Esas pequeñas pérdidas de inocencia

523


por Paty Leiva para Cocaví Horizonte* ilustración por Frannerd para Zancada

No hablo de las clásicas del paso de niño a adulto, sino de momentos o hechos clave que fueron un paso más hacia la pérdida de la inocencia. En todo caso, pienso que no se pierde de una vez, son varios hechos que nos van despertando y que nos dejan mirando “con ojos inmensos”.

• Cuando me di cuenta de que las portadas de los diarios y los titulares de las noticias dependían de los intereses del dueño del medio más que de la contingencia verdadera. Por eso es que ahora valoro la subjetividad declarada, así uno sabe de quién viene y con qué intereses o intenciones.
• Cuando entendí la diferencia entre traje de baño y calzoncillo. De chica no entendía por qué el vecino del frente se paseaba en “traje de baño” por su cocina en las noches.

• La primera vez que te das cuenta que has sido material de pelambre. A todos nos trollean, basta con hacer algo públicamente para que te critiquen, y la gente famosa para qué decir, hasta el más bacán es criticado y le duele. Me doy cuenta en los documentales de música donde artistas que van desde Jarvis Cocker hasta Eddie Vedder confiesan sus sentimientos.
• Cuando te das cuenta de que tus papás discuten. Y uno se da cuenta de que las parejas felices para siempre no son las de los cuentos.
• Cuando te das cuenta de que la ropa no se plancha sola y que para llenar el refri hay que ir al super (y planificar lo que quieres cocinar).
• De los pitutos. La primera vez que fuiste testigo de que un trabajo se lo dieron a una niña o niño incompetente y luego te diste cuenta de que era sobrino de un gerente.

Cuándo ha sido la vez que se dieron cuenta de algo que no sabían que pasaba?

*@cocavihorizonte se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 pm en el 103.3, Radio Horizonte. Todos los viernes Zancada tiene una columna y está presente junto a Ina Groovie y Virginia Demaría

307 COMENTARIOS

  1. cuando te das cuenta de que la gente miente por cualquier cosa, cuando mienten sin mala intencion, es solo que estan tan acostumbrados a mentir que no se dan cuenta que lo hacen.

  2. Lo peor fue cuando mi mamá nos dijo a mi y mi hermana que los realities eran casi todos pauteados…..atroz! Nos traumó para siempre.

    En verdad yo creo que hay mil cosas que he descubierto en el último tiempo haha, pero ahora no me acuerdo, sé que la del reality es la que mas me dolió.

    • que heayyyyy, a mi también me traumó cuando supe que luli no era rubia, y que la daniela aranguiz de verdad no es cuica, pero estoy con sicologo así que espero superarlo…

      • En serio??!! Ay no, pobrecita!! Te entiendo demasiado, me pasó lo mismo cuando comencé a meterme a zancada y caché que hay un montón de minas que se lo pasan preocupadas del resto y de ver qué les pueden decir que las haga sentirse mal…..atroz de traumante.

        • oye que tanto dedito pa arriba a la Mila si ella hace lo mismo que critica, contesta cada cosa que le dicen, como si viviera preocupada de lo que otras opinan de sus opiniones, y la mina de arriba tiro la mea talla, a la que se la hubiera tirada la cuestión es graciosa

          • Yaaaa, regálenle 500 deditos para arriba a B para que sea feliz porfa!

            Yo critico de que hay mucha gente preocupada solo de tirar mala onda, hasta donde se no es lo que yo hago. Ahora, si me vienen con un comentario desagradable no tengo por que contestar en buena onda, de todas maneras tampoco ando insultando al resto como lo hacen otras….o alegando porque me molesta que alguna tenga muchos deditos para arriba, deditos para abajo.

            Cómo me va a importar lo que digan de mi….no se quienes son ni me interesa saberlo. Me meto harto a zancada porque tengo que estar casi todo el día trabajando en el computador y meterme aquí me entretiene, leer los posts, algunos comentarios y reírme de la gente grave. Te puse un punto positivo para que te quedes tranquila.

          • no me desvelan los puntos sólo comentaba la situación y que me pareció súper chistosa la talla de pame jajaja, aún me río. Igual que tú entro a entretenerme, y me parece que la grave para contestar fuiste justamente tú, muchas gracias por tu punto, me voy a domir tranquila ahora.

          • Mila siempre dices, “me da mismo, me da lo mismo”, pero zancada ya casi no se puede ni leer por culpa de tus miles de “respuestas”.
            Asi en buena Mila, porque no la parai un poquito, si de verdad te da lo mismo, ignorelo y no pesque, porque de verdad que es agotador que hayan paginas y paginas con tus respuestas, que pregonan contra la “mala onda” y aunque si bien no dices garabatos, tambien eres mala onda y no te cuesta nada tratar de amargadas porque no piensan igual que tu, de primera te pones muy pesada.
            Es decir haces lo mismo que criticas y de paso saturas zancada.
            No te lo digo en tono de agresion. Espero lo consideres.

            (pateticas fans de mila tratandome de amargada, sin vida, envidiosa, resentida, tonta grave, etc en 3,2,….)

          • Blah blah blah……si es tan fácil ver mi foto y mi nickname, te lo saltas no mas. “Así en buena te lo digo” haha, obvio que no me cuesta nada ser pesada.

            Si no hubieras tratado de patética a la gente a la que es buena onda conmigo quizás me costaría ser pesada contigo, pero NO. Me aburro trabajando tanto en el pc! Si quiero responderle a las amargadas, resentidas, etc, etc, cosa mía.

          • mila de verdad eres la wea mas hueca, weona e imbecil del planeta.
            Eres una verguenza para el genero femenino. Maraca mal nacida, cerebro con caca. Ojla te pudras y te agarren unos neonazis tarada.

