Ideas para simplificar algunas comidas

590


por Mariana y punto

El otro día estaba en mi casa y, para variar, me daba lata tener que ir a comprar cosas para hacer almuerzo. Me di cuenta de que tenía todos los ingredientes como para hacerme una causa de atún tamaño personal, pero me iluminé y decidí hacer algo mucho más simple: una ensalada mezclando todos los ingredientes.

Cocí una papa y un huevo, piqué en cuadraditos media palta, abrí un tarro de atún, y lo mezclé todo con un poco de mayonesa, aceite de oliva y sal, y el sabor es prácticamente el mismo que el de una causa, pero me demoré mucho menos en la preparación.

Algo parecido se me ocurrió cuando quise hacer un pebre para una junta de Zancada; simplemente metí todos los ingredientes (cilantro con tallos incluidos, tal como aprendí con Nigella) a la juguera (idea que le copié a la Fran Torres) y en un par de minutos tenía pebre listo para ser untado con papas fritas, sabroso y prácticamente sin haberme ensuciado las manos.

De pura coincidencia y algo de flojera descubrí que cambiarle la forma a estas recetas pueden hacerlas más simples y, de paso, distintas.

¿Tienen alguna otra idea de comidas que puedan ser iguales pero más fáciles de hacer que en su forma tradicional?

Foto: Mariana y punto

146 COMENTARIOS

  1. Cuando hago fideos, pongo el hervidor y con esa agua los hago, no me demoro nada de nada! jajjj y quedan bknes
    el otro día, les eche atún, con salsa blanca, revolví todo y quedaron la raja!
    en general no me complico tanto con la cocina, estas semanas de dueña de casa me ayudaron mil 🙂

    • de hecho tallarines, atun y un poco de crema y queda exquisitos!!!

      igual que el arroz con palta o los tallarines con palta super super simples…

      y siempre siempre para ahorrar tiempo y gas.. agua hervida en el hervidor. :p

          • pame, hace rato que los negativos no son una buena forma de medicion, me tinca que a quien no le agradas te pone un negativo … por puro ponerlo … jajajaja

          • pues no sé si te sirva de consuelo, pero no lo encuentro nada de floja, si no de alguien clever 🙂

            asi que es pura envidia de gente poco escurrida

            puntos negativos vengan a mi!!!

          • Y quien hierve agua en la olla?? Yo siempre lo he hecho con agua del hervidor, ya he dicho que la cocina para mi es pérdida de tiempo y mi ley SAGRADA es la del mínimo esfuerzo jaja.
            Así que la mayoría de mis almuerzos son como dicen en el post, por no decir todos.
            Mezcolanzas de cosas varias, todo picado y a la olla, fin. O picado y a la fuente con aliños, mega fin.
            Y me quedan bien ricos, hoy comí un menjunje de quínoa con salsa blanca que quedó de ayer con atún, cebollín y choclo. Estaba filete.

    • arroz, tallarines o papas con lo mas combinable que hay, lo mezclas frio con cualquier verdura y/o atun y zas! rico almuerzo ! 😛
      Yo no soy nada complicada con la comida, es cosa de atreverse, mezclar y probar! 😉

    • Yo conozco gente que usa el agua del hervidor EN EL HERVIDOR. Ejemplo: Mete las vienesas dentro del hervidor para que queden cocidas.
      Eso si que es simplificar la comida jajaja. Pero usar el agua hervida y ponerla en la olla…. supongo que todos hacemos eso!

  2. Ah, no se, yo siempre cocino así, veo lo que tengo y lo hago de la manera mas simple posible que quede comestible XD
    en mi caso la pregunta es al revez, como puedo hacer cosas mas elaboradas con ingredientes simples, aunque en realidad no saco nada con saberlo, a la hora de comer la comodidad siempre prima

  3. Eso que hiciste tu es lo que mi abuelita llama salpicón.

    Tengo la suerte que me gustan las cosas sencillas de hacer y poco tiempo para cocinar así que obligada a simplificar todo! En general abro un tarro de atún y me lo como con arroz (hacer arroz es hiper fácil y rápido) o con ensalada o con puré (si lleva queso y derretido, mejor) o pongo atún en un pan de molde y le pongo queso encima y tatán! Pizza.

