Guiñarle el ojo a una mujer

395


por Diego Sepúlveda*, foto Eleonora Aldea

Lo que más recuerdo de cuándo leí “En el camino” de Jack Kerouac, no es la cantidad de drogas que consumieron, ni las calles que recorrieron, mucho menos las fiesta con los músicos que constantemente menciona. No es la perorata budista, tampoco. Es una mujer. Terry. La mexicana que tenía un hijo y Sal Paradise conocía en la carretera. Él mismo aseguraba que le habría gustado quedarse con ella y su hijo y ser felices. Lo que más recuerdo de El Guardián entre el Centeno, es lo mucho que Holden Caulfield quiere encontrar una señorita que quiera escaparse con él a la montaña, a un pueblo escondido, en donde ellos y sus hijos finjan ser mudos para no tener que hablar con nadie.

En sí, la vida con una mujer supone —o promete— mucha felicidad. Pero principalmente lo que buscamos todos, es un testigo de nuestra propia existencia, saber que las cosas realmente ocurrieron y hay alguien que las recuerda junto a nosotros y muchas veces, por nosotros.

Pienso en todo esto hoy en la mañana, mientras le guiño el ojo a una mujer con un niño de 3 o menos años en la calle. No sé por qué lo hice, ni si ella se lo habrá tomado bien. Pero ahí estaba, delante de una extraña y su hijo, comprando paltas y pasándome de listo. Una ex decía que las mujeres con hijos eran más atractivas y que las embarazadas tenían un tono de piel envidiable, esto era porque llevaban una vida dentro y no había nada en la faz de la tierra que pudiera superar aquello. Tiene razón. Sólo por esto, las mujeres son un universo en sí mismas, algo que los hombres jamás lograrán siquiera sentir. Quizás es por eso que la naturaleza nos deja hacer pipí parados. El premio de consuelo.

Kurt Cobain envidiaba a los caballitos de mar, eran sus animales favoritos, porque de todas las especies en la tierra, eran los únicos en dónde el macho era el que daba a luz. Los hombres envidian a las mujeres en muchas formas que ellas ni siquiera llegan a imaginarse, no me sorprendería que toda la opresión laboral/social que han sufrido en la historia tenga directa relación con esto.

Para mí, el recuerdo siempre es fresco, mientras mi hermano se iba con mis vecinos a jugar a la pelota, yo me sentaba con las hermanas de mis vecinos a conversar (y que me hicieran cariño, obvio). Uno aprende cosas cuando habla con una mujer, cosas que jamás aprenderá de un hombre. La manera en que se enfrentan a sus problemas o a sus alegrías es muy distinta a la de los hombres.

Y es obvio, a fin de cuentas son las mujeres quienes te sostienen en sus brazos cuando no sabes caminar. Sépanlo.

*zancudo invitado

162 COMENTARIOS

  1. Que lindo post 🙂 yo creo que a nosotras nos pasa algo parecido, por lo menos a mi. Me encanta ver a un hombre siendo tierno con niños. Ahora , si ademas es tierno con los perros , me enamoro inmediatamente 🙂

    • Haha me pasa lo mismo que a ti, si veo a un mino que es tierno con los niños, los abuelitos, con sus papas o su familia en general y con los animales……me enamoro hahaha.

      Y si veo que le gusta el orden y la limpieza uffff…..me caso hahaha

      • yo le digo a Edu que si toma a nuestra hija en brazos, de inmediato se convierte en un sex simbol… jajajaja, en el mall a veces lo hace, yo camino mas atras y el esquiva las miradas de las minas… jajajajaja

        • Cuando mi hermano sube fotos con mi hijo, como mil minas comentando “awwww” “que lindo” y joteos varios encubiertos jajajajaj. Me da mucha risa porque son más cabras chicas, pero creo que les pasa lo mismo que a nosotras jajaj.

      • A mi me pasa igual. Cuando empecé a pololear con el que ahora era mi pareja, empecé como con todos los anteriores, bien alerta y con un pie adentro y otro afuera de la relación. Pero cuando caché que amaba el orden y la limpieza y que era un amor de tío con su sobrina, me dije “A este no lo suelto!”

    • Incluso antes de que yo fuera mamá, me encantaba ver hombres con niños, y en general en actitudes sensibles (no mamonas lloronas, no es lo mismo)
      Es super tonto, pero encuentro que un hombre paseando al hijo, o al sobrino, es super sexy jajaja.