          • Oye ya corten el hueveo!! Si la Mila quiere responder los posts es cosa de ella, dedíquense a otra cosa en vez de estar pendientes de si responde o no. Me tienen chata, por lo demás la MIla es hartísimo más entretenida que leer sus malas ondas.

          • Hahaha ya empezamos con los insultos y los comentarios despectivos. Ok, pido perdón por comentar que perdí la inocencia cuando supe que no todo en los realities era real, se que esos comentarios tienden a sacar lo peor de las personas, no es que haya gente desagradable, es que yo hice que sean así.

        • No creo que anden preocupadas, te leen como a todas la demas.
          No eres el centro del mundo, linda.
          Yo creo que tus comentarios son muy extraños e inverosimiles.

          • Si, tienes razón, no soy el centro del mundo, solo soy quien les sirve a todas las amargadas para desquitarse si no les toca hace tiempo, si hace rato que andan enojadas o si simplemente les cae mal la gente que es feliz y no se anda quejando por estupideces, linda.

          • Pero Linda, a eso me refiero. Haces lo maximo posible por llamar la atencion y para eso, eres muy agresiva y parece que no te das cuenta.
            Lee lo que escribes siempre: amargadas, que no les toca, envidiosas, resentidas,sin vida, etc.
            Esa es la buena onda de alguien “feliz”.

          • Es que no tengo por que responderle en buena onda a las minas que me dicen estupideces, que me critican porque digo pío y altiro me critican, si quiero ser agresiva, desagradable, puedo….no tengo por qué ser simpática con las minas mala onda. Chao.

          • chutaaaa la loca dura jajaja,
            Te estan sugeriendo que ignores los comentarios,
            No que los respondas en buena onda,
            Que los ignores!!!
            Cachai tontona

        • Sres. de Zancada toda esta pelea “mediatica” es por su falta de buenos post de interés popular y no sólo de unos cuantos, como hoy lunes, espero se solucione en el transcurso de la semana,

          Cordialmente.

          • Muy buena respuesta. Leo zancada pa’ entretenerme, pero eso no significa que los post tengan que ser tan limitados a temas “de mina”.
            Probablemente no concuerden conmigo, pero es mi opinión. Cuando conocí este blog, lo hallé bien entrete, y por eso lo seguí. Ahora los temas o son súper nada o indicados a un segmento ABC1 por lo marquero; y en el planeta de la mujeres, hay un montón de diversidad 🙂

    • lo de los realities me di cuenta sola, lo que si me impacto fue cuando me di cuenta que las portadas de revistas y los anuncios publicitarios son puro photoshop… eso no me traumó pero igual fuerte darte cuenta que está todo mas inflado para que sea perfecto y uno sigue cayendo como tonta una y otra vez

    • Jajaja estas minas son tan graves… postea la Mila y altiro aparecen criticando, oigan de verdad se ven MAL 🙂 onda viejas amargadas así… MAL 🙂

      • Hay tanto Post bonito y divertido, y esta mina weona, hueca y troll, no deja que nadie los lea, se encarga de llenar una página completa con sus weas.

      • Un troll no muestra su cara, y anda provocando. Me gustaría ver a todos los que la crítican y garabatean usando una foto de ellas. Pero no lo harán jamás porque es más fácil juzgar desde el anonimato.

    • uhh…a los 17 más o menos había estado en un colegio de mujeres casi toda mi vida y conocí a un compañero super simpático, inteligente, caballero que me llamó harto la atención, le cocinaba cosas y se las llevaba a clases jajaj en fin…no entendía cómo ni porque nunca pescaba mis indirectas hasta que un día en una conversación en una banca de una plaza me confiesa que es homosexual…y no entendía a que se refería hasta que me tuvo que aclarar que eran hombres a los que les gustaban otros hombres, hasta ese minuto nunca había reflexionado honestamente acerca de esa situación romántica entre dos personas…después de un tiempo lo asimile y me dejo de gustar y fuimos amigos como por 3 años seguidos 😛

  3. jajaja, buen tema! me pasa seguido, parece que soy muy pava…
    Cuando me di cuenta que una profesora era lesbiana.
    Cuando me contaron que mi canario se murio una vez, compraron otro igual y yo nunca supe…
    Cuando me di cuenta que al final todo, o casi todo lo que hace la gente tiene que ver con sexo, dinero o drogas.

    • cuando tenía 8 años mi gatito desapareció y me dijeron que se había ido no mas. Cuando tenía 16 en una comida con unos tíos, a uno se le salió la siguiente joyita: “Te acordai cuando estábamos en tu casa y prendimos el auto y no partía hasta que nos dimos cuenta que el gatito de la F. se había metido debajo del capó y estaba echo tira??”
      Lloré.

      • Me acordé de algo totalmente distinto, pero también me ocurrió cuando chica. Tenía como 4 años y mis papás me quitaron el chupete, supuestamente que mi papá se lo había llevado a unos niñitos en el sur que no tenían y lo necesitaban. Yo creí. Pero, 8 años después, mi tía favorita revisando unas cosas viejas que tenía en un closet sacó un pañal con mi chupete!!!!!!!!! no lo podía creer, fue uno de mis mayores decepciones 🙁

        • Me acordé que cuando mi hijo era chiquitito (menos de dos años) se enamoró de una carterita rosada mía, la llevaba a todos lados, al principio era gracioso y lo dejabamos, pero como que después no nos gustó tanto, así que la escondimos. Hace un tiempo ordenando, la encontró. Su reacción fue inmediata (sin filtro), dijo con emoción de niño “mi carteriiita”, pero cuando ya estaba a punto de estrecharla contra su corazón, la retira bruscamente y me mira desconfiado y avergonzado “Había perdido la inocencia” jajaja. En ese momento yo hice lo imposible por no morirme de risa y le dije “cuando eras bebé pensabas que era tuya”, él tan lindo también se sonrió al descubrir su inocencia.

