Escritorio portátil hecho en Chimbarongo

653


por Paty Leiva

Nunca como en la cama –a menos que esté enferma–, pero siempre he tenido bandejas con patas porque las ocupo para poner el MacBook.

Durante años usé esas típicas de patas plegables, pero hace un tiempo ya que descubrí el modelo perfecto. De hecho una vez se me rompió –mi hijo se sentó en él y se desfondó– y volvía a comprarme la misma. Mi bandeja de mimbre es de un diseño clásico, tiene dos compartimientos a los lados que permiten acarrear con ella: teléfono, libretas, lápices, llaves, snacks, discos externos, en fin, todo lo que hace que funcione en verdad como un escritorio portátil.

No solo la he usado para trabajar en la cama sino también en el sillón y hasta en el jardín durante los días de calor. Este modelo compré en Chimbarongo, donde en verdad hay cosas maravillosas, desde canastitos de todo tipo hasta unos poufs que le vi a una amiga el fin de semana. Ya saben, es el reino del mimbre a 160 km de Santiago.

49 COMENTARIOS

  1. Por si no les tinca pegarse el viaje a chimbarongo les cuento que en echeñique con gorostiaga hay una tienda de mimbre requete buena, tienen muebles, canastos y mil cosas mas

    • Simón Bolívar con Gorostiaga! por si acaso…
      Si toman la D18 hacia La Reina tienen que bajarse en un gimnasio Sportlife gigante que hay por S. Bolívar, y caminan hacia la esquina y la verán.

  2. También me interesa saber el precio! la encontre demasiado buena 🙂 Y con respecto a lo que dice Lore más arriba, esa tienda en Ñuñoa es cuática! tiene de todo y el señor que atiende es re simpático.

    Saludos, que tengan buena semana!

  3. También en Buin ( berma de sur a norte) hay un Chimbarongo chico de unos 6 puestos al costado de la carretera donde hay una variedad de cosas de mimbre. Cuando recién me casé, yo de decía que mi living parecía puesto de Chimbarongo porque nos compramos hartas cosas de allá y tenía lleno de mimbre. A todo esto, me encantó la idea de Patty.

  4. Yo tenía essa bandeja cuando era chica, la amábamos, de hecho todavía está guardada en mi casa, me produce mucha nostalgia. La usábamos cuando alguien estaba en cama resfriado, con los cuadernos y lápices para pintar, también para tomar desayuno en la cama, o mi papá cuando estaba enfermo. Era divertido porque los clavos se fueron soltado con los años y a veces, se enganchaba el cubrecamas… Que emoción el post! Me encantó =) quiero una nueva.

    • Síiii, tal cual!!!! También tengo esos recuerdos de pendex con esta bandeja, la que yo tenía, murió súper carreteada.
      Me pareció raro verla con un pc encima, dado que las imágenes que tengo, son de los ochentas y ahora sentí que la extraño jajajjaa!!

      Qué weno saber que aún existen 🙂

      • idem con los recuerdos!!! Qué emoción jaja. En mi caso, las usábamos pa tomar desayuno o comer cuando alguien tenía que quedarse en cama. Al final de sus vidas como bandejas, ya estaban todas rayadas y los clavitos tb se salían jaja, a mí me gustaban porque eran clavitos chicos, como de barbi… aaah, la inocencia de la niñez jajaja.

        Nosotros vivíamos cerca de Chimbarongo (en Rengo), así que siempre íbamos para allá. Lo que más recuerdo son unos comedores, livings y cómodas chicas, como para barbis, que vendían y las amaba!!!!!! Era lo máximo tener un set de casa barbi y juntarse a jugar con las amigas. De hecho, me acuerdo que yo llevaba el living y una amiga ponía las barbis y pasamos todo un verano en su casa jugando.

        • Me uno…
          Mi abuela tenia una identica y cuando me iba a su casa a dormir me servia desayuno en la cama con esa bandeja…. que recuerdos mas lindos!!!
          Lo encontre super buena idea.
          Lindo post!

  5. hey!!! yo iré a vitrinear a Chimbarongo el próximo fin de semana…. por si les tinca y me quieren encargar algo. No puedo traer 1 tonelada de bandejas pero si unas pocas. Avísenme!

  6. la que tengo debe tener unos 25 años, porque de que tengo uso de razón que existe en mi casa. Además, toda la casa de mis barbies eran de chimbarongo (no me podían comprar las cosas mattel), pero yo igual me creía la más bacan porque nadie tenía la terraza, el comedor, la cama, todo de mimbre!!
    Esa bandeja es la salvación para acarrear y guardar todo de una vez y te acuestas y no leventas más 😀

  7. Este fin de semana estará la Expo-Mimbre en Chimbarongo. En la plaza de armas habrán puestos de mimbre, artesanía de la zona y comida y en la noche tendrán shows en vivo. Yo he ido otros años y es bueno, bueno.

  8. en mi casa de niña tambien tuvimos una, la había olvidado completamente hasta que vi la foto!

    Quiero una para mi nuevo hogar 😀

  9. yo tuve una!!! desde que tengo memoria que ha estado presente en mi casa, mi hermano se la llevó cuando se casó jajaja son la raja!! recuerdo haber hecho unos equilibrios fantásticos siendo chica y llevándole desayuno a mis papis cada vez que me mandaba una cagada y quería suavizar el reto jajaja

  10. para mi seria completamente ideal si en vez de dos compartimientos fuese uno, y lo restante se extiende en superficie… con esto de necesitar utilizar el mouse.

  11. Me encantó el post!!!!!!!!!! muchas gracias Patty… estaba pensando en comprar una con patas plegables pero esta es la mejor!!! tiene todo lo necesario para pasar un ratito más en la cama y trabajando.

  12. Quiero uno!!! Se ve buenísimo, además con lo firme y flexible que es el mimbre. Seguro la próxima vez que pase por Chimbarongo adquiriré ese modelito 🙂

Dejar una respuesta