La primera película de Los Prisioneros tiene trailer

332


por Daniela Paz

No sé cómo antes no se había hecho una cinta con uno de las bandas más importantes y emblemáticas de nuestro país. Pero así como el año pasado llegó el turno de Violeta Parra en manos de Andres Wood, esta vez el homenaje le toca a Los Prisioneros.

Dirigido por Matías Cruz, la cinta llamada Miguel San Miguel muestra el comienzo de la banda y la formación que se gestó a comienzos de los ’80 siendo compañeros de colegio, pero se centra en el baterista Miguel Tapia quien ayudó a construir la historia.

Les dejo el primer adelanto de la película que se espera estrenar en septiembre.

Miguel San Miguel: Extracto from Guapofilms on Vimeo.

COMPARTIR
Artículo anteriorAzaléia Otoño Invierno
Artículo siguienteYa no sé pololear

28 COMENTARIOS

  1. Ohhh, vi este video y sentí cositas en la guata.
    Se ve buena esta película!
    Ya era hora de que hicieran la historia de los prisioneros!

  2. Mi viejo estudio en el liceo 6 de San Miguel y creo que es un poco injusto pensar que el discurso era ese de “Sirven para Mano de Obra” etc,etc. La gran mayoria de sus compañeros ahora son ingenieros, abogados, mi viejo ahora es Odontologo. Pero bueno, todos los directores pueden poner lo que quieran.
    Personalmente conocí a muchos de sus Profesores y eran todo lo contrario a todo lo que muestran en esta sinopsis.

    • es bien distinto estudiar en liceos en los 60´y 70, que en los 80, mi viejo es ingeniero de la chile y salio del Barros Borgoño y entro como con 15 de sus compañeros, realidad que cambio profundamente post you know….

      • Post dictadura.

        Es verdad, durante la dictadura se mató la educación pública, se le quitaron los recursos y todo se vendió a privados.

      • Mi papá igual, cada vez que sale algo referente a los Prisioneros, todos sabemos que se vienen el “revival” de su época liceana, sus compañeros, el inspector y un largo etcétera. Nosotros lo escuchamos con harto cariño, pero debo decir que ya sin mucha atención porque nos sabemos las historias de memoria

  3. Se ve linda, pero sin ser crítica ni nada, encontré re malas las actuaciones. Ojalá me equivoque cuando vea la película completa.

  4. Pucha, no se, no me gustó:
    Encontré malas las actuaciones.
    El discurso del director lo encontré na que ver con la realidad. Los directores no dicen “uds son mano de obra”, ese es un tema que se esconde, se sabe pero no se dice. Por algo la letra es: “había tanto sol sobre las cabezas, y no fue tan verdad…”
    Y yo tengo al impresion que los prisioneros eran mas chistosos, mas buenos pal webeo de lo que se ve en el trailer.

    • Por cosas de pega, me tocó conocer a dos de los prisioneros, a Gonzalez y Narea.
      Gonzalez podrá ser un genio y todo lo que quieran, pero es un tipo oscuro. No creo que fuera bueno pa’l web en su época.
      NArea, por otro lado es un tipo demasiado piola. Buena honda y accequible.
      De hecho conversamos el tema del libro que escribió sobre el grupo y la reacción animal que GOnzalez tuvo… un tipo realmente loco.
      Creo que la historia de ese grupo tiene 3 versiones muy, muy distintas entre si. Y quizás, nunca las sabremos.

      • ooo si, yo conoci a narea en un concurso de musica, fui a tomar fotos con mi profe de fotos y cuando estaban votando entre a la salita a tomarles unas fotitos y se me acaba el rollo, me sente en un rincon… y empece a cambiar la pelicula con el amor que le tengo a mi camara (es como una hija) y de pronto me siento observada… levanto mi cabecita y ahi estaba Narea, mirando lo que hacia, con los brazos cruzados y una sonrisa tan … pero tan linda y como que me entendia… fue un momento bueno… encantador

        yo creo haber escuchado a los prisioneros de niña, mi papa y mis tios los idolatran pero aprendi a respetar y admirar a Narea en ese momento, esa sensibilidad no la tiene cualquiera… ya, me fui en la volá. pero ha sido el unico famoso que me ha impactado

      • Y yo conocí a Narea en un retiro carismático, muy cristiano, con gente que entraba en trance y esa onda. El en ese tiempo andaba con su grupo Profetas y Frenéticos, y yo como era muy adolescente me creía lo máximo porque había pasado un fin de semana rezando con este loco.

  5. chuu si la historia esta hecha desde miguel tapia… quiza el otro par de gallos va a poner el grito en el cielo….pff !!

  6. No sé si seré muy amargada, pero lo encontré super ñoño. Los cabros muy pijecitos, todo tan modulado, pelitos perfectos, etc. Si bien la película se ve bonita, no me calza nada con Los Prisioneros.

  7. que buena escena aparece cuando salen los tres caminando en fila por san miguel escuchando de fondo una temazo de los clash , banda inspiradora y fundamental para ellos

  8. Comentario: scuxame wena pa la pija en primer lugar soy chileno pero me vale y no tratis nunca mas asi a los prisioneros pakayao ke tu family igual escuchaba a ese grupo y mas encima fue el grupo mas importante de la historia peaso e jila y ademas tenian mas fama ke tu musica culera ke escuxai ahora shhhhh no me respondas la pelicula está re wena xao estupida depravada

Dejar una respuesta