        • Jajaja me paso lo mismo igual con el chupete en la maleta solo
          que a mi me dijeron que se lo habían comido los ratones!!
          Y no entendía porq no me compraban otro…..

          • para mi el problema radica en la mentira =/ yo se que la muerte de la mascota da pena, pero siento que no hay porqué mentir, la muerte es parte de la vida y asumirlo es parte del crecimiento

        • Bueno, supongo que son las estrategias que algunos padres tienen para solucionar los problemas con sus hijos, en ese momento, yo no dejaba el chupete ni mi tuto por nada. No tengo rencores, es parte de la vida.

      • yo a mi sobrina tuve que decirle que la gata vecinita (una gata vaga que comia y paria en mi casa, le conseguimos hogar y se fue) que era su gatita se habia ido a trabajar al campo y los gatitos habian empezado a ir al jardin,

        🙁 soy una mala tia!! pero si no le inventaba algo no me iba a dejar regalar la gata!

          • no pa na… si yo hubiera dejado la gata. solo que la poblacion gatuna habia aumentado de 2 a 6 altiro .. y la gata tenia re malas costumbres y no se las pude quitar, asi que consegui un señor que queria gatos mucho pk los ratones ya lo levantaban en la noche jajajajaja… si no hubiera buscado otro modo, pero ni ahi con botarla o matarla

        • Mi sobrina de 3 años en sus vacaciones conoció al perrito de mi mamá y ella siempre se acuerda del “Baquito” y hasta le preguntó a mi mamá si se había casado con el Baquito y todo =P el tema es que se lo robaron, así que le dijeron que se había ido a vivir a otra casa con su mamá ..
          Punto aparte lo bueno es que mi hermana y cuñado ya hablaron con ella sobre “irse al cielo” porque mi perrito que vive con ellos (por tema de espacio y porque se lo querían dejar) está viejito así que la han ido introduciendo al tema .. =/

      • Que triste tu historia y que desubicado tu tio… esa cuestión yo no lo contaría ni como anécdota.Yo tenía un perrito cuando chica y él era super regalón, pero un día se enfermó grave y tuvieron que sacrificarlo… obviameado ante mi papá no me dijo eso y me inventó que al perrito se lo habían llevado a una clínica de perritos donde cuidaban a los perritos enfermos para siempre.
        Aunque suene estúpido estaba muy grande cuando recién me di cuenta que la clínica para perritos no existía… =(

    • me paso lo mismo con un hamster. se murio y mi mama me llevo la jaulita asi como “lo llevaremos al dr” yen la tarde ya estaba sanitooo y revoloteando. años despues un amigo de infancia me dijoo : ” ahhhh te acorday del hamster que murio y cosas” y yo PLOP

  4. Cuando entendí que la letra de la canción de Cachureos decía
    …. Somos investigadores, y audaces periodistas…. en vez de lo que siempre cante todos mis años de infancia… Somos investigadores y AUDAZ es periodista…. imaginándome a “Audaz” un niño super seco
    mmmm …. perdí mi inocente canción 🙁

    • Y no les das importancia hasta que un día te acuerdas y caes en la cuenta de la causa real de esos ruiditos. Definitivamente esa fue mi pérdida “más fuerte” de inocencia

    • ah no es que se mueren , yo debo haber tenido como 8 años y me levanté de mi cama una noche pq mi papá (ni siquiera era mi mamá) sino mi papá se “quejaba de dolor” según yo jajajajaja ! menos mal q no llegué al dormitorio de ellos (que estaba al lado del mío y ambos con la puerta abierta), una extraño susto se apoderó de mí, por instantes lo imaginé enfermo grave casi muriendo en su cama y aterraza solo atiné a gritar desde mi pieza: : ” papá ??!!! ” ¿qué pasa hija ? me respondió él, ¿estás enfermo ? te duele algo ?” pregunté super aflijida , “nada hija, nada, no te preocupes , duérmete no más” …….. uuuuuffff que alivio, respiré denuevo, y me volví a meter a mi cama, instantes después escuché q mi papá le dijo a mi mamá “mira tú, la orejita que tiene” . Y bueno, para ser france, no entendí nada de lo sucedió esa noche como hasta los 15 años !!!! jajajajajaj

      • jajajajajj
        a mi me pasó algo similar, pero yo escuché a mi mamá en la noche y creí que se estaba ahogando o algo así porque la escuchaba respirar agitado y fuerte, pero esperé hasta el otro día para preguntarle qué le pasaba y cuando le dije se quedó congelada mirandome unos segundos y luego salió arrancando, la escuché decirle a mi papá ‘estaba despierta a esa hora y nos escuchó!!’. Tampoco entendí bien qué onda, qué era lo que pasaba hasta unos años después.

    • me acuerdo que una vez caminando con un amigo dijo que había escuchado a sus papás teniendo sexo o algo así.. y yo le dije “aaay y que tiene” y me dijo que me imaginara a los mios.. y ahí quedé plop jamás habia pensado que ellos tenian sexo xd

  5. Que cierto el tercer punto, y eso te puede pasar a cualquier edad.. cuando crees que la gente no juzga o que comprenderan tus motivos.. y #FAIL eso no ocurre..
    cuesta mucho lidear con eso…

      • Jajajajajjaja que inocente, me acorde cuando una vez mi sobrinito pensaba que las palmeras que habían en Viña eran la casa de bob esponja. Me dio risa en el momento, no quise romper su inocencia.

    • un sobrino de un amigo, vio la caratula de una pelicula porno que vendian en la feria… y le grita “tio tio mira una mujer de 4 piernas!!!!! ” y mi amigo curioso mira y ve a una mujer sentada sobre un hombre….jejeje……

    • Jaja a mi me paso eso pero co mi gata!, llegaba a llorar cuando se iba a los techos y la escuchaba gritar, juraba que le estaban sacando la mier… y mis papas obvio cartuchones no decian nada.

