Joven y Alocada, ya en cines

169


por Mariana y punto

Anoche, Fresitas en mano, tuvimos nuestra propia premiere de Joven y Alocada, que vimos con varias de nuestras editoras, colaboradores, lectoras y amigos en el cine BF Huérfanos.

El día antes había sido también el pre-estreno oficial de la película, que tuvo una tocata de Javiera Mena con Jorge González, que se transmitió por streaming y se puede ver completa en este link, y donde además de “Amiga Mía”, “Hasta la Verdad” y “Sufrir”, Javiera Mena canta “Nah de Nah”, su cover de “Non, je ne regrette rien” de Edith Piaf (bello y tan particular que, aunque me fascinó, no la reconocí cuando la escuché en la película).

Joven y Alocada, como les decía, es caliente; pero también es divertida, linda e incluso algo inocente. La gráfica es muy atractiva y le da identidad a la película, y Alicia Rodríguez me encanta como la nueva protagonista del cine chileno.

La película se estrena hoy jueves 29 en cines de varias ciudades de Chile; en este link pueden revisar todas las salas en las que se estrenó, que incluyen cines de Antofagasta, Calama, Copiapó, Viña, Quilpué, Concepción y Temuco, además de Santiago.

78 COMENTARIOS

  1. me tincaba harto, vi el trailer y PAF! desinflación del entusiasmo.
    Tan fomemente narrado….. me desinfló todas las expectativas.

    • jajaja me pasaba lo mismo hasta que fueron liberando otros extractos, en esos la narración mejora bastante, creo que sólo fue el trailer al que no le achuntaron!

    • Me pasó lo mismo, la voz demasiado fome, y las palabras propias de la película se pierden dichas de una forma con tan poco entusiasmo. No he visto una película, solo el trailer, pero me imaginaba a la protagonista como una mina mas on fire y me encontré con la típica asi como shuer loca alternativa. Ojalá la película sea diferente.
      Saludos

  2. Aqui se celebra y promociona, se invita a celebrar, cualquier mierda que sirva para ridiculizar o insultar la religion, faltándole el respeto al 90% de chilenos que cree en alguna religion.
    Este blog es un antro de intolerancia religiosa.

    • Hay diferentes perspectivas en la vida, esta película cuenta tan sólo UNA de ellas, en ningún momento falta al respeto, es simplemente una historia.

      Y a lo mejor esto lo encontrarás irrespetuoso pero OJALÁ que sea menos del 90% de los chilenos que crea en alguna religión, basta de imponer creencias en este país, basta de limitar las acciones sólo porque existe una religión que lo dice.

    • Sabes que, yo la vi y me encantó y no encontré que fuera para nada falta de respeto, en serio. No sé si es spoiler lo que voy a decir, pero encuentro que la protagonista está en medio de un ambiente bien definido y ella tiene dudas, está desorientada y no sabe cómo conjugar esas dudas con las creencias de su casa, donde hay personajes mucho más extremos e intolerantes que otros. Además todo está mirado desde el punto de vista de una niña de casi 18 años (aunque a mi me dio la sensación de ser más niña, lo que tal vez hubiese sido demasiado polémico), entonces no es que se esté dando una sentencia de algo en particular, sino que es sólo su mirada.
      A mi la película me gustó mucho. Tampoco me había matado el trailer, pero al verla la encontré divertida, ágil, entretenida, muy bien actuada y el guión es increíble. Uno la ve y cacha perfecto que haya ganado premios tan importantes y que vaya a seguir ganando.

    • Chile es un pais LAICO, por lo tanto si te ofende no la veas, BASTA ya de que los católicos nos quieran imponer sus creencias y prohibir lo que según ellos o según la biblia es “pecado”, si no le gusta no lo haga, si no lo comparte NO lo mire, punto!

      • En ningún momento se pidió (por lo menos en el comentario de más arriba) que se prohibiera tal o cual cosa, simplemente se dió UNA OPINIÓN, y se señaló que se celebra una película donde se ridiculiza la religión. No saquen de contexto al tiro. Ojo, no he visto la película así que no sé si efectivamente falta el respeto a la gente con algún credo, sólo me dió mucha lata como cambian de contexto un comentario y se ponen a tirar mierda instantánea.

        Saludos

          • jaja pucha, la verdad yo soy católica y siempre evito comentar de ese tema aquí en zancada porque al final lo único que gano son negativos y comentarios mala onda… no sé si es un “antro”, pero de que hay intolerancia religiosa, la hay

          • Por otro lado, en un sentido práctico, las personas religiosas evangélicas o católicas, la mayoría de las veces no me inspiran respeto porque ellos me violentan día a día juzgando mi forma de vida y hasta mis orígenes: soy hija de padres no casados, no estoy bautizada, convivo con mi pareja, etc.
            Además de acusarme de degenerada, pecadora y promotora de antivalores, juzgan y acusan a homosexuales, lesbianas y trans, se creen portadores de verdades divinas, etc.
            Ellos discriminan de la manera más cobarde: con eufemismos y disfrazándolo de amor al prójimo.
            Para mi son violentos en la palabra, los juicios y los actos, y si no me respetan, no los respeto.

