La institución del bolsero crónico

337


por La Pascuala, ilustración de Frannerd para Zancada

En mi casa un día llegó un gato callejero y nunca más se fue. Le pusimos “El barsa” porque dormía todo el santo día o salía a pololear y sólo llegaba a que le dieran comida y cariño. Lógico, era un gato. Pero de esos especímenes conozco varios en forma humana. Aquí, clasificados:

1. Del tipo gourmet: le gusta ir a restoranes y nunca paga su parte de la cuenta. Ni siquiera la suya. Lo peor es que siempre consigue que alguien se la pague ¡a ella y a sus hijos! Llega al límite de hacerse amiga de dueños de restoranes y chefs. Ni se arruga.

2. Bolseo familiar: se da en familias enteras que profitan de otras. Piensan que porque son familiares deben siempre proporcionarles ayuda, pero ellos nunca devuelven la mano. El asunto de pidigueñear se repite de generación en generación. Es decir de padres bolseros, salen hijos igualitos que continúan la tradición familiar. Lo insoportable es que el chuponeo no termina ni en los nietos.

3.- Hijos que no se van de casa nunca: están ahí pechando hasta que el chicle no da más. Se comen todo lo del refrigerador, dejan la ropa sucia para que se las laven y ni siquiera tratan bien a los padres que les auspician. Para remate, ahorran y se pegan tremendos viajes. De regreso, le traen de regalo a los padres la cajita con brownie que les regalaron en el avión. Si son más generosos, el champú y el jabón del hotel cinco estrellas donde se hospedaron.

4. El eterno cesante: nunca encuentra trabajo, por lo tanto no tiene un peso. Se queja tanto, que de pura lástima todos le hacen una vaca para pagar sus cervezas.

5. El millonario que pecha al Estado: gente que se forra y no se desprende de ni un pesito. Se quejan de los impuestos, de la bencina y de que el sueldo mínimo que pagan es demasiado alto. Para hacer caridad piden los vueltos a sus clientes o bolsean al Estado rebajas especiales de impuestos.

6. Agregue aquí a su bolsero favorito.

263 COMENTARIOS

  1. No sé si les ha pasado: la dice que “no toma” por lo tanto no aporta pa comprar la promo, pero después se toma la bebida, y con hielo más encima. :@

    • jjajajaj o la que en los asados no come.. ( carne, papa, choclos etc) y despues se lo come todo!!!!!….

      en el colegio tenia un compañeros que “estaba a dieta”… pero si te veia comiendo algo altiro llegaba pidiendo.. y se lo comia todo!!!!

    • El que dice que quiere dejar de fumar y por eso no compra cigarros, pero en cuanto te ve sacar la cajetilla, corre a pedirte uno!!!

      • esos son terribles y está lleno de ellos….tengo una amiga que es así….es estudiante, pero la mesada que le dan se la gasta en ir a patronato a comprar ropa..todo bien con eso, pero si elegis gastarte la plata en eso o no carretiai o no tomai entonces…pero no te gastai tu mesada en ropa y el resto del mes pechai copete y cigarros del resto!

    • Jajaja nooooo yo soy la que “no tomo” … nunca fue mi intension acabar con su hielo y bebida jajaja … facepalm!

    • Los cafiches del estado son los peores, legitiman algo que no debe hacerse. Además, reafirman la idea del poder como una fórmula para hacer cualquier cosa. La patudez habla mucho de como uno se relaciona con la comunidad porque al final la culpa no es del chancho es de el que le da afrecho.
      Hace unas semanas vi esta noticia en El Mostrador, no encontré el link, pero sí otra página que relataba la misma historia de Evely Mathey evadiendo impuestos, más barsa imposible.

      • Bueno, por eso siempre he pensado que el Estado debe ser lo más pequeño posible. Mientras más grande el Estado, más posibilidad de gente que quiera vivir a costa de él (nosotros)…

    • yo tenía un conocido arquitecto, que le iba súper bien, pega estable pero boleteaba, el asunto es que se hacía pasar por indigente para tener fonasa gratis!! osea…

  2. MI hna vive a dos casa de la mia , mi cuñada pasa pidiendo cosas, pero un huevo un limón, a mi me carga y claro lo entiendo en algun momento no tenia ni pa pagar el arriendo porque se quedo sin pega (por hablador y cuentero y no lo soportaron el trabajo) pero ahora sí esta trabajando pero su mala costumbre sigue, agg me carga como no se da cuenta que tiene que sobrivivr por las de él!!! me da rabia ,,aggg me enoja pensar en eso aggg

    • Perdón es cuñado, pero como es tan maricon,, porque no se pone los pantalones y gasta pa los gastos de su casa, pero siempre anda con celulares último modelo, acepto “cuñada” Raúl BARSA!!!!

      • Pero la culpa al final es de uno que siempre le anda facilitando las cosas, ellos se acostumbran a que siempre hay alguien que lo salva…

        • ag mis papas ,,, lo hacen por amor a mi hermana segun ellos, pero eso es fomentar el barsalismo y yo no podría claro es pura teoria para mi ,, pero no se debe dejar a los hijos que se den sus propias trompadas contra el muro??

  3. jajaja que buena nota!!
    Tambien esta ese bolsero que dice “compra tu yo despues te doy la plata” y ese dia nuuunca llega!!

    • O el que justo cuando hay que pagar “la cuota” no tiene sencillo, así que aplica el famoso después te lo pago…. una de mis amigas siempre aplica eso.

      • Ah y mi olvidé de decir, no les ha pasado que justo esos que nunca tienen, cuando llegan a prestarte plata son los primeros y más hinchadores al cobrar?? Hay que tener muchas patas!

      • y no falta el balsa que dice o no he sacado plata del cajero….. yo tengo unos familiares bien patudos ellos piden y piden favores pero cuando tienen no se rajan con nada, cuando se hacen asados familiares ponen la cuota acordada (o parte de ella) pero llegan con las nueras los hijos, los nietos y no cachan que su hijo, nuera y sus nietos son familia a parte por lo que debiran poner otra cuota etc., pero siempre es lo mismo. Pero como yo me aburri empece hacer lo mismo, nunca tengo plata, llevo los cigarros justos, no ando con lucas para las vacas o solo con monedas, me aburri de gastar mi sueldo en gente que gana lo mismo o mas que yo. ahora me pongo tacaña cuando se hacen esas tipicas reuniones familiares

        • Me acorde de un viejo conocido, relacionado con la politica, que ha hecho proyectos con mi marido. Este viejo siempre “invita” a almorzar y nunca lleva plata. Ya todos conocen su modus operandi y cuando hace sus invitaciones se hacen los locos.

        • Pucha yo no fumo, pero leyendo tu comentario me acordé: Siempre me he fijado, típico los que fuman a la bolsa, ven a otro fumando y le piden un cigarrito, diciendo que ellos no compran, porque no fuman… o sea, de vez en cuando nomás… que rabia me daría, andaría con los puchos escondidos jajaja

    • jajaja yo a veces hago eso cuando no ando con sencillo y me olvido de pagar, peo a su vez cuando me cagan a mí me olvido de cobrar después XD

        • yo creo que he salido más para atrás, en todo caso XD en realidad no me preocupa tanto por lo mismo, porque cuando me toca a mí no me hago problemas. Obvio que igual pago cuando me acuerdo o cuando me cobran 😛

          • Sabes qué pasa Paulilla, que es una lata cobrar, entonces creo que es una falta de cariño y respeto al otro, ponerlo en una posición negativo-negativa: o sea o te cobra y se siente como el forro; o no lo hace y pierde como en la guerra. No hay salida agradable, cuando lo único que hizo fue ayudarte!!! Me parece muy injusto e insisto falto de cariño por el otro…

          • sí sé que es fome cobrar, pero lamentablemente me cuesta acordarme, así es que generalmente digo “acuérdate de cobrarme” o prefiero pagar de más cuando no tengo sencillo (por eso digo que casi siempre salgo para atrás), o lo que hacemos con un grupo de amigos últimamente es que uno paga, manda la cuenta dividida por mail y luego todos le transferimos. Creo que es lo mejor.

    • A mí siempre me hacen eso!! típico que compro los regalos yo y que después me devuelvan, porque realmente no me complicaba, pero me cagaron tantas veces que ya me aburrí. En la U compraba los materiales y después se hacían los hueones porque “supuestamente” tenía más plata que ellos ¬¬

  4. AHHHHHHHH el típico de la ofis. que tiene ” watita de pajarito y no come… ” se hace la tipica cucha pal desayuno y el no aporta por que obvio no come… y no comparte… luego de eso…. anda picando el wn….. y lo mas entrete es que se ” llena “””””””””””””

    • jajaja en mi pega, en un área vecina, pa los cumples piden luka, compran bebidas, panes, y cosas asi, y una mina “no toma bebida” y aporta 750, y cuando esta a regimen dice “hoy comere menops” y pasa 500, jajajaja… eso da riiiiisa…

          • Sin ninguna animosidad ni mala onda Pame, pero….. se puede andar con un gallo apretao? A mi un tipo que no es capas de soltar lucas pa una cosa basica como comer no me da buena onda….

          • es que yo empeze muy chica con él, onda a los 13 años xD ahi nos mantenian los papas asi que no habian muchos panoramas, pero despues q tuve a mi guagua, me di cuenta q era flojo y cagao mas encima, asi que le mande la PLR altiro, y me puse a trabajar yo para sacar mi hijo adelante.
            Mi pololo actual, es lo mas amoroso y desprendido del mundo ^^ mah re lindo!

        • no poh ana bolena, si la tecnica del cagao es andar con puras moneas, de preferencia de $50, jajaja, asi que o paga en monedas o hace transferencia de fondos…

      • Gente apretaaaaaaaaa. Yo no podría. Me llega a doler la guata si le debo 100 pesos a alguien, como que el karma se va a encargar de enviarme las penas del infierno y no sé qué.

        Vi muchos monitos cuando chica, parece.

      • jajaja en mi pega hacemos lo mismo, pero mi compañero de oficina simplemente no pasa la luca! pal ultimo cumpleaños me dijeron que ni se me ocurriera llevarlo a la sala donde se iba a partir la torta!

    • a todo esto yo igual soy media barza pero solo con una amiga…… en realidad ambas… somos de esas que no nos pedimos plata pero onda ” oie andas ene lc entro ” ..comprate tal y tal cosa… y despues ella otro dia … andas en tal parte? si… necesito esto y esto otro.. y ni un drama jamas hemos tenido problemas .-….

