Game of Thrones, igual que en Estados Unidos

120


por Mariana y punto

El esperado estreno en Chile de la segunda temporada de Game of Thrones tiene la gracia de que será al mismo tiempo que en Estados Unidos: el primero de los 10 capítulos de este año se exhibirá a las 22 horas del domingo 1 de abril, en forma simultánea al resto del mundo.

Yo me pregunto por qué no hacen lo mismo con el estreno de Mad Men (me imagino que porque no es una serie original de HBO, sino que en Estados Unidos la produce y exhibe AMC) que es este domingo 25 en Estados Unidos, pero recién el 23 de abril en la señal latinoamericana de HBO.

Como sea, ojalá que esta modalidad de estrenos simultáneos se masifique, ya que técnica y económicamente es absolutamente posible (a diferencia del cine, que mientras no se expandan más las salas digitales sigue siendo demasiado caro hacer la cantidad de copias necesarias para estrenos mundiales de películas no tan populares), y con internet se hace insoportable esperar los estrenos diferidos.

Sobre Game of Thrones, si ya la habían olvidado o no la han visto, les recuerdo las 5 razones de nuestra Eleonora Aldea para verla y los dejo con uno de los trailers (subtitulado) de la segunda temporada.

57 COMENTARIOS

  1. Me parece buenísimo, además que de esta manera en algo se puede evitar que se piratee, situación de la que tanto se queja HBO.

  2. Me parece fantástico. Si los productores de cine y las cadenas de televisión tienen que entender que vivimos en un mundo hiperconectado, que si no se ponen las pilas con llevar los estrenos a todo el mundo rápido, después no pueden quejarse porque les piratean las cosas! Yo no conozco a nadie que prefiera ver la versión CAM en el computador que la original en el cine si esa posibilidad existe.

    Y, de paso, mientras más extras les ponen a los DVDs, más posibilidades tienen de venderlos.

    Eso.

  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Al fin!!! Debería ser con todas las series así, es una lata estar esperando!.

    Ahora espero ansiosa la 3ª temporada de The Walking Dead, que manera de terminar la raja la 2ª.

      • Siii yo tambien!!, como dijo aquella señora cuando le preguntaron por el final de la Madrastra: “No se que hacer, me siento triste, como que algo me falta…” ja saa onda XD. Ahora a esperar hasta Octubree! :O

        • yo también!!! tanto que le pedí a mi marido de regalo de cumple los comics de The Walking Dead!!! para paliar en algo la espera hasta octubre. Igual Game Of Thrones me va a quitar en algo la pena!

          • La serie está basada en el cómic. No es 100% igual; como siempre pasa; pero la segunda temporada de la serie se acerca mucho, mucho más al cómic y dicen que cada vez se parecerá más.

            pd.- el año pasado estuvo el guionista del cómic y quien se encarga de adaptarlo para la serie (Robert Kirkman) en una convención de cómics que se hizo en Chile.

          • Nooo, la segunda temporada nada que ver con el cómic. Desde que leí el cómic ya no me gusta tanto la serie, ¡es que es buenísimo! Podrían mantenerse fiel pero si lo hicieran yo creo que no los dejarían pasar en la tele jaja es demasiado crudo.

    • es que el final de temporada estuvo de lo mejor!!!!!!!!!!!!!!!
      sobre todo con la aparición de la tipa ruda con los dos zombies mascotas :O! el fin de Rick mamón y la muerte de Shane (Q.E.P.D)

      psdt: ANDREA rulz! la mas seca y bkn de todas

  4. Jamas la he visto y eso que mi marido esta obsesionado! Tiene todos los libros y los blu ray de la primera temporada,quizas algun dia la vea

  5. ja,ja,ja yo no había pescado, en serio.
    Pero en Navidad me regalaron el libro (digamos la primera parte) y me agarró totalmente… de hecho, estoy leyendo el segundo libro que de puro angustiá (porque no lo encontré en librerias chilenas) lo pedí a España en http://www.buscalibros.cl ja,ja,ja
    Y ahora estoy esperando ver esta segunda temporada, aunque se me produce un pequeño choque entre los actores y los personajes del libro, pero no importa, está demasiado bueno.
    Saludos a todas!!!

    • Vamos, que Khal Drogo no hacía mucho!! Si, Jason Momoa es minísimo y el personaje era entretenido, pero tenía que morir para que Daenerys tomara las riendas de su vida y pudiera hacer su propio camino como heredera de los Targaryen.

  6. Estoy tan obsesionada con esta serie que mi pololo me importó los libros en inglés hace varios meses ya, cuando aún no estaba la traducción. Quería terminar el segundo libro antes de que empezara esta temporada, pero como avanzo como una página por día, creo que tendré que conformarme sólo con la serie. Lo bueno es que es súper fiel a los libros, no como en Harry Potter, que inventaban la mitad de la película y faltaba muuucha información.

  7. Reconozco que después de la muerte de lord Stark (lloré como una nena) , se puede esperar cualquier cosa de esta serie, eso es lo q me encanta de ella lo imprevisible q es… La espero con ansias!

  8. espero que de ahora en adelante todas las series se emitan al mismo tiempo que en estados unidos, lo merecemos como fieles seguidores que somos, además así no se produciría la piratería ni la descarga de capítulos ilegalmente, que es algo que tannnto le molesta a los gringos!