    Lo que más hago es puré en caja con un par de vienesas o nuggets o hamburguesas o carne molida y ketchup. No me gusta la salsa de tomate pero el ketchup sí así que ñami.

    • SIIIIIIIIIIIIII!! Eso mismo iba adecir, en mi casa también le llaman salpicón, hacíamos (mi mamá hacía en realidad =P) un fuentón grande como de ropa lleno de atún, lechuga, papa, huevo riiiiiiiiiiiiiiiiico =) para mí es de esas “comida de verano” que tanto se extrañan en invierno!!

  4. Si claro, arroz graneado con champiñones crudos laminados, una pizca de sal, chía, aceite de oliva, se calienta al microondas unos segundos en una fuente de vidrio tapada. Una vez listo se le puede agregar un poquito de ciboulette picado finito. Queda delicioso.

  5. para mí las bases para cocinar han sido la salvación, meto el pollo en la bolsita al horno y sale un jugoso pollo al noseque, mezclo base para hamburguesas con carne y ya están listas, y así. No tengo mucho talento la verdad.

    • Siiiiii… son salvadoras….. la de las hamburguesas son mis favoritas, me he lucido de una manera con ellas!!!! Y la base para tortilla rica rica….

      • mucho sodio!! además que rico darte el tiempo para preparar algo mas elaborado, obio que no todos los dias, pero de vez en cuando debemos tener mas cultura alimentaria y refinar el paladar, yo hace años que no pruebo esas sopas preparadas, o esas “bases para cocinar” que son pura mierda para el organismo, puros quimicos, aceites hidrogenados, etc. no se han preguntado por que tanta gente con alergias o incluso con càncer?

        • igual hacer pollo al horno no es dificil!
          onda, en una fuente, poner cebolla y tomate cortados en rodajas, el pollo encima con un poco de sal y un cuadrito de mantequilla en cada presa y listo 😀 al horno ! queda bkn!
          y si no es asi, puede ser con salsa de soya y naranja

          • de hecho mas simple que eso .. ajo molido un poco de comino sal y pimienta.. bien sobado y al horno … ideal meter la mezcla debajo del cuero

          • yo hago un pollo al horno a lo Nigella! jajaja metes la pechuga de pollo en una fuente (de loza o vidrio ocupo yo), sin cuero ni nada de eso, limpiecita, le pones un chorro de aceite de oliva los dientes de ajo enteros (pelados, obvio) y jagos de limón y jugo de limón natural, lo metes al horno (eléctrico en mi caso) tapado con alufoil por 20 minutos , y después cuando dió harto juguito le sacas el aluminio y lo dejas 20 minutos más en el horno, para que el pollo se dore y quede bien cocido… tada!!! un delicioso pollo al limón en unos 40 minutos y la nada misma de pega!

          • otra de pollo que yo he hecho .. el mismo pollo… solo que haces una cama de papas cortadas en lonjas o rodajas.. medianamente gruesas y se ponen el el fondo de una fuente. un poco de sal y hiebas si quieres y pones el pollo encima y al horno el mismo tiempo 45 minutos un poco mas

            y quedan unas papas toxicamente riiiiicas.. (de las vi a jamie olivier y se las copie )

      • eso mismo pensaba, y con razón hay tanta gente obesa y enferma en Chile, yo creo que por pura falta de información, yo jamás en la vida compro esas bombas de sodio, de hecho en el supermercado me demoro harto, por que siempre leo la tabla nutricional y las pilas, en especial las de sodio y grasa.
        en general leo bastante y de esa forma he aprendido a comer, a saber que cosas mezclar, y que cosas prohibir en mi organismo.

        • oye pero incluso en las cosas más “sanas” que podí pensar, muchas mamás le dan a sus hijos los yogurt Nido y son bombas de sodio!! nadie lo pensaría porque dice que son para guaguas, pero es terrible.

          yo me demoro horas en el super justamente por leer toooodas las etiquetas, aunque sea latero.