  6. Es muy potente eso de la prensa, cuando te das cuenta de que los medios ponen lo que quieren o lo que les conviene y pueden destrozar a alguien o algo. Cuando te das cuenta que todo es un manejo político con tal de no perder poder. Finalmente el mundo es manejado por unos pocos, los mismos de siempre, asi que lo mejor es vivir de acuerdo a los valores que me enseñaron de chica, en paz y armonia.

  7. Creo que darte cuenta que eres material de pelambre de gente que ni siquiera conoces es fome o cuando te das cuenta que a pesar de ser competente en tu pega tu compañero se manda cagadas e igual es el favorito……. no se cabe dentro del post… tal vez quería desahogarme jjiji saludos zancudas disfruten su finde!!

    • Uf! sip, éste no es el tema del post, pero sin duda descubrir el pelambre es una de las decepciones más tristes de la vida, si proviene de quien crees es un amigo, peor!!!!

  8. cuando entendí que las cosas no se hacen solas, en el colegio aprender que un evento grande si lo podíamos organizar 4 alumnos de 3ro medio y que las cosas no se hacen con magia… en la u lo mismo, entender que todo lo que vemos/tocamos/usamos/compramos lo hacen personas

    • es terrible es lo peor saber que una es objeto de pelambre y peor aún cuando la que pela no te conoce y no tiene moral para hablar mal de nadie…

  9. Me acordé de mi época de colegio: desde 5to básico teníamos derecho a ir a la fiesta de aniversario del colegio, y “los grandes” osea los de 4to medio, inflaron condones que tiraban de un lado para otro durante la fiesta. Recuerdo que encontré taaaaaan lindos esos globitos transparentes, que me quedé con uno para llevármelo de recuerdo a la casa!!!! jajajaja!!!! inocente yo!

    • Eso es horrible! Y lo peor es que me ha pasado seguido, porque prefiero confiar, que andar con tantas murallas por la vida. Total, al final uno siempre aprende de la gente, de todo se logra un aprendizaje, como dice Oscar Wilde: “No hay libro malo que no tenga algo bueno”. 😉

  10. a mí me ha pasado con muchas cosas, pero la primera que recordé fue con mi mascota.

    la julieta era una linda tortuga terrestre que vivió con nosotros por 10 años aprox., me la regalaron cuando tenía 4 ó 5 años y unos maestros se la robaron :(. Resulta que la Julieta que tanto amé era una impostora! la primera que me regalaron se la comió el perro!!!! que horrible y me tuvieron meses engrupida con que se había ido a hibernar, mientras mis papás esperaban a que llegara la reemplazante! jajajaja.

    • una amiga mia tenia una toruga!! y todos los años desaparecia unos meses para “hibernar” segun sus papas, sera que tambien la reemplazaban??
      #inocenciaperdida

  11. Cuando descubrí a mi papa dejando dinero debajo de mi almohada porque se me había caído un diente =(. Yo creía en el conejo de los dientes, pero nunca creí en el viejito pascuero xD (y me mandaron a llamar al apoderado porque les dije a mis compañeritos que el viejo pascuero no existía)

  12. Cuando en mi primera pega un pelotudo me miro en menos y me trató mal, me sentí horrible, lloraba de rabia, pero fui incapaz de defenderme porque igual era chica, no sabia cómo reaccionar y nunca me había pasado. Esa vez prometí nunca más dejarme pasar a llevar. Gente mala!!

  13. Mmm la clásica y que siempre se me olvida…que hay mucha gente falsa! Que actúan de una manera, solo por aparentar o conseguir algo… #FAIL

  14. Me acordé de cuando entré a la Universidad con lo de los pelambres. Siendo de provincia, pueblo chico infierno grande, estaba acostumbrada a que la gente (me) pelara, pero finalmente nadie creía en los pelambres porque la gente que me conocía, bueno, me conocía entonces si alguien decía que yo andaba drogándome por las esquinas o comiéndome a wn que se me pusiera por delante, era mentira, así que daba lo mismo.
    Cual sería mi sorpresa cuando llegué a la Universidad y gente a la que le caía mal tipo amigos del ex pololo (y uso la palabra pololo de manera bien relajada) me empezaron a pelar y, como nadie me conocía (porque en realidad siempre he sido antisocial) Creían en todos los pelambres!!!! Al final salí de la universidad siendo una mina loca, turbia y media putita.

    (También hace poco perdí la inocencia cuando el tipo con el que estaba saliendo, que segun yo era el wn más bueno que había conocido en la vida, super noble, sincero, etc, me dejó de hablar de un día para otro. Yo juraba de guata que todavía quedaban weones buenos en el mundo)

    • Si, que desilusión eso de cuando te das cuenta que gente a la que nunca supiste que podrías caerle mal te andan pelando. En Chillán casi nadie me pelaba y la gente que lo hacía era porque me tenía mala y al igual que a ti, me conocían entonces tampoco pescaban.

      Cuando entré a estudiar en Santiago el primer año me hice amiga de una compañera, que incluso a fin del primer año viajó cerca de Chillán y fue un día a mi casa, la invité a mi piscina y hasta le hice un queque! Y al otro año como a mitad de año me enteré que se encargó de decirle a todo el mundo, puras cosas malas de mi, hasta a gente de otros cursos haha. Un día en un taller de chino mandarín me hice amiga de una nña de otro curso nada que ver y cuando le dije mi nombre me dijo que poco mas era famosa en toda la U y que todos creían que era lo peor del mundo pero al conocerme cachó que era mentira……con razón todos me miraban feo haha.

      Y bueno, así también me gané el odio de casi todo mi curso haha, ayyy que lindos recuerdos tengo, igual lo pasaba bien sacándome las mejores notas y haciendo que las otras se murieran de rabia.