  9. Siii!!! Yo también he estado esperando desde junio del año pasado para que empieze y ya no doy más de ansiedad!!! soy fan a morir, la más ñoña del mundo…ya lo comenté aquí una vez, el año pasado me trajeron de regalo un kindle con todos los libros y me demoré muy poco en leerlos…son buenísimos, los personajes están muy bien construidos y la historia de cada familia y el resto del reino tambièn…han salido muchísimos videos más para promocionar, muchos más trailers, videos para algunos de los personajes…se viene bígido! mis personajes favoritos son Jon (su historía me parece muy entretenida e interesante) Aria, Catelyn, Bran….basicamente todos los Stark y otros personajes que no voy a mencionar porque serían spoilers de la 2da temporada que empieza ahora…también me gusta Littlefinfer y Varys, encuentro que son dos de los que mejor saben “jugar”…tanta intriga política, lucha de poder, traición y cahuineo me encanta! eso si, si es que les molestó que muriera Drogo, prepáranse para lo que se viene!

    Lo único malo es que el próximo domingo es Lollapalooza, no creo que alcanzé a llegar para verlo justo a las 10, asi que aunque me esté volviendo loca de nervios, voy a tener que verlo despúes!

    • Ohhhh mencionaste todos mis personajes favoritos ! jajaja pero noo me mataste con lo que dijiste que se viene 🙁 te juro que la muerte de Lord Stark me dejo mal u.u .

      Ayyyyyyy yo también voy a Lolla! jajaja entremedio de los Foo estaré pensando “habrá empezado Game of Thrones”, estará en algún sitio para llegar a verla en seguida? 😛 saludos!

    • Jajaja, soy igual!!! La fan más noña, porque me los leí hace muuucho tiempo, como el 2008!! Me encanta Bran, Arya y Jon. TaAdemás, me gustan Daenerys y Tyrion. Espero que la 2da temporada pase rápido porque la 3era (del libro “Tormenta de Espadas”) es del terror!!! Aunque si está tan bien hecho como la 1era, será un agrado verla.

      Es tan rico que hayan puesto todo igual (más o menos) al libro! Así quedan todas las historias entrelazadas con la misma característica que el autor les dio.

      • Uff, nadie de mis amig@s ha leído los libros..o sea, una amiga en EEUU los acaba de empezar y un amigo aquí en Santiago también, está recién en el primer libro…asi que no puedo hiperventilar con nadie cuando veo los trailers que han salido y salen los personajes nuevos! El resto de mis amig@s solo ha visto la serie y una vez se me salió un spoiler asi que tengo que tener cuidado…

        mi mamá me dice que estoy obsesionada, pero es que me gusta tantooo y me emociono tanto también!

        otros personajes que me gustan son beric dondarrion y thoros de myr, gendry, brienne, jojen & meera reed, daenerys, ygritte, ser barristan, margaery, y los Tully!

        • Jajaja, te entiendo perfectamente!!! Recién me los pude comprar y tengo al pololo y mis amigas leyéndoselos para poder comentar algo!! Además, como les había hablado de antes, cacharon altiro la serie y ahí también hiperventilabámos.

          Thoros me gusta, Jojen & Meera reed, junto con Ser Davos. E igual me cae bien Ygritte. Mención aparte Fantasma, Viento Gris, Verano y Peludo, obvio.

          Ah! Y también me consideran media loca en mi casa, como a nadie más le interesa, no comprenden mi emoción por los libros/la serie, buu

          • jajaj que bien, no soy la única! cuando leí la primera vez los nombres de los lobos en tu comentario no caché, despúes hice la conexión, jaja! yo leí los libros en inglés!

            yo también odio a tywin lannister, pero odio más a lord frey (todos los frey en general, menos roslin, así era?) y a varios de los que andan por harrenhal y a gregor clegane y vargo hoath…se me olvidó poner que amo a jaquen! no puedo ser tan nerd, jajajaj! pero orgullosa! y también me gusta davos y aunque a nadie le caiga bien, a mi me gusta stannis <3

  10. Me encanta esta serie!!, tiene de todo, conspiración, guerra, romance, acción, drama etecé 😛 es perfecta! y quedé más que feliz con el estreno simultáneo. Ya quiero ver como sigue la vida de la familia Stark, y además de Daenerys T. mi idolaaaaaaaaa, es tan fuerte (ahora).

    El primer libro lo vi en Feria Mix acá en Valdivia pero se acabaron lueguito 🙁

  11. me encanta game of thrones, pero igual no podré ver el estreno, estaré viendo a los Foo fighters!!!!(por fin).
    Per también me gustaría que las series las dieran casi al mismo tiempo que en estados unidos. Cuando comencé a descargar series, era por que no me aguantaba las ganas de saber que pasaría en el cable se demoraba muchísimo.

  12. Excelente noticia!!!! Y pensar que el año pasado quedé embarazada un fin de semana largo en el que vimos la serie completa en un dia con mi pareja jajaja.

  13. Excelente!!!!!!!!!!!!!!! No puedo esperar para ver la segunda temporada. En cuanto a personajes, me quedo con Arya y Daenerys (por su valentía y carácter fuerte) y Tyrion (por su sarcasmo y ser políticamente incorrecto) 🙂

Dejar una respuesta