        • No necesariamente hay gente obesa por falta de Informacion,
          es por falta de Criterio de los fabricantes que nos envenenan sin ninguna culpa.

          • todos los productos tienen tabla nutricional, para que sepas cuanta grasa y calorías estás comiendo por cada porción, todos los envases traen los ingredientes donde sabes cuantos químicos tienen, no es culpa del fabricante, es que las personas NO saben lo que comen, nadie te obliga a comprar tal o cual alimento, siempre hay alternativas mas saludables, ahora si te las pasas comiendo mayonesas, sopas en sobre y galletas después no alegues de estar redondita y enferma.

          • Pero para empezar la ley aca es muy permisiva y es legal envenenar a la gente con sodio y pesticidas. Aun asi, ya hay muchas denuncias, en que los fabricantes FALSEAN los datos de la tabla para ENGAÑAR a la gente.
            No todos los envases traen la informacion. Y

            No cree usted que es un poco bajo tratarme directamente de gorda, que me la paso comiendo porquerias?no me conoce ni me ha visto. ¿? Quizas tu o tu papa sean fabricantes de ese tipo de porquerias y te ofendi.

  6. Cuando hago salsa para los fideos…. hecho la cebolla, la zanahoria y los aliñoz a la picadora y listo, a sofreir se ha dicho (después le agrego la carne y la salsa), na´de andar llorando al picar la cebolla y menos tratar de dejar la zanahoria en cuadritos pequeños….

    • yo hace un par de semanas tuve ese segundo de iluminación, recordé cuando mi tía hacia humitas en cantidades insdrustriales pal verano y molía el choclo en moledora manual, porque en la un,dos,tres se hacia agua, y la cebolla si la molía en la maquinita magica! y mire mi minipimer y me llego a dar risa todos esos llantos picando cebolla finita pa los sofritos XDDD

      Ahora hago lo mismo que tu, y solo lloro un poquito cuando abro la minipimer XD, el mas feliz mi pololo que no hacia cebolla por no llorar XD

    • Yo este fin de semana me di la lata de picar harto pimentón rojo y verde, cebolla y rallé zanahoria, los puse en pocillos herméticos y al congelador. Así, cuando cocino en la semana no me demoro tanto por tener que picar y picar, sino que saco un poco de cada cosa y a la olla.

    • no se me habia ocurrido eso de todo en la picadora !!!!!
      yo rallo todo la cebolla , zanahoria zapallitos hasta el pimenton , para todas las comidas que necesitan sofritos hago lo mismo desde salsa de tomates hasta charquican , ahhhhhh lo hago con los tipicos guantes amarillos y no me demoro nada .,,

  7. Pan Italiano o Ciabatta untado con aceite de oliva, encima jamón, queso, ruculla y al horno, servir con una copita de vino tinto y ñam mi perfecta comida al llegar a casa cansada… si no siempre es bueno tener cous cous, palta y tomate y sale una exquisita ensalada

    • Que rico eso!! Yo también tengo siempre cous cous en mi casa. Cuando no tengo nada de nada llamo al Niu Sushi y me llevan la red compra hasta el depto haha y tengo un Big John abajo. Si no también como pan con algo como dices tu o tengo esas mezclas para pizza que venden en el líder y les echas agua no mas y me hago una foccacia con cebolla o una mini pizza con queso.

        • Son unas marca Great Value (la que ahora trae Wallmart), que cuestan como $300, demasiado hiper mega baratas y las mezclas con agua caliente, un poco de aceite de oliva y listo, son bastante ricas te diré. Son chicas, osea con esa tienes para dos personas máximo, pero son regaldas po haha.

          Búscalas en los pasillos donde traen cosas internacionales, creo que ahí las tienen o pregunta cuando vayas al líder. También probé la mezcla de hotcakes y la encontré pésima, no la recomiendo, pero la de pizza si, todo el rato.

