaaja, y no olvidemos la presion social, de “no pueden ser solo amigos” y empiezan una campaña de pololeo atroz… y es como “na si te gusta, como no te va a gustar si salen juntos, si se llaman, si se queda en tu casa?” “pero dime si no es lindo? no te gustaria pololear con el?” y ahi si uno cae en el juego, puede quedar la cagá…

  3. Yo tengo amigos hombres, y la verdad yo creo que resulta si los dos tienen claro que son solo amigos y no hay otra intención de por medio.

  4. tengo varios amigos, y la verdad es que siempre ha sido así. desde el colegio que siempre tuve como un “mejor amigo”, con el que éramos súper cercanos, estudiábamos juntos, carreteábamos y cosas así. ahora también tengo hartos amigos,aunque los momentos para estar juntos se han reducido harto porque en verdad ha sido así con todo el mundo por culpa del trabajo jajajja así que las opciones para juntarse son siempre en contextos menos cotidianos.
    pero sí, creo absolutamente en la amistad hombre-mujer. tener un buen amigo también te amplía ene la visión de las cosas, porque es cierto que operan con lógicas bien diferentes a las nuestras.
    buena semana!

  5. Claro que si!! tengo mas amigos que amigas y de hecho me llevo mucho mejor con ellos. los amigos hombres son menos competitivos, enrollados y es mas facil y llevadera la amistad con ellos, porque son en general menos atadosos, no se ofenden si no los llamas tan seguido u otras cosas q a veces son mas complicadas de la relacion entre mujeres. Y de temas, hablamos de todo, de musica, de parejas, trabajo, etc… Y puedo asegurar, que con mi mejor amigo, que nos conocemos hace 10 años nunca hubo onda…

    • Pienso casi igual a ti.
      Naturalmente se ha dado que a lo largo de mi vida he hecho más amigos hombres que mujeres, y en general me cuesta menos llevarme bien con ellos. Con las mujeres me siento mucho más torpe e insegura, debe ser por eso mismo de que asumo a priori que somos más prejuiciosas, enrolladas y todo eso.
      Y mis amigas mujeres, son siempre las mismas, amigas de batalla desde hace años, con amistad 100% comprobada jaja así que ningún rollo.

    • soy Ingeniera civil en minas, y por experiencia propia discrepo, ya que según mi experiencia, los hombres SON LO MAS COMPETITIVO QUE HAY! con amigas de la U jamás fue así, en cambio con los hombres ufff, siempre pendientes de las notas de otros, desempeño, etc, una lata!

      • Síiii… los hombres son súper competitivos, no me ha tocado vivir eso con mis amigos pero sí en las pegas, y cuando una les gana en algo a veces se van mala.

        Otra cosa, yo amo a mis amigos pero algunos puuuuta que son enrollados y cuáticos, reconozco que yo y mis amigas también pero esos amigos a veces la cagan, se hacen drama por una wea taaaan simple. Creo que de todos mis amigos, sólo dos son cero rollo, el resto ufff…. hasta mi marido a veces es cuático!!

        • si eso de que los hombres no son enrrollados es la median mentira!!!

          hay uno peores que la peor mina enrollada que conozcas, super inseguros, si al final es lo mismo para ambos lados

      • y fijaos hasta por si acaso!!
        hice un reemplazo en una empresa electrica y me sorprendio
        ver que en los ingenieros en los breaks de cafe se ponian a pelar a la jefa
        por las faldas que usaba, por los zapatos y su pelo
        me reia de lo lindo porque tenian pura razon xD

    • Yo siempre he tenido, en una época incluso fueron más que mujeres, sobre todo en la U, me divertía más con ellos porque teníamos más temas en común, como que sentía que a las mujeres de mi medio no les importaban tanto como a mí, ciertos temas como el cine o la música, después la vida te junta con amigas que se parecen más a uno, esas que eliges por agfinidad. En general pienso que es una clase de amistad distinta, con otras temáticas y especios, a veces es gracioso como de cierto tema puedes estar sacando el rollo por horas con las amigas, pero le preguntas a un hombre y resuelve la duda de una patada y en dos frases, amo cuando hacen eso… Lo del romance eventual, puede o no ser, no creo que el que se dé pueda implicar que la amistad hombre mujer no exista, pero los que ya son amigos-amigos caen inevitablemente en la categoría de asexuados, eso es verdad.

  6. Toda la vida he tenido amigos, y nunca me ha gustado uno de ellos, y creo que yo tampoco a ellos. A mí el tema del amor se me da de forma fulminante y tipo amor a primera vista, así que eso de conocer a alguien, ser amigos y que después de años me guste jamás me ha pasado y me parece harto freak. Además me pasa que a la mayoria de mis amigos los veo como un teletubie, completamente asexuados.

    • jajaja, a mi me pasa lo mismo, yo estudié toda la vida en colegio de mujeres, y cuando entré a la universidad me dije, ya estoy chata de terner puras amigas mujeres, quiero amigos hombres, y así fue, casi todos mis amigos hombres son de la U y tengo varios y buenos, con ellos hablo de todo y me pasaba que al final nos convertíamos casi en hermanos por lo que nunca me interesé en ellos más allá, además lo que creo es que nunca ninguno me gustó y yo a ellos tampoco, en fin, valoro harto la amistad hombre mujer, es distinta, tiene otra perspectiva y como dices tú Carito, los hombres son menos complicados y rencorosos.

