Generalizaciones apestosas

198


por Paty Leiva en Cocaví Horizonte*

Sucede en días como el de la mujer, en que se usan generalizaciones apestosas y frases hechas que prolongan estigmas que no siempre están sustentados en la realidad. Acá algunos ejemplos de afirmaciones sobre nosotras y sobre otros clichés que resultan ser apestosos (puedes agregar todos los que quieras):

• Todas las mujeres se vuelven locas con las ofertas: a veces, porque muchas no cambiarían la marca de su shampoo, artículo de limpieza o computador ni aunque se los regalen. En cuanto a las liquidaciones de ropa, están las que las aprovechan y las que siempre preferirán comprar los avances de temporada y así tener antes la tenida.
• Las mujeres son súper organizadas y pueden hacer muchas cosas a la vez: Por supuesto que las hay, mi mamá es una de ellas, yo a veces lo logro, pero tengo amigas ingenieras que reconocen no ser capaces de chatear y mascar chicle a la vez.
• Todas las mujeres son emocionales. Hay hombres capaces de llorar con una canción bonita y mujeres que no sueltan una lágrima aunque su mejor amiga se vaya de la ciudad.
• Que porque trabajas desde la casa no trabajas y tienes tiempo para lo que sea: La verdad es que muchas veces se trabaja más.
• Que porque tienes más de 30 años y estás soltera estás desesperada: Siempre habrá alguien que te mirará como un ser incompleto aunque tú lo estés pasando regio.

• Que los automovilistas y peatones asuman que todos los ciclistas son imprudentes y los ciclistas que todos los automovilistas son malas personas: ambos pueden serlo.
• Todas las mujeres van juntas al baño: La tele y el mundo de la publicidad tienen esta fantasía de mujeres de taco alto compartiendo el rouge y tomando cosmopolitan en el baño, se ríen y tiran la cabeza hacia atrás mientras levantan la patita. Créanme, si ponemos cámaras en el baño de cualquier bar no verán eso.
• Todas las suegras son metiches: las hay pero también existe una gran cantidad de suegras que simplemente no se meten en la vida de pareja de sus hijos, seguramente porque saben que sería la forma más fácil de alejarlos. O porque la nuera les cae bien simplemente. O porque no son mujeres metiches.
• Los hombres son todos infieles: Los hombres que son infieles lo suelen ser con mujeres, entonces, quedamos en empate.
• Los niños no entienden: he conocido niños de 5 años sumamente inteligentes.
• Los borrachos dicen la verdad: a veces dicen puras tonteras nomás.
• Todos los que estudian carreras como ciencia política o literatura son inteligentes: Pueden ser tan pelotudos como cualquier otro.

*@cocavihorizonte se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte. Todos los viernes Zancada tiene una columna y está presente junto a Ina Groovie y Virginia Demaría

129 COMENTARIOS

  1. Las generalizaciones son lo peor. No me gustan, inclusive si estas fueran positivas. Los argumentos que empiezan con “la mayoría” o “todo el mundo”, me parecen tan superficiales, que no los puedo considerar serios.
    Pero lo peor creo que es estandarizar experiencias particulares, haciéndolas leyes universales. Y juzgar a otros con ellas.

  2. Hahaha, me sentí identificada con muchas, esa de las amigas que van juntas al baño o lo de las ofertas. Ah y bueno siempre pasa que la gente que cree que porque trabajas en casa tienes tiempo para todo pero derrepente es peor, yo a veces trabajo desde las 8 am hasta la 1o 2 am…..o fines de semana enteros, aunque lo rico es que sí hay días mas relajados, pero igual son pocos.

    Me carga la generalización de que son todos los hombres infieles, igual yo no creo mucho en la fidelidad y ya lo he dicho antes, pero eso es algo que hacemos tanto mujeres como hombres. Y también hay gente muy muy fiel, lo sé.
    Y la de los borrachos pfff haha, son los MAS mentirosos, aunque igual hay veces que te dicen cosas que te dejan para adentro como algún mino con que esta todo bien hasta que te llama curao para decirte “te amo” hahaha.

    Bueno hay hartas generalizaciones mas que son super falsas, que las rubias son tontas, o lo mismo que dicen de las modelos. O que todos los actores son drogadictos. Una tontera.