      • sin enojarse… pero eso a mí me parece un poco machista. Es como decir: qué lindo mi marido, me “ayuda” a cambiar pañales, que tierno es. Y no po, no es tierno, es parte de sus deberes como padre no mas. Como puede ser pasear al crío.

        Bien que te parezca sexy, pero no debería considerarse como algo excepcional… menos si es su propio hijo. O a alguien le llama la atención ver a una mamá paseando a su guagua?

        • Jaja la media volá, yo no hice análisis ni nada. Solo hablaba de algo hormonal sin más sentido profundo que eso.
          Y nunca dije que lo consideraba excepcional, de hecho si alguien me ha leído mis comentarios, creo que soy la más hinchapelotas con el asunto de la participación de los hombres en la crianza.
          Así que en buena, pero, your argument is invalid 😉

          • No lo decía sólo por tucomentario, he oído a mujeres que dicen eso de los pañales!! y sin apuntar a nadie, sólo comentando creo que la educación en la casa es veladamente machista y muchas mujeres no nos damos cuenta.

            Y claro que lo tomo en buena, es sólo un blog!!

          • pero si es sexi ver a un hombre en un rol mas tierno, el de los hijos es un ejemplo pero a mi me pasa lo mismo si lo veo paseando un perrito… o jugando en la plaza con los sobrinos, y es que en ambos casos, los hombres se sacan el traje de supermacho y se muestran mas sensibles…. creo que eso llama la atnecion…

        • Concuerdo contigo el el uso de esa palabrita traicionera. Me apesta cuando dicen “Ay, me encantaría un hombre que me ayudara con las labores del hogar” o “Mi marido siempre me ayuda con el cuidado de los niños”. Pero obviamente, el ayudar implica que es una la que hace la mayoría de la pega y el otro aporta en la medida de lo posible. Es puro retroceso.

          Peeero, que un hombre no sea machista no implica necesariamente que sea sensible o tierno o cariñoso. Por lo que, por lo menos desde mi punto de vista, se agradece cuando uno detecta actitudes así no sólo con su pareja, sino con su familia, sus hijos, sus sobrinos o hermanos. Da luces de otra cosa, que es distinta a ser o no machista.

  2. Me voy a casar con Diego Sepúlveda ajajajajaj me encantan sus post!

    (Chiquillas, estamos regalando en Juvenoide 2 perfumes Tommy Hilfiger y 2 packs de marcadores Sharpie. Aprovechen de concursar)

  3. Muy buen post!!! te felicito porque siempre logras expresarte con un equilibrio exacto para lograr un escrito que conmueva si ser cursi, estereotipado ni lleno de lugares comunes, y eso tiene un inmenso valor.
    Una buena manera de empezar el día leerte.

    Saludos!

    • También me siento poderosa, ser mujer la lleva, pero no me vengan con eso de que poder hacer pipí parado es un castigo. Debe ser lo más cómodo del mundo y es lo que más envidio de los hombres!

      • Yo entendí que era el premio de consuelo, así como “algo bacán que nos toque”, porque él dice que las mujeres son poderosas.
        Yo les envidio que no les llega la regla, jaja.

      • “Quizás es por eso que la naturaleza nos deja hacer pipí parados. El premio de consuelo.”

        Quiere decir que es algo bueno, no un castigo.

      • Tienen razón chiquillas. Disculpen, disculpen. Debe ser que estoy resfriada y los moquitos no me dejan pensar coherentemente jajjajaja

        p.d: Lo de la regla también lo envidio con toda mi alma!

        • Pero lo bueno y lo mejor de la regla pienso yo, es que te reafirma cada mes que no estas embarazada, asi que al menos para mi prefiero seguir asi, no me duele mucho y me da una sensacion de tranquilidad tremenda.

      • U..u eso pensaba el otro dia, cuando sali de mi casa.
        LLevaba cinco cuadras caminando y me dieron unas ganas de hacer pipi !!!!!!! me tuve que devolver al baño 🙁

  4. me uno a los comentarios qué fácil de leer es !!

    Pero creo que muy pocos hombres tienen la valentia para expresar esto, la mayoria cree que con ser machote con hacerte el frío o indifirente y no exteriorizar lo que siente es más varonil,

  5. qe lindo tu post diego, tienes n talento para la literatura con la qe me identifico asi media nostalgica. Escribes]?, ya tienes algo?, me animaria mucho a leerte, voy a pasar el post ..