    • a mi me pasa igual con mis amigos, los veo como compinches, amigotes, y si están en esa clasificación se me hace imposible verlos con ojitos de amor, o son amigos, o pretendientess

    • Ajajajaja yo tb tengo esa teoría.
      Cuando un amigo es 100% amigo, lo veo como una ameba asexuada, cero posibilidad de otra cosa, es como ver a mi hermano, no sé. Y ellos lo saben.
      Yo sí he comprobado que sí existe la amistad hombre-mujer, de hecho me extraña que alguien adulto piense que no puede ser así. Como si por el hecho de ser del sexo opuesto una persona estuviera obligada a gustarte.
      O debe ser que yo tb soy de flechazos fulminantes, o nada. Y bastante regodiona por lo demás, tiene que ser demasiado soñado para que siquiera me pase rollos con él.
      Y tb lo recomiendo, los hombres son buenos amigos, tienen otro sentido del humor, no se enrollan tanto por weas (pongo “tanto” pq tb tienen su lado bien mina la mayoría, pero como mujer uno sabe manejarlo mejor, creo) y al menos a mi me ha tocado ver que son bastante más respetuosos que las mujeres.

    • Pienso lo mismo, encuentro rdículo que de pronto tu amigo de años te guste… por qué no te gustó antes entonces? Por eso jamás nunca en la vida chica conchalevale, me he metido con un amigo.

    • Parece que soy la única que piensa distinto, o debe ser que me ha tocado tener algunos amigos tan ricos que no puedo estar cerrada a la posibilidad de que pase algo haha. Para mi el tema esta en la atracción, y eso puede pasar de un día para otro sin que te des cuenta, mirarlo un día y pensar aaaa que se ve rico hoy, y desde que pasa eso que te quedas con la duda y si pasara algo?? Haha. Bueno a mi nunca me ha gustado gustado un amigo, solo han pasado cosas y después como si nada volvemos a la normalidad.

      Así que no puedo decir que los veo como asexuados pero tampoco los veo como un potencial pololo porque con los pololos o andantes no me gusta que sepan nada de mis relaciones previas y hay hartas cosas que no me gusta contarles, entonces no podría tener nada con un amigo porque ya sabemos todo del otro.

  7. Lo que mas tengo, son amigos hombres. Por una razon muy sencilla; soy mas masculina para mis cosas que femenina. Eso no quita que tenga la femeneidad y los ande frenando cuando se ponen bestias.
    Una cosa es cierta, en la mayoria de los casos, los hombres se acercan a las mujeres con el objetivo de tenerlas, no de hacer amigos. Cuando ven que na de na, son amigas. En mi caso, no ha pasado eso. Menos mal

    • Yo soy parecida, soy un poco masculina e intimidante según todas las personas con las que me he relacionado (en grado de amistad, claramente). Además, soy bastante indolente, así que me hablan de cualquier hueá y yo no me inmuto; me ha resultado bastante bien, porque nunca se han pasado rollos o han intentado propasar el límite, así que bien.

  8. Yo sí creo en la amistad hombre-mujer, pero a mi nunca me ha pasado. Mi grupo de amistad son solo de mujeres y no sé por qué nunca he podido tener un amigo hombre, quizás porque siempre he estado rodeada de mujeres y me fluye más fácil con las del gremio…. tengo conocidos que no los puedo llamar amigos y es fome porque a veces me gustaría saber la visión de un hombre-amigo respecto algún tema femenino…creo que lo más fome-penoso fue que una vez estaba de soltera y tenía un matrimonio y no tenía a quién invitar…tuve que recurrir al viejo truco del ex guena onda…

    • Yo tambien creo que es posible esa amistad, pero a mi nunca me ha pasado tampoco. Tengo varios conocidos hombres que son buena onda y nos llevamos bien, pero esa relaciòn no va màs allà de encontrarnos en carretes, no es amistad de juntarnos y salir, o llamarse por telefono o cosas asì, en los carretes o salidas grupales podemos llegar a aconsejarnos de temas amorosos y cosas, pero es sòlo en esos contextos, no es algo que vaya màs allà, y claro no me sentirìa con la confianza de invitar a alguno a que me acompañe en buena onda a un matrimonio…
      Hay un chico con el que somos amigos y nos contamos todo, pero no nos conocemos en persona, s por msn y facebook, asì que no creo que cuente.
      Me gustarìa tener un amigo`, a veces sinto que es algo de lo que me estoy perdiendo, igual que tener un amigo gay.

  9. Ah! respecto a lo de la competitividad entre las amigas, para mí, las verdaderas amigas no compiten, cuando de verdad quieres a alguien lo único que quieres es verlo y saber que está bien, además eso de competir, a mi parecer, es de pendeja.

    • yo creo que si hay competencia, por que uno se enrolla.
      ejemplo:si tu amiga anda toda mina y tu andas con un poleron hasta los tobillos, te vas a sentir como la amiga fea.. en cambio con un amigo no te van a comparar.