    • cuando viaje con un grupo de viejas habia una que ” comia poquito”… ponia ene problemas pa las comidas.. y se lo comia todo!!!! mas encima con mi vieja y una amiga pediamos una botella de vino y zas.. pedia se plantaba el vaso lleno y eso que era para probar…

      dejo de hacerlo cuando le empeze a cobrar el vino, la bebida, mi postre, jajajajajaja

  5. Haaaaaaaaa… siempre hay
    pero la cosa es aprender a vivir con eso, yo tengo una amiga que adoro, y alguna vez ya conte, que el papá murio y le dejo una wena herencia… era diplomatico y tenia varias propiedades en el norte… la cosa es que pocos sabiamos esa historia y cuando ella tenia unos wenos millones en su cuenta “disque de ahorro para sus estudios (y ademas estaba becada por fallecimiento del que pagaba la U)” … y cuando carreteabamos o planificabamos algo siempre decia “pucha, me encantaria pero no tengo ni uno… y ahi le hacian vaca pa que fuera a la disco… o le pagaban el copete, o la invitaban a conciertos (ademas tenia tanta suerte de conocer gente tan desprendida economicamente)…
    incluso pa los cumples se hacia una cuota de no se… 5 lukas, y se compraba un lindo regalo en grupo, ella no participaba diciendo que ya habia comprado un regalo, y el dia del cumple, aparecia con un chocolate…

    pero yo la quiero re tanto que igual no mas… total, la plata es pa gastarla…

    aunque no deja de llamar la atencion como algunos se cagan consigo mismos

  6. El compañero del colegio que llegaba con su frase “que es, dame”….gggrrrr lo odiaba (ya no estoy en el colegio)….si le hubieras dicho que era caca igual pedía jajaja, para mi ese es el peor…o el que mas me acuerdo.

    • Me acuerdo que en una época (no me pregunten qué año porque no me acuerdo) aparecieron unas colaciones que se llamaban “Come Solito” y cuando venía la pedigüeña a decirme “ya po, date…” (no sé por qué decía date en vez de dame) yo le mostraba el envase hasta que se iba, y después de un tiempo se le pasó y no me pidió nunca más. Su problema no era tanto que pedía, sino que nunca daba cuando ella tenía algo rico.

        • ya y qué pasa con los que no tiene pa la colación de verdad ??
          o pa hacer la vaquita del desayuno, porque si adminsitran mal su plata y despues de pagar te quedas sin plata ???

          • Es que generalmente los que piden no es porque tengan hambre, sino de mañosos, mis compañeros que sus papás les daban plata igual te pedían pan (que era como rasca llevar pan con margarina de colación) entonces daba rabia, pq cómo no eran capaces de levantarse un poquito más temprano y meter un pan en la mochila? Tenían plata pero no invitaban nunca y cuando uno lograba juntar los pesos pa la mitad de completo andaban como moscas…

          • O sea que por ser desordenado con la plata, tu justificai ser cagao y aprovechador?
            y por qué va a ser mi problema que ponte tu mi compañero de oficina, que gana lo mismo que yo, administre mal su plata y después no tenga luca pa pasar pa un cumpleaños?

    • En mi colegio había un sector llamado “el patio de los cagaos” y todos los que compraban completo o sándwich se iban a comer allá para que nadie les pidiera, jajajjaja igual era chistoso, pq vendían la mitad de completo en el quiosco, y aunque era ínfima igual llegaban chorrocientos wnes a pedirte una “mascá” (asco).

  7. xDD jajajaja me dio risa la foto
    Mi primo, es el bolsero mas grande que conozco! barsa, prepotente y levantao de raja.
    Esta haciendo el servicio en la armada y le exige a mi tia ( que a todo se dializa y esta super enferma) las mejores pintas y plata para carretear sagrado TODOS los fines de semana y si ella no le da, se enoja y no le contesta el teléfono en toda la semana :S no le ayuda en nada, ni siquiera a limpiar la casa, el wn , absolutamente inútil.
    Aunque yo se que ahi la culpa la tiene mi tía, porque a pesar de todo le sigue aguantando yo no podría ser así con mi mamá, arg! me da rabia el wn ¬¬

  8. No podria agregar a ningun favorito porque si hay algo que no soporto es a la gente aprovechadora, en mi vida me ha tocado conocer a varios así, y es una lata, a veces hasta he conocido gente que se junta conmigo solamente por lo que podrían sacar de mi…..una ordinariez terrible, pero me ha pasado pocas veces y hace tiempo, pero por suerte igual me doy cuenta a tiempo.

    Ahora no conozco a mucha gente así, osea por suerte en mi familia no hay nadie así ni tengo amigos barsas, conocidos sí, pero por lo mismo los tengo de lejos….conozco a una mina que es así, es amiga de dos amigos y a mi me cae bien, pero lo que impide que me junte con ella es que es super aprovechadora, por ejemplo siempre sale y llega a la puerta de la disco y recien ahí dice “ayyy es que no tengo plata, pero te pago en la semana” haha y los amigos obvio tienen que pagarle si ya esta ahí, después jamas les devuelve la plata por lo que supe….bueno a mi me pidió plata para comprar copete y le presté 5 lucas me acabo de acordar que se las tengo que cobrar hahaha….y eso po, por eso no me gusta la gente aprovechadora, yo creo que ella no lo hace tan de mala onda si no que de no se…..mal enseñada, pero igual está mal, yo con gente así prefiero no andar porque he tenido puras malas experiencias y cuando me acuerdo me da entre rabia y pena la gente tan fresca.

      • Puchaaaa ahora por tu culpa voy a tener 🙁 hahahaha, ya pero no son ni las 4, quizás solo han visto mi comentario las amiguis y faltan las rivales hahaha.

          • que zalamera….

            Me recuerdas la caricatura Warner, en que el perro chico revoloteaba alrededor del perro grande, “verdad que somo amigos, verdad, si, somos amigos”

          • Haha que es esa palabra??? Bueno es que le extraña que hoy no tenga puntos negativos, a mi también. Ademas no tiene nada de malo decirle esas cosas a las amiguis de zancada, a las buena onda obviamente….. quizás no te ha pasado.

          • Ayy mila, pa que tan mala onda, pero es que le sale tan pero tan chupamedias…. y me carga la gente chupamedias, y de verdad que visualice esa caricatura. Sorry flacas. Como Dios dijo amanese los unos a los otros y compren chela!

          • Haha, ya bueno no peliemos, no quise ser mala onda, pero es que igual yo no lo encuentro chupamedias, si a mi me cae bien algo y le digo cualquier comentario es porque quiero no por ser chupamedias, entonces me da lata cuando las tratan así.

            Ya pero amémonos y compremos vodka mejor, la cerveza no me cura ná, haha.

          • zalamera??? se lo digo porque siempre la tapan a negativos y le hacen comentarios pesados, y hoy me extrañó que no fuera así; a mí me cae harto bien en todo caso, aunque se mande comentarios huecos y desubicados a veces

  9. Conozco gente del 2, 3 y 4 xD.

    a mi lo que me cargaba era típico del colé pedir cuotas para el paseo de fin de año y no faltaba el compañero es que yo no tengo, es que yo no voy y bla bla bla

    conozco una que nunca tenia plata, pero los papas tienen 2 minimarket gigantes!… estudio becada en una universidad estatal y el papa maneja una ford f150 que mueve todos los días una cuadra 4 veces al día (del minimarket a su casa es una cuadra!) y no tienes plata?.

    Pero, así es la gente, y lo peor es que los que actuamos de buena fe la pasamos pésimo, y los que se aprovechan siempre disfrutan

    • Pero es que el asunto de las cuotas del colegio es una putada!! Yo jamas me lleve bien con mis compañeros, le tenia un odio parido a los profes y lo que menos me interesaba era andar yendome de paseo con weones, asi que siempre cuando empezaban con la wea de la cuota del paseo yo decia que no iba a ir asi que no tenia porque andar pagando, y claro no faltaba la weona del centro de alumnos que empezaba “Acaso soy pobre?? No tenis plata?? te hacemos una vaca??”, creyendo que provocando una iba a poner la plata igual. Hasta que un dia una profe empezo con la tonterita y le dije “Les veo las caras a esta manga de weones y a usted de marzo a diciembre, creame que mas encima tener que verles el culo en trajebaño llenandose el hocico de posta pa’l asao en la piscina no es mi idea de un fin de año ideal”.

      Suspendida por una semana, pero no me huevearon mas con la plata pa’l paseo.

      • JAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ME IMAGINO LA CARA DE TODOS!!!! que se creen esos profesores barreros en los colegios!!!!

        Me acuerdo una vez que tenia la mejor nota de un ramo de todo el colegio, y me tenian que dar el premio tipico que entregaban a fin de año, la desgraciada no me lo dio porque le caía mal. Si hubiera estado mas chica seguro habria alegado hasta el fin de los tiempos, pero justo se dió la oportunidad en que una compañera dijo delante de ella que yo me iba a ganar el premio, y la tipa esta dijo “no, si ella sabe que no se lo voy a dar”.

        En ese entonces no estaba de moda el mineduc como referencia para amenazarla, pero mi desgano con todos era mayor, por lo que solo me remiti a responder que yo sabia que estaba todo arreglado, y no habia honestidad en el proceso.

        • ooooooooooooo, en segundo peleabamos el primer lugar con un compañerito lindo y mi profe lo amaba a el y a mi no,, y le dio a el el primer lugar y a mi un diploma por mejor asistencia, jajajaja, me cagó la vieja…

      • no creo que de cagados :S , uta no se si soy muy cuatica, pero no me gustan NADA los paseos de fin de año, mucho menos si solo va la “directiva” con 40 cabros chicos, no ni ca! prefiero que no vaya nomas y gastar la plata de las cuotas en una salida o un regalo bonito para mi enano

        • si, pero estamos hablando de cuarto medio, no de niñitos de básica. Mi curso fue el mismo desde 4to básico hasta 4to medio, y la mayoria se conocía del colegio anterior…

        • ah, y por otro lado los paseos de básica igual son importantes cuando uno es chico, sobre todo si te llevas bien con tu curso. Lo mejor es que pagues una cuota mas y vallas con él, asi te sientes mas segura, y nadie te puede negar ese derecho.

          • en el curso de mi hijo, el año pasado, iba solo directiva :S , ahora si me dan la oportunidad de ir obvio que voy, si no, no va ninguno xD

        • Tu lo has dicho, eres cuatica.
          A los niños les hace bien eso, mas que estar agarrado de la falda de la mamá.
          Si te preocupa la seguridad, puedes ofrecerte a ayudar. Caso cerrado!

          • y quien dice que no lo hago?
            lee bien porfa, iban SOLO los de directiva, falta un poco de comprension lectora por aca

  10. Yo conozco a la bolsera colectiva, por falta de mejor nombre: esa señora que bolsea por todos y dice “pero si Pepito tiene plata, que él le pague el médico a la mamá”.