  15. Cuando te castigan por envidia (o lo que sea) cuando haces bien las cosas. Me pasó en mi primera pega. No sabía por qué mi supervisora era tan mala onda conmigo si yo hacía las cosas bien y como ella me había dicho. Mis compañeras decían que debía ser envidia porque yo era más joven y hacía las cosas más rápido y mejor. Me dio pena.

    Cuando te das cuenta que a tus amigos le importas menos de lo que ellos significan para ti.

    • pucha que es triste darse cuenta que los “amigos” en realidad no lo son y peor darse cuenta que solo te tienen ahi para sentirse mejor con ellos mismos.

    • Como te entiendo con eso de los amigos, es la historia de mi vida. Tengo 36. Ya no creo en la amistad. Mi pareja es mi mejor y único amigo, doy gracias por tenerlo a el.

  16. Cuando mi primer pololo me dijo “Lo siento, te amo pero no podemos estar juntos”… me imagine la wea mas terrible romantica shakespeareana. Al otro dia lo encontre atracando con una weona en el patio del instituto.

  17. A mí me pasó la primera desilusión, ya siendo periodista y en la práctica en un diario. Había un tremendo accidente y el editor preguntaba dónde había sido, quiénes estaban involucrados. Le respondía y su respuesta era “Ah, son flaites, un apunte chico no más”.
    O si uno proponía un tema contra una empresa x: “Esa empresa tiene ene avisos en este diario así que no podemos” o “El dueño del diario está en el directorio”. Una vergüenza, una pena.

    • Encuentro muy triste decepcionarte de la carrera que elegiste o de la gente que la conforma. Hace poco perdí la inocencia respecto al mundo laboral.
      Yo aún estudio, pero la otra vez, sólo por probar, tiré currículum en varios lugares relacionados a mi carrera y me llamaron de un estudio bastante interesante. Yo no tengo las medias notas ni nada, así que fui más por si acaso que realmente pensando que me iban a contratar. La cosa es que en la oficina me encontré con una niña de mi generación que es SECA, las medias notas y super aplicada, así que al tiro caché que nada que hacer yo ahí. Igual entré a la entrevista, después de mi compañera, y conversando y conversando, el que me entrevistó era muy simpático, me empezó a dar a entender que me iban a contratar. Yo lo encontré raro, pero seguimos hablando y me comentó que “habían venido varios jóvenes bien capaces de mi misma Universidad, pero yo cumplía con el requisito principal que estaban buscando que era la buena presencia”. Así, guiñándome un ojo, me dijo que era un gusto tener procuradoras tan bonitas.
      Me sentí humillada. Una cosa es que no tenga las medias notas, pero sentí que me estaba mirando totalmente en menos. Y aún peor me sentí por mi compañera, que es toda esforzada y estudiosa. Creo que me puse roja de pura indignación.

      • Una lata pero asi es el mundo del Derecho, muchas veces te juzgan por tu apariencia y no por otras cosas, sobre todo en los estudios jurídicos mas cuicos y con más lucas, de hecho hay uno super reconocido porque todos sus procuradores son minos. Aceptaste la pega al final?.

  18. Cuando me di cuenta que la alergia de mi mamá a los cochayuyos no era cierta. La barsa comía cualquier cosa rica al lado de nosotros y nos muleó por años.
    Cuando descubres que tus abuelos y papás son seres de carne y hueso y no superhéroes.
    Cuando se suicidó la Nubeluz!!! Creía que sus vidas eran perfectas y lo tenían todo, onda Barbie humana.

    • Si! con la comida siempre te engrupen..! mi mamá me hacía unos frititos que yo amaba..! eran tan ricos..! y hace unos años atrás le pregunté de qué eran y me respondió que eran de coliflor….y yo siempre he odiado la coliflor…!!!! me dieron arcadas y mi mamá se moría de la risa…!

    • sí, terrible, ahí fue cuando mi vieja me explicó qué era el suicidio, como a los 6 años.
      Me acuerdo que quería ser como la Mónica de Nubeluz cuando grande. (cosas de niñas ajajaja)

    • Hace años iba con mi hermana chica en el metro y pasamos por arriba del Cozumel y mi hermana dice casi gritando: que lindo el condominio..! la gente me miro y se mataban de la risa..!!! y yo toda colorada le respondí que sí, que era muy lindo…jajaaj

  19. uh, cuando en un trabajo super hiper bueno (estaba recién empezando la carrera y esta pega era ideal) yo la perna llegaba tempranito… una mañana vi luz desde una oficina y además, salía humo de cigarro, pensé, se quedó prendido… incendio! y entré: estaba el gerente de personal y la secretaria de gerencia… emmmm, bueno, sin ropa desde la cintura para abajo etc.
    Cerré la puerta y me disculpé.
    Al rato, salieron, empezó a llegar más gente y el gerente de personal me llama:
    – Usted es la nueva
    – Sí
    – Usted es como Shakira
    – ¿?
    – Cierga, sorda y muda
    – Sí.
    – Puede retirarse
    Desde ese día, cada vez que necesitaba salir temprano, me daba la tarde libre. Me autorizaba las horas extras… todo! “comprando” el silencio, yo cacho. En ese trabajo perdí un poco la inocencia.

    • Hahahaha!! Oye suena como el trabajo perfecto. Me encantaría pillar a alguien así, para reírme y porque es algo que nunca vas a olvidar haha, demasiado bueno. Mas encima lo tenías donde querías hahaha, la raja.

    • Yo pille a la que era mi supervisora de práctica cuando estaba en la U, en el lugar donde hacía mi practica. Obviamente mi informe fue todo 100% notable.

    • Una parecida me paso a mi: mi tia favorita (que era casi una prima) aparece esperando guagua de un dia pa otro, sin pololo, sin marido. Cuando pregunté como fue, me dijeron “Fue porque la vida hace milagros y tu tia estaba muy solita”… un dia cache unas fotos y cartas de un mino en su pieza. Ahi supe que existia el sexo prematrimonal.

