Intercambiar ropa usada con amigas

1287


por Pampelma

Con mis amigas a principio de cada temporada hacemos una feria de ropa usada. Se elige una casa, se pone un espejo grande para la prueba y todas traen cosas que les quedan chicas, que ya no usan o simplemente ropa que les aburrió. El concepto es ropa en buen estado, para que después lo que sobre se pueda donar.

Es un hit! Llega gente con maletas llena de ropa, con cosas de sus hermanas, mamás y siempre hay para todas las tallas y gustos. Incluso este año llegó ropa de niños y estamos pensando incorporar la ropa de hombres para pololos, hermanos y maridos.

Lo bonito es que no hay lucas de por medio. Si te gustó algo, lo reservas, si a alguien más le gustó lo mismo, se lo prueban y después cachipún o a la matita (se me cayó el carnet), y ya es tuyo.

Seleccionamos la ropa por prendas, poleras en una parte, faldas en otra, zapatos, accesorios y así, y después cada una va mirando, se prueba y hace su montoncito.

Tengo que decir que algunas de las cosas más lindas que tengo aparecieron en una de estas ferias de ropa, porque ya llevamos más de diez, y me encanta ver a mis amigas con cosas mías que quise tanto. Otras prendas vuelven a la feria siguiente porque no convencieron a su destinataria.

Al final es una excelente manera de reciclar, se las recomiendo… y después lo que sobra (que es muchísimo), se regala o dona. Por ejemplo llevamos cosas para el terremoto en su momento, y en otra ocasión una amiga necesitaba vender todo lo que sobrara en la feria para juntar plata para la hija de una amiga de ella.

En fin, una gran idea que no requiere más esfuerzo que el juntar lo que ya no usas y es una buena excusa para ver a las amigas, llevar una champaña, unas galletitas y listo!

Foto: Mariana y punto

40 COMENTARIOS

  1. Es una excelente idea! Yo hasta les he sacado foto a mis cosas para vender y hacer truque porque muchas están nuevas y la verdad es que ya he regalado tantas cosas a lo largo de la vida, que ahora pensé, por qué no sacar algo en provecho? el truque me parece fantastico 🙂

  2. Las invito a participar de Tu Closet Mi Closet, proyecto de emprendimiento que tiene como fin reunir a muchas mujeres para que intercambien ropa y accesorios que ya no utilicen. Ya se han llevado a cabo 2 eventos con mucho éxito, y se está organizando un tercero para Marzo. Inscríbanse en nuestra página y serán invitadas a participar de esta gran experiencia!

  3. Una vez lo hicimos con amigas del colegio, lo unico, que si a una le gustaba algo, lo intercambiaba con la otra. Lo llamabamos “Cambiadito no Cambia” fue wenisimo…

  4. Como comenté en el post de ayer no tengo muchas amigas, así que no se, no conozco mucha gente aquí en Stgo, reconozco que es una muy buena idea pero dudo que alguna vez la ponga en práctica, lo que si, con mis hermanas hacemos truque, de poleras, bolsos, chalecos, lo que sea, pero solo sucede cuando voy de vacaciones al sur por harto tiempo con harta ropa. Oh me di pena jajajaja
    Saludos que tengan un buen día!

  5. amo las swap party!!
    organizare una de carteras si alguien quiere, porque por mi peso no creo que hayan muchas personas gorditas para intercambiar

  6. Ame la idea! Con mis hermanas nos intercambiamos ropa que ya no usamos, pero jamas se me había ocurrido llevarlo a gran escala!

    saludos

  7. yo mi ropa la pongo en bolsas de basura, les pongo un cartel y dejo que se la lleven los basureros.. siempre la dejo limpia.. y lista para que la revisen

    • Con mi señora madre también lo hacemos, pero pucha, hay ropa que cuesta un poco más alejarla de una, siempre está el “y si bajo de peso” “con tres kilitos menos igual la hago” y así una se va quedando llena de maletas con ropa que no usa y que tiene ahí “por si acaso”. Aunque trate de usar la regla del “si no se usó en un año, seguramente no se vuelve a usar”, igual me pasa.

      • de hecho estaba pensando justo en eso .. tengo ropa de cuando era flaca flaca que no creo que me vuelva a entrar…. la llevare a ver en una de esas salgo con algo bueno

  8. La idea me parece excelente, demasiado entretenido…claro que dudo alguna vez ponerla en practica, soy harto mas grandota que mis amigas como para poder usar ropa de alguna de ellas…y estoy acostumbra a regalar lo que ya no uso, todo lo regalo…pero para gente mas joven me parece una genial idea de renovar el closet sin gastar, saludos

  9. Hace unos meses atrás fui a un evento que organizaron las chiquillas de Tu Closet Mi Closet (veo que una de ellas llego a esta pagina jeje) y lo entretenido es que llegaron mujeres de todas las edades (ademas de manicure y masajes que nos tenian de sorpresa).

    Estoy guardando mi ropa para el próximo evento!!

  10. Inscrita a tuclosetmicloset.com!!!!
    Ahora a esperar el encuentro mientras busco cosas lindas que llevar!!!
    Me encantó la idea

  11. Encuentro excelente idea, pero por ejemplo lo que me pasa a mi es que de pronto tengo tanta ropa sin usar ocupando harto espacio, que volverme a la casa con la misma cantidad me pareceria contraproducente.

  12. tengo una pura amiga q me gusta como se viste y pesa como 20 kilos menos que yo, las demás se visten como vieja julia así que la opción es cambiar las amigas yo cacho

    • pero vieja julia pa mi es una imagen super especifica, polera de algodón sustituible por chaleco de lana en invierno, falda floreada hasta el tobillo, calcetas deportivas y chalas sico… y ojalá echandole chuchás a alguien… jajajajja es el retrato de la vecina que nos quitaba la pelota cuando yo era chica!

  13. yo vendo mi ropa, a mis amigas igual pero les hago precio…en general no me gusta como se visten mis amigas asi que no funcionaría esto conmigo, solo he intercambiado cosas específicas con algunas, un poleron por unos zapatos o unos lentes por una cartera

  14. Por aquí siempre hacemos intercambios, pero con todo lo que ya no usamos. Me gusta hacer esto tambien, con ropa y cosas de bebés. Es una muyyy buena idea amigas! … Abrazos a todas!

  15. Definitivamente una gran idea, hace mucho tiempo había escuchado algo así… Mi problema es que tengo la mala suerte de tener amigas y primas mucho más altas o bajas que yo, más gruesas o mucho más delgadas, jajajaja.
    Pero en fin, realmente es una buena idea!

Dejar una respuesta