    O_o

    • Ahhh ese es clasico, en todas las familias hay uno asi.
      Me carga la gente que se mete en el bolsillo del resto y dispne de las platas ajenas… mientras tanto, ellos ni siquiera hacen un esfuerzo…

    • Mi suegra es así!!! Una vez al mes llama a mi marido para pedirle plata para megano o sutano que no tiene plata, dice que todos van a aportar pero jamás hemos tenido prueba de aquello o de que efectivamente se use esa plata para lo que se pidió. Mi marido no pregunta y yo no me quiero meter en aguas turbias con mi suegra.

      O dice “ese polerón que ya no usas le puede servir a fulano”, me pide latas, diarios, pero por último eso no hace daño sino que ayuda a reciclar, pero lo dice de una manera tan exigente y metiche que me enferma.

    • Con mi suegro pasa eso, aunque ellos tiene un poco de culpa porque viven comprando cosas sin parar, (lo ultimo fue una piscina top) y de verdad pareciera que ya no hayan que hacer con la plata. Y la familia de su señora se aprovecha a veces y sugieren por ejemplo que mi suegro pague el dentista de la hija del cuñado, asi de barzas.

  11. Ufff, vi la foto, lei el post y me acorde inmediatamente de mi cuñado… le tengo cariño, no es mala persona, pero puta que es barza!!!
    Mas encima mi pololo le da todo, absolutamente TODO lo que al lindo se le ocurre.
    En fin… en algunos casos hay que aprender a vivir con eso no más.

    • Yo creo tener un cuñado en vías de convertirse en bolsero… y de repente me ha tirado unas frases como “antes cuando pepito era soltero íbamos a hartos conciertos” o “yo creo que a pepito ya no le alcanza la plata pa carretear ahora” y yo bien sé que el que le pagaba todos los carretes y los conciertos era pepito XD

      • ufff, lo mismo que me pasa a mí.

        Una de las cosas que más me empelotan es cuando de repente los fds se va al dpto con nosotros y a la hora de comer yo propongo hacer X plato y el sale con que porque mejor nos salimos a comer a alguna parte, por supuesto todo auspiciado por que él no tiene plata…
        y si comemos en la casa, no es capaz de poner la mesa, con suerte levanta su plato…

  12. Yo conozco a una bolsera crónica, que es una prima política, ella siempre llega a la casa de la tía de su pololo y se acuesta a dormir la siesta en las camas (del quien sea, da lo mismo) sin preguntarle a nadie, ni pedir permiso, además justo llega o la hora de almuerzo o a tomar once, otras veces definitivamente se va desde la mañana a bolsear lo que haya para comer, usar el computador, reclamar cuando el dueño de casa escucha la música que a él le gusta y salir de la pieza diciendo que bajen el volumen porque no la dejan dormir.
    Antes cuando venía a mi casa, se acostaba en mi cama y se llevaba las galletas de sobraban de la once. Lo único que ha conseguido esta chiquilla es que a todos nos caiga muuuuy mal.

  13. en mi oficina son todos unos barsas…somos dos áreas… gerencial que somos menos y administrativa que son mas del doble… resulta que pensarán que como somos área gerencial somos unos magnates… yo soy la secretaria y no tengo sueldo gerencial… pero siento que son unos aprovechadores: Viven haciendo colectas por todos los hijos enfermos, de peste, resfrio, de remedios, una vez hicieron una colecta por el junior al que le robaron la billetera… encuentro q es mucho… yo no doy y no es de cagada… encuentro q son barsas.
    Suben al área gerencial y todos toooodooosss tienen que pasarle minimo 5 lucas porque si no te pelan por cagado… pero yo me pregunto, abajo cuánto darán???

    • lo del junior está bien, de los demás nosé en realidad, si es muy seguido de más que te apesta…
      en mi caso hace poco murió un directivo, de los peces gordos de la empresa, y mi jefa salió con que había que hacer una colecta para apoyar a la familia, la cuota es de 5 lucas y resulta que ganamos apenas 300 cada uno, me sonó a burla porque ese señor era casado con una señora igual de importante que él en la empresa, entonces nada que ver pedirnos a nosotros, además el ambiente laboral acá es pésimo precisamente porque mi jefa es muy barrera y les da el favor a los pateros, no me cabe duda que esos weones dejaron de pagar el gas pa poner las 5 lucas de la colecta a los millonarios solo para hacer la pata porque ni conocian al finado…

      • sorry, la del punto negativo fui yo, pero me equivoqué al apretar… yo tuve un jefe que no era muy querido por lo mismo, asi es que entiendo eso…

      • me paso algo parecido en una empresa en que trabaje, no es que uno no quiera dar, pero tambien da rabia cuando el apoyo sabes que va solo para algunos, en ese tiempo una persona que trabajaba en aseo estuvo enferma y no se hizo nada mas que mandarle una tarjeta y después se enfermo alguien (de un puesto administrativo) y nos descontaron por planilla 5 lukas a todos los empleados, organizaron bingo y sobres para seguir donando plata, para esta persona que tiene un sueldo que es minimo 5 veces mas grande que el auxiliar de aseo, así da mucha rabia.

        • Te descontaron por planilla??? que onda, obligando a regalar plata?, por el motivo que fuera, es tu plata y no pueden decir que hacer con ella¡¡¡

          • te hacian firmar el descuento en una reunion frente a todos, si no firmabas quedabas como el mas miserable del universo.

    • Yo también encuentro que se abusa, uno también derrepente se tiene que apretar el cinturón, en mi caso no ando pidiendo ayuda a los de la oficina, a lo más recurro a mi mamá, hermanos o buenos amigos.
      Cuando nació la hija de la recepcionista, ella mando a pedir que en vez algún regalo le pasaramos la plata!!! oseaaaaaaaaaaaa les prometo que me cargó… ni que fuéramos lista de alguna “gran tienda”.

    • Na, aca pasan haciendo colectas pero por despedidas y cosas asi y como trabajo con puros ingenieros que ganan 5 veces mi sueldo , la cuota no baja de 10 lucas. Yo nunca he dado mas de dos lucas, mi sueldo no es para dar mas y si me pelan mala cuea nomás.

  14. El nubersitario, el que nunca termina de estudiar, el eterno estudiante, que cuando todos sus amigos terminaron la u y están trabajando no tiene plata en las juntas y hay que pagarle la cuenta entre todo el grupo. Siempre se repite porque uno = los quiere.

    • jajajajaja yo soy esa… mis amigos ya están trabajando en lo que estudiaron y yo me he salido de dos carreras! crisis vocacional jajaja pero trabajo en empleos de universitario, no tengo suerte con que se rajen conmigo, siempre he pagado mis cosas jajaja y ahora soy la hija que nunca se va de la casa 🙁

      • Yo también soy la hija que no se va, trabajo y estudio, ahorro pa mi casa y mi mamá no me deja lavar la ropa (cuando lo hago yo, la lava de nuevo)…. la diferencia con el barsa eterno estudiante es que, como la Mimi, nadie me paga las cosas, pago las cuentas de la casa a medias con mi papá y doy la plata mensual pal super… las cosas básicas (útiles de aseo, cosméticos, etc) me los compro yo, lo mismo que los gustitos que quiera darme (bebidas, helados, golosinas), pero que siempre compro para todos los que haya en la casa, nunca pa esta comiendo a escondidas…

        • Pero eso no tiene nada de malo, con tal que ayudes con algunos pagos y seas responsable de tus cosas nadie te pide que salgas de tu casa , acuerdate que antiguamente los hijos se iban tarde bien grandes de la casa en tu caso no hay nada de barsa….pero me has hecho acordar de alguien un primo que tengo, tien 41 años, muy buena pega, buen auto, viaja al extranjero siempre, y sin embargo todabia no es capas de irse de su casa a ese si lo considero barsa , weon viejo y viviendo a costillas de la mamita, bueno no se si tanto, pero no lava ni un calzoncillo y sabe que comidita caliente y todo limpio siempre tiene

    • yo vivo co n mis viejos aun .. preparo el examen de grado .. y plata que me llega la mitad se va a la casa., mercadería, algo que se necesite etc,

      ayudo en todo lo que puedo aca, cuido a mi vieja que se enferma ene

      quizas sea patuda pero no me considero barza

  15. El bolsero escondido: El(la) compañero(a) de departamento que según lo que dice que tiene que tomar una leche especial, comida especial y se come lo que tú compraste, que es de lo más simple, cuando no estás. Además ocupa tus cosas y no repone nada.

  16. mi marido tiene un amigo del verbo barsa. Una vez lo invitamos a almorzar a la casa (porque según él no tenía ni para hacerse una sopa) y el tipo se quedó hasta como las 12 de la noche!!! para peor en la tarde lo veo muy instalado en el sillón viendo tele y comiendose una barra de chocolate, que yo tenía guardada en la despenza y era mia!!!!!! aaaahhggggg!
    Mi maridin no lo quería hechar porque el pobresito seguramente “se iba a cagar de hambre y frio en su casa pq además no tenía estufa”
    Y como a los 3 dias después, nos llama pa contarnos q se había comprado un play 3!!!!! tan cagao no estaba entonces!
    barsa barsa bolsúo! jajaja

    • Mi papá es asi: no tiene es que naaaada de plata para pagarme la u ni para aportarle a mi mamá (afortunadamente se separaron hace 20 años casi), pero nos enteramos que el weon patuo se compro un departamento!! es como para pegarle jaja

      A todo esto, me acuerdo que una vez tuvimos una nana que se llevaba sagradamente TODOS los dias un pote con comida para su hijo, porque el pobrecito de 40 AÑOS no tenía trabajo y no hacia nada para cambiarlo! jajaja gente barza de mierda, me cargaaaaaaaa!

  17. jajja tuve un ex que era del tipo 3, a los 30 y tantos vivía en la casa que mantenía su mamá, quien había emigrado a otra ciudad y le pagaba TODOS los gastos desde allá, no trabajaba, no terminaba su memoria de pregrado, tenía NANA, y reclamaba porque su vieja le mandaba la plata y el debía DESPLAZARSE a la oficina del administrador del edificio a pagar los gastos comunes, claro, era más cómodo que ella hiciera una transferencia desde la cuenta corriente! wn patúo, menos mal que salió de mi vida… pobrecillo

  18. Faltan los otros bolseros del estado, los que tienen trabajo, andan en auto y con buena ropa, pero se hacen pasar por allegados, mienten en su ficha de protección social o se arreglan con el funcionario municipal amigo para que les den subsidios que van dirigidos a gente que realmente los necesita.

    • Me caaaargan! en mi universidad está llenísimo, todos llorando por becas y se indignan cuando no les ha llegado la plata, y después van a pero es que TODOS los partidos en el estadio (que por lo que caché, no son muy baratos), a comprarse ropa cara (Foster, Columbia, North Face).
      Y uno por no mentir para dar pena y ser un poco más digna tiene que pagar completo sin becas ni ayudas.