    • Cuando chica pensaba que para follar, el hombre y la mujer tenían que alinear sus pezones o sino no funcionaba. Me entretenía pensando cómo lo hacían las parejas donde uno era más grande que el otro para calzar por arriba y por abajo al mismo tiempo.
      Perdí la inocencia – y me sentí estúpida- cuando caché que no era necesario.

  20. Cuando descubrí que era un “patas negras”. Entre mis hermanas mayores hablaban siempre del tal patas negras de la mayor.. y una vez este personaje fue a buscar a mi hermana a la casa y yo lo quedé mirando desde la ventana.
    Resulta que este señor era del grupo de amigos de mis hermanas, y para un cumpleaños de mi hermana en cuestión, este gallo fué y para peor era amigo del pololo de mi hermanita…
    Yo como cabra chica copuchenta, estaba metía entremedio del cumpleaños y miro a este personaje que estaba con chalas y digo “Oye Isa, pero el no tiene las pies sucios!” y mi hermana “ah?, porque?”….”Es como tu dijiste que era el patas negras…”
    PLOP!!!! de pasaita dejé la cagá y mi hermana me retó un montón! pq le cagué el cumpleaños, pero… que iba a saber yo!!!!!!!

  21. una vez vi a varios caballitos en un campo, uno de ellos era el mas chico y veo…algo negro y laaaaaaaaargo colgando, me impresione tanto que llegue a mi casa y le digo a mi mamá…mamá, mamá!!!!!!!!! vi a un potrillo !!! era recién nacido, tenía hasta cordón umbilical !!!!!!!!!…..en serio?¿, fuimos a ver..y no era precisamente un potrillo, era un burro en medio de caballos….jajajajaaa

  22. Huuuy recuerdo una ves que me enferme y me dejaron en la casa.. en eso llega el pololo de una tia a contarle a mi mamá que la iba a dejar por otra de mis tias… quede en shoooock.. el concepto amor romantico se me fue a la mierda como a los 6 años…

    También pasa que cuando se admira mucho a alguien y descubres que es realidad es un pastel de aquell@s!!..

    • Siii! Yo tengo un tío/amigodelafamilia que me cae demasiado bien! Es como el tío que uno espera a ver el fin de semana y un día conversando con mi papá me enteré que hay que tenerlo de lejitos no más porque ha estafado gente como loco en su vida :/

  23. Cuando vi a mi mamá con el poto parado en el patio escondiendo los huevitos de chocolate, un domingo en la mañana….(ya estaba grande, ajajajaj) o cuando super que el viejito pascuero no existía o el ratoncito tampoco 🙁 ajajaj

  24. Yo la perdí cuando volví a ver los dibujos animados que veía cuando niña. Me di cuenta que estaban llenos de chistes de adultos camuflados, algunos bastante subidos de tono pero cuando chica los pasaba por alto. Hoy, que los puedo entender, mi cara quedó exactamente así ._. jajaja como por ejemplo en Sailor Moon, cuando salían los Super Star Fighters (la que cacha, cacha jaja), que al principio eran hombres pero cuando se transformaban luego eran MUJERES!! (osea eran travestis) jajaja pero nada de eso me traumó ni me afectó, como era muy niña para lograr comprender lo que significaba simplemente lo pasaba de largo.
    Mi otra pérdida de infancia fue cuando tenía como 7 años, una mañana desperté más temprano de lo normal, me levanté al baño y escuché a mi mamá quejarse, me acerqué a su pieza y miré por un espacio que está entre la puerta y la pared… y estaban mis papás teniendo sexo jajajajaja eso sí que me dejó impactada, pues nunca había entendido el concepto de sexo y menos tuve algún tipo de enseñanza o explicación de “cómo se hacían las guaguas” jajaja me fui corriendo a acostar roja de vergüenza y no podía volver a dormirme, los quejidos de mi mamá como si la estuvieran matando me daban vueltas en la cabeza jajaja

  25. “Cuando te das cuenta que a tus amigos le importas menos de lo que ellos significan para ti.”

    Penca pos, esos no valen la pena, lo aprendí a porrazos

    • Yo estoy en ese proceso, replanteandome a quienes tengo a mi lado y con quienes en verdad cuento, y es triste sentir que a veces en quien más confias y con quien supones contaras siempre, no piensa lo mismo

      • Animo 🙂 te bajoneas un rato, pero lo mejor es ponerse a reflexionar cosas asi de vez en cuando, te hacen valorar a quienes de verdad lo merecen

  26. Cuando me he dado cuenta que hay personas que si actuan de mala fe, por puro satisfacer caprichos, sin importar dañar a slguien mas.

    Cuando mi papá me dijo que se iba a separar de mi mamá y ella le dijo que estaba embarazada… De mi.

    Cuando personas que no te conocen te juzgan, se hacen una idea de ti y prender ventilador con mierda …. Es tan injusto… Eso mas que hacerme madurar, me da pena.

    Ah! Y cuando en el metro todos empujan sin importar quien vaya delante, para alcanzar un lugar… Da pena saber a lo que se ha llegado

  27. Mmm lo que más me afectó yo cacho fue cuando a los 16 años supe que tenía un hermano de 7 años por parte de papá, y mis papás aún estaban juntos en esa época….
    Yo cachaba que había algo turbio pero nunca imaginé eso. Bueno ahora todo bien, compartimos y todo, pero me chocó en su momento. Más encima la primera vez que vi a mi nuevo hermano, fue porque me lo encontré de casualidad en la calle paseando con mi papá.
    Lo cuático es que nunca reaccioné como en las teleseries, odiando a mi papá y haciendo escándalo. Creo que ese hecho me enseñó caleta a no juzgar ni sermonear a nadie, hasta los ídolos son humanos y se equivocan.
    Y yo como buena hermana mayor, (mis hermanos eran super niños aún), me tocó mamarme lo más heavy. En fin, cosas que marcan tu vida y te van formando el carácter.
    Bueno y tb me pusieron los cuernos embarazada, pero eso me da lata contarlo, ahora da lo mismo jaja. Pero hasta ese momento yo todavía creía en los príncipes azules, ya no.