    A mi me carga generalizar porque con el tiempo he conocido a mucha gente que hace muchas cosas distintas y quizás hayan patrones de conducta que ocurren mas entre hombres o mujeres o grupos de personas, pero no podría juzgar a nadie porque siempre hay gente que te sorprende para bien o para mal.

  3. Siiiiiiiiii!!!! Mamás solteras que son pobrecitas o “enfermas terminales” citando a Ana Bolena, si no tienen pareja. Que las mujeres no podemos hacer fuerza y que somos el sexo débil. Que los hombres son mejores dando soluciones, también un mito. Esas se me ocurren hasta ahora

    • Los hombres somos mejores dando soluciones.
      Y las mujeres son débiles, y si uno no les ayuda, o no les da el asiento (ejemplo) te empiezan a mirar feo.

      • Osea podemos generalizar que los hombres no son muy caballeros que digamos….o que piensan que las mujeres esperamos que nos hagan todo o que no se nos puede ocurrir nada….haha.

        • Bueno, pero eso de la caballerosidad viene de una premisa super machista; que las mujeres son débiles y hay que hacerles todo.

          • cuando se les ha hecho todo a las mujeres????
            la caballerosidad es solo deferencia con ciertas cosas, mas bien sociales… porque no son pa na caballeros cuando de planchar, cocinar, criar hijos y esas cosas se tratan… (cosas que hasta hace poco eran cosas que le correspondia hacer unicamente a mujeres)

          • No po, ser caballero es ser educado no mas, es lo mismo que si va gente a mi casa mínimo debería ofrecerles algo para tomar, o si voy a almorzar donde una amiga o amigo, preguntar si puedo ayudar en algo, por educación.

            Pero bueno, puedo decir que hay hartos hombres caballeros, siempre que viajo y ando con mi maleta gigante, aunque salga como por 3 días, siempre hay alguien que me la sube por alguna escalera y esas cosas, caballero, educado y cuando son ricos mejor haha.

      • no es así, uno se aprovecha del machismo y que los hombres creen eso xD nos hacemos las débiles para utilizarlos y hacer nuestra vida mas fácil. Nosotras tenemos la culpa de que crean todo lo que sale arriba 😛

    • Jaja no se si les pasa a las demas mamás solteras pero lo q me pasa casi siempre sobre todo en el jardin con las demas mamás es que me ven como pobrecita porque no estoy casada o con pareja, los papás me miran calientemente y uno se puso medio fresco. Con los hombres en general me tinca que piensan q pq uno es mamá soltera y ha estado soltera harto tiempo como que se va a acostar con ellos al tiro…no se si es idea mía pero esa es mi percepción de como se comportan conmigo y es decepcionante… O sea creen q pq uno es mama soltera joven poco menos es maraca… mala onda.

      • U a mi no me ha pasado eso de sentir a los wnes más califas, debe ser que tengo una cara de pesá que no me la puedo jaja, y si un tipo no me tinca mi mirada de reprobación se nota altiro.
        Pero eso del pobrecita sí, q lata q te anden compadeciendo cuando una está re bien. Y cuando una dice eso te dicen “aah lo dices para quedar bien” y más “pobrecitas” pa todos lados, pfffffffffff.
        Q ganas de decirles que no porque ellos dependan de una pareja uno es igual, pura pica porque hago lo que quiero y nadie me webea jaja.

  4. que si estudias/eres psicólogo vas a analizar a todo ser humano que se te acerque (completamente falso, no trabajamos gratis, no nos interesa todo el mundo y por sobretodo, no analizamos más de lo que cualquiera lo hace al pelar o comentar algo sobre alguien)

    • Sí! eso mismo, y además que si estudias en una U privada es porque eres porra, o porque tus papás pueden pagarla, o que no vas a tener trabajo a futuro.

  5. No sé, creo que las generalizaciones no me molestan mucho, salvo cuando no se, quiero opinar algo y responden con “na, si las mujeres no cachan de esto”,… prefiero que digan “tú no cachay” …

    y recuerdo con orgullo cuando mi papá con un socio necesitaban mover de lugar una repisa (subirla) y pensaban cortar unos fierros que estaban atornillados a la pared (era una repisa antigua) y ya estaban por encender la maquina y yo digo… (despues de haber intentado hablar mucho rato y no me pescaran) “tío, papá…. y si mejor desatornillan esos fierritos” jajajaja, uta que se rieron y me prometieron nunca mas ignorarme cuando tuviera una idea…

  6. “que las mujeres somos peladoras”… he escuchado a hombres descuerar a otras personas, peor si están con su grupo de amigotes…
    asi que lo del pelambre va por los dos lados!