  6. Seré el comentario disidente (y vendrán los puntos negativos supongo) pero me parece un poco lugar común el post y basado en esterotipos.

    Sí, es un lindo post, pero no necesariamente veraz. Hay mujeres que saben hacer cariño, que son dulces, que brillan embarazadas y otras que no. Que no es una cosa de género es una cosa de ser. No me gusta que estereotipe y que se crea que la única misión de una mujer es dar vida. Me parece q decir eso es como anular a quien tiene otra opción. No soy madre, ergo no soy mujer?

    Y los hombres tb pueden ser muy buenos padres y muy contenedores. Como hay los que no claramente.

    Y por siaca hablo desde la maternidad, con dos hijos y q renuncié a mi pega para estar con ellos. Amo ser madre, pero no por ser mujer, sino porque es lo que me llena.

    • pero el post no habla tmb de como una mujer no es sólo madre sino compañera, un apéndice no e eso lo que todos buscamos ?? alguien que nos acompañe y como dice Daniel alguien que te haga recordar , llenarte de ánimo y seguir adelante. La diferencia con los hombre es que la mujer a parte de ser madre trabajadora puede ser amante compañera mejor amiga,, pero algunos hombre y la gran mayoria no sabe encontrar el equilibro y eso es lo que al autor le de envidia y se tiene ke conformar con hacer pipi parado ( pufff no sabe que hay mujeres que hacen pipi casi paradas)

      • bueno si tienes razón… 🙂 entre los despertares nocturnos (tengo guagua chica todavía) y el sueño acumulado, quizá leí a la rápida 😉

        Las mujeres y los hombres somos ambos criaturas complejas y fascinantes, dejémoslo en eso!!

      • Me cargan esas etiquetas que buscan algunas mujeres de considerarse “la mujer multifuncional” versus “”la mayoría”” de los hombres que son tan básicos. Es un feminismo pobre, hombres y mujeres pueden ser buenos amantes, buenos padres, buena compañía…eso va a depender de la personalidad y de los roles de género que cada ser humano asume.

  7. Te pasaste! un post necesario, hermoso, alegrador! (acabo de leer la carta que un anómimo le dejó a Daniel Zamudio y que publicó el Mostrador,que es de una certera negrura) Gracias, gracias, gracias

  8. Es que demasiado lindo el post. Encuentro mucha razón en eso de que los hombres buscan una mujer con quien poder irse bien lejos, a mi siempre me ha sonado a que ese discursillo tiene que ver más con saber que tienen a alguien que es capaz de dejarlo todo por ellos y seguirlos hasta el fin del mundo.

  9. Me sumo a los comentarios, también me enamoré un poco de Diego jajaja.
    Nos cortó a todas los elásticos de los churrines, pero está bien. ¿Porqué cuesta tanto que los hombres dejen su parada abacanada y sean sensibles alguna vez? Osea, yo lo he visto en vivo, pero casi nunca en situaciones de rutina, siempre tiene que quedar una cagá para que los hombres muestren su admiración pura hacia una mujer.
    Diego, escribe acá más seguido porfa, creo que ya tienes tu legión de fans 🙂
    Ah y tengo un hijo….just saying…
    Jajajaja

  10. que bello post….!!!!!
    Más allá de sentirme bien por ser mujer, siento que el post rescata, además, la necesidad que tenemos los seres humanos de estar en pareja y realizar nuestros sueños de apego… Es realmente hermoso, es la escencia de lo que nos mueve.

  11. Oooo
    quede impactantemente emocionada, aunque lo sepa, creo q escucharlo, y mas aun leerlo hace que uno camine un poco mas feliz cada dia 🙂

  12. Me tocó heavy el post. Yo fui mamá joven (a los 17) y por mucho tiempo sentí que era una mujer con desventaja en comparación con mis pares por ser mamá. Por no poder vivir mi juventud, por no ser libre, por no poder pololear como mis amigas, etc, etc…. Hoy, después de 10 años, miro hacia atrás y pienso que tontera! Ser mamá ha sido lo mas maravilloso que me ha pasado en la vida! Como pude haber pensado así por tanto tiempo!
    Bueno, supongo que es parte de la madurez que he ido adquiriendo con el tiempo. Sientanse orgullosas de ser mujer, es el mejor regalo que la vida te puede haber entregado.

    Saludos!