    • a mi me cagaron cuando mi hijo había nacido recien, el muy HDP , me puso el gorro todo el primer año de vida de mi Nachito :/ cuando me entere, se me vino el mundo abajo, desde ahi q nunca mas confie 100% en otro pololo.

      • Yo me enteré a los 7 meses de embarazo, de que el weón me venía cagando desde los 3 meses con una ex compañera de colegio mía, incluso lo hizo en un carrete donde yo estaba, después que mi fui a mi casa sola porque me enojé.
        Después de eso, obvio que odio a las embarazadas que se quejan por puras weás jajajaja.

        • Te entiendo, pero raro que odies a las mujeres embarazadas… es como que la rabia la volcaste contra ti misma…. puedes odiar a las minas que se meten con hombres comprometidos o a los hombres infieles (que quienes te cagaron)

          • No odio a las embarazadas, dije que me carga cuando se quejan por pelotudeces y se ponen demasiado mamonas, y tienen un tremendo marido al lado.

    • yo tambien me entere que tenia una hermana… no la conozco tiene un par de años menos que yo .. pero la galla llamo haciendo el medio escandalo a mi casa.. mi vieja destrozada, mi hermano mayor pa la caga (otra vez) y yo ahi …. re penca toda la situacion

  28. Yo creo que pa mí lo más brigido fue cuando una prima grande a los 8 años me dijo que el viejo pascuero no existía. Si hasta un año habian contratado a un viejo pascuero! cerraban el salon donde abriamos los regalos y se escuchaban ruidos, nos hacían cantarle y mil cosas más.. estaba más jurá que existía ¬¬

    • noo, me acabo de acordar de LA PEOR DE LA VIDA, mi mente siempre la bloquea, porq d everdad es terrible.
      Me acuerdo cuando tenía como 5 años y mi papá llegó a la casa con un cachorrito pastor alemán hermoso. Yo estaba taaan feliz, porque nunca me habían dejado tener un perrito y más encima era de “marca” y me creía toda, jajaja. La cosa esq un día me “sacaron a pasear” y cuando volvimos el cachorrito q yo lo había dejado dentro de la casa, ya no estaba!!!! MI mamá me dijo que seguramente se había escapado por algún hoyito de la casa ya q era tan re chico, Yo estuve como 1 año buscando el famoso hoyo por donde se pudo haber escapado….. 20 años después a mis papás muertos de la risa se les salió que habían regalado el perro porq en realidad se habían dado cuenta q iba a ser muy grande para una casa tan pequeña… agrrrr q me dio rabia, si hasta lloré!!

  29. Sonará chistoso pero cuando chica mi mamá estaba embarazada, entonces mí papa me dijo que los hermanos menores traían un regalo debajo de brazo para sus hermanas mayores, estuve esperando 8 meses a que ese regalo llegara, y siempre pensaba “como narices habia llegado ese regalo(juguete) al vientre de mi mamá.” jajajajajaja la verdad es que no sé en que momento de mi vida me di cuenta que el regalo todo el rato lo compro mi papá. ahora me da risa!

  30. Lo siento por hablar de política, pero de verdad recuerdo que perdí mi inocencia cuando empecé a estudiar historia, cuando me enteré de las guerras mundiales y otros desastres como chernobyl, pero lo que más me remató fue cuando supe que vivíamos en una dictadura y que había muchas personas desaparecidas… estoy hablando del año 89 a mis tiernos 10 años… eso fue muy fuerte para mí…

  31. A los 19 tuve un pololo hijo de político, me di cuenta que todos… derecha e izquierda… son amiguis, que asisten a los mismos lugares, van a los mismo colegios, tienen los mismos círculos sociales y beben la misma marca de whisky

  32. Mi hermana mas chica el otro dia me contaba que amaba a dora la exploradora… Hssta el dia en que otra de mis hermanas le dijo “si cuando Dora pregunta algo, tu no contestas, ella igual hace como que si, porque es un dibujo animado” y ella para demostrar lo contrario hizo la prueba… Y shi murio su amor por dora la exploradora!!!

  33. Yo perdí la inocencia cuando supe que el sexo oral no era que te contaran historias cochinas… cuando chica (10 años) ya cachaba varias cosas sepsuales porque en mi casa se hablaba abiertamente de todo, o casi tod, pero cuando nombró el sexo oral siempre me imaginé que era cuando las parejas se decían cochinadillas al oido.

    Crecí con una mentira!

    • Síi!!!!!!!! Yo pensaba que el sexo oral era llamarse por teléfono y decir cosas cochinas jaajaja.

      Un día, mi papá dijo: “la gata debe estar en los cajones de la pieza de atrás”. Y yo, pasé horas buscando la famosa “gata”, pero no la encontraba y me parecía raro porque no la escuchaba maullar. Al final tiempo después supe que gata se le llamaba también a esas cosas para los autos xD.

      Y cuando mis hermanos grandes decían que iban a carretear, yo me imaginaba que iban caminando con un grupo por un camino lleno de tierra y toda la noche.

  34. Nunca tuve rollos con la sexualidad de mis viejos, pero descubrir un lubricante marca kamasutra en el cajón del velador de mi papá…inocencia perdida

    • Ohhhh me pasó lo mismo jaja pero esta vez no era un lubricante, sino que me encontré con el libro del Kamasutra en su velador!! jajaja creo que esa fue mi pérdida de infancia definitiva.