      • Es que no lo veo así, y si mi amiga anda toda mina y yo encuentro que me veo horrible, verla podría ser el impuslo para preocuparme. Nosotras con mis amigas al menos siempre nos ayudamos en eso, cuando una de ha dejado estar se le dice para que vuelva a procuparse y a verse linda, nos ayudamos con la ropa, tips para bajar de peso, para cuidar la piel, o sea siempre nos aconsejamos para vernos mejor, porque nos queremos, como lo haríamos con nuestras hermanas o mamás.

  10. siii desde muy chica tuve amigos hombres,me llevo muy bien con ellos, la relación de confianza es la misma que con una amiga y son cosas superficiales la que los divide, como a “ellos” les aburre ir al mall o no se pinta las uñas contigo.
    lo mas agradable es que no siento la presión de estar arreglada y perfecta para no parecer desaliñada como cuando ando con mis amigas.
    también lograr entender a los hombres desde mas joven y darme cuenta que no son tan diferentes a nosotras en como sienten.

    ¿de que conversamos? de todo… somos amigos!

  11. Yo me relaciono de lo mas bien con los hombres, aunque debo admitir que mis amigos amigos, asi del alma, son gays, y no es porque lo eligiera, sino porque incluso mi mejor amigo, que era hétero, me entere el año pasado que era gay…

    Igual en la amistad mujer hombre siempre esta esa cosa de atracción .. encuentro yo, pero igual no es una cosa imposible de ignorar, o sea… si no somos animalitos…

  12. me olvide decir… que generalmente los amigos no te gustan, porque sabes todos sus defectos, cosa que a veces no son tan atractivas.

    • jajajaj sí, me pasó alguna vez que encontraba interesante a un chiquillo pero dejó de gustarme cuando nos hicimos amigos y lo conocí más XD

  13. Iba todo bien hasta que lei el final cuando dice “que hacen juntos?” porque mi mejor amigo se peleo conmigo y como que ya chao y me dio pena porque hacia todo con el….ojalá nos arreglemos.

    Yo tengo mas amigos hombres que mujeres, tengo otro mejor amigo, desde que tengo 6 años hasta ahora, pero el se fue a estudiar a conce y vive allá así que lo veo poco pero hablamos todo el día por WhatsApp o FaceTime. Lo adoro. Cuando vengo a chillan pasamos todo el día juntos. Aunque nuestros papas crean que estamos enamorados y nos vamos a casar haha.

    Lo que mas hago con mis amigos hombres es carretear, por lo mismo tengo pocas amigas mujeres, conozco pocas a las que les guste salir tanto, algunas tienen pololo o son mas piola entonces las veo para almorzar o salir de shopping pero no carretear, por eso quizás son menos. Pero siempre me he llevado bien tanto con mujeres como con hombres.

    Yo siempre he creído en la amistad entre hombre y mujer, creo que hasta puede pasar de todo con tus amigos y igual seguir teniendo una amistad normal, a mi me ha pasado y nadie se pasa rollos y la amistad es igual de sincera. Lo otro que me gusta hacer con hombres es comprar ropa o maquillaje, a varios los aburre pero me acompañan igual y a mi me encanta acompañarlos a comprar ropa. Creo que tener amigos hombres es bien distinto de tener amigas mujeres pero me gustan por igual los dos, no podría elegir.

  14. No podria NO tener amigos hombres, me llevo mucho mejor con ellos que con las minas, de echo mi mejor amigo, es machote y Gay como el solo , un amor! él me aconseja sobre ropa, maquillaje (porque maquilla como los dioses) vamos a comprar zapatos juntos, es la raja! lo amo ^^
    Si bien tengo un par de amigas, estan estudiando en otras ciudades y no las veo nunca 🙁
    Si creo en la amistad entre hombre y mujer, por lo menos yo, los veo como seres asexuados xD y ni caaa! me meteria con ellos, yo creo que por eso mis amistades han durado con el tiempo 🙂 y las pololas de ellos siempre me agarran buena

  15. Yo no tengo amigas mujeres, en realidad si, pero pocas y no tan cercanas como mis amigos hombres, bueno tampoco son tantos, pero yo creo que soy caso extraño con respecto a las amistades 😉

  16. Tengo dos amigos, nos conocemos desde el colegio y llevamos como 8 años de amistad. Sus minas me odian porque todos los años nos vamos los 3 de vacaciones jajaajajajajajajajajaa y en la casa de mi abuela me molestan con un amigo, pero buena onda 🙂

  17. Si existe la amistad entre hombres y mujeres, parece que en el tiempo que se forma la amistad es cuando pueden pasar otras cosas, pero luego de eso la amistad pasa a ser como de hermanos (y comerse a un hermano igual es como freak!)

    Adoro a mis amigos!

  18. Desde chica me llevé mejor con los niños que con las niñas…
    Mi mejor amigo lo tengo desde esa época más o menos y es gay,
    los amigos que vinieron tb soy gay, creo que me llevo de maravillas con ellos, compartimos muchos temas!
    Con amigos heterosexuales no he tenido los mismos resultados, siempre terminan queriendo algo más… :/

  19. tengo como 4… con uno de ellos hice mi tesis… lo que nos llevaba a pasar harto tiempo juntos, pero nunca paso nada.

    los otros 3, amigos pero no tan intimos

  20. Yo soy al revés, no tengo amigas mujeres. En mi ex colegio de mujeres quedé chata de la envidia, la amistad falsa y los cahuines, además que soy un poco apartada social y no me gusta hacer “cosas de mujeres” como salir a comprar en grupo o juntarse a hablar del tipo que me gusta… En cambio un amigo hombre encuentro que es más entretenido y confiable, no anda con pelambres y no me va a recalcar que estoy más gorda o me salió otro granito. Me siento mucho más cómoda con un amigo, a las mujeres todavía no las puedo entender.