          • na los hotcakes lo hago yo si son facilitos

            great value pobre la mezcla de chile picante y riiiico salvadoras para los tacos!!

          • La otra idea buena para simplificarse la vida es tener masa de galletas congelada. Yo lo hago harto en invierno, por ejemplo cuando voy a hacer galletas para mi familia, hago el doble para tener guardado en el refrigerador, amaso la masa de galletas como en forma de tubo, la envuelvo bien en papel alusa y por si acaso, la meto adentro de una bolsa ziplock, si la masa es mas pegote forro un molde alargado con papel alusa, meto la mezcla, la cubro bien, la saco del molde y al freezer.

            Después cuando tengas invitados o te den ganas de comer galletitas, prendes el horno, cortas las galletas en rebanadas y las horneas. No te demoras nada y quedan maravillosas, la masa dura meses en el congelador.

          • Esas mezclas de masa de pizza son la raja! Lo malo es que cuando voy al lider, una vez al mes, no he visto. No voy nunca , me queda lejos, asi q es un paseo mensual a comprar cosas great value

          • Siii los he probado!! Los metes al tostador y listo! Además que no se demoran nada. Cuando sé que se viene un fin de semana flojo flojo me los compro y amo eso de no demorarme nada en hacerlos.

            Oye que es buena (y barata) la marca Great Value, antes traían otra que ahora se me olvidó el nombre que también era buena, pero he probado un montón de cosas como los aderezos, los helados (OMG que son ricos) y un montón de otras cosas, nunca me han defraudado (excepto la mezcla de hotcakes, pero nada mas!). Ah y la otra vez mi mamá compró esas pizzas congeladas y son demasiado buenas, son super grandes y cuestan como $3.500, amo esa marca.

          • Yo sí. Las papas fritas Great Value son asquerosas. NO las prueben.

            A ver si el fin de semana compro la mezcla para masa de pizza. Me tinca. Las mezclas para hacer galletas con chips de chocolates son deliciosas.

          • Haha siempre me habían tincado las papas fritas great value, pero te haré caso. Me quedo con las pringles mega picantes, yummy.

            Y sí, que ricas las mezclas para hacer galletas con chips de chocolate, he probado casi todas las de betty crocker, de muffins, galletas, brownies y son adictivas haha, demasiado ricas.

    • y como hago para que el cous cous quede rico? lo hice un par de veces pero no hubo caso, quiero que mis enanas amplien su paladar (y aprovecho yo tambien) ya lo logre con el sushi, pero con el cous cous nákala pirinaka. Alguna idea?

      • Tienes que seguir las instrucciones de la caja para preparar el cous cous, que es como 1 medida de cous cous y 1,1 medida de agua, mi mamá le echa media pastilla de calgo maggy de verduras o de pollo para que no quede desabrido.

        Y para comerlo lo he hecho de varias maneras, con champiñones y salvia, calentito. O frío con pepino y tomate picado en cubos super chicos y puedes agregarle cilantro y un chorrito de limón. Y siempre siempre le echo aceite de oliva, así no te va a quedar pegote y ahí puedes ir probando si le falta sal o pimienta, o algún otro condimento que a ti te guste 🙂

        • Yo como cous cous hasta con leche condensada! Es la raja, tirarlo en la carnes que esta casi salteada, queda como crocante! O simplemente con zapalli italiano, zanahoria, morron previamente salteado en aceite de oliva , ajo y cebolla

    • En mi universidad vendían sandwich de baggete (creo que se escribe así) con pollo, zapalloos italianos al sartén, plancha, lo que sea y rúcula.

      Muy bueno!!!

  8. yo puedo ser feliz con un pan con tomate
    o un choooooclo…. con margarina
    o choclo picado, con tomate, albahaca y mayo…

    aunque si es por comer, feliz me doy la paja de pelar porotos picar choclo, zapallo, porotos verdes… y hacer porotos granados… me gusta cocinar..