    • uhh yo encontré un libro kamasutra en uno de los cajones de mi papá, yo andaba buscando chocolates (siempre los esconden)
      Ahora busco y si no encuentro no insisto para encontrarme con otra sorprais xd

  35. Lo del viejo pascuero fue la primera pérdida de inocencia, fue tanto que me negaba a creer que no existía, hasta que me rendí ante la evidencia.
    Mi otra pérdida también fue cuando vi en las noticias a un presidente de otro país y estab con terno y corbata y le pregunté a mi mamá si en ese país se permitía que los presidentes no fueran militares. Ahí mi mamá me explicó que los presidentes debían ser civiles y me explicó como Pinochet llegó a ser presidente y todo. Fue fuerte y me abrió los ojos siendo bien chica.
    Pero quiero decir que aunque uno pierde la inocencia varias veces, lo importante es no perder la capacidad de asombro e igual creer en la buena voluntad de las personas. Me carga la gente que cree que todo es tongo, que todos son interesados, que hay gato encerrado,que los hombres son todos iguales, que los concursos son arreglados,etc. Está bien no pasar por tonto pero vivir desconfiando es super triste.

    • Tu último párrafo me representa ene. Yo por naturaleza soy confiada -salvo cuando el instinto me avisa lo contrario…-, y lo agradezco ene. Encuentro que es súper triste andar tan defendido por la vida =/

    • te encuentro toda la razon, pero igual a veces la gente que es asi de desconfiada (pero de verdad, no los que se hacen los desconfiados) me dan envidia, porque no se desilusionan.
      Yo parezco lesa. de verdad que siento que todo el mundo me trata como las bolas por “buena”: amigos, hombres, familia, en la pega, etc. Y a pesar de eso, sigo pisando el palito.
      pelotuda de aquellas.

  36. Yo no me quiero ni acordar de todas mis perdidas de inocencia… me iria en la depresiva y no… no quiero…

    pero aca estoy inocentemente esperando que cierto personaje se le pasen los monos, pensando que “pobrecito, debe estar tan confundido, aun no asume y por eso actúa tan inmaduramente”… si lo pillo en alguna historia como las que han contado acá, juro que lo castro!!!!

    • jajajaja

      yo termine con mi pololo hace mas de un mes.. juraba en algun momento me llamaria.. por pega lo tuve que llamar yo .. me trato pesimo ..

      ahi me di cuenta que eso de que “podriamos ser amigos despues de terminar” no iba a resultar

      • a una le llega a dar risa después, cuando pasan las penas, yo obligá a seguir pecando de inocente porque como he comentado en otros post, estoy recién embarazada y quiero creer que no le “escogí” un papá pastel a mi guagua…

        • chuta.. si quieres te enseño a hacer un muñeco de “soft terapeutico” para que le des una fleta cada vez que te haga rabia jajajajajaj de preferencia con una camiseta o un calzoncillo jajajjaa (las weas que enseñan las abuelas a una)

  37. ¿Perdida de la inocencia?… Cuando tu pololo de hace 5 años te dice: vamos a darnos un tiempo…
    Y a la semana te enteras que tiene polola nueva, a la semana siguiente vez en msn que tiene la hora pedida en el Registro Civil para casarte y luego te enteras por él mismo que va a ser papá…
    ¡¡Eso sí que es perder la inocencia con cuática!! xD

  38. Cuando supe que mi hermana no era “sietemesina” y peor aún que mi hermano menor supo antes que yo =/ todo para que mi abuela (mama de mi papa) no pusiera el grito en el cielo =/
    Se que hay otra más, pero en este momento no la recuerdo!!

    • a mi me paso eso con mi tata 🙁 yo lo veia como el hombre mas bacan de esta vida, y hace un año que se fue producto de un cancer 🙁

    • a mi me pasó tb con mi mamá, fallecío el año pasado, pero esta experiencia me ha servido tb para saber con quien cuento en la vida , quienes son las personas que me quieren de verdad. Amigos para carretear hay muchos, pero para acompañarme en el funeral de mi mamá hubo poquitos 🙁

  39. Cuando naci mi hermano mayor tenia tres a;nos y cuando veia que mi mama me daba pecho y al cabo de un rato cambiaba de pechuga, el pensaba que por una salia leche y por la otra salia cafe… Nanay

  40. Muchas veces he perdido la inocencia, por ejemplo cuando fumé marihuana por primera vez, creí que iba a alucinar… no paso nada jajajajajajaja xD

    Otra que recuerdo fue traumática… yo cuando chica aún no dormía en mi pieza pero la tenía como “pieza de juegos”. Un día fuí y encontré un condón usado tirado por ahí y yo no sabía qué era pero mi intuición me decía que era algo extraño así que fui donde mi mamá y le conté que había encontrado algo en mi pieza, la cosa es que lo había usado mi hermano… Pobre se llevó una conversación de aquellas xD

  41. Hasta los 24 años creía que si trataba bien a las personas, me iban a tratar bien a mí…Hasta mi primer trabajo, ahí supe que había gente capaz de hacer daño sin motivo alguno, que ser “buena persona” no era ninguna protección contra la maldad, sino por el contrario

    • Me pasó lo mismo, y también lo aprendí en la pega. Hay gente que simplemente no está ni al lado con devolver la buena onda 🙁

    • Ese choque que con la realidad lo tuve cuando fui alumna en práctica. Me di cuenta que el mundo de las oficinas no era para mí.

  42. Tenía como 15 años y caché que la palabra “espornocu” era mala. Ahí me di cuenta de todas las veces que lo dije frente a cualquier tipo de personas, sin saber lo que en realidad significaba, porque para mí siempre fue el sinónimo de “espinilla”…jajajaja. Y yo siempre decía: “me salió un “espornocu”!!!…jajajaja

  43. Cuando cache que el pancito que le dejaