Fuente Mardoqueo, ¿lomito o churrasco?

947


por Daniela Paz

Uno se cuestiona frente a dos situaciones en varias ocasiones: ¿playa o montaña?, ¿dulce o salado?, ¿pisco o ron? y en este caso: ¿lomilto o churrasco?

Esta clásica interrogante que se vive en nuestro país, se volvió una gran decisión el día que conocí la Fuente Mardoqueo, sanguchería ubicada en la calle Libertad 551 en el barrio Yungay.

Este lugar tiene una gran reputación, uno de los mejores lomitos de la ciudad dicen, los más grandes, los más sabrosos. El churrasco no se queda atrás, porque para mí siempre será el favorito.

De todas formas probé ambos y me encantaron. Si no lo conoce y le gustan las ricas combinaciones de palta, queso, tomate, mayo y ketchup casero con lomito o churrasco, no se pueden perder la oportunidad de ir lo más pronto posible. No vi a nadie con cara larga en el lugar, así que el éxito será asegurado.

Luego, si le quedaron ganas, puede pasear caminando por el tranquilo sector y ya tienen un buen panorama. Además ahora abren los domingos.

30 COMENTARIOS

  1. Da lo mismo porque lo hacen todo rico y como tienen 500mil salsas para probar, hay que ir dos veces: una a probarlas con el churrasco y la segunda a probarlas con el lomito!! (La de BBQ que hacen es deliciosa!!)

  2. Lomito de todas maneras :). Las salsas eran muy buenas, ojala las vendieran para llevarlas a la casa.
    Eso si, creo que hay que ir con hambre, por que es harta comida XD

  3. Mmmm 11:50 AM y me dieron ganas de comerme un churrasco italiano con harta mayo casera!!…

    Es maldad esto que hacen a esta hora jajaja

  4. Fuente Mardoqueo!! excelente!!!
    fui hace muy poco porque mi pololo me invito y fue delicioso!!
    no solo por la comida!! si no que el lugar es muy acogedor y tiene una decoración particular!!…con objetos muy antiguos y fotografias de Europa….
    en realidad es un buen lugar….y me quedo con el churrasco!! jojojojo

    Ahora tienen pagina http://www.fuentemardoqueo.cl

  5. Si es primera vez que voy a un local y no tengo referencias prefiero el lomito, demasiadas veces me he topado con churrascos duros y llenos de nervios que no se cortan con los dientes y termino sacando la carne del pan. Pero la Fuente Mardoqueo tiene tanta fama que pediría un churrasco sin dudas.

  6. Fuente Mardoqueo fue la culpable de enfermarme de la guata en enero.
    Pero no es culpa del local, fue culpa mía.
    Pedí un lomito de cerdo que después no me pude comer entero porque era gigante. Entonces pedí un envase para llevarme el resto a mi casa.
    Me lo comí feliz al otro dia, pero frío, y ahí quedó la embarrada estomacal e intestinal.
    La próxima vez que vaya pediré el chico o lo caliento al día siguiente…

  7. Siempre se me olvida cual es la carne de vacuno y cual la de cerdo. A mi me gusta la de vacuno, y de todas formas voy a ir a probarlos! gracias por el dato

    saludos

  8. Uuuu q rico de ver eso me baja todo lo q es apetito ñammmmm, yo nunca he ido a ese lugar alguien me ayuda a orientarme para poder ir soy hiper tentaaaaa … La fuente alemana es mí perdición pero igual es bueno innovar en lugares diferentes y entre el lomito v/s churrasco mmm creo q lomito es mi opción!!!! que tengan una linda semanita!

    • En el Mardoqueo tu entras y está la lista de los precios de los sandwich sin agregados, cada agregado que elijas le va dando otro valor a tu sandwich…

      Entras directo al mesón (siempre hay fila) pides lo que quieras con lo que quieras y te darán un vale con el cual pasas a la parte de los líquidos, pides lo que quieres tomar mientras te preparan el sandwich (te llaman por tu nombre cuando esté ok) en la parte de los liquidos te piden el mismo vale (es como tu cuenta), te llevas tu comida a la mesa y pagas una vez que hayas terminado (antes de salir esta la caja).

      Cuando a mi me entregaron mi lomito+tomate+chucrut+mayo casi muero de susto, era tremendo!!!!

  9. Churrasco chacarero con mayonesa y ají! lo mas rico. Es excelente el Mardoqueo, ya he ido varias veces con mi pololo y mi famila cuando vamos a la capital. 100% recomendable, le pega sus buenas patadas a a la fuente alemana.

  10. Tienen el mejor Chacarero que he probado!!! les recomiendo pedir mayo aparte, es increible!!!!!

    Tambien tienen muchos tipos de cervezas artesanales!!!!

  11. Pucha, parece que fui la única que tuvo una mala experiencia :/ el día que fui pedí un lomito, y la verdad es que a cada rato tenía que sacar pedazos de grasa y después me enfermé del estómago. Eso si, para ser objetiva, la persona que me acompañaba pidió un churrasco y no tuvo ningún problema. Yo por lo menos no cambio mi querida Fuente Suiza.

    • yo paso también llegué del verano con una guata asquerosa, subí como 4 kilos!!!! mi pantalón favorito no me entra, todas mis poleras me quedan como prieta…
      Desde el sábado estoy a pura agua y aire.
      No mas pan, mcdonalds, ni mardoqueos, ni piscosour, ni micheladas…
      Si a correr y votar grasa

  12. la salida de la dieta… se me acaba de adelantar del viernes chatarra al martes mardoqueo! mañana voy a conocer tan magno lugar!!!

  13. Pero ya no lo conocí en mi desliz anual de vacaciones! y hoy acabo de entrar a la vida rutinaria de dieta… lo voy a tener que dejar así como para mi cumpleaños o para las próximas vacaciones, porque después de éstas subí como mil kilos, por lo bajo, y ahora tengo que encerrar a mi gorda interna hasta que los baje.

    • El lomito es de cerdo (la carne es blanquita) y el churrasco es de vacuno (carne cafe)…
      El Mardoqueo solo he probado el churrasco… muy recomendable, sabroso y jugoso

Dejar una respuesta