      • mi mamá es directora de un colegio particular subvencionado, que están obligados a becar a un % de sus alumnos más vulnerables, y siente una impotencia tremenda cuando tiene que quitarle la beca a un niño que lo necesita para dársela a una familia que miente descaradamente, más encima a veces les dan media beca y ni siquiera pagan la otra mitad!

      • Completamente de acuerdo contigoo!!

        A los hueones les pagan el arancel, les dan plata pa’ comer, les dan mensualmente pa’ pagar la micro, pero plata pa’ carretear todos los fines de semana, pa’ fumar todos los días, pa’ comprarse pantalones de 30 lucas, no les falta, RABIA MÁXIMA.

  19. Barsa por lo hijos, un amigo con 3 hijos de entre 10 y 15 años, si hacíamos algo(asado, salida a comer, etc) él pagaba cuota solo por adultos, según él los niños comían poquito, “como pajaritos”, y yo veía que los cabros comían como contratados, así que me aburrí y no hicimos ni una cuestión más.Ellos comían por 5 y pagaban por 2… barsa…

    • Shuu y yo me complico entera por un solo niño enano de 4 años jaja. Si vamos donde alguna amiga a tomar once por ej, siempre llevo una botella de jugo o algo porque sé que mi hijo es sediento. Si es algún paseo con cuota obvio que le compro sus cosas aparte, y así.
      Pero llegar con 3 cabros de esa edad y dar excusas de que comen poco más encima, jajaja pa que tenís hijos si te vas a andar cagando con ellos ¬¬.

      • No será mucho que le tengas que llevar el jugo a tu hijo que es tan chiquitito…. yo me sentiría como la pelotas si alguien llega a mi casa asi, es como decir que el anfitrión es tan cagao y descriteriado que le niega la comida y el agua a una guagua.

        • Ajaja noo, no lo veo así. Aparte tampoco soy taan socialité, cuando voy donde una amiga, son de harta confianza y nadie se pasa esos rollos yo creo.
          Es como una cosa de cortesía cuando uno llega donde una casa siempre con algo de aporte, unas galletas, pastel, helado, etc. Yo suelo llevar algo para beber, para todos obviamente, y alguna cosa para picotear.

        • para nada!!!! en verdad super bien llegar siempre con algo, a mi me enseñaron de chica que tenía que llevar algo a la casa donde habia sido invitada, el postre, el pastel, una bebida, un chocolate para la dueña de casa… ahora llevo alguna botella de vino o cervezas… pero está bien…

          • obvio, una cosa es llevar algo para agradecer a la dueña de casa,
            otra creo yo es llevarle el jugo a tu hijo,
            también lo encuentro raro.

          • bien carolina!!! a mi me enseñaron lo mismo… a veces pregunto si necesitan algo, o sino llevo lo que se me ocurra, pero me carga llegar con las manos vacias… por ultimo las galletitas pal cafe!

  20. Los barsas que más me molestan son los que te piden plata prestada y después chao!. Me da lata que ni siquiera se molesten, por lo mismo trato de no andar prestando plata a cualquiera, solo a mis amigos mas cercanos que sé que cumplen con la devolución, trato de ahorrarme la situación de andar cobrando como las lesas(aunque se que estoy en todo mi derecho) y después a los ojos de los barzas soy un señor barriga insistente y cuatico.
    saludos nenas!

  21. El marido de una ex compañera de oficina era tan cagao que iban a comer afuera y pagaba con cheque restorant y pedian una sola brbida para los dos, y ojo que estamos hablando de profesionales jovenes exitosos… Una vez me comento que la nana llevaba nestquick de su propia casa para que la hijita de ambos se tomara la leche porque ellos no compraban hasta el primero de cada mes, faltara lo que faltara, y asi podria escribir mil cosas! Pero ojo viven en una zona exclusiva y tienen un super auto, que por lo demas siempre funcionaba con la luz roja en alerta de bencina!!!

        • Yo tampoco encuentro tan terrible lo de los cheque restorant.
          Ose hay contextos po, si igual son para gastarlos.
          Pero si un tipo me invita onda cena romántica pa engrupirme y paga con los cheques Sodexho es como mmm q fome, pero si son marido y mujer y es una comida de rutina no le veo lo malo.
          Mi hno hace un mes se fue de viaje y nos dejó los cheques de su pega y lo más bien que nos han salvado jajaja.

          • jajjaa cuando éramos chicos almorzábamos los fines de semana con los cheques restoran de mi papá, pollo asado con papas fritas XD

    • Ah, pero eso es ser arribista con palabras gigantes, intentan demostrar que llevan un estilo de vida que no pueden costear.

  22. seguro la mitad me va entender y la otra mitad me va a odiar: Pero les tengo un poco de pica a esas chicas que tienen veintisiempre, viven aun con sus papas sin poner niuno y tienen ropa maravillosa, accesorios top, cenas yummy y vacaciones tropicales…. Si, si se que es de puro pica, porque desde los 19 me mantuve, incluso durante la U, entonces mi closet dejar mucho que desear y todas las otras cosas bacanes en la lista las pude hacer recien en mi tercer o cuarto trabajo… entonces, pucha q debe ser rico ser auspiciada y gastarte tu sueldo en ti por 5-7 anios….
    dijo la pica!

    • El que puede, puede…Y el que no, mira y pela!
      Yo estuve auspiciada por mis papas el 1er año de trabajo, y tpoco es como que me comprara muchas cosas tops… con mi escualido sueldo de primera pega, no alcanzaba… aparte no me sabía organizar bien (aun no lo sé)
      Ahora que me independicé, y sobretodo, deje de pagar unos estudios q estaba haciendo, se podría decir que me doy varios gustos… pero es pq el sueldo es mayor principalmente, no porque no viva con mis papás.
      En Chile todavía es super socialmente aceptado vivir con la familia hasta entrados los veinte… no sé si estará bien

    • tengo amigos en esa situación y lo que me sorprende es que nunca tienen plata o andan encalillados con la tarjeta de crédito! yo me mantengo sola hace rato y lo más bien que me compré m auto al contado y ahora tengo para un pie.

      • si paulilla, eso es un fenomeno particular tb, que comunmente andan endeudados o no les alcanza.
        Yo digo el que puede le pecha a los papas y el que no, trabaja, aprende caleta,desarrolla capacidad de ahorro, creatividad economica y lo pasa la raja viviendo solo!
        no digo que los que viven con los papas no adquieran esas experiencias, solo que lo hacen despues

    • yo siempre he vivido con mis papás… pero al contrario… soy yo la que auspicio. Por eso jamás he pensado en independizarme. Y claro, para las uqe miran desde fuera, deben pensar qeu me echo el sueldo encima, en cosas caras y además en viajes… lo que no tiene nada de falso.
      Pero, también soy la que pago las cuentas y el supermercado, no solo para mi papá… también para mi hermana y sobrino.
      De todo hay en la viña del señor.

        • Me acorde de otros bolseros: papas (no digo que los de ustedes son asi)
          la mama de una amiga es joven y sana, y es tan barza, y mi compañera tambien es tan weona, que la mama le administra el sueldo y la tarjeta, mi compañera paga todo, cuentas, super, colegio y mesada hermano y la mama… muy echá viendo tele y mas encima la trata como cabra chica y no la deja salir.

    • Carocarito yo te entiendo! Desde los 18 que empecé a trabajar para pagarme mis cosas y no pedirle plata a mis papás (ya harto hacían pagándome la carrera) y cuando entré a la U, que era bien pituca, me encontré con un montón de compañeras que venían de familias de mucha plata y que se gastaban un dineral en ropa y en vacaciones fuera de Chile… Debo confesar que igual me daba pica jajaja, pero considerando que el campo laboral de mi carrera es mínimo… qué creerán estas niñitas? que pueden vivir de los papás por siempre?

        • son super picadas! eso es envidia pura! a uds qué les importa si después las va a mantener el marido o los papás!??? vivan su vida hueón! tengo hartas ex compañeras de universidades pitucas, mantenidas durante la u, que ahora tienen las medias pegas y las resentidas y envidiosas, siguen igual de resentidas y envidiosas!

    • Soy de la mitad que te entiende… es mas, me siento identificada…
      Comence a trabajar estando en la U y desde ah que ya no dependi mas de mis viejos y en los ultimo años, como tb entro mi hermana a estudiar termine pagandome yo sola la U…
      Por suerte ahora tengo un buen trabajo que me permite mantenerme sin problemas, darme mis gustitos y ayudar a mis papas y hermanas… pero recien ahora, dp de casi 7 años egresada…

      • super parecida la historia! Animo que ya se vienen las vacas gordas! (ese era mi mantra en los primeros anio de trabajo! jajaja)

    • yo tengo veintisiempre, vivo con mi mama, estudio y trabajo. la universidad tengo la suerte que me la paga mi papa, y tuve la suerte que mi papa me diera un pie para un auto (no creas que nuevo, porque era una citroen c15), pero la ayuda de mis papas llega hasta ahi, porque yo ahorre y logre cambiar el auto (tambien es usado), todas las cuentas se dividen a la mitad con mi mama.

      Puedo admitir que nos damos gustos con mi madre, pero del sueldo de las dos parte se va a la salud de mi abuela, que con su pension no le alcanza para sus remedios o examenes.

      y quizas pudiendome ir de vacaciones con mis amigos, me fui con mi prima una semana al norte con pasajes comprados con km y la plata que tenia ahorrada la ocupe en llevar a mi mama, abuela y tia abuela al sur.

      Si, en este mundo hay de todo, gente barsa que no aporta ni uno y otros cuantos que pensamos en la familia y aportamos

    • Yo vivo en la casa de mis papás, gano mi buen sueldo y no pienso irme jajaj El año ante pasado me fui a vivir sola y jamás me pagaron un sueldo con regularid, así que me fui pa’ atrás con la independencia. Sin embargo, desde los 16 que me las arreglo sola; desde ese tiempo siento que no tengo cara para pedir ropa o mis cosas como mi hermana, que le pagan hasta las vacaciones y no mueve ni un dedo. Ahora ahorro, les paso plata para el super, voy a hacer mi curso de inglés y junto aparte para mis vacaciones, así que mientras uno mantenga un equilibrio entre vivir con tus papás y aportar aunque sea una parte, creo que no se pasa por barsa.

      • si po smooth y makarena, ahi cambia la cosa; es super distinto cuando por x circunstancia tienes que/decides vivir con tus viejos y los gastos se asemejan a compartir una casa, onda flatmates….ahi de barsedad no hay nada, es un deal justo que les conviene a todos los que participan de el.
        Ya, buenas noches chicas, me encanta copuchar por zancada, me siento mas cerquita de chile! Besoooos!

    • Esto no tiene mucho que ver con tu idea de fondo, pero ¿qué significa “veintisiempre”? ¿Se empiezan a quitar la edad tan jóvenes? Cuando escucho a alguien decir que tiene veintisiempre pienso altiro “ah, tiene 30 pero no quiere quedar como vieja”, es contraproducente.