      • Ya pero las mujeres son muchísimo más peladoras que los hombres, es el panorama de muchas, son profesionales del pelambre.

        Si me niegan eso se pasan de cínicas.

        • Los dos son peladores! Haha tanto mujeres como hombres…..cuantas mujeres dicen “la viste como andaba vestida? me muero….” o los hombres que dicen “el otro dia vi a tal mina, pero esta malaaaa, super echada a perder” haha, todos pelan!!!

        • es cierto!! los hombres son igual de peladores… a lo mejor hay gente que le gusta menos el pelambre, pero no es por ser hombre o mujer… todo el mundo ama el cahuín, esa es la generalización! jaja, no… pero peladores se ven en ambos lados.

        • Pucha que pena…. pero la persona mas lengua de serpiente que he oído en mi vida.. es un hombre!… que horribleeeeeee… me acuerdo y me da piel de gallina

        • yo trabajo con varios hombres y te podría decir que, al menos los de mi trabajo son bastante histéricos, peladores, llorones y cawineros…se quedan pegados en detalles estúpidos y hace de eso un drama y un tema de interés, que a nadie le interesa.

        • Por lo menos las mujeres lo asumimos derechamente, mientras los hombres pelan y pelan y luego se hacen los desentendidos.
          Por lo menos en mi trabajo o en mi entorno familiar puedo decir que ambos sexos pelamos a la par y entre compañeros de la U, el calibre de epítetos en contra de las mujeres era insólito.

          • Si la mujer decide quedarse en casa al cuidado de los hijos y otras labores, es una hueca mantenida!!! Uf!

        • Hmm, no sé, voy a re-examinar las cosas porque parece que viniera de otro planeta, en que las mujeres se juntan a pelar a sus propias amigas y enemigas acérrimas, en que mientras sus maridos trabajan, viejas se juntan a pelar a sus vecinos en la esquina, o mientras tejen y se toman un tecito.

          Me sorprende, la verdad porque soy hombre, y entre mis amigos, y otros hombres que he conocido los temas son mas bien política, futbol, copetes, carrete, etc. Mientras las mujeres arman grupos que se odian a muerte y se descueran entre ellas.

          Quizás, pueda ser que tengo serios problemas de percepción y estoy tremendamente equivocado. Pero tiendo a pensar que aquí se confunde un poco la solidaridad de género con contarse cuentos. Pero todo bien 🙂 .

          • A riesgo de llenar(me/nos) de puntos negativos, te encuentro toda la razón…
            Y creo firmemente en que la mentada “solidaridad de género” está pa’otras cosas y no pa’aceptar todo o contarse cuentos.

          • ya que weon más latero, ahora resulta que los hombres hablan de futbol y construyen puentes mientras las mujeres toma té y pelan, andate a la chucha la verdad!, tengo 10 compañeras mujeres y 2 hombres, el trono del pelador lo tiene un sólo weón que le gana a todas las minas juntas!

          • Creo que deberías conocer más mujeres, o te tienen demasiado traumado. Que onda tu estereotipo y la vehemencia con que lo defiendes, si ya nos quedó claro que eres machista y súper “choro”.

          • Ya, o sea que o tengo un trauma, o conozco puras mujeres tóxicas, o soy ultra machista “choro”. Pero mujeres peladoras, JAMÁS. En qué estaba pensando por favor!

            Sorry chiquillas por pensar que son más peladoras que los hombres… No pensé que les molestaría tanto.

          • pppfff nadie dijo eso, obvio que existen mujeres peladoras y hombres también, pero de ahí a GENERALIZAR (y ahí viene el tema) que todas nos juntamos a pelar a nuestras amigas y enemigas, somos profesionales del tema y lo hacemos mientras los maridos trabajan (qué onda ese comentario del año 20) estai mal

