La Araucana ilustrada por Alberto Montt

741


por Mariana y punto

La Araucana es ese poema épico escrito por Alonso de Ercilla, que relataba la Guerra de Arauco, y que yo apenas recuerdo su existencia por alguna prueba de historia del colegio.

Esta reedición que hizo Quilombo Ediciones (sello especializado en libros álbum, libros objeto e ilustrados) es relevante no sólo porque revive un texto histórico que a la vez es poco conocido, sino también porque es un registro del trabajo de Alberto Montt, a quien si ya admiraba por sus Dosis Diarias ahora lo hago aún más al ver las ilustraciones de La Araucana. En sus tres tomos, siempre en su estilo, retrata escenas de guerra y a personajes históricos como Lautaro, Guacolda y Pedro de Valdivia.

La Araucana ilustrada por Alberto Montt viene además con notas para poder comprender mejor el texto, y se puede encontrar en librerías como Qué Leo, Antártica, Feria Chilena del Libro o en Plop! Galería y La Tienda Nacional; los tres tomos cuestan alrededor de 25 mil pesos (aunque yo pregunté en La Tienda Nacional y los tienen los tres a 21).

17 COMENTARIOS

Dejar una respuesta