      • no es una cosa de quitarse la edad , en este caso se refiere a vivir la vida cuando se tienen 20, sin grandes responsabilidades, cuando los papás te mantienen y la plata que uno junta es para gastarla en carrete o vacaciones…

    • Yo viví con mis papás hasta los 27 y no me da verguenza, empecé a trabajar mientras estaba en la U y ganaba una cagada al principio, me gastaba la plata en mí y así no les pedía plata a mis papás, que además me pagaban la U al chin chin (y a mis hermanos). Después cuando salí de la U me fue harto mejor y mis papás simplemente no querían que pagara nada, así que me gastaba la plata en mí, juntaba algo, les compraba regalos y los invitaba a hacer cosas.

    • jajaj pucha, yo conosco pura gente asi, me junto con puros veinteañeros, menores de 25eso si!, que viven con los papas y si trabajan lo hacen solo en verano para pagarse las vacaciones, solo si es que papa no auspicia. igual no tienen los mansos ni que closet pero siempre hay lucas pa copete y carrete, universitarios mantenidos, onda nos tomamos a pecho ‘tu único trabajo es estudiar’ ja!

    • Me carga la gente que cree que porque uno no estudió con crédito ni beca y porque los papas te mantuvieron hasta que empezaste a trabajar, eres una real idiota! que no tengas problemas económicos y que no hayas tenido que trabajar mientras estudiabas, no te convierte automáticamente en un imbécil que no sabe nada de la vida ni el valor del trabajo!

      • Carla, nadie ha dicho eso. Mi viejita me pago la u al chin chin con mil esfuerzo y justo cuando me fui de la casa le empezo a ir super bien economicamente. Podria haber seguido disfrutando de mesadas y esas cosas pero yo preferi independizarme y trabajar hasta las 3 am pa costearme mis cosas yhacer lo que se em diera la gana.
        Yo no digo que los que viven con sus papas sin poner niuno y que les hacen todo sean imbeciles, solo digo que aprenden ciertas cosas despues…. es logico, si te mantienes tu misma y/o vives sola aprendes super joven a manejar tus ingresos, lo que gastas, llegar a fin de mes, pagar cuentas, limpiar una casa de verdad 10000% tu sola todos los dias, a mantener una dieta balanceada, aprendes asuntos legales, que mierda comer todos los santos dias jaajjaja y aprender a respetar a tu companiero de casa si es que lo tienes….
        Yo a mis amigas que le pechan a los papas sin poner niuno las quiero y admiro igual, les tengo un poquito de pica con las cosas que mencione alla arriba pero se me pasa ligerito cuando llegan contando los horrores de vivir con los papas a esa edad , intentar tener una buena vida sexual, etc etc jajajajja

  23. Yo tengo una amiga, que siempre se anda quejando de que no tiene plata… que debe le debe plata a la U, que nunca tiene pa carretear, que se tiene que pagar todo ella, etc… siempre hay que hacerle una vaca para cuando salimos etc… peeeero anda con las medias pintas! facilmente cuando sale a carretear debe andar como con 300 lucas puestas encima. Todas las temporadas se compra zapatos nuevos (y nada de charchas, ni chinos ni calzados beba XD) y anda con lo ultimo de la moda… y de diseñador.
    Como es mi amiga hace mas de 10 años, la tengo cachaita y conmigo sabe q no puede bolsear porq se pasaría de cara e raja, pero con los demás uff!!
    jajaja siempre la webeo y le digo “con tu cartera y tu zapato derecho pagai todo lo que le debes a la U” jajajajaja

    • jajajjaj calzados beba, y hace como tres años me compré unos en coquimbo y todavía no les puedo quitar el olor a pegamento…. 😛

  24. voy a sumar al bolsero de estadio, esos wns que se ponen a pedir plata cuando hay partido y quieren ver a su equipo, (que al final la plata se la gastan en puro chupar), vivo cerca del estadio nacional así que me los topo a seguidos, que barsa que gente que puede trabajar, sana, le ande pidiendo a otros plata…

    • Siii, toda la razón…el que quiere ir al estadio Qué pague¡¡¡¡….me cargan esos, hasta unos viejos viejos se paran a pedir plata “pa apoyar al equipo”…barsas¡¡

    • a mi me apestan también esos seudohippies o punkies (que se ven mucho en Valpo) que andan viajando y/o vendiendo unas artesanías feísimas y por supuesto piden plata a los transeúntes para financiar su estilo de vida, o sea, a mi me importa pito como quiera vivir cada uno pero porfavor no pidan que los financiemos quienes decidimos “vendernos al sistema”y trabajar.

      • siiii, qué onda esa gente? si yo quiero ir a un concierto, TRABAJO y compro mi entrada…no se me ocurre andar pidiendo plata pa “apoyar al grupo”….

  25. Yo tuve una amiga que siempre que tenía la invitaba a almorzar, yo cocinaba, compraba la carne etc. hasta que un día me di cuenta que ella tuvo un tarro de arverjas guardado 6 meses y luego parece que se lo llevó a su casa. Se había acostubrado a que yo le convidará. Luego en otra oportunidad le convidaron un pedazo de torta(mientras yo cocinaba) se lo comió sola y luego siguio comiendo conmigo lo que yo había hecho? ¿Que le costaba convidar?…Después que salí de la U, ganando las primeras chauchas nos juntamos nuevamente y al final pagué yo…Hay me di cuenta que ella nunca cambiaría y me aleje de ella. No podía ser siendo auspiciadora eternamente…

  26. Hay unos barzas que me cargan y son los que ni te saludan pero cuando necesitan algo se acuerdan de tu nombre, el de tu perro y de la salud de tu abuelita.
    pero definitivamente el peor barza que conozco es el hijo de la esposa de mi tio (ojo que no es mi primo) que un dia llego al hogar de mis padres y dijo: “tia me puede pasar 60 lucas para cortarme el pelo y comprarme zapatos” mi mama le dijo que obvio que no tenia esa plata, a lo que el respondio que no importaba que iba a ir al trabajo de mi papa a pedirle. PLOP

  27. Yo conozco a un tipo barsa, barsa, pero re barsa, y lo pero de todo es que es barsa con su mamá..!!! Ella es la mejor amiga de mi mamá y él es hijo único por lo que esta señora le da todo a él (es verdad, todoas las mamás velamos por el bien estar de nuestros hijos, pero este la cagó) por ej. el tipo vive en la casa de su mamá con su señora y su 4 hijos! (que él le hizo comprar sin poner ni uno y más encima se cree el dueño), la tienen de pproveedora a la señora porque ellos se van de vacaciones en su auto con su plata y no la llevan…!!! lo mismo pa fechas importantes, como navida, 18 de sept. etc, no la pescan, con la excusa de que no entra en su propio auto..!!!!! ahora la señora recibió una herencia de harta plata y ya no le queda nada, tuvo que “prestarle” al hijo pa que pagara sus deudas..! me carga el tipo! mi mamá siempre le presta plata pa que termine el mes por que el lindo cuando no tiene plata le pide a su mamá y tiene como 40 años el %&$?$!!!!!

  28. Como muchas cosas en la vida, para que un Barsa exista y sobreviva debe existir otro que permita sus barsedades.. así es el ecosistema…cual parásito, cuando ya no puede chupar mas sangre, salta se encarama en otro animal.. en fin… Buen día!!

    • Justamente, y es como el dicho, la culpa no es del chancho si no del que le da el afrecho. Ademas, a veces, hay gente que mantiene a barsas como mecanismo de control. Es el caso de mi suegro, el tiene una relación con mi cuñada, donde a simple vista ella seria la barsa. Es una profesional exitosa, casada con un profesional ídem, viviendo bien en Europa. Pero aun le pide cooperación al papa y así, el le compro un departamento en las Condes, le compro su casa en Europa y le pago un post grado en Asia. Pero todo tiene un costo y es que, lamentablemente, mi suegro es la reencarnación del señor de la querencia, es un controlador, que se mete hasta en el minimo detalle de la vida personal y la sutileza no existe en su mundo. Quería un nieto, y presiono a mi cuñada hasta el cansancio. Ella pensaba que no podía quedar embarazada, pensó en adoptar y el papa le dijo, por ningún motivo. En ese periodo andaba muy estresada y deprimida, menos mal que pudo quedar embarazada, porque de lo contrario, no quiero ni imaginar lo que hubiese pasado.
      Mi suegro, realmente parece el lider de una secta, porque el hace y deshace y todo el mundo le rinde pleitesía. No se, cuando veo esa interacción, me cuesta discriminar quien es la víctima del otro.

      • que terrible, yo a mis suegros no los conozco mucho y me da miedo eso, que sean manipuladores… menos mal que mi novio todo me pregunta, ni siquiera acepta regalos de sus papas sin consultarme si estoy de acuerdo, excepto en cumpleaños o navidades (se entiende), pero debo admitir que mi sexo sentido me avisa que no debo descuidarme, todo por una historia turbia que escuché una vez…

        • Desde mi punto de vista y teniendo los suegros que tengo, no aceptamos ninguna “cooperación” porque sabemos que viene con elástico. Es lo mejor para conservar la independencia, así ellos nunca se han metido en nuestras vidas y tenemos una relación distante pero respetuosa. Eso si que yo soy como Yoko Ono para ellos, porque si no me gusta algo se los digo no mas. Hay que ser así, porque a mi otra cuñada le dicen hasta lo que tiene que comer. Literalmente le meten la comida al plato como si fuera niña. Ella tiene colon irritable y se cuida, pero ellos no comprenden eso, le llenan el plato con comida y se quedan mirando hasta que coma.

          • que susto… jajjajaja tenia razon yo entonces en no aceptar regalos, tampoco acepto los de mis papas, porque si por mi padre fuera viviria aca con nosotros <xd

  29. aaaa, mis hermanas, tienen una tecnica especial cada una para llevarse mis cosas, la que me sigue, de plano me dice “eso te queda horrible” y espera que el veneno surta efecto, porque al principio no la pesco y de a poco me empiezo a cuestionar si es verdad que me queda tan mal…. y cuando ya caí, ella esta en el momento precisooo, jajaja, una maestra

    la otra, cada vez que mira mi cosmetiquero empieza “nani, damelo, nani damelo” “nani, este no lo ocupas cierto=?” o en las reuniopnes familiares “ooo, la nani tiene un brillo tan lindo… que me queda hermoso, pero ella lo ocupa” al final igual caigo, jajaja

    y la tercera y mas chica, apela a mi pobre corazon de alcachofa… si es una polera lo que quiere, mancha la que tiene con comida por ejemplo, si es un sweater se encarga de ir a mi casa con pura polera, jajaja, y asi….

    pero no me caen mal porque hagan eso, solo me llama atencion lo elaboradas que pueden llegar a ser las tecnicas…

      • naaa, no me molesta, esque tengo el instinto maternal tan desarrollado con ellas, que seria capaz de sacarme un brazo y pasarselos… jajaja…

        a mi me cuesta entender cuando alguien detesta a sus hermanos, pero es la realidad de cada uno

        • Ah yo con mis hermanos soy igual, si puedo les doy lo que quieran, pero me gusta que me pidan las cosas, así lo hacen, me dicen care raja “Caro, regálame x cosa”, pero la manipulación es la que me carga, en todo orden de cosas y de cualquier persona.