    • A mi me pasa algo parecido, termine tan decepcionada de las amigas que encuentro mucho mejor la amistad con hombres; no te quitan los pololos (y si te lo quitan te hacen un favor jajaja) no son celosos, te dan consejos y te cuidan. Creo que la clave es que no pase nada nunca para que sean verdaderos amigos; con mis mejores amigos ni en la peor de las borracheras no hemos dado besos y eso a dado pie para que sus pololas confien en nuestra amistad porque saben que no es nada mas que eso…fui la madrina de matrimonio de mi mejor amigo (que era amigo de un ex mio y al final termine siendo amiga de el cuando termino mi relacion) y ella creo que siempre me acepto como amiga de el porque sabia que entre el y yo ni curaos’ iba a pasar algo

  21. Con uno de mis mejores amigos, hacemos de todo. Menos “eso” claro está jajaja.
    Nos juntamos a tomar un trago y puro conversar de tooooodo, de cine, caguines, pelamos, cantamos karaoke, salimos a caminar. Incluso a veces nos juntamos a tomar desayuno, en el verano me invitaba con mi hijo a su piscina, hablamos hasta de minos jajaja, eso que no es gay.
    Con otro amigo igual, me pide consejos de ropa, me cuenta sus rollos con las minas, salimos a bailar, lo ayudo con sus pegas…..
    Lo mismo que una hace con las amigas po, es entrete.

  22. Siempre eh tenido amigos. Y amigos muy queridos.
    Me ha pasado que ellos cuendo se han emparejado en serio, como que tienden a dejar la amistad un poco de lado, tal vez por las parejas.
    También me pasó que me hice muy amiga de la pareja de uno de mis mejores amigos y cuando terminaron me dio pena porque entendía a mi amigo pero me daba lata ella, que estaba más enamorada que él.
    Los hombres son super buenos amigos. Al menos esa ah sido mi experiencia.
    Slaudos a todas!

  23. Mis amigos, generan en mi un sentimiento especial, cariño, proteccion y mucha buena onda; Tengo la confianza de decirles que los quiero espontaneamente y es con los que más me río; Como son de diferentes paises y cada uno tiene su forma particular de hablar y contar las cosas, son muy chistosos para mi; muy buena onda… Me alegran los dias! 😉

  24. Creo ciega y firmemente en la amistad entre hombre y mujer. Siempre tuve amigos y de verdad que fueron los mejores, sin embargo, las vueltas de la vida me separaron de todos y cada uno 🙁 Lo triste de hoy, es que no tengo ni un amigo, sólo amigas a las que amo, pero me falta el componente “niño” en la vida; las tallas weonas, las conversaciones, acompañarlos a comprar ropa y tantas cosas divertidas… Creo que necesito con urgencia un amigo que me acompañe, porque más encima me quedé sin pololo… WAAAAA! 🙁

  25. En la U era la única niñita de un grupo de hombres, con ellos estudiaba y carreteaba, y yo creo que siempre me vieron como la hermana chica así es que nunca pasó nada (bueno, con uno, pero después de salir XD). Era muy entretenido porque son más pragmáticos y honestos, no andan con dobles estandar ni rollos raros, aunque igual son re buenos para pelar jajaja
    Ahora también tengo amigos y es entretenido hablar con ellos de los rollos amorosos, aportan la mirada masculina al problema, y a la vez una trata de explicarles la complicada mentalidad femenina jajaja.

  26. yo tengo amigos y ningun drama o rollo con ello.De hecho son amigos incondicionales,a veces quedamos de juntarnos y las cosas no salen,o no nos vemos en meses y cuando viene el re-encuentro es como si nos hubiesemos visto el dia anterior.Con mis amigas es distintos, cualquier cosa es motivo para.sentirse o dejarlo escrito en el libro negro.

  27. mmm… yo diría que tienes los elásticos de los churrines medios sueltos…. las únicas chicas que conozco que no pueden tener amigos es porque no consiguen mantenerse los churrines puestos…. terminan hasta metiendose con los pololos, maridos de las amigas.

  28. Yo tengo amigos hombres, uno en especial y es como mi hermano, de hecho tenemos una amistad que nació en los últimos años de la Universidad. El me cuenta sus cosas, sus penas, alegrías y sus amores. Nunca lo he visto como hombre ya que no es mi tipo ni yo el suyo pero si somos confidentes uno del otro, hasta mis miedos e inseguridades las sabe él. Pero si creo que aunque sea mi amigo jamás me visto o me sacó la ropa al lado de él, porque igual es hombre poh…Jajaja.
    De los amigos hombres rescató su sinceridad al decirte las cosas, ser menos envidiosas que las mujeres y más honestos e igual de enrrollados que nosotras las minas.