          • ¿Qué mejor prueba de que los hombre no solo hablan de “política, futbol, copetes, carrete, etc. ” o son sus temas de interés si te metes y COMENTAS un blog editado y reconocido de interés femenino? OSEA yo me lo replantearía e intentaría ser un poco menos contradictorio y sí , las mujeres pelan y los hombres también pero depende más de la persona que de su género porque yo siendo una Ingeniera civil civil te puedo decir que “que las mujeres se juntan a pelar a sus propias amigas y enemigas acérrimas, en que mientras sus maridos trabajan, viejas se juntan a pelar a sus vecinos en la esquina, o mientras tejen y se toman un tecito.” es DEMASIADO exagerado y porsupuesto que ocurre, porqué no? Que pena por la mujer que piense algún día en estar contigo, porque la tratarás como una empleada-de-por-vida-que-me-cría-los-hijos. Y no es feminismo , como dice el post : “Generalizaciones apestosas”

        • Yo estoy de acuerdo contigo. No digo que los hombres no lo sean, pero al menos no se juntan específicamente a cagarle la vida a una mina y hacerle la vida imposible

        • Mis compañeros de U son casi todos hombres, y un día que con una compañera estábamos “pelando” a alguien, un compañero me hizo un comentario de que todas las mujeres eramos peladoras. Nosotras le dijimos que los hombres también lo eran.
          Al ratito estaban ellos pelando a alguien, y yo le dije: ven! ustedes también están pelando!!!, y me dijo: no, es que es diferente…

          CUEK

    • A mi parecer las mujeres son mas cahuineras (pelar en mala, suponer, inventar) y los hombres ULTRA MEGA HIPER COPUCHENTOS!!

  7. Que todas las mujeres son nulas para los arreglos eléctricos del hogar, y en cambio, todos los hombres son secos y aman comprar cosas en Homecenter o Easy… mentira!

    • Ajajaja siii, yo acá soy la que hace todos los arreglos con el taladro y la caladora, hasta instalé el piso flotante casi sola.

  8. todos los gays son buenos amigos y ordenados (y saben mucho de diseño)

    tuve un amigo gay que en su casa tenia como cortinas, papel de diario!!! el mismo que estaba cuando fue a visitar la casa antes de arrendarla!!! XD

    y malos amigos, da lo mismo el genero o el gusto

    • Wajajaja!!! Capaz que después se vuelva moda.
      De acuerdo contigo en eso, además de que todos visten bien y hacen las mejores fiestocas xD

  9. “Como buen chileno a ultima hora” me caaaaaarga eso!!! Debería ser “Como mal chileno que no debería existir, a ultima hora” como que la gente se siente importante por ser irresponsable andar en las colas a ultima hora, etc! Impresionante!

  10. Eso es lo que me da rabia: Yo no cumplo con casi ningún “estándar femenino” y se me juzga como ahombrada, hasta me la he creído porque es constante el ataque (yo lo considero como un ataque) eso de estar siempre enrostrándome “ay, eres igual que un hombre” y ojo: en su mayoría son señoritas las que me dicen eso. Basta de esa hueá, chiquillas! Hay unas que son mal intencionadas y me presentan amigas de ellas para que yo las corteje porque piensan que soy lesbiana por el hecho que no ando de la mano con algún chico o peor, que me tratan de puta porque no tengo relaciones formales. Creo que si no nos apoyamos entre nosotras, qué quedará para los varones?

    • Oye pero que mala onda tus amigas, como tanto. A mi me pasa algo super parecido a ti, pero en versión positiva.

      Al igual que tu no tengo relaciones formales y mis amigas siempre me dicen “ay pero tu eres como un hombre, te da lo mismo si no te llaman o salir con mas gente” o “weona, me encanta que seas tan zorra, yo no podría meterme con un weón y después chao, me enamoro altiro” haha, si me lo dijera cualquier persona sonaría mala onda, pero si es porque a tu amigas les gusta como eres y ven esas cualidades como algo positivo y que admiran, entonces igual no hay problema con que te lo digan.

      Pero si te dicen esas cosas en mala entonces son bien mal amigas, mándalas a la cresta.

        • Si no fueras importante para la vida de algunas minitas de esa onda, no te dirían nada.

          Me acordé de una frase wenísima:
          “Se ríen de mí porque soy diferente, yo me río de ellos porque son iguales”

          Y flaca, ni ahí con esa gente, vive tu onda nomás, el resto …dick!

    • a mi también me dicen que soy “niñito” porque hago kickboxing, o juego play station, o prefiero las películas de acción a las romanticonas, asi como si tengo q arreglar algo lo hago y etc :/
      cosa de gustos nomas

      • Cuando en mi oficina se enteraron que practicaba kickboxing, la reaccion generalizada era “oye, pero eso no es de hombres?”
        Dp de eso como que para muchos pase de ser Srta a Masculina… plop!