          • haaa, creo que yo soy caldo de cultivo para los barsas, jajajaja…

            trabajaré en ese aspect de mi personalidad… aunque en verdad me importa tan poco… pero debe ser importante pkm con las cosas que yo me reca de la risa… me han puesto puros negativos, jajaja…

        • Al final no les haces ningún favor porque ahora ellas no saben que eso es feo. En un tiempo tendrán amigos pelándolas por barzas.

    • Que lata Maritza, ójala cambien y aprendan a respetarte por muy hermana que seas y que lata que que tus propias hermanas encuentren que nada te queda bien.

      • Jajajajaja nooooooo, no es asiiii… No es todo!!!! O sea mis hermanas son espectaculares, las adoro demasiado… Releyendo lo que escribí parece que me dominaran seres mas malvados que la madrastra de la cenicienta, jajaja ja

        Igual lo que me piden es maquillaje (por lo general) y tampoco es Tooooooodo … Ya, que atró… Iré a buscarme un groupon para un curso de redacción

  30. Mi hermano es el barsa y sinverguenza mas grande de la vida, el weon crio a sus hijos con mi mamá, (ya que la esposa siempre esta muy ocupada en el gym, la peluqueria o comprandose ropa) ella con su pension les tenia que comprar leche y hasta ropa a los niños, porque el probrecito no tenia (el weon tiene la casa, auto, ha viajado fuera de Chile etc) cosa que ninguno de los otros hermanos hemos podido hacer, pero para mi familia es el pobrecito mas grande, hasta el dia de hoy hay que darle a toda su familia desayuno almuerzo y once, (aunque los niños ya son jóvenes), le barseo a mis otros hermanos hasta que se canso, cuando lo pararon se amurro y ahora no les habla, y pa mas remate todos los dias escucho , “pobre xx, tanto frio que hace y el levantandose tan temprano, pobre xx, taanto que trabaja (cuando en la pega no hace niuna wea) etc, por mas mi hermano que sea lo detesto… y en mi casa no abrieron nunca los ojos…

    • Que impotencia tu hermano! Yo entiendo a los que reciben los regaloneos de los papás, porque yo tb lo hago, pero no entiendo a los que se cagan a los papás, porque eso es. A mí me daría mucha verguenza y me sentiría el ser más miserable del mundo si me cagara a mis papás, no podría ni mirarlos.

      No sé.. yo creo que los hijos tenemos como obligación preocuparnos de nuestros papás, y no hablo sólo de lo económico, hay quienes ni siquiera se preocupan de llamarlos, darles un beso, o saber si necesitan conversar.

    • Puchas que te entiendo! Yo también tengoun hermano así. Yo estudiaba y trabajaba y al ‘señorito” le pagaron 3 carreras y no terminó ninguna. Mis padres gastaron dinero en sus estudios, en arriendo de departamento porque el lindo no podia vivir en pensión (yo si) y ahora lo mantienen a él , su mina y su hijo. Además le pagaban los hobbies, porque cuando se le rompia una cuerda de la guitarra electrica (cmprada por mis padres) mi mamá lo llevaba a comprar nuevas… Es el menor, pero lo cuidan como nieto.

  31. Tengo un tío que reúne muchos tipos de barsa. De partida, está cesante y vive a expensas de mi abuelita que recibe su pensión. El weón ni si quiera está cesante pq no hay pega, sino pq no quiere trabajar y así lleva unos 3 años, viviendo a la bolsa de lo que todos le dan a mi abuela para que viva. Más encima, piensa que es parte de las fuerzas armadas, porque después de hacer el servicio militar fue gendarme y después GUARDIA. Eso -a su parecer- lo transformó en una especie de soldado, por lo que también se asumió como facho, y el peor facho: EL FACHO POBRE. (No me molesta que alguien sea facho si el sistema lo beneficia, de hecho es lógico, pero no cuando no tienes ni que comer po’)
    Uno habla de actualidad, como por ejemplo el conflicto estudiantil, y ahí salta con su general y los comunistas “flojos” o weás de esa índole. NO LO SOPORTO!! Por último trabaja po’ weón barsa, así tus argumentos tienen peso vago de mierda! Ay, saqué toda mi ira jajaj

  32. Todos los bolseros me cargan! Yo tenia una amiga en la pega k es careraja pa ser bolsera, onda era de esas que hasta sus otros amigos la llevaban a veranear gratis, típico eso del no tengo sencillo pal carrete pero se lo tomaba todo y pa peor alegaba por lo que compraban. Una vez pa variar no tenia plata para comprarse algo para desayunar y yo andaba con un pancito y le dije que lo compartiéramos y lo mas gracioso de todo, es que se comió todo el pan ella sola!!! Ademas de quedarme sin desayuno fue coronada como la mega barsa!

    • Hicimos un asado con un@s amig@s en la U y llegó el típico amigo de tod@s que siempre anda viendo a quien bolsearle, al principio empezó a comer piolamente, pero de a poco vi que las cosas se acababan, mientras mi pareja y otros amigos se estaban bañando (fue después de un partido) a mi me bajó la rabia cuando vi que se fue y volvió con más gente y sin poner nada, al final lo encaré y el tipo se hizo el choro, que que tanto y si acaso las cosas eran mías (obvio que nadie más habló). Lo peor fue que decidí guardar algunos choripanes y cuando llegaron los amigos que no estaban me dijeron: ¿y para qué te hiciste problema? no importa, nos hubiésemos comido lo que quedaba. De ahí que me dí cuenta que los hombres son híper cobardes, prefieren estar bien con los demás antes de pararles el carro por barsas. Y los otros que estaban ahí, para callado me encontraron la razón, pero nadie me apoyó cuando el barsa me gritoneó delante de todos.

      • que rabia me da eso… me he dado cuenta que las personas prefieren aguantar lo injusto para despues tener algo de que quejarse, lo malo es que se quejan con todo el mundo menos con el que tuvo la culpa… menos mal que mi grupo de amigos en la u eran super cara de raja, “el que no pone cuota no come, asi es que mejor no venga” y siempre fue asi con todas sus letras, y no era de cagaos porque igual organizamos cosas cuando el papá de un compañero se enfermó y tuvo que dejar de trabajar…

        • Es verdad, se quedan callados, mi pololo se las da que tiene 1000% mas perso que yo y que me defiende hasta la muerte y resulta que una vez uno de esos viejos rqls picantes que se suben a hacerse los graciosos a la micro me empezó a agarrar pal webeo y yo super seria y el culeado seguía webeando y mi pololo se hizo el que no me conocía!! me enojé tanto después que desde ahí me tiene que defender siempre (claro que tampoco se va a agarrar con el primer flaite que me silva en la calle, pero se entiende..)

        • Lo más chistoso es que no era el único caso, había un compañero que siempre se cagaba a todo el mundo y tod@s lo pelaban, pero nadie le decía nada y encima seguían pasándole lucas para que fuera a comprar, o sea weones totales.

  33. Maldigo el día en que mis papás le pasaron su antigua cama de dos plazas a mi hermano. Desde ese momento, prácticamente que trajo a vivir a la polola acá. Y yo no la soporto, no porque sea extremadamente barsa y saque cosas o no sé, pero yo soy media mañosa con gente que no sea mi familia, se quede en mi casa y se comporte como si viviera ahí, además la mina trabaja y nunca ha puesto un peso para nada.

    • Hay personas que nunca le enseñaron en sus hogares de origen, lo que significa el acto de visitar a otras familias. Mi mamá me retaba cuando era chica y me pasaba mas de una tarde en casa de una amiga y me quedaba mucho en otras casas. Ella me explicaba que para mi amiga y yo era super entretenido pasar mucho tiempo juntas, pero que quizás el papá/hermano/ mamá de mi amiga llegaba cansado o quizás quería andar a guata pelá en su casa pero no podía porque estaba yo ahi de visita. Llega la hora del dia que hay que irse a su casa.. En fín, yo tenía una amiga que cuando la invitaba a almorzar el viernes y se quedaba todo el fin de semana… ella cero consideración con mi familia… cueck!

      • Te encuentro toda la razón. Hasta yo por ejemplo me siento incómoda si estoy mucho tiempo en otra cosa, me siento una molestia, incluso en la casa de mi hermana por ejemplo. Y eso que yo me llevo genial con ella, es como mi amiga/mamá, porque nos llevamos por 10 años. Y aún así, si estoy mucho tiempo en su casa, siento que interrumpo demasiado su vida familiar. Muchas veces que la voy a ver y se me hace tarde, me ofrece quedarme y casi nunca lo hago.

    • Ah pero es que tus papás no deberían permitirle a tu hermano que la polola “viva” ahí. Pa’ mi el que quiere convivir se tiene que ir de la casa, nada más barsa que te mantengan a ti y a otros, y en eso incluyo a las pololas, esposas, hijos, mascotas, etc.

      • Yo a mis papás les deje 3 gatos que había rescatado hacía un mes, cuando me vine a vivir aca, al comienzo me reclamaron pero como vivo en un piso 15 me daba miedo… a los tres meses ellos vinieron a vernos y le pedi que me trajeran a los gatos, y no quisieron porque como, que no se iban a acostumbrar, que ellos los querian tanto, que la casa iba a quedar muy sola…. XD al final son sus gatos.

        • Ah pero eso es distinto, ellos decidieron dejarse a los gatos, pero hay gente que vive con los papás que no quieren meter mascotas pero dale con meter una, y no tienen plata pa pagarles la comida, llevarlos al veterinario, ponerles las vacunas y mucho menos le van a sacar los mojones, y ahí están los viejos poniéndose con las lucas y sacando mojones de una mascota que jamás quisieron.

          • eso le pasa a mis suegros, son super viejos y enfermos y trabajan porque están llenos de deudas y no querían perros pero mi cuñada igual trajo una perra que caga un montón, se enferma, ladra y la pobre vieja cansada se hace cargo… y la dueña tiene casi 30 aun no trabaja estable, etc.

      • Sí, se lo he dicho 324234358843 veces a mi mamá. Pero según ella “no le molesta”, además mi papá la adora, no sé ni porqué, yo la encuentro la mina más tonta, fome y sin tema de la vida. Yo ni siquiera puedo hablarle, con suerte la saludo, porque no sé que hablar con ella, es como un gomero. Y mi hermano es otra historia, el weón tiene 30 años y aún está acá feliz. Según él, este año se irá de la casa, pero yo digo VER PARA CREER.