    • Hey, vivimos en un estado secular. No todo es sobre religión.

      Aunque claro, a veces dudo de la secularización de esta sociedad…pero este no es el caso.

    • Que vergüenza me das!
      Uf! acá dicen que eres evangélica, pues revisa tus actos y tu forma de expresarte. La idea es ganar almas ¿No? te digo al tiro que en vez de “acercarlos” los ahuyentas.

      Intolerante eres tú! ¿Crees tú que Jesús alardearía en mala con estas cosas? Na que ver, mija! si el Jesús que la gente nos pinta yo creo que era na que ver a como realmente fue! ¿Tú crees que en la sociedad de ese tiempo de la forma que se miraba a los gentiles, prostitutas, homosexuales y etc esa minoría se sentaría a comer con alguien que los despreciase? Nopo! si Jesús hizo eso es porque precisamente Él los amaba! los trataba bien, compartía con ellos y les entregaba su mensaje SIN DESMERECERLOS. Sigue ese modelo,porque así como vas… en un tiempo te quedarás como una canuta sola, sin amigos, sin apoyo y triste.

      Oiga, comadre… la cosa aquí no es andar azotando verbalmente. Así no se juega.

      P.S. Por si te interesa saber, también soy evangélica.

    • Me pasa lo mismo! y con todo el cine chileno en gral. lo encuentro malito y además siempre con los mismos temas…como tan poco creativos..!!!

      • A mi me gustan algunas chilenas…no todo es sexo y golpe militar.
        Particularmente en joven y alocada, lo más divertido para mi fue el sexo.
        Al principio pensé: “película c*l*á foome!!” pero la he ido digiriendo y no es tan re mala. O sea, a mi me hizo reir varias veces, pero no representó ningún desafió emocional o intelectual y esa es la gracia. Es muy similar a como yo veo a los cabros más jóvenes, esa paja eterna de todo, como si la emoción estuviera bieeeen adentro. Pasan cosas que en otro tiempo habrían sido increiblemente emocionales y reactivas y en la película (en lenguaje de lectura de blog) no pasa mucho. Es superficial, pero tiene un sentido de modernidad muy certero.
        Vayan a verla si pueden y ojalá esta semana para k no la saquen altiro. No la prejuicien y disfrútenla.

        • En mi caso, no pagaría por verla, seguramente no soy del target de la peli. al igual que las “Qué pena tu…”, no me llaman la atención. Si las tengo al frente, obvio la veo, pero por ir al cine en panorama, iría a ver otra.

          Es cosa de gustos.

      • ellaspo! las criticas de cine, las ARTernativas, ¿que les gusta mijita ? el cine frances? todo el cine frances? o no tal vez uno menos sexual donde nadie hable y solo se vea el moviento de la hoja por media hora, NO SEAN TAN GRAVES, y no clasifiquen tanto… q lata!

    • sí, ya basta de comedias sexuales… pero hay muy buenas excepciones, sólo en el último tiempo: Bombal, Gatos Viejos, Lección de pintura…

  3. Espero verla lo antes posible! Es una pelicula que sé que me va a gustar, el trailer me gustó mucho. Y Marialy Rivas unas seca.
    Heavy q el pre-estreno haya desgraciadamente coincidido con la penosa -por decir algo- muerte de Daniel Zamudio

  4. Apuesto que si se llamara igual, pero en frances, hasta andarian con poleras de la pelicula, jajajaja

    Yo apoyo que una pelicula no guste, la encuentren penca, lo peor o lo que sea, pero despues de verla poh!!!!

    • En Rancagua, tampoco está programada. Se entiende porque el cine está en medio de un barrio muy conservador (la calle se llama Escrivá de Balaguer) y no llega ninguna película de contenido social, sexual o parecido: sólo Disney y Pixar. Hay que ir a Stgo. a ver buen cine, pero es una vergüenza que estos cines sean sólo una fábrica de pop corn. Imagínense que ni The Help la dieron, probablemente porque en ese sector de Rgua. todas tienen nana…

      • Nunca había pensado que el nombre de la calle pudiese influenciar las películas que llegan a Rgua…
        Yo creo q es porque solo hay 5 salas y privilegian las películas para niños o las muy populares…
        En ese cine de rgua fui a ver sexo con amor, el chacotero sentimental y millones de pelis c contenido erotico, asi que no creo que sea eso.

      • Soy de la región, así que como “frecuente” asistente al cine de Rancagua (el único que hay en toda la región, si no me equivoco) creo sinceramente que no es por el conservadurismo, sino porque privilegian películas que sean vistas por una gran cantidad de gente, por eso es que siempre hay un cartelera comedias gringas, películas de explosiones y balazos, e infantiles. Nunca han dado cine arte, y tampoco se privilegia el cine chileno, lo que me parece una lástima.