        • Aaaa yo no practico deportes pero dn la pega agarro pal webeo a los hombres … Y una compañera se rie y me mira como si lo que digo no fuera apgopiado para una sheñorita bien!!! Aaaaa ni ahi! Prefiero reirme que andar putifrunci por la vida….

  11. Estoy de acuerdo, pero creo que las personas necesitamos extrapolar comportamientos a raíz de las experiencias que vivimos, por lo que necesariamente razonar implica generalizar, ya sea a partir de lo que nuestros sentidos nos señalan, o de razonamientos posteriores.
    La “generalización” de que las mujeres morimos por los zapatos por ejemplo, viene de una observación a nuestro comportamiento que indica que efectivamente, en Stgo al menos, tenemos una debilidad por ellos (ayer pasé por un gacel que estaba c precios especiales por cierre y por el día de la mujer, y la fila llegaba hasta la calle).

    • jkajajka yo igual pase por ahí mismo creo y me causo gracia ver a tantas mujeres afuera de la tienda esperando que abrieran, pero igual, que tanto si nos gustan o no los zapatos, ese tipo de generalizaciones no me molestan.
      Las generalizaciones que odio son las que se basan con argumentos (mas bien dicho falacias) de raza, política, etnias, clases sociales, etc. esas si que me emputecen.

      • En mi caso las generalizaciones que me molestan son las racistas, clasistas y sobretodo sexistas, como los comerciales de productos para limpieza dirigidos a la mujer…
        El tema de los zapatos depende del cristal con que se mire, porque obviamente a muchas mujeres les encantan los zapatos, y como lo dicen y los exhiben llaman mucho más la atención de quienes no nos gustan tanto…
        la cuestión es que ese tipo de temas se usan mucho para denostar a la mujer, para decir que nos gastamos la plata en tonteras mientras el hombre mantiene la casa, y claro lo mismo podría decir la mujer con respecto al fútbol, la cerveza, el canal playboy, generalizando estúpidamente acerca de los supuestos “gustos masculinos”
        No se si se entiende, pero es la intención detrás de la frase la que me apesta, porque casi siempre es negativa.

  12. Sabís cuál no me gusta nada? Que digan que todos los santiaguinos somos irrespetuosos, ladrones o atropelladores. Me caen re bien los provincianos (jajaja) pero siempre me dicen que esta ciudad es asquerosa igual que su gente…no todos somos iguales!

    • yo encuentro que la ciudad no es para nada asquerosa, pero si hay mucha gente patuda, prepotente y maquiavélica, obvio que son una minoría, pero si me cruzo con dos mil personas camino a la pega y todos los días al menos uno me pasa a llevar, se agarra a chuchadas por nada, me tira el auto o la bici encima, etc es esperable que lo recuerde, insisto no son todos ni tampoco la mayoría, pero hacen tanto dañó que destacan…
      Tal como en mi pega, somos como 12 compañeros y hay dos que son unas verdaderas arpías, muy muy malas personas, inventan cosas, son acusetes, vengativas, etc., nada privativo de la región metropolitana pero como que el porcentaje es un poquito más alto que en otros lados…

  13. La 4 y la 5 son totalmente ciertas para mi jajajja.
    Trabajo en mi casa y hay momentos en que no tengo vida, pero realmente para mí es mucho más cómodo y me gusta. No porque me hago el tiempo que necesito en “horarios de oficina” para hacer mis cosas, y a veces hasta para dormir siesta, significa que soy floja (me repongo pa seguir trabajando en la noche ¬¬)
    Y eso de la soltería a los 30 ya lo hemos hablado harto esta semana jaja, así que pa que latear de nuevo.
    Lo de los niños igual creo que es cierto, mi hijo me ha dejado pa adentro con cosas que ni yo entiendo a veces, o no recuerdo.
    Y la estigmatización de las carreras, mmm igual hay tendencias fuertes pero asi como que toooooodos los diseñadores somos shuper-hipster-volados con ropa de colores, que pensamos que todo es too mainstream, y no tenemos vida ni plata jajaja. (bueno esto último es un poco cierto.)
    Tampoco me gusta mucho generalizar, pero es algo que es pan de cada día y hay que hacerse el gil nomás.