  9. Mi plato salvador por excelencia son los tallarines con choritos picantes, quedan de miedo y no necesito nada más.
    Hago los fideos, los escurro y en la misma olla caliento los choritos, luego vuelvo a echar los tallarines, revuelvo unos minutos al fuego para que se impregnen y listo.
    También me salva la tortilla de champiñones; corto una bandeja de champiñones, zanahoria y cebollin si tengo, agrego 3 huevos, sal, revuelvo y al sartén por unos 15 minutos.

    • Jajaja Yo tenía un plato parecido como comodín de conquista. Fideos (genealmente espirales) con choritos ahumados en aceite y crema…. y bueno algo verde o hierbas arriba . Y si andaba más sofisticada. calentaba los choritos con nueces picadas.. Fácil, rápido y rico

  10. Pimenton en lata, cortado en tiritas y al sartén con un poquito de aceite de oliva, ajo y sal…..y despues lo revuelvo con cous cous….queda delicioso
    Acompañado con ensalada verde…mmmmm ñami
    ¿porque ponen esos post a esta hora?

  11. Oye… no hablen de cosas ricas a esta hora jaja. Muero de hambre y me faltan 2 hrs para salir a almorzar.
    De todo lo que nombraron de solo imaginarlo… más hambre me dio.

  12. ensalada de tallarines
    tallarines … frios
    tomate picado y huevo duro cortado, se une todo, se aliña y uuuuuuuutas que rico y fresco…
    igual le puede poner algo de albahaca pero solo el tomate, tallarines y huevo duro, mmmmmmmmmmmmmmmMMMMMmmmmmm

  13. Se lee todo tan rico! Yo cuando trabajaba me daba la paja los días sábado o dgo. de dejar casi todo listo(que finalmente es un par de horas sino menos), picaba muchas cebollas, ajos, pimentón, morrón, rallaba zanahoria y hacía “montoncitos” que guardaba en una bolsa, lo mismo con las verduras…picaba las acelgas o espinacas, papas, zapallos, etc y embolsaba….así cada vez que tenía que cocinar lo hacía mucho más rápido, solo era armar…no me gustan mucho esas bases para cocinar más que nada por los químicos y el sodio, aunque debo decir que si los he usado un par de veces, ahora que estoy en casa cocino todos los días fresquito pero porque me gusta hacerlo, disfruto cocinar aunque soy medio monotemática, las cosa que preparo me quedan ricas y aunque trato de variar el menú no me resulta…seguiré intentando.

  14. Yo en general no me complico porque estoy sola todo el día entonces el almuerzo es para mí (aparte del de mi hijo). Generalmente tengo harto zapallo italiano, lo corto en rodajas y lo salteo con soya, sino lo corto en rodajas, lo pongo en una bandeja con cebollines, queso y merkén, eso lo acompaño de arroz o tomate. Lo otro es que generalmente compro esas bolsas de ensalada lista y salvan ene, así no pierdo la lechuga que sobra y se echa a perder.

    También pueden hacer tallarines con una cucharadita (infima para que no engorde tanto) de crema, cebollin, ciboullette y pechuga de pollo picada.

    Lo otro que hago harto con las “colas” de verduras que me sobran del almuerzo de mi guagua es rallar zanahoria, zapallo italiano, picar espinaca, las mezclo con un poco de harina y huevo batido y hago “bolitas” con una cuchara en la bandeja del horno y salen unas croquetas bacanes.

  15. Se me olvidaba, siempre tengo la verdura picada en bolsas ziploc, llegar y sacar. Además dejo listo una base de albahaca o cilantro, cebolla zanahoria y pimentón que pico en la juguera y luego guardo en un frasco, sirve para todo, para el arroz, el sofrito del pino para tallarines, para sazonar carnes, etc.

      • gracias! de verdad que salvan, los sábados en la mañana voy a la vega y dedico un rato a sacar las hojas de espinaca y a picar el resto de verduras y guardarlas, dura MUCHO más.

