Maquillaje y scotch, una pareja hecha en el cielo

551


por Eleonora Aldea, foto de The Dainty Squid

Estudiando Diseño Gráfico supe que con masking tape podía solucionar (casi) todos los problemas que se me presentaban. Con él arreglé mochilas, hice croqueras, salvé maquetas, colgué trabajos, sujeté lámparas, y muchas otras cosas más, lo que finalmente me hizo una fanática del masking tape, el scotch, la cinta de doble contacto y cualquier tipo de huincha pegajosa que me permita solucionar problemas de forma fácil y semi permanente.

Sin embargo nunca se me había ocurrido meter el scotch o el masking tape al área del maquillaje, principalmente porque no me pinto tanto, pero con el paso del tiempo las uñas y los ojos han pasado a ser un tema al pensar en el maquillaje y buscando ideas he encontrado dos soluciones MILAGROSAS para hacer cosas fáciles y entretenidas usando scotch.

La primera, y que ya he usado muchas veces, es éste tutorial en el blog The Dainty Squid, en el que con scotch crea muy lindos diseños en zigzag para pintar las uñas de varios colores. Usando la misma técnica también se pueden hacer diseños triangulares en dos colores, mi favorito. Lo mejor es que aplicando la misma técnica uno puede hacer sus propios diseños con los colores que se te ocurran.

Y la segunda idea que encontré fue usar scotch para pintar el cateye con delineador que está tan de moda, aquí hay un tutorial que te enseña una forma simple de hacerlo, para aquellas que tenemos mal pulso y poca paciencia.

Si tienes más datos de como usar materiales sencillos como el scotch para maquillarse mejor o más creativamente, compártelos!

52 COMENTARIOS

  1. Me encantó. Estoy en modo “¿cómo no se me ocurrió antes?”

    Y amé el tutorial para el ojo. Súper hiper fácil! Yo que nunca me delineo los ojos porque tengo muy mal pulso. No, me encantó. Gracias!

  2. Jajajaja, que entrete, jamás se me hubiese ocurrido poner scotch para delinear… Y lo de las uñas súper… mi hna está en la época de pintarse las uñas de todas formas así es que estará feliz con los datos.
    Saludos

  3. yo lo uso cuando me maquillo con sombras y quiero que los párpados me queden igual, porque típico que uno me queda más alargado y el otro menos.

  4. Ohhh! la del ojo jamás de me habría ocurrido!!

    Con la de las uñas lo intenté, pero parece que use una cinta muy power de 3M porque me sacó la pintura de uñas jajajaja.

  5. para las uñas uso ese cafe que es como de papel porque no se pega tanto, otro dato es cortarlo en tiritas mas delgadas y usar para el lado que tiene que pedar perfecto la orilla “original” del scotch porque esa que derechita …

  6. Haha yo igual ocupo masking tape para todo. Lo de las uñas lo he hecho y lo de maquillarse con sombras también. Lo del delineador no, pero tengo buen pulso y ya no me dejo el ojo todo negro como antes cuando recien empece a usarlo haha. Están buenos los tutoriales.

  7. Jajaja uso masking tape para hacer la manicura francesa y a veces para maquillar con sombra y que quede razgado el ojo, pero cuidado con las pestañas!

  8. yo tb ahora ultimo me compro el de doble contacto y al igual que las modelocas y actrices de “joligud” lo uso con las poleras muy escotadas que derepente se me abren.
    es bacán.

    ahora voy segura por la vida con mis boobies bien guardaditas.

    • jajaja me acuerdo cuando era chica, encontre una de esas en mi casa y la usé entera para pegarle la ropa por dentro a mi hermano chico XD

      • En librerias c:
        yo use para mi fiesta de graduacion, el vestido tenia un escote en V y era sin espalda, entonces no podia usar sosten…

    • Haha yo una vez para Halloween usé cinta doble porque me disfracé de vampira y tenía un corset que era medio peligroso y funcionó bacán pero cuando me lo saqué me irritó toda la piel y me quedó una línea de mini costras, en las pechugas!! Me quería morir mas encima me dolía/picaba. Noooo para nunca mas, me traumé.

  9. En el blog de LC (the beauty department) los lunes son “Mani Monday” jajaja, y enseñan a hacer distintos tipos de manicure, tanto con scotch, como con esos stickers redondos que son para reparar los hoyitos rotos de hojas archivadas. Hay otras tipo Missoni, manicure francesa con bigotes (jajaja), etc.

    Besos y que tengan un buen lunes!

  10. La del ojo es la mejor, mi pulso es horrible y siempre he creido que se ven tan lindos los ojos con ese delineado…Pero desgraciadamente jamás se me ocurrio ese truco
    Lo de las uñas se me habia ocurrido, el esmalte de mis uñas es lo que más cambia, siempre tienen un diseño distinto y todo gracias al scotch!

  11. yo igual amo el scotch!!! lo utilizo para todo, incluso para las bastas de mis pantalones… coserlos? no! masking tape! XD y hace poco igual descubrí lo que el scotch podía hacer por mis uñas, asi que feliz, creo que todas esas cintas adhesivas son un importantisimo aliado en la vida diaria.

  12. sorry, pero no puedo dejar de comentar la foto y ese tatuaje en los dedos!!, perdón pero que es eso!!! que horrendo, después de eso, la foto dejó de ser una inspiración para mi

    • te apoyo…además que eso de “lady” me suena mucho a la frase de moda “tení la pura cara de cuica”

      tampoco me gustan las uñas…..soy más bien tradicional con la manicure, me gustan de un solo color o francesa… pero ahora me estoy aventurando con colores más audaces como turquesas, naranjos, azules, etc.

  13. jjajajaj yo había pensado en apoyar un papel sobre mi parpado para delinearmelos, no lo había probado sólo era un pensamiento, pero lo del scotch es mucho mejor, más simple y más efectivo.

  14. Lo de las uñas siempre lo hago, pero no con scotch porque no agarra la curva de la uña, uso esa cinta negra plástica o masking tape, pero lo del ojo nunca se me habría ocurrido!! Lo encontré de lo mejor porque nunca he podido delinearme los ojos por fuera.

  15. cachaba usarlo pa las uñas, pero como no me hago nada muy cuático no lo había usado, pero pa los ojos y hacerme un delineado perfecto me mataron, muchas gracias!!!

  16. También soy diseñadora, así que como muchas también uso el masking para todo jajaja. Generalmente la uso para sacar las pelusas y pelos de gato de mis chaquetas, pero nunca se me había ocurrido hacer diseños como los triangulares que muestras, se ven preciosos y súper sencillos!!! 🙂

  17. WOWWW..! El tutorial del delineado está increíble, lo hace súper rápido, aunque me daría cuco agarrarme las pestañas, jajaja. Lo intentaré 🙂

Dejar una respuesta