  5. La película me pareció buenísima. Hoy la fui a ver y la encontré una propuesta muy interesante porque se atrevieron a hacer algo de lo cual era obvio muchos se iban a poner a chaquetear como locos (hablo tanto de estética como de contenido). El contenido nos llega filtrado por la irreverencia de una jovencita de casi 18 años… así que no debiesen ponerse tontos graves. Si no la quieren ver no la vean nomás… pero se la recomiendo a todo el que la pueda ver. Quedé súper contenta con la película y aunque suene patuda (porque no tengo nada que ver con la película) siento cierto orgullo de que se estén haciendo cosas así ahora en el país en el que vivo. Ojalá le vaya increíble.

    • Yo también la fui a ver y no le encontré mayor gracia. Mucho hablar ‘cochinamente’ de sexo todo el rato, mostrar sexo (sin mostrarlo eso si, pero son secuencias largas) o sea, un despertar sexual al que se trata de sacar el jugo, una narración en off como leída ( me sonaba mal actuada), historias paralelas (la tia) que se supone importantes para la protagonista pero que no tienen ningún peso ni desarrollo al final, no creíble.
      Resumen: según mi opinión sólo para púbico hasta 30, con suerte… Creo que lo único realmente interesante es la cuestión de la religión, la locura de una familia muy cristiana versus la llegada de lo sexual y como esa revolución hormonal se estrella contra la rigidez de los principios religiosos… en ese sentido, la familia de la protagonista es evangélica, pero podría haber sido pergfectamnete católica y sería la misma cosa…
      Advertencia: no ir con personas mayores, mamá, abuelita, etc. Lo pasaran pésimo ambas…

  6. Vi el trailer el otro día y lo encontré fome… sentí que la narración estaba mal actuada, mal hecha o no sé, pero no me convenció. Ojalá haya sido el trailer nomas.

  7. Fui una de las ganadoras de entradas al avant premier que ofreció zancada, y solo puedo darles buenas referencias sobre la película, entretenida me mantuvo todo el tiempo expectante queriendo saber más sobre Daniela, creo que muchos de los comentarios son muy graves, es solo ficción basada en hechos reales y ya.

    Gracias Zancada <3

  8. Gracias al concurso de Zancada fui a la Avant Premiere y me gusto muxo la pelicula, tambien concuerdo con que antes de tirarle mierda, hay que verla….si habla de sexo y muestra sexo, pero se trata del despertar sexual de una mina en un entorno reprimido por una religion que ella no entiende del todo….es la opinion y vision de la vida de esta mina, no se juzga por juzgar ni se muestra por mostrar, es la vivencia de una loca y no tiene por que ser malo o bueno..
    Tiene una estetica interesante y la encontre entretenida, a parte de que ame a la Maria Gracia Omegna….
    Gracias por la entrada y por la copa de Fresita!!!!!!!
    Totalmente recomendable Joven y Alocada…..

  9. en Italia el año pasado se estreno una película de un director bastante reconocido italiano q habla sobre el Papa, es una vision un poco ironica sobre la vida en el vaticano y la historia gira en torno a las dudas q pueden nacer dentro de la vida de un papa. obvio q la iglesia critico y aconsejo q nadie la viera, en el fondo solo había ganado en Cannes y no se q otro festivalucho de Cine

  10. Cuando se pueda bajar gratis la veré, no iriía al cine a verla ni aunque zancada me ponga 5 posts diarios de joven y alocada. Vi el trailer y la verdad no se, me desespera un poco que los chilenos seamos tan pencas para el cine…hay como 3 o 4 películas q valen la pena y seria. Y esa parada hipster del estreno y los mas famosos de chile, la creme de la creme no gracias, paso. Me cargo.

    • Si, tal vez la película no es mala, pero la sobre exposición del tema es demasiado cansadora, o sea, será pa tanto? A la hora que hagan el concurso; “gánate una entraga para ir a ver joven y alocada, con jani dueñas y alex anwandter, incluye el trailer de la nueva película de zooey deschanel, y premio de consuelo el dvd del árbol de la vida”, me pego un tiro… musshos post sobre lo mismo……

  11. Que grave andan todos, es sólo una película, ya la vi y no intenta en ningún momento insultar a los evangélicos, incluso les conviene un momento de popularidad.
    Sobre la película, hubo cosas que me gustaron como el juego de imágenes aunque me mareaba a veces jajaja pero nada de otro mundo.

  12. es super wena la peli, me encantaron aline y omegna, que nunca me habían gustado, sus personajes son potentes y las actuaciones wenas, me gustó tb el formato de la peli super actualizado, y obvio el contenido no es solo sexo porque sí: es cómo se vive el sexo bajo las presiones de una religión que impone tantas weas a veces sin sentido (sobre todo en la adolescencia).

Dejar una respuesta