      • Con mi nana congelamos todo picado: pimenton, zapallo, cebolla, zanahoria (tambien rallada), porotos verdes, choclo y porotos desgranados….
        Asi es super facil y rapido preparar porotos granados…. y cualquier cosa con más gusto a comida caseta.. y no se echa a perder la comida 🙂
        La otra idea que copie de por ahi es porcionar la carne y el pollo .. porque casi nunca consumimos la bandeja completa, entonces llegando a la casa, la embolsamos con las unidades que si consumimos (y para la carne molida, la aplastamos con un cuchillo, para poder sacar de a cuartos)

        • siiii! yo hago lo mismo para las comidas de mi hijo, porciono la posta, la pechuga de pollo y de pavo de los tamaños precisos para cada día y los guardo en ziploc también jaja

          • Mi mamá empezó a dejar porcionado el pollo, pavo y carne con la medida precisa para la comida de mi hija y es cierto que salva N.

  16. Pero eso no es pebre, tuvo que haber quedado como un pure, super rico igual, pero el pebre tiene que tener los trozitos de los ingredientes segun yo.
    Las ensaladas, la tecnica esechar todo lo rico que hay en el refri osea: entre ponerle y no ponerle, ponerle.

  17. en mi casa suele mezclarse chapsui de pollo que quedo del domingo + otro poquito de chapsui congelado + tomates naturales + orégano + sal a gusto + tallarines de arroz = un rico almuerzo de día lunes xD

  18. Reconozco que el tema central me pareció bastante “fome”… pero han salido recetas tan ricas entre los comentarios! y todas tan fáciles que uno dice “porque no se me ocurrió antes?”

    Voy a dejar registradas varias recetas 😉

    • toda la razón pajarito, no me llamó mucho la atención el original, pero las recetas y recomendaciones se leen taaan apetitosas!

    • el pebre siempre lo he hecho asi!!!!
      de hecho con tallos y todo, sin haber visto a Nigella nunca.
      pura simplificación no más, nada del otro mundo.

    • la otra vez puse un huevo en aceite, y accidentalmente con la cuchara se rompió la yema, me dio tanta rabia que lo desarme entero.
      Pero saben que? Quedo super rico igual!!! pruebenlo, huevo revuelto lo llamo.

  19. Entiendo que la idea de este sitio es que la gente comente, pero francamente todas las ideas que dan las lectoras en sus comentarios, son muuuuuucho mejores que el ÚNICO ejemplo de cambio de receta, (lo del pebre no lo encontré TAN creativo) que entrega este post. Fome la entrada. Me entretuve más con los comentarios.

  20. El otro dia me quedo pebre y un pedazo de carne de un asao del dia anterior. Pique la carne, eche el pebre, piqué salsa de tomates y tenia lista la salsa pa los tallarines del fomingo 🙂

  21. Con mi hermano no comemos carne así que compramos gluten (es muy barato) y preparamos seitán, es cosa de hacer una masa y ponerla a hervir (tiene que hervir como una hora eso sí) con verduras y después te queda una masa que se corta y te salen entre 10 y 20 bistecs, más la sopa que queda sabrosa y las verduras se muelen y sirven para preparar salsas. Con esta preparación tienes para almorzar toda la semana…y fácil y rico!! xD

    Ahora es verdad que a veces a una le baja como el delirio de grandeza de chef y te dan ganas de hacer todo minuciosamente siguiendo paso a paso y cocinando toda la mañana lo que hace que lo que comes tenga como otro sabor (onda el amorsss XD) porque le pusiste empeño y es bacán cuando tienes tiempo y cocinas con alguien o para alguien, lo malo es que en mi caso ocurre como dos veces al año jajjajaja. Pero igual se disfruta todo, desde preparar y elegir cada ingrediente hasta la comida y la sobremesa. De repente igual es rico darse el tiempo para cocinar así 🙂

  22. lo que salva siempre y es un gran toque es tener sobres de ajo en polvo, valen como 180 pesos, es genial, echarle a los bistec, se absorbe de inmediato y queda ummmmmmmhhmhmmmmmm

    • pero hacer un bistec con ajo en laminitas… y despues, cuando se estan comiendo el bustec, con nua marraquetita, pasar el pan por el sarten…. con ajito y el juguito del bistec…. o mai gó… no soy de comer mucha carne, pero ese juguito. ñamiiiiiiiiiiiii

      • que cosa más riiiiiiiiiiiica el pan francés untado en el aceite del bistoco!
        hubo una época en que sólo de lo rico hacíamos ajo fritito para comerlo con pancito francés!