    • ahh si, eso es un buen punto, como pa cuidar la amistad digo yo: mis amigos son muy muy amigos mios, pero no me ando cambiando de polera ante ellos, y cuando he ido a alojar en sus respectivas casas, siempre me pasan sus camas y uno se acuesta en la pieza de uno de sus hermanos y el otro tira un colchon en el piso XD si igual son hombres, no hay que abusar de la confianza tampoco! XD

  29. La verdad es que yo nunca he tenido amigos…hoy puedo considerar como amigo a un compañero de la U, que hasta el dia de hoy nos vemos…pero nada más…y mi anterior amigo..despues de un rato se convirtió en mi pololo y duramos 10 años juntos!! jajajajaja no se me da la cosa de la amistad con un hombre!!!

  30. Mi partner de la vida, desde que tengo 8 años, es hombre. Los dos llegamos como alumnos nuevos al colegio y nos sentaron juntos… desde ese día nos hicimos inseparables. El es “mi hermano” de hecho así nos decimos, porq nos sentimos como de la misma familia, Nos llamamos por lo menos una vez a la semana, nos contamos todo, me cago de la risa con él y a veces nos mandamos a la cresta y media, pero como buenos “hermanos”, se nos pasa al rato.
    Ha estado en los momentos más importantes de mi vida, fue testigo de mi matrimonio y ha estado en momentos dificiles mios y de mis familia también. Es tan parte de ella que siempre va a tomar once a mi casa con mi mamá o se junta con mis hermanas.
    Definitivamente la amistad entre hombre y mijer existe, jamás me ha gustado ni un poco y sé que yo a él tampoco… sería, para mi, como antinatural… aunque sé que a mucha gente le cuesta entenderlo.
    Saludos!

  31. Yo he tenido puros amigos hombres en mi vida, me han cuidado, me ayudan, son leales, honestos y aun los recuerdo y los quiero mucho.
    Con las mujeres nose, como que no hay onda. He tenido pocas amigas lindas.

    Ahora que soy una mujer grande y casada, a mis amigos ya no los veo nunca, y las “amigas” son las sras de los amigos de mi marido, es la relación mas falsa del planeta, a una la encuentro cartucha y mula y a la otra la encuentro nose…un poco cinica. Y eso me pasa con las mujeres en general, no confio en ella.

  32. Mis amistades con mujeres nunca duran! siempre llega la teleserie venezolana a dejar la embarrada, por cosas que en muchas ocaciones aun no comprendo del todo, pero con los hombres es distinto! Son mucho mas simples en el tema de la amistad, no exigen que los llames todos los dias, ni que los mensajees, no se enojan si no les cuentas todo y si se llegan a enojar, se les pasa altiro!. Fui a un colegio de mujeres tooooda mi vida y tenia varias amigas, pero ninguna mejor amiga, en cambio, salia del colegio y me juntaba con mi querido grupete de puros niños y desde ahi que siempre soy casi la unica mujer del grupo.
    En cuanto al tipico mito que siempre el amigo se enamora o siempre estuvo enamorado de la amiga…obvio que puede pasar, uno se transforma en una mujer modelo por un tiempo y ellos tambien en el hombre ideal, sobre todo cuando tienes problemas con tu pareja, pero, es por que él es el que esta siempre como el apoyo y el comprensivo, pero como dice el dicho “otra cosa es con guitarra” al final de cuentas uno sabe que él funciona así como amigo y no como algo más. Tambien pasa que jamas los ves con otros ojos.
    En mi opinion la amistad entre hombre y mujer es mas “sana”, con menos cahuines mala onda (por que pelan igual no mas). En conclusión…no está en la programacion la “teleserie venezolana” lo que en mi caso se agradece!

  33. Tengo muchos más amigos que amigas, las cercanas las cuento con una mano, los amigos cercanos, con las 2.
    Puede ser pq en mi familia somos pocas las mujeres, entonces me crié viendo fútbol, escuchando cosas de hombres y jugando a los autitos.
    No soy marimacho ni nada así, soy bastante femenina, pero mas relajada que muchas mujeres, por lo que la amistad con los hombres se me da más natural.
    Hablo de todo con ellos, hasta de mis dolores menstruales.

  34. Siempre he tenido amigos hombres, pero he tenido q pasar la etapa d estar segura q no hay atracción d por medio para q la amistad se concrete. Superado eso, q en realidad no es algo evidente, sino mas bien tácito, todo fluye y es ideal! Los hombres son buenos amigos, entre mujeres no existe mucha solidaridad d genero, pero mis mejores amigas, debo decirlo, han estado siempre a mi lado.
    Creo q finalmente lo q cuenta es si te llevas bien como persona, estamos.

