La energía de Bill Cunningham

139


por Paty Leiva

Después de ver el trailer de Bill Cunningham New York, el documental que sigue el trabajo del talentoso fotógrafo de las calles de Nueva York quedé con todas las ganas de verlo, y tal como parecía, el filme es una belleza.

Primero, porque conocer la estructura de trabajo de un personaje como él es una gran oportunidad. Fue alrededor de los años ’40 que Bill Cunningham comenzó a fotografiar todos los atuendos que le parecían interesantes en las calles y eventos sociales de NY sin importar quién los luciera. “No me interesan las celebridades con su ropa regalada”.

Sus recorridos son en bicicleta, la que conduce con su histórica chaqueta azul. Trabaja para el New York Times donde tiene una sección llamada On The Street.

Lo que me pareció más emocionante del documental, es el entusiasmo, la energía y el compromiso con que este artista –que nisiquiera se precia de tal– funciona día con día, en el que pareciera no haber perdido una pizca del entusiasmo con el que comenzó este oficio y que a sus 80 años sigue sintiendo que no le alcanza el tiempo.

Si tienen la oportunidad de verlo, fíjense en la consecuencia de su discurso, en la forma –y el lugar– donde vive, la amabilidad con la que se relaciona con las personas y su claridad de mente, al saber exactamente qué es lo que está buscando.

Un tremendo ejemplo y una inmensa motivación que me convence una vez más de que hacer lo que uno ama es más que un privilegio, una necesidad y un deber.

7 COMENTARIOS

  1. El new york times tiene una seccion de videos (es gratuita) y ahi estan sus clips donde habla sobre tendencias, el es genial! 🙂

  2. lo mejor es verlo esquivando taxis en NY y su departamento! no voy a contar cómo es para que se sorprendan, pero se los recomiendo 100%.
    lo vi en el netflix gringo, no cacho si la versión chilena tendrá el documental.

    buena semana!

Dejar una respuesta