  23. Lo más importante para cocinar rápido y rico es la calidad de los ingredientes. Aunque sean pocos.
    Nada mejor que comprar un trocito de espectacular salmón, laminarlo y comerlo crudo con soya o limón.
    Cuando los ingredientes son de calidad regular, las preparaciones son complejas, lo que hemos aprendido de la historia de la cocina francesa. Los pobres comían sobras, asi que le tenían que agregar miles de ingredientes y mucha imaginación para crear algo rico.

    Cositas fáciles y sanas:
    – carpaccio de zapallo italiano: en un plato bajo, 1 cucharada de oliva, 2 de limón, rodajas delgadísimas de zapallo italiano crudo, más limón, alcaparras, sal, pimienta y un poco de parmesano rallado. tostaditas para acompañar.
    – albóndigas de soya y lentejas: 1 taza carne de soya hidratada, 1/2 taza de lentejas (cocidas solas o las que sobran del día anterior), 1 huevo, cebollita picada, tomillo, comino, sal, pimienta a gusto y suficiente miga de pan para formar una masa para formar bolitas que mantengan su forma. se mezcla todo en un bowl, se forman las bolitas (porte pelota ping pong) se ponen al horno un rato (15 min) para afirmarlas, mientas pongo cebollita, ajo y salsa de tomate líquida (con agua) a calentar, cuando burbujee, acomodar las bolitas dentro de la salsa y cocinarlas revolcándolas en la salsa, unos 20 min. Acompañarlas con fideos o arroz, yo prefiero integrales o hacerlas chiquititas para picotear con mondadientes.

    Hay miles de cosas para hacer, ojalá no compren comida preparada ni esas bases para cocinar o caldos maggi, son muy dañinas y además acostumbramos a los niños a comer mal:
    Cuando uno confía mucho cae presa de descriteriados, como los de la mateca libertad con la que se hace el pan.
    Dejo el link, por si alguien no lo ha visto:

  24. Yo lo encuentro ya casi una falta de respeto que alguien que no tiene idea de cocina haga un post de lo mismo sin siquiera esforzarse un poco, sin creatibidad.

    De verdad es como si nos contara como gran descubrimiento el pan con palta o el huevo revuelto.

    Y ve programas de cocina! ¿?

    • Bueno, hay gente que no sabe preparar un huevo….y que tiene?
      La mayoría de la gente no tiene tiempo para cocinar cosas muy elaboradas y generalmente se queda pegada con los mismos platos por años. Encuentro útil discutir el tema para dar ideas, aunque parezcan obvias para algunos.
      Crear interés y debate sobre alimentación es siempre bueno en un país con el 60% de la población con exceso de peso.

      • Hay gente que no sabe hacer una sopa en sobre, pero no vas a hacer un post enseñando eso. Creo tambien que no hubo ningun esfuerzo ni ganas de hacer algo novedoso, facil y creativo. Puso cualquier wea.

  25. Veo que no soy la única floja que se arma los almuerzos con lo que pillé en el refri, casi siempre como huevos con algo y los fideos, puré instantaneo y ese arroz que viene listo no pueden faltar en mi despensa.
    Pero lo más chistoso es que mis amigos son motivadisimos para cocinar!!! el otro día yo comiendo arroz con unas croquetas de pollo que compre en el super y mi amigo preparando unos fritos de atún (o croquetas de atún) con ensalada (con lechuga, zanahoria rayada y hasta coció beterraga!!) y yo con suerte me pique unos tomates para acompañar.

  26. A mime gusta el kanikama cortado en cubos con ensalada de repollo zanahoria un poco de aceite, limón , palta y si hay cous cous para agregar mucho mejor.

Dejar una respuesta