  35. haaa, y tengo una historia de un amor que pudo ser… pero fue amistad

    cuando vivia donde mis papas, conoci a un mino, y mi mejor amiga de ese entonces se enamoro de el, y el de ella… pololearon pero al final como la mama de ella no la dejaba salir, resulto ser que los dos compartiamos mas que el con ella… y al principio igual me gusto, pero me abofeteaba frente al espejo diciendome “no te puede gustar” y despues de un rato se me paso la tontera… y fuimos amigos por harto tieeeeeempo… mas incluso del tiempo que duro el pololeo… y despues me fui de donde mis papas y nos alejamos un poco
    y resulta ser que pa un año nuevo, voy donde mis papas y salimos con unas amigas a repartir abrazos, y el me ve de lejos… corre a abrazarme, y me zampa mansoniquebeso!!! yo quede congelá (porque el tenia polola, la que estaba dentro de una casa) y me dice “esto lo queria hacer hace mucho tiempo” y al segundo sale la polola… me saluda y todo… y yo asi O_O kajajaja, hasta el dia de hoy mi hermana y mi amiga que estaban conmigo en ese momento me molestan… fue muy raro… jajaja

    y weno, ahora aun somos amigos, jajaja pero sin besos

    • Tengo un amigo hace 7 años que cuando empezamos a hablar me gustaba un poco, pero después de un tiempo se me pasó y en todos estos años nunca he vuelto a sentirme atraída a él; lo quiero mucho y puedo candidatearlo como el mejor hombre de la vida, pero no para mí. Sin embargo, de vez en cuando pienso que me gustaría darle un beso sólo para saber cómo es, pero en seguida pienso que para qué, sería muy raro porque no me gusta… quizás eso es lo que le pasó a tu amigo?

  36. “Amigos hombres”?? Si dicen “amigos” se entiende que se refiere al sexo masculino, o no? Es como “La niñita mujer” y el “El niñito hombre”… mal.

  37. No caeré en que es mejor tener amigos que amigas, pero sí creo que en ciertas etapas de la vida en que el apoyo o los consejos son mucho mejores a como lo puede ver un hombre a una mujer.
    Tuve un muy mejor amigo, (tuve porque nuestras vidas tomaron caminos distintos y es difícil mantener la comunicación por emails o mensajes), éramos como dos gotas de agua, era mi mitad (entiéndase por amistad) 6 años, todos los días nos íbamos juntos nos devolvíamos juntos al colegio, salíamos a carretiar, iba a mis juntas familiares y yo a las de él. El era según otras amigas, UN MINASO, habían muchas otras amigas que como dicen por ahí “lo querían con papas fritas” pero la verdad que al conocerlo tan bien nunca lo vi con esos ojos, porque al MINASO nunca lo vi, pero si al amigo, al hermano… Es por eso que siempre reafirmo que la amistad entre un hombre (no gay) y una mujer si existe.

  38. En el colegio siempre tenia atados con mis compañeras, asi qe siempre tuve mas amigos qe amigas, recien en la U me hice de un grupo de amigas, bueno, aparte de mi mejor amiga qe es de toda la vida…en cuanto a la atraccion..mmm…me pasó con un amigo, ambos estabamos pololeando cuando nos conocimos por lo qe nunca se me paso por la cabeza algo con él, pero cuando ambos estuvimos solteros, paso “algo”…lo qe no cambio para nada la amistad, de hecho la estrecho, a pesar de qe me enganche un poco, entiendo qe no podemos estar juntos y no sufro por ello :), pero es inevitable recaer cada verano.

  39. Yo solía tener pueas amigas mujeres, porque asistí parte de la básica y toda la media en colegio de minas. Al entrar a la U’ ya comence a tener amigos, y al poner en una balanza, me agradan más los amigos que las amigas. Una vez fui a un bar con puros hombres y fue uno de los mejores carretes de mi vida ;).
    Saludos!

  40. Desde el colegio tuve amigos, principalmente por un tema de gustos: en cuanto a música, cine y la vida en general siempre he tenido más afinidad con los hombres. Tengo un par de amigas, bien cercanas, con ellas compartimos la misma afinidad “masculina”. Es que a mi las conversaciones típicas con minas me aburren. Y con el tema de confundir la amistad, puede pasar, pero creo que me ayudó el venir de un colegio mixto en que te acostumbras a convivir de forma cotidiana con hombres y los ves como hermanos casi. Hay gente que por distintas razones no puede ver a una persona del sexo opuesto como un igual, me imagino que a ellos les cuesta más entablar amistades, porque siempre están coqueteando o haciendo la diferencia por el género.

  41. Es totalmente factible la amistad hombre mujer. Me sumo a las palabras de la mayoría. Con amigos, en mi caso, también he hecho de todo, hablar de todo, reirse de todo, etc. y claro que es una amistad distinta que con una mujer pero, yo no creo que sea peor ni mejor, sólo distinta, y me imagino que la amistad hombre hombre también lo debe ser… Igual me llama la atención como varias miran la amistad mujer mujer, como una relación que como la describen, me parece de mierda… yo creo que lo que es difícil es encontrar amig@s, se puede tener mucha buena onda con distinta gente, pero tener amig@s no es tan fácil como parece, por eso creo que hay tanta gente con dramas y decepciones, porque no han encontrado amistad.
    Saludos!

  42. Yo si creo en la amistad hombre-mujer , no no , MUJER- hombre ! , tengo varios amigos hombres, también me ha pasado que he tenido como onda con alguno o tirar y eso , pero la amistad fuera de eso se ha mantenido y converso harto con ellos lo bacán es que si tu pedi algo siempre apañan aunque no tengan plata apañan! la llea.

