Mad Men, el juego de YouTube

96


por Javiera

La fiebre por Mad Men está tomando ribetes insospechados desde el estreno de la nueva temporada, que ocurrió el domingo en Estados Unidos. La gota que rebalsó el vaso (pero de una manera muy original y divertida) es un nuevo juego que se puede ver en YouTube.

La historia parte con Roger contándole a nuestro queridísimo Don Draper que la compañía se hunde luego de la salida de Lucky Strike de la carpeta de clientes. Draper tiene que usar sus tres superpoderes, confianza, nuevas ideas y paz interior, para solucionar el problema. A partir de clicks en la pantalla de You Tube se van pasando las etapas y, en el recorrido, te encuentras con distintos personajes como Pete, Betty y Peggy.

Además de frases y momentos memorables (como Roger diciendo algo así como “soy viejo y gris, pero me quedo con las más minas de la agencia” y Glenn acosando a Betty), tema aparte es la increíble recreación en 8 bits del opening de la serie y su típica canción.

Para sacarse el sombrero ante los creadores de tan ociosa y genial manera de honrar a Mad Men. El juego, en este link.

9 COMENTARIOS

  1. genial! … el primer capitulo de la quinta temporada esta buenisimo, lo vi 2 veces por si me habia perdido algo y lo mejor de todo que dura mucho mas que 46 min… es como una hora y media… algo asi…ahora vera que tal el juego

  2. Jugué el domingo! Me demoré harto porque jugué con las 3 opciones (pete, peggy, betty) pero la primera que puse fue que betty le disparara a don draper y muere, me dio risa…

    ya comenté por qué no me gusta DD, si bien es encantador y seductor cuando quiere, la mayor parte del tiempo no lo es, las cosas malas se lo comen…y generalmente es encantador y seductor cuando quiere conseguir algo.

    zu bisou bisou! he tenido todo el día la canción pegada…y sigo diciendo que roger sterling es igual de idiota que don draper, pero por lo menos es chistoso y tiene buenos “one-liners”….además, me encanta john slattery <3

    • Pienso igual que tú, Don Draper me provoca pura ambivalencia, es machista, aprovechador con las mujeres, bastante insensible con sus hijos… ufff, pero a la vez guapo y seductor a morir … igual me dan ganas que sufra!!! jajjajaj
      Tengo una pregunta pendiente (sólo para fanáticas): ¿Alguien puede explicar por qué Don de la noche a la mañana dejó a la psicóloga por una secretaria hermosa por cierto, pero salida de la nada? No entendí para nada qué pasó… con esta psicóloga parecía parecía haber encontrado por fin una relación más paritaria en confianza mutua y en capacidades y de repente la dejó botada y apareció casándose con la secre nueva!!???
      Cómo se explican eso, ¿o me perdí el capítulo donde se explicó?

      • No sé, según yo nunca se explicó bien…osea la temporada 4 terminó en que Don iba a California y tenía que ir con los niños, Megan se sumaba y era súper bakán con ellos..osea, tierna, paciente, amorosa…todo lo contrario de Betty…despúes se hicieron ojitos los dos y al final del capítulo le pedía matrimonio…yo lo veo como que fue un impulso nada más, “infatuation” dirían los gringos…no sé como se podría decir eso en castellano…como un capricho! No me acuerdo mucho como iban las cosas entre el y Faye, según yo no muy mal…pensar que la temporada 4 fue el 2010!

        Solo me acuerdo que la psicologa le dijo algo así como “espero que ella sepa que solo te gusta el comienzo de las cosas”

Dejar una respuesta