  14. a mi me cargan las generalizaciones políticas. Por ejemplo: si soy contra Piñera, es porque estoy a favor de la Concerta. O si soy contra Pinochet, soy comunista. Y por ahi va.
    Es más, incluso la generalización de que “todos los políticos son corruptos” me carga, porque sabemos que si bien hay muchos pelotudos en el congreso, igualmente hay gente que está ahi para trabajar y proponer.

    • +1… me cargaaaa eso, yo soy lo menos comunista que hay pero odio a Pinochet y todo pensamiento facho, creo que la gente que generaliza muchas veces pecan de básicos.

  15. generalización estúpida: que porque estudias literatura/filosofía no ves programas de TV mierda ni bailas música tipo pop/reggaeton.

    • Me gusto tu comentario, es demasiado acertado. O no solo si estudias esas carreras, quizás si eres una persona que le gusta leer y lo comentas; particularmente se da la situación de que la persona piense lo que tu comentaste.

  16. “tengo amigas ingenieras que reconocen no ser capaces de chatear y mascar chicle a la vez”……..ESTA PARTE NO LA ENTENDI. NO SE SUPONE QUE LAS GENERALIZACION SON APESTOSAS? ESTA FRASE NO ES UNA GENERALIZACION?

    • El post habla de generalizaciones apestosas… No quiere decir que TODAS lo sean. Además, ese ejemplo precisamente apunta a la excepción.

      Pero hay algo, generalizar es super necesario para muchas cosas, que existan excepciones, como en todo las hay, confirman la regla. Son abstracciones nomás, no hay que tomarselas literal.

  17. a mi me carga que digan que porque te gusta el carrete, el copete, los hombres, no tener pareja y andar pinchando por la vida una es puta.
    de partida a las putas les pagan, a una no.

  18. que todas las mujeres tengan que ser mamás para ser “feliz” en la vida….cuando converso con compañeros de trabajo y digo que no quiero ser mamá me miran con cara de…….. QUE????!!! y me dicen “pero si tay en edad ya de tener una guaguita, tener tu familia y bla bla bla” tengo 28 años a todo esto XD…que como si no tienes hijos eres una mujer como incompleta…

    • me pasa lo mismo pero peor, soy mala persona, sin sentimientos, no tengo corazón, soy rara, -porque no quiero tener hijos-casi que el diablo en persona y peor… soy puta tambien
      (ver mi post anterior)

    • Y peor los comentarios que escucho mucho de las mismas mujeres que sí son mamás, que las que no tenemos hijos no somos tan sacrificadas como las que son ellas, que tenemos toooodo el tiempo del mundo y podemos hacer cualquier cosa, que nos llueve la plata y vamos despreocupadas por la vida, que nunca has sufrido insomnio, has llorado sola, te has sentido impotente y al borde del colapso y etc. etc. etc.
      Y cuando va junto a ese tonito de envidia, jajajaja, me pregunto… y bueno, no era tan bueno ser madres?
      Somos mujeres igual y tenemos los mismos dramas nomás!

      • Jaja no se si las q no tienen hijos no son taan sacrificadas. pero puuuuuucha q era relajada MI vida antes de tener un hijo. Pero igual valio la pena porque gracias a mi hijo madure, aunque tenga mil pega. Son lindos los cabros chicos <3

    • uuuufff espera cuando pases los 30..ahi si que eres bicho raro por no tener hijos!!! y mientras la gente me estigmatiza, yo planifico mis siguientes vacaciones a algun pais lejano….

  19. Los borrachos no siempre dicen la verdad? PUCHHHAAAAAA!!!! Caí rendida con las declaraciones de amor de un amigo cuando se curó, pffff ahora nunca sabré si era cierto o me engrupió! Maldición zancada jajajajjaja

    • Jajaja, pensé que era la única que pensaba que qué onda con ese fanatismo exacerbado por todos esos personajillos, que si bien no me parecen repudiables ni nada parecido (bueno, sí, me carga una de ellas, pero filo), tampoco les encuentro ni un brillo.

  20. Yo se que na que ver pero tengo una venta de garage en mi casa este fin de. Hay ropa, muebles, artículos varios para hombres y mujeres. Para la que se anime me mande su Mail y le doy la dirección. Saludos!

  21. mal con las generalizaciones…. como decian mas arriba que los hombres son “tuercas”.. no he visto nunca a un hombre menos tuerca que mi marido… o sea cero 🙁

  22. Que todos los ingenieros son cuadrados, estructurados y fomes…
    Que los que estudiaron carreras tecnicas es ´pr que no les alcanzo para una profecional.