  43. Me llega este tema..!! estoy pasando por una mala experiencia de amistad hombre-mujer, siempre he tenido amigos hombres y mantengo amistades de años con ellos, por lo mismo siempre he creído que si existe la amistad entre distintos géneros….pero mi ultimo mejor amigo, compañero de todo, insufrible compañero de infidencias de todo…!! hacíamos todo juntos, me refiero a todo.!!…el es guapo, pero nunca lo mire de otra forma, hasta que el un día me dijo que le gustaba….ahhh me aleje, me asuste, pero una noche de copas, paso, terminamos durmiendo juntos…y para peor se repitió 3 veces mas…hay me enrolle, lo que el no, lo conocía tanto que sabia como se comportaba con las niñas, eso no me dejo estar tranquila…y ahora todo se acabo..ya no se nada de el..se acabaron las interminables conversaciones por msn, los miles de emails diarios….los llamados en las noches..y para mal de mi..lo extraño y mucho.

    • ¡Se saco el empacho Flaca! a una amiga le pasó lo mismo…y mi amiga sumamente enrollada, hasta que hablaron dos y aclararon las cosas, él se metió con otra y pa más remate le contaba como sin nada. Moraleja: Nunca con un amigo del alma.

      • Lo malo…que pasa el tiempo y sigo mas enganchada…y el..como si escuchara llover..quiero que esto se pase…no quiero sufrir mas..!!! gracias por tus palabras..

  44. Yo creo ciegamente en la amistad hombre-mujer. Siempre me he llevado con los hombres y tengo varios amigos. Pero algo que me ha marcado mucho es una amistad en especial; mi mejor amigo. No tengo una mejor amiga, pero lo tengo a él. Nos conocimos en el colegio y ya llevamos casi 7 años de amistad, con pocas peleitas y muchos recuerdos 🙂 .. Nos reímos mucho de tonteras, conversamos de TODO y salimos juntos. Es lindo saber que no tienes que competir (aunque no compito con mis amigas ajaja) y que hay alguien que te quiere mucho más que tu pololo de turno. Yo amo a mi mejor amigo <3 .

  45. Yo creo completamente en la amistad entre hombres y mujeres. Lo primero que se me vino a la mente con tu post (SINCERAMENTE)es algo que empieza desde chicos, fue que si estuviste en un colegio mixto o solo de mujeres? Me ha tocado ver muuuucho como las mujeres de colegios solo de mujeres ven a los hombres como pareja y no como amigos y lo mismo con los hombres, en cambio yo, de colegio mixto, es todo lo contrario, y he escuchado como hombres que no se relacionaron desde chicos con mujeres en el diario vivir por colegios solo de ninos, opinan o tienen una vision muuuuy distinta de la mujer o de las conductas de las mujeres.

  46. Yo sí tenía muchos amigos hombres y pocas amigas mujeres, después perdimos el contacto, y tengo que decir que después de los 17 años solo conservo las amistad de una de la féminas, lo malo en no creer en la amistad entre distintos sexos es ahí cuando la gente se empieza a pasar rollos, a mí me pasaba todo el tiempo, cuando estaba en la edad del pavo, se fue quitando pasando los 20, lo curioso es que siento que los papeles se invirtieron, si antes yo era la pasada a rollo, ahora son ellos XD.

  47. Yo creía en la amistad entre hombre y mujer… hasta que me enamoré de mi mejor amigo de toda la vida (eramos amigos desde los 13 y a los 19 nos pusimos a pololear). Cuando terminamos creí que nunca mas iba a tener un mejor amigo como él… pero resulta que ahora tengo dos mejores amigos!! Adoro a mis amigos! son los mejores! uno es casi como una amiga, me acompaña a ver ropa, me voy a quedar a su casa (el desgraciado vive en una ciudad a orillas del lago llanquihue!) y hablamos de todo, pero de TODO en la vida, de hecho lo estuve entrenando para que fuera mas “hombre” y se dejará de andar llorando por la fea de su ex (que me odiaba, siempre se pasó el rollo de que teniamos algo, y dp supimos q la weona se lo cagaba… FAIL!) y el otro vive en conce, pero tiene minutos libres para entel, asi que hablamos horas y horas por telefono (de hecho vino el otro dia a su casa y lo fui a ver y cachamos q no nos veiamos desde agosto! pero como hablamos siempre, nunca cachamos q hace tanto q no nos veiamos) él tiene una pinta de “rudo” y “penca” (de hecho a mucha gente le cae mal de presencia) pero es el mejor! conmigo siempre ha sido un siete, es mucho amoroso de lo que la gente jamas imaginaria. Adoro a mis dos amigos y ya veo dificil que pase algo, ya los conozco demasiado, y ellos a mi, asi que seria un poco extraño, aparte que los quiero muchisimo asi que no me arriegaria a perderlos (como me paso con mi ex mejor amigo/ex pololo). Ah y en todo caso tengo mas amigos, pero con los que ya ha pasado algo o con quienes tanta tanta confianza no tengo tampoco (buena onda mas que amistad), pero creo q es bkn tener a ese partner hombre que te da la visión masculina y con quien sabes que jamás te pelearás por culpa de un weon XD