  13. Cada vez que te leo me convenzo más de tu talento!!! debieras escribir más acá y en otras publicaciones … matarías!!. Me gusta eso de ser compañera, a veces se nos olvida un poco y trabajamos, nos dedicamos a los hijos, somos dueñas de casa y menos compañeras.
    A todo esto, no sé por qué me huele que las mujeres de tu vida (mamá y hermanas) marcaron enormemente tu existir, por eso nos conoces tanto.

  14. le envié esto a una amiga, que se siente destruida y arruinada opr tener un hijo (y no pareja)…

    me gustaria que me miraras, y ver eso mismo que escribiste… que lindo!!!

    y deberia ser un zancudo invitado minimo una vez por semana, en algun dia en el que las energias guateen…

    • Uno de los motivos por los que volví con el papá de mi hijo, después de que este nació y había quedado la media cagá, fue porque pensaba que nadie, pero nadie en el mundo me iba a pescar con un hijo….
      Tonta po, bueno estaba recién parida y con una depre que te la encargo, no estaba en mis cabales. Ahora pienso totalmente distinto, de hecho me encanta esta edad más adulta fome porque eso ya no es una traba, ya como que la gente se separa y es normal tener hijos y rehacer su vida y la vaina…
      Y pensar que hay hombres a los que les gusta eso, me hace volver a creer en el amor jajajajaj, bacán.

  15. Me gustó n el post, excepto una parte y voy a ser la amargada/solterona/pesá etc. del post, pero me molesta millón los wnes k se hacen los lindos mientras uno está con sus hijos. No soy la media mina pero sí hartos wnes me han joteado con mi hija presenta y me molestaaaaaaaa!!!!!

    Negativos vengan a miiiiiiiiii!!!! Jajajajaja

    • Si es joteo piola no es tan malo, pero si va por la calle con tu hijo de la mano y te gritan cochinadas!, eso me parece una falta de respeto enorme.

      • toda la razon amidala, hace un par de semanas, iba con mi hijo a sus clases de karate, y pasaron unos flaites, que no me dijeron los wnes .. pero lo que mas me sorprendio, fue que mi hijo a sus 10 años, se dio vuelta y les dijo : Paren su estupidez flaites de mierda!
        Yo quede PLOP!!!!! y los flaites igual xD jajaja ninguno le dijo nada y seguimos caminando

  16. Patrañas, la mayoría de los hombres no son así, la mayoría de los hombres no le guiñan el ojo a esa mujer con un hijo de tres años, le gritan: cosita rica, guachita, le miran las tetas bien formadas, o incluso le agarran algo.
    Quizás es porque amanecí mañosa, pero ayer pensaba que me carga esa libertad que los hombres CREEN que tienen para decirle cosas a las mujeres en la calle, para agarrarle cosas a las mujeres en las calles. WTF!, porqué ese viejo asqueroso FRENÓ! su auto para gritarme estupideces, pq ese viejo asqueroso alabó mi vagina, pq ese idiota me dijo que le sacara el asiento a mi bicileta. Falta mucho para que los hombres abran su mente y comiencen a respetar a la mujer.
    Me disculpo Diego por la mala onda, pero como ya dije ando mañosa y quise expresarme.

    • esto me recuerda una imagen que vi en fbk… de una pareja donde el hombre le dice a ella… que es la luz de su vida, ella le responde “mentiiiira, lo dices por decirlo”, despues el le dice que es lo mejor que le ha pasado y ella responde “ya, que quieres?” y al final, ven una pelicula romantica y ella lo mira con odio diciendole “por que no eres asiiiii”

      jajaja, y es que como que nos cuesta como mujeres, creernos el cuento y creer que somos suficientemente valiosas como para generar algo bello en un hombre
      siempre habran sucios depravados, weones cochinos que digan estupideces, pero la gracia esta en que tu pareja no sea asi… y encontrar alguien que te ame y respete (y sepa cuando faltarte el respeto, jajajaja)…

      yo tambien odio al cochino asqueroso que dice cosas y te recorre entera con la mirada, pero asi como puteo contra el, tambien es lindo permitirnos valorar y aceptar que hay hombres (aunque sean los menos) que valoran nuestra forma de ser y que son capaces de halagarnos con palabras que no estan relacionadas con el sexo…

      • Es que no veo porqué tenemos que celebrar y aplaudir casi porque un hombre sea así, así debiera ser. No tenemos porqué esperar menos que eso, y no sólo en los hombres, lo digo en las mujeres también. En relaciones de pareja, hay dos personas, y ambas son igual de importantes, porqué uno de ellos debiera sentirse agradecido porque el otro lo trata bien? no poh, así tiene que ser nomás.
        Mi pareja es maravillosa, pero no por eso anda lamiendo sus botas, lo que sí, lo trato con el mismo cariño que él a mi.