  34. yo sali de la casa de mi mamá cando me casé, y a mi vieja le hubiera dado un infarto si me hubiera ido a vivir sola, fue a los 26, alcanze a trabajar dos años bajo su techo y le remodelé el depto, la invité de viaje, pague deudas de ella, y ahorré para casarme.

    Igual tambn soy del grupo que no me regalaron nada, estudié con crédito fiscal y pase 10 años pagandolo, nadie me regaló auto ni pie, ya luego de casada recien pudimos con los dos sueldos compranos uno.

    Pero del temo de los bolseros, si, mi mejor amiga que es del grupo de las “auspiciadas” siempre esta sin plata, incluso cuando yo estuve cesante me pidió plata prestada PLOP.

    El PEOR en uno de mis trabajos, un gallo con dos de los apellidos mas vinosos que hay en Chile, no aportaba ni uno para nada, entre todos comprabamos cafe, te, azucar para atender a las visitas (oficina publica, asi que no nos daban presupuesto para eso) y el no aportaba porque “yo no tomo cafe” y era luca al mes, tenia casi 30 años y vivia a costillas de los papás, yo una vez lo agarré pal webeo porque tenia los zapatos ROTOS de viejos, plata tenían, vivia en Alonso de Cordova y en los veranos se iba a una playa bien pirula a la casa de los papás… juntó tanta plata asi que se tomó un año sin goce de sueldo para ir a recorrer europa.

  35. Y el patuo(a) que cuando uno se queda de juntar en una casa y q todos lleven cosas llega con un mani? Les juro que me ha pasado, una se preocupa un poquito, no necesariamente gastar mucha plata, pero llevar un vino y un quesito, no se, pero llegar con un mani! ultimo

  36. No conozco muchos bolseros porque en realidad no conozco mucha gente, pero leo sus comentarios y me pregunto COMO CHUCHA!!!! como puede haber gente así… debe ser que a mi me carga cualquier tipo de deuda, incluso no me gusta que personas que no son muy cercanas me den regalos porque no me gusta el deber moral de tener que regalarles algo algún día… Por ejemplo una niña que conocí hace muchos años en un trabajo, la tengo en facebook y el otro día me hablo para decirme “supongo que me tienes considerada para tu matrimonio, porque yo te tengo considerada para el mio” fue super raro!!!!!!! porque no nos vemos hace 4 o 5 años…

  37. Falta el bolsero del taxi, que cuando tomas un taxi compartido se baja primero y pone luca, cuando el taxímetro ya va en 3 lucas…
    Conozco una familia que es como barsa por definición. Viven haciendo colectas para todo, bolsean alojamiento descaradamente y cuando celebran los cumpleaños invitan a medio mundo pero piden que uno lleve regalo y además cooperación para la parrilla, onda ellos ponen el puro carbón!!

  38. Cosa curiosa, de toda la gente que fui conociendo en la vida los mas barsas y más cagaos son los de mejor situación, que heavy….

    Yo estudié en un colegio clase media, vivía en el centro, y me desenvolvía en un ambiente super parejo y todos super ubicados, pero ya en la U conoci gente del barrio alto (la primera vez que subi a la Dehesa a la casa de un compañero casi llevo tanque de oxígeno… jajajaja) , mi mejor amiga estudiaba en una privada bien pirula y conocí a sus amigos y ahi recién vine a conocer gente barsa…. weon@s que tenian las medias casas, andaban en los medios autos y nunca tenían plata para nada y yo sencillamente no entendía (ni lo entiendo aun) que si yo que era mas humilde tenia mi plata para mi entrada y mi bebida ¿como no iban a tener ellos?, siempre se andaban tratando de colar a las fiestas, rogando en las puertas que los dejaran pasar, haciendo carretes rancios con tragos pencas… no cacho…

    Dicen que los ricos son ricos por cagaos y barsas, parece que es cierto.

    • Es verdad, yo estudie en un colegio de esos que llaman “cuicos” y la gente era super apretada. Habia alumnos con los calcetines rotos y zapatos viejos, siempre pidiendo plata o pidiendo que los llevaran gratis. Y en los recreos andaban pidiendo comida o derechamente comiendo las sobras en el comedor.

    • Cuando chica, trabaje en el casino de la Uniacc, puros cuicos, pero que manera de robar los weones, hasta el pan de las bandejas se robaban, los lapices, encenderores, la mayonesa!!! Uno se daba vuelta y estaban los weones metiendo la mano piolita por la vitrina, pateticos.

    • siii, un amigo del barrio estudio en un colegio super cuico, se lo paganban los abuelos, y sus compañeros eran super cagaos, nosotros todos los del barrio, estudiamos en liceo municipal de clase media, y sus compañeros que vivian todos en las condes eran pero que demaciado cagaos!, pa los carretes siempre tenian puras chauchas y se compraban puros copetes de los mas pencas, depues no bolseaban a nosotros ron y esas cosas, tampoco entiendo como son tan cagaos, van de gira de estudio a francia y no tenian 500 pa poner pal copete

    • En mi U las minas compartían un super ocho y una coca zero entre 2 y 3 pal almuerzo… cáchate esa!!! Y los minos se compraban la misma coca pero con un completo… tb entre 2 y 3 jajajajajaja….

  39. Esta semana he pasado rabias por culpa de un bolsero que se hospeda en mi casa hace unas 2 semanas…es un familiar que se vino a estudiar y mientras encuentra depa se queda en mi casa…
    Resulta que el muy pastel quebró un ventanal del living, la gracia saldrá unas 400 lucas. Lo esperable hubiera sido un “¿puedo hacer algo para ayudar a pagarlo?” o algo parecido, pero NADA! (se hizo el hueón! ni le ha avisado a su mamá lo que pasó, la que si se entera obvio que se pone con alguna parte del costo). Y sigue pechando de todo, hasta me sacó un chocolate que tenía en el refri 🙁 , yo estoy escuchando música de mi notebook mientras leo y llega y prende la tv, se va a carretar y llega al otro día a dormir y pechar comida para después seguir durmiendo o usando algún PC de la casa… careraja!
    …y mis papás callados porque les da cosa retarlo, con todos los gastos típicos de marzo de colegio y de la u de mis hermanos y yo…

    Menos mal que este bolsero se va mañana 🙂

    (sé que a nadie le importa esta media historia, pero este post me sirvió para desahogarme jaajaja)

  40. No se si ya lo nombraron pero a mi ne indigna el que fuma a la bolsa…conozco uno, un amigo de colegio de mi marido, lo conozco hace 15 años y jamás lo he visto en un carrete o junta con su propia cajetilla…me empelota!!! Al principio yo le aba, ahora me hago la hueona no mas…

    • Este barsa me carga¡¡¡¡ por que por ultimo si va a fumar se compre sus cigarros. Encuentro que de estos hay hartos y yo le paro los carros o les digo que no por que ya un par de veces esta bien, yo igual he pedido un cigarro alguna vez, pero que sea siempre y salgan con la excusa- es que te vi fumando y me dieron ganas de fumar ¬¬ – me carga¡¡¡¡¡.
      Mas aun ahora cuando los cigarros estan mas que caros D=

    • Ahhhg me cargan, en la pega hay uno así, tanto que hasta sacamos solo uno y no la cajetilla, pero aun asi pide del que estamos fumando!! distinto es mi compañera de oficina, que a veces me pide todo el día cigarros, pero otros dias ella me da todo el día tambien, es que queda lejor ir a comprar 😀

      • A mi me pasa algo parecido, en mi U, como mis compañeros son todos jovencitos revolucionarios creen que vivimos una especie de comunismo entre nosotros.

        Con ellos una cajetilla no me dura nada, y sorry, pero fumo Camel o Lucky, y no me interesa pedirle a alguien un Belmont… Ok, doy si me piden… Pero piden mucho igual.

        Me he fijado que algunos compañeros hacen trucos; como sacar un solo cigarro para que no les pidan, pero me da una lata tener que estar haciendo ese tipo de hueás, porque tampoco soy apretado con mis cosas.

        Bueno, es un dilema.

        • ahhh… yo he visto “la técnica”, meter los puchos buenos en un paquete flaytongo ya nadie pide…. jajajajaja

          Aqui se me cae el carnet, pero vi más de un vez la estrategia de meter los Kent adentro de una cajetilla de Life … jajajajaja

  41. No sé si seré muy cuática, pero a mi me empelotó que en el verano salimos con una pareja de amigos y fuimos al super. La idea era dividir la cuenta en dos, pero cuando llegamos a la casa me di cuenta que habían echado al carro cereales especiales para ellos, bloqueador para ellos, leche sin lactosa para él, gatorades por montones (aparentemente son ultra necesarios, no sé porqué), etc….. Si se divide en dos la cuenta, no se supone que hay que comprar cosas para todos y lo propio pagarlo aparte????

  42. Que patuda, se pasó. Ahora leyendo algunos comentarios estoy impactada que exista gente tan pero tan fresca. Impactada porque los que me ha tocado conocer así los saco de mi vida altiro y por suerte he conocido pocos y si yo creía que eran frescos, leer algunos comentarios los hace parecer unos ángeles.

    No sé si habré tenido suerte de encontrarme con pocos o mi carácter de “yo no le aguanto nada a nadie” hace que la gente no se ponga barsa conmigo. Porque cuando me enojo que miedo. Siempre que a alguien le molesta que otra persona se ponga barsa me mandan a mi a pararle los carros haha, por algo será, yo pensaba que derrepente soy muy mañosa no mas y aguanto poco, pero me alegro que no me pasen esas cosas, porque creo que no tendría paciencia para soportar que me pase o ver cómo le pasa a otros.

  43. ayyy los bolseros

    Bolsero familiar, puedo citar a la familia de mi suegra postiza,(sus hnas y cuñadas), como a ellos les va bien y mi suegro tiene muy buena voluntad, los weones se aprovechan, desde cosas minimas como cuando se juntan mi suegro tiene que pasar a dejar a toda la manga de weones o pasan todo el verano en la casa que mi suegro arrendo sin poner ni uno.Bueno mi suegra postiza los invita, pero hay que ponerse con la comida por ultimo.Pa que les digo como son de llorones y bueno pa pedir plata. Mis suegros son los weones que se prestan pa eso.

    Eterna cesante, mi amiga tiene una prima de los mil dramas, gana una porqueria, su familia es toda enferma, es mama soltera y obvio siempre anda sin ni uno. Mi amiga le paga todo, alla ella, pero cuando nos bolsea nosotros ni verguenza le da, un dia ella no tenia cigarros y se fumo TODOS mis cigarros, llegaba y sacaba y fumaba la perla, por longi la mandaba de una a pegarse el pique a comprar mas cigarros.