  23. Yo soy profe y siempre me preguntan de todo…creen que por ser profe uno es una enciclopedia andante…y no pues..! yo no sé TODO! y si les digo que no lo sé más encima se enojan y me miran feo por no saber la respuesta…jajajaaj

  24. Todas las minas que llegan solas a un bar, andan en busca de alguna aventurilla. MAAAAAAAAL!!! Si llego sola a un bar, es para tomarme una chela tranquila y si el barman está rico, pues… tomaré con más ganas! xD

    • siiii! y nisiquiera a un bar, el otro día le comenté a un amigo que iba sola a lolapaloza y le dije “igual piola porque así conozco gente nueva”
      y el gueón me dijo “su escote y estai lista”
      onda creen que porque vai sola donde sea andai maraquiando.
      me da una rabia de mierda!

  25. Algunas generalizaciones que me dan risa o de frentón detesto:

    – Los que estudiamos carreras artísticas somos creativos (los únicos o los más creativos).
    – Los buenos para las matemáticas son más inteligentes.
    – Los hombres sólo pensamos en sexo.
    – Los empresarios son inescrupulosos.
    – Cualquiera que protesta o reclama sus derechos es comunista o resentido.
    – Si ha pololeado más, conoce mejor al sexo opuesto.
    – La vida está afuera de internet.
    – Si tiene más de 30 y está soltero, es gay.
    – Para conocer hay que viajar.
    – Si es mayor sabe más, es más madur@, etc.
    – Las mujeres manejan mal.
    – PC es mejor que Mac (y viceversa).
    – Si entró apitutado, es incompetente.
    – Sólo las mujeres pelan.
    – Pasarlo bien = carrete
    – Si es rubia y cuica, es tonta.
    – Los artistas son hipsters.
    – Si es de marca y/o caro, es mejor.
    – Por medios virtuales conoces el “verdadero ser interno” de alguien.
    – El porno es para hombres, y pervertidos.
    – Si tiene pareja es más feliz.
    – Tragos de mina.
    – Si tiene trabajo, tiene una vida.
    – El mateo es más inteligente.
    – Los que se inscriben en registro electoral tienen más conciencia cívica/ política.
    – Si es de derecha es cuico, católico, cartucho, explotador, pinochetista.
    – Si es de izquierda es roto, ateo, liberal-progresista, hippie, más humanista o intelectual.

  26. 2 mas
    que todos los gays son ultra sensibles y delicados, si, solo preguntenle a los espartanos y a la plana mayor de los S.A. o a Halford.

    que los hombres no distinguen mas de 4 colores y solo pueden hacer una cosa a la vez, entonces saquen de su error a da Vinci,, Victor Hugo y un largo etc…

    ps:ninguna noticia sobre la muerte de Moebius?

  27. (Desde aquí quería mandarle un saludo a Pock, porque me acordé de él a raíz de la muerte de Moebius…
    ¡Saludos Pock! No lo nombro tres veces porque dicen las malas lenguas que se aparece 🙂 )

  28. me cargan las generalizaciones, sobre todo de genero, solo hace que se perpetuen estereotipos.

    – las mujeres son menos sexuales, creo que el ser mas o menos sexual depende de la personalidad y no del sexo

    -toda mujer sueña con casarse, mentira!, ni de niña me intereso, y conozco muchas mujeres que creen que el matrimonio es un cliche , que creen en la srelaciones, pero no se casarian nunca, mientras he tenido amigos que andan con el traje en la mochila, como le deciamos a uno.

    -a los hombres no les gusta el compromiso, tambien falso, en mis relaciones, todas mis parejas han sido super pegotes, los mas cariñosos, los mas sentimentales y aprensivos, ellos son los que han buscado formalizar o vivir juntos, mientras yo soy la que necesita su espacio. y lo he visto en otras parejas tambien.

    -a todos los hombres les encanta el footbol y la cerveza,mentira, en mi familia eran 4 hombres contando a mi papa y a ninguno le gusta el futbol, a ninguno, jamas en mi casa se vio un partido, nunca escuche a mi papa hablando de futbol, le cargaba, igual que a todos mis hermanos y a mis amigos. es mas ,de mis circulo cernano la unica persona que le gustael futbol es a una amiga!

Dejar una respuesta