        • nico, entiendo tu punto pero… nosotros igual debemos reaccionar bien ante quien nos trata bien, o sea, es como cuando un hijo llega feliz donde el papá y le dice que se saco un 7 y el le dice “con tu pega no mas cumples” lo que es cierto, es ideal que todos nos saquemos 7, pero somos seres sensibles, y necesitamos estimulacion y valoracion verbal, asi como tambien es necesario decirle al desubicado que la esta cagando, es lindo decirle al que lo hace bien que esta actuando de la mejor forma…

    • Si pudiera, te pondría 10 pulgares para arriba.
      Hace AÑOS que vengo diciendo lo mismo. ¿QUIÉN CRESTA SE CREEN? Ya le he parado los carros a unos cuantos que me han dicho asquerosidades, han hecho sonidos desagradables e incluso que me han agarrado bajo la falda. Si no les digo algo, no me quedo tranquila, aunque siento que por mucho que les grite y los avergüence en público no lo van a dejar de hacer, porque se creen dioses de las calles y juran que pueden andar demostrando su calentura a diestra y siniestra porque ellos son hombres y nadie les va a hacer nada… ¿por qué? Porque es ella la que anda moviendo el poto, mostrando las piernas, mostrando las pechugas. ¿Hasta cuándo? De verdad que me indigna esa weá.

  17. me gustó harto… igual debo admitir que lo encontré un poco mamón, pero debe ser por que hoy las hormonas de guatona me están jugando una mala pasada.

  18. MUJER:
    La eterna compañera, la eterna seguidora, la eterna testigo, la eterna conquistada, el eterno vientre, la eterna doblegada, doblegada por el hombre y el poder de unas palabras románticas.

    Sigan así, están super 😉

    • El problema de la mayoría de las mujeres es ese Pablo, que les dicen una palabra bonita o las miran con cara de carnero degollado y caen de una…

      pd.- super ñoño el post.

        • No se trata de eso NatiNa, no digo que esté mal el post ni nada, sólo que me causa extrañeza tanta alabanza. Citando a Nico más arriba: “…no veo por qué tenemos que celebrar y aplaudir casi porque un hombre sea así, así debiera ser. No tenemos porqué esperar menos que eso”. Si eso es ser misógino, entonces no sé de qué estamos hablando…

          • En eso tienes mucha razón, pero lamentablemente pasa que no todos los hombres son así, aunque todas tengamos claro que es lo que merecemos y debiese ser así y todo eso…..es bien difícil encontrar minos que sean realmente caballeros y valoren a las mujeres. Por eso se agradece. No creo que sea porque todas las minas nos creemos penca y cuando llega alguien a decirnos algo lindo caemos rendidas altiro.

            Lo que pasa es que también la intención del post era que fuese algo que alegre a las mujeres y yo creo que se cumplió, por eso bien por Diego.

          • Si, comprendo, pero justamente la sorpresa viene del hecho de que no suelen haber este tipo de alabanzas, lindas palabras, ñoñerías, llámenlas como quieran, como citas tú “asi debieran ser”, pero no lo son, entonces aparecen cosas como estas que son casi declaraciones extraterrestres, ¿cuál entonces es el problema de celebrar un hombre así? ¿a quién celebramos entonces?

    • Oye pero si el machismo existe, a veces somos machistas a veces nos las damos de feministas, a veces decimos que hay que ser tolerantes y respetar y igual no mas nos peleamos por puras estupideces, creo que no existe ninguna persona que no tenga alguna contradicción. No hay para que sacar conclusiones tan rebuscadas.

      Si el post es lindo, tiene una buena intención (y se nota) y las mujeres quedamos felices con eso, entonces bacán.

      • Las mismas que encontraron taaaan maravilloso el post son las mismas que están criando o criarán hijos/as machistas. Abran los ojos, no sean tan weonas.