    Y el tipico que dice que se chantó que ya no toma ni fuma, asi que no pone nada, al final se fuma y toma todo.

    Millonario cagaos casi todos mis jefes, explotadores malditos del estado y sus empleados.

    El barsa que cree que prestar es sinonimo de regalar o destruyelo por favor.

    Hace poco tuve un compañero bolsero a morir, chanta, agrandao, asqueroso y feo, puta weon desagradable.

  44. Yo siempre llego con cosas ricas a la casa de mis amigos. Tengo un trauma de cuando estudiaba y no había nada en mi casa. Típico que llegaban visitas y uno por atenderlos se quedaba con el refri pelado !!! Así que me acostumbré a aparecer con papitas fritas, galletas, pasteles o cualquier cosa!

  45. Siiii! y eso que dí una pincelada no más de sus características… ahora me sorprende mi capacidad de auto engaño en aquella época jaja

  46. yo estudio en valpo y el año pasado me fui a vivir a un depto con una conocida de mi ex que subarrendaba una pieza… yo compraba mi mercaderia para el mes, y obviamente habian cosas que tenia q si o si dejar guardadas en el refrigerador… ella decía que prefería comprar lo que necesitara a diario, porque si compraba para todo el mes se lo iba a comer todo… Claro, resulta que bien barato le salía, porque se comía mis yogurt, mi mermelada, tomaba mi bebida, ect…. Incluso una semana yo estaba llena de pruebas, así que me cocine una olla grande de fideos con carne para que me quedara para el otro día ya que no iba a tener tiempo para cocinar, y cuando llegué de la u la olla estaba vacía, y más encima ni siquiera la había lavado, esperaba que yo lo hiciera.

    Por supuesto que para este año me fui a vivir a otro lado, porq ya era demasiado lo patuda

  47. Mi mamá es suceptible de ser barseada.
    Tengo 31 años, estoy casada, soy profesional, con mi marido ganamos muy bien y ella me hace los siguientes ofrecimientos: “oye hija, no quieres que te cambie el auto?” Yo me rio y le digo, “no gracias mamita”, Bueno y lo mismo con mi hermano, de quien afortunadamente obtiene la misma respuesta.
    Menos mal que crió hijos requete honestos, si no estaría en la ruina.
    También le tengo estrictamente prohibido (y me hace caso, linda) que le preste plata a cualquier otra persona, ya la han estafado suficiente.
    La última vez me llamo para preguntarme que opinaba yo de que ayudara a mi prima a pagar su universidad y si me molestaba que además viviera con ella en su casa (en mi ex-dormitorio). Siendo que mi prima es más buena que el pan, que es absolutamente autosuficiente (se cocina, lava y hace aseo..a penas puede trabaja), y que además le va bien en los estudios; le dije que me parecía regio, porque es un agrado ayudar a alguien que lo agradece y además aprovecha las oportunidades siendo responsable.

  48. Ohh! este tema me quedó perfecto jajaja y es que la familia de mi mamá es lo más barsa del mundo. Mi mamá fue la única que estudió en la universidad y por eso creen que debería pagarles de todo y lo peor es que mi mamá siempre lo hace. Incluso les regaló a sus hermanos nuestras camas y ahora le regalará los sillones!! me da tanta rabia, además la hermana de mi vieja es como la que “menos tiene” y es la mas barsa. Siempre anda dando pena de que no tiene para los pañales o para la comida pero tienen EL LCD, tienen LOS notebooks y ni siquiera tienen tazas para tomar té! o sea, minimo que vean las prioridades pero no, se dan todos los lujos y ahí la tonta de mi mamá pagandole sus gastitos, sus ropas, dandole nuestros sillones!! Mas encima le balsean a mi abuela! que lo único que tiene es la pensión y ahí andan, se quedan durante semanas en la casa “haciendole compañia” pero se lo comen tooooodo! de verdad son ultra barsas, me enojo de solo pensar en ellos hahahaha

  49. aaah, me acorde de la ex de mi hermano!! wna ultra barsa que le quedo debiendo 200 lucas a mi mamá!! grrr, mi mami buena onda le presto la tarjeta pa que comprara un notebook por ella no tenia tarjeta, se supone que le iba a pagar mensualmente la plata, la cosa es que pago como 2 meses y depués nunca mas! depues terminaron con mi hermano y se hizo la wna olimpicamente…

  50. puffff hay bolseros por todos lados…

    A mi me tienen de casera en la oficina, hace algun tiempo me empecé a cuidar mis comidas y compré mi propio aceite de oliva – antes todas consumiamos cualquier aceite (guacala!) – compré mi Stevia y mis cositas sanas como galletas de arroz…las dejé en la cocina confiando que me durarían muchos días pero las 2 balsas de mi oficina se comen todo!!! Ocurre que justamente ahora están super preocupadas de sus dietas pero no cachan ni cuánto vale un aceite de oliva (que no es tan caro pero me da raaaaaaabia). Que bolseras!! Se cuidan gracias a mi!.

    Otra cosa: traigo de almuerzo ensaladas varias (pero 1 porción para mi) y ellas traen fideos u otras cosas y ¿qué les falta? obvio las ensaladas que yo traigo….resumen tengo que convidarles a las 2 de mi almuerzo…

    Igual les tiro indirectas pesadas pero no cachan, parece que es mejor ser care’raja no mas y seguir bolseando.

    • Tienes que ser directa y en buena, de lo contrario nadie entiende con indirectas que no le convienen, y tú te morirás de rabia, teniendo que tragártelo, mejor decirles que traes ensaladas porque no quieres comer hidratos de carbono, pero que si las compartes quedarás muertas de hambre el resto del día, que digan ellas cómo pueden organizarse mejor, si se ponen las 3 a cuidarse y comparten los gastos es más motivador , etc…. pero no te quedes callada aguantando, es lo peor…

  51. joajoajoa, es un poco tarde, pero es q tenia q comentar. he conocido y en mi familia hemos sido victimas de esos familiares q venian a vacacionar gratís o de los que piden y piden, y ya mas grande he sido víctima de esos sueldos miserables que paga ese pseudo adinerado empresario que se hace rico explotando gente…. pero bueno… al menos he aprendido a identificarlos XDD
    muy buena nota.

  52. En la familia de mi suegra hay una del terror!! Ella tiene un sobrino que se casó hace poco con una mina que se llama igual que yo, la cosa es que cuando pololeaban la wna se quedaba en la casa del abuelo de este gallo, no ponía ni uno, comía en la pieza, pedía pizza y hueás y era para ella, compraba cosas especiales y se las llevaba al dormitorio, después se casaron y los abuelos tuvieron que pagar el matrimonio (porque su familia es igual de barsa), y se creen el hoyo del queque, lo más cuicos que hay!

    El tipo está endeudado hasta las cachas por comprarle perros de raza, auto, no sabe cocinar entonces comen todos los días afuera, es un parásito! pero cuando se murió la abuela (que le pagó el matrimonio) no puso ni 100 lucas pal funeral.

    Con mi pareja hace 2 años viajamos bien seguido, y ella nos copió todos los lugares donde fuimos pero los viajes los pagó el pobre hueón, porque ella teniendo pega super buena, no pone NI UNO!

  53. Cuando leí el punto 3,me acordé de mi hermano!.29 años,Trabajo súper estable,buen sueldo,hace no mucho egresó de Ingeniería Comercial de una buena U y mi mamá aún le hace la cama,le lava la ropa,paga agua,luz,gas,cable,etc,pero él nisiquiera le regala una galleta. Esa gente llega a caer muuuuuuuy mal,muy familiar será,pero lo “BARSA” no se lo quita nadie ¬¬.

  54. Pucha yo puedo entender que la mayoria de la gente sea barsa, la verdad en el colegio me cagaron taaantas veces con prestame 100, prestame 200 y asi y NUNCA pagaban, o minas que vivian en las condes y habia que prestarles plata para que pagaran la micro a su depto arrendado en Av. Kennedy, ya estoy curada de espanto y trato de no prestar plata ni nada. Con la comida me da lo mismo, a menos que ya se empiecen a aprovechar. Lo que no puedo concebir es que un padre sea cagado con sus hijos, a mi hermana le toco un pastel que tiene una fabrica, que compra con factura para evadir impuestos, que vende facturas para que le descuenten impuestos, q es capaz de pedir la tucion de su hijo solamente para no pagarle pension alimenticia, que les compra ropa en a ropa usada, que los saco de colegios particulares para mandarlos a colegios municipales en los que ni siquiera paga la cuota del centro de alumnos, un sdw que rehizo su vida, tiene otros hijos mas ahora a los que SI les paga colegio particular, viven en parcela con piscina, los lleva de vacaciones, etc etc y para mis sobrinos con suerte hay para zapatillas, al final mis papas han tenido que correr con todos los gastos de ellos. Mas encima cuando mi hermana le pide plata para los niños el le dice que le pida a mi mama. Ese loco si q es un barsa, sinverguenza.

  55. me acordé que en el colegio a una compañera le “robaron” por segunda vez los zapatos de colegio (siempre todos creímos que eran sus amigas que le tenían mala) y su mamá que era conocida en todo el colegio por ser una vieja culiá nos hizo a todo el curso pagárselos!!
    qué patudez, si la hijita no era capaz de dejar sus cosas en el casillero con candado huea de ella

  56. Con mi grupo de amigos no somos buenos para carretear pero si para ir a comer alguna cosita, somos jóvenes pero medios fomes, no salimos en la noche. La cuestión es que una vez fuimos a tomar once un grupito y una de las parejitas del grupo apenas nos sentamos a la mesa salen con que no tienen plata así que no van a comer nada, lo que obviamente es super desagradable pos, así que al final todos terminamos invitándolos para que no se queden ahí mirando sin comer nada. Y la han hecho más de una vez. Una vez íbamos a hacer una junta sólo con las mujeres del grupo a hacer cosas de mujeres (manicure y tonteras), la cosa es que la amiga esta misma de la parejita nos dice que si puede ir con el pololo para que el le pague porque no tiene plata. Y nada que ver pos si sería una actividad de minas solamente.

    Me da rabia leer todos sus comentarios y ver como nadie es capaz de decirle nada a los bolseros, pero sinceramente tampoco soy capaz de decirle nada a esta pareja de amigos =/

  57. Creo que la peor clase de barsa que existe es aquel hombre que con tal de no pagar la pensión alimenticia de su hija ( hijos) no consigue ” trabajo estable” y sólo boletea para que no se lo descuenten del sueldo o “pitutea” para no registrar ingresos.

  58. Pucha, a mi nunca me pagan cuando me bolsean moneas y lo peor es que se me olvida, pero porque al principio me da lata cobrarles y después pasa el tieeempo y me acuerdo leyendo un post como este :B
    Lo de los cigarros, no lo soporto! aaaggg! Es que te creo una vez, pero no siempre po wn!

Dejar una respuesta