  48. Uuuf siempre tuve más amigos que amigas, mis amigas siempre fueron contadas con los dedos de una mano, y por supuesto que por separado, nada de grupos.
    En eso, me tocó la experiencia de un amigo que estaba perdidamente enamorado de mí en secreto (siempre ((o casi siempre)) lo supe), como también me hice la loca como si era amigo en público, pero en privado me lo comía hasta con zapatos!! hahah…
    Ahora que ha pasado el tiempo, dejé ese par de amigos tan falsamente amigos. Pololeo con un chico que nunca fue mi amigo, nos conocimos y nos gustamos al tiro, y de inmediato él cachó que yo era mujer de amigOs así que aceptó que tengo 2 inseparables amigos, los que han sobrevivido a las hormonas y todo. Son mis partner y no es que hable con ellos, cosas que con mi pololo no hago, no. Pero sí recordamos historias juntos, nos contamos los planes, nos curamos, volamos, escuchamos música, nos mostramos fotos, etc… casi igual q tener amigas pero evitando el “me dijo, le dije que te dijera que te dijo que bla bla blá”, tan desagradable costumbre generalmente femenina.
    Por eso me meto a Zancada a no perder de vista mi lado femenino jiji 🙂

  49. Yo me declaro agnóstica respecto de la amistad entre un hombre y una mujer xD

    La verdad nunca he tenido una relación de amigos siquiera con UN hombre; al menos, nunca he tenido una amistad similar a la que tengo con mis amigas, que no sólo son mis partners, sino que son mis confidentes. No sé, nunca he confiado tanto así en un chiquillo como para contarlo en detalle mis cosas, como hago con mis amiga, jajaja. Al resto de mis amigas/conocidas -por lo que me han confidenciado o he observado-, no les ha resultado la amistad con hombres, porque siempre les pasa que uno de los termina queriendo algo más…

    Lo mío lo atribuyo a que desde siempre he estado inmersa en ambientes femeninos: En mi casa somos puras mujeres, estudié la básica en colegio de niñas, y en la media, pese a que estaba en colegio mixto, siempre me avine más con mi género, y eso ha sido una constante en mi vida hasta hoy. Además, debo admitir hidalgamente que soy más bien torpe al momento de lidiar con el sexo opuesto, quizás por las mismas razones que expliqué antes.

    Ahora, si bien a mi no me ha resultado eso de tener amigos, a una de mis amigas sí le funca, y pienso que a ella le favorece el hecho de que funciona de una manera más masculina, entonces se entiende bien con los hombres en el terreno amistoso. Su experiencia, y la de las chicas que postearon que tienen amigos de años, muy queridos, hacen que no descarte tan categóricamente la posibilidad de que se genere una amistad entre hombre y mujer.

  50. Yo siempre he tenido mas amigos hombres, duran mas que las minas y no andan con weas. Con mi mejor amigo que lo tengo desde 1° medio nos decimos todo, saliamos a carretear (ya no porque ambos somos macabe@s), nos juntamos a cocinar algo, a tomarnos unas chelas en la casa, en fin, hartas cosas. Lo mejor de los amigos hombres es que puedes hablar las cosas como son sin miedo a que se vayan a sentir y poner cuaticos. Yo creo que los amigos XY son lo mejor.

    • Lo mismo! Tengo más amigos hombres que mujeres, y eso ha sido toda la vida, me gustan más por el mismo rollo del cahuin, y porque puedo ser yo misma y no se burlan de mis gustos, como por ej: leer comics, jugar wow o dota, etc. Mis amigas no me entienden y por lo mismo he dejado de tener cosas en comun con ellas.
      Eso si, de chica un amigo me dijo que para que exista la relacion de amistad de hombre-mujer , uno de los dos tendria que haber tenido sentimientos por el otro. Y en mi caso, la mayoria de mis amigos ha sentido algo por mi, pero seguimos siendo amigos. Asi que no sé si la hipotesis de mi otro amigo sea correcta ajaj

  51. Es entretenido! Puedes pedir consejos sobre hombres jajaja y tienen una perspectiva en general bien distinta a la de las mujeres: son menos enrollados, por ejemplo.

  52. jajajaja me pasa lo mismo, no tengo amigos hombres asi como “mi gran amigo”, “mejor amigo”… y las personas que he considerado amigo o con quienes he tenido excelente relación son gays. Cuando me habla un hombre fuera del contexto de trabajo me pongo nerviosa, no sé de qué hablar, y cómo evitar no parecer una tonta o que estoy coqueteando, como también no sé si al hablar estoy aburriendo. Me encantó la columna porque me siento taaan identificada… seguiré leyendo por si encuentro alguna solución. Un abrazo a todas.

  53. De hecho en la actualidad tengo puros amigos hombres, aunque me preocupa un poco pero no me llevo muy bien con las mujeres de mi escuela, bueno supongo que todo esto al final son simples prejuicios que tiene la sociedad y no te preocupes la amistad hombre y mujer es la mas leal.

  54. Al final las que comentan tienen más amigos que amigas -.- Grrrrrr cada quién habla de como le va en la feria. Cuando era chicquitita tenía amigas mujeres pero también me juntaba con los hombres, luego al salir del colegio tenía menos “amigos” hombres, ahora el concepto amistad se murió, porque todos me decepcionaron o se alejaron. Pero ya no tengo NI UN contacto hombre. Qué tal? Igual la vida sigue…

Dejar una respuesta