    • Pablo… que a una le guste que digan estas cosas lindas no quiere decir que se le de la pasá automaticamente al mino… o sea, aunque algunas le pidieron pololeo al que escribio esto… se necesita mucho mas… como tu simpatia, jajajajaja…
      además si fuera tan asi como dices, asumiria que tu ni siquiera has dado el primer beso…

    • Pablo, lo que dices puede ser interpretado desde dos puntos de vista diametralmente opuestos, un berrinche machista y competitivo frente a otro hombre que causó la admiración de muchas; o (y esto es mucho más interesante) un remezón crítico frente a la eterna posición femenina del Otro, ser siempre la compañera, la conquistada, la seguidora, el espejo que refleja lo que el hombre es o quisiera ser… si es esta segunda opción, me parece un excelente alerta… bien por tí…

      • Marcela! Al fin alguien que cachó…ESO ES justamente lo que quiero señalar, la segunda opción que diste. No es un berrinche machista, de envidia o de macho alpha, no me interesa ese tipo de competitividad. Es, como tú dices, una crítica a la eterna posición femenina del otro.

        • Es un hombre el que escribió esto, la mujer obvio que va a ser el otro.
          Si hubiese sido una mujer, el otro sería el hombre.
          Se están yendo en una discusión semántica que no tiene lugar.
          Además hablar de compañera es hablar de igual a igual, no de seguidora.

        • Pero Pablo, de todos modos fuiste aguafiestas y básico, ya que no nos puedes juzgar en base a un párrafo de comentario, como que somos doblegadas, y no nos valoramos por nosotras mismas y blablabla.
          Si nos gustaron las palabras de Diego, bacán po, pero eso no quiere decir que somos unas sometidas y que solo existimos en razón de un “macho” que nos admira eventualmente, no seas simplista po.
          Por eso sonó a pica, tu postura es válida creo, pero que de pasada nos subestimas a todas pensando que un mino nos dice “una flor para otra flor” y todas nos desmayamos y recién empezamos a valorarnos. Al menos no es mi caso, a pesar de que me encantó el texto acá expuesto, y sigo pensando que los hombres deberían dejar de hacerse los rudos.

          • Sí, puede ser que de mañoso escribí de una echando a todas al mismo saco, igual no escribí sólo pensando en este post, sino que más ampliamente, en fin, el fondo del asunto es el mismo, pero claro, quizá la forma en que lo expuse fue agresiva y aguafiestas, un poco Grinch. Sorry de todos modos 😉

    • Yo le encuentro razón a este cabro. Por mucho que el post esté escrito en lindo, es una mirada súper machista.

      Esa mística de la feminidad -la compañera amorosa, la del milagro de la vida- suena hermosa, pero no es más que eso: la cara bonita de la dominación y la heteronorma, para que así nosotras la aceptemos con una sonrisa en la cara.

  19. Puta que son picotas los hombres, todo porque a ustedes que postean bajándole el perfil al post, capaz que nunca tantas mujeres juntas los admiraron por algo, nisiquiera en un blog.
    Ya tuvimos hartos post tirándonos caca entre nosotras, déjennos disfrutar un rato un texto bonito que nos dedicaron, sea mentira, verdad, ñoño, gay, mamón, o lo que sea que opinen ustedes, LATEROS.

    • Hablan de que nosotras somos machistas y no toleran que nos alaben un rato como género, parafraseando a Pablo “sigan así, están super 😉 “

    • Y van a seguir tirándose caca porque son envidiosas, venenosas y prejuiciosas.
      Basta que una de uds opine diferente para que la llenen de puntos negativos y eternos monólogos en su contra. Maduren.

      • Has posteado como 5 veces y todas tirando mala onda! ¿Te levantaste de mal humor? ¿Te dio envidia que otro recibiera tantos alagos? ¿Eres una persona con problemas de personalidad?
        Si tienes problemas con alguna mujer, no te descargues con el resto, que no tenemos nada que ver!

      • Cierto, no es nuestra culpa q las minas no te pesquen. Y mientras mas misogino seas menos te van a pescar asi que ojo!, un consejo con cariño :).

          • que lata!!!
            yo dije que me gustó el post, igual lo encontré mamón, pero que onda con los hombres??? pucha si tienen algo bueno que decir díganlo! pero para decir puras pesadeces… busquense una amiga puh!
            si el post es para nosotras!!!!

        • si misógeno es decir que las minas deben valorarse más por ellas mismas que por las palabras de un hombre, no sé de qué estamos hablando entonces…

          • Ni idea cual habra sido tu intencion al seguirle el amen a los comentarios mala onda de Jake contra las mujeres, ojala no estes tirando piedras y escondiendo la mano porque te pusieron puntos negativos. Y lo misogino no es para ti, no creo que seas taaan narcisista como para sentirte aludido. Iba directamente dirigido a Jake por tratar a las mujeres de viboras, envidiosas y poco menos descerebradas porque nos gusta que nos digan palabras bonitas.

          • Yo me valoro por mi misma, por lo que me dice un hombre, lo que me dicen mis hijos, lo que me dice mi hombre, mi mamá, mis amigos, etc. Sé lo que soy y lo que no soy. Y de las palabras bonitas sé tomar lo bueno. Soy mujer, soy feminista, no crío hijos machistas, creo en la amistad hombre mujer y creo en un mundo armónico entre los sexos en el cual nos apoyemos mutuamente y nos hagamos cariño mutuamente, entonces como Diego me hizo un cariñito al al alma con lo que escribió yo le respondo con un Diego eres lo máximo. Aunque usted se pique.

        • Pero Amidala, ¿Por qué crees que al socio no lo pesca ninguna mina? Nisiquiera lo conoces… Yo creo que la pica viene de parte tuya y de varias aquí. Porque les dicen algo que les disgusta.

          No se puede criticar lo que escribió Diego Sepúlveda, ¿Por qué? porque es lindo… Y si eres hombre, estas picado.

          O sea, entiendo que entre hombres esta entrada nos parezca una sarta de halagos porque sí, (oye si hasta las halaga por mear sentadas, no me quiero acordar de Arjona), si a ustedes les gusta eso esta bien igual. Pero podremos existir quienes nos parezca… como nos parezca nomás.

      • creo que no cachan el perfil de la mayoria de las minas que leen y opinan en zancada, nunca seremos doblegadas, ni la eterna seguidora, ni la eterna blablabla

        con ese cuento a otro lado. creo que algo bien escrito siempre se agradece

  20. No me sorprende que un hombre piense así, pero me sorprende que sea justo ahora, cuando necesitaba o quería escuchar algo así.
    😀

  21. lindo post, pero eso de que las mujeres embarazadas tienen un tono de piel envidiable y que una mujer con hijo es mas bonita??? no se, lo encontré un poco sexista……..la mujer es bonita embarazada o no, con hijos o no

  22. Diego, que lindo tu post. Felicitaciones. No encuentro para nada sexista tu comentario acerca de las mujeres embarazadas, una cosa es querer tener el derecho a decidir si quiero o no ser mamá (pq evidentemente no es lo que todas quieren), pero si que debe ser lindo serlo y es una de las tantas cosas por las que agradezco ser mujer.

    Las descripciones acerca de lo que uno busca en una pareja me llegaron, a veces es un poco difícil que los hombres lo entiendan, uno no busca mamonerías o alguien que te cuide, uno busca a otro igual a uno con quien simplemente compartir.

  23. Que hermoso post!… de verdad que no me quedaron palabras… sobretodo que soy madre soltera.. y jamás se me hubiera ocurrido ser vista como una mujer atractiva cuando voy de la mano con mi hijo…
    Siempre he tenido la idea de que un hijo es el mejor anticonceptivo cuando se lo tiene soltera…
    Es intrigante leer palabras así…
    gracias por el post….

  24. Que lindo post, la verdad es que es una lastima que hombrea y mujeres se olviden cde quien los sostenia mientras no sabian caminar.
    saludos

  25. No lei todo el texto, mas alla de que lo haya encontrado bueno o malo desde mi punto de vista , si le hizo bien a muchas mujeres, creo que se cumplio el objetivo del blog.
    Nunca va a existir algo que les guste a todos.

    saludos.

  26. Que huevean con comentarios pencas.
    Dejen que la gente sea feliz ,aunque consideren que lo escrito es pura frace.
    Si al final todas las personas saben cual es la realidad y soñar no cuesta nada.,.
    Es gratis.
    Asi que dime algo lindo que me haga salir de esta realidad.
    Algo asi como , ayer me di cuenta que pensaba mucho en tí.
    Bueno eso era no mas.

  27. Un poco de adulación a las mujeres y caen todas redonditas?, y yo que pensé que los hombres eramos los básicos…

    PD: A ver cuantas en su vida han preferido al saco de wea que al hombre dulce de la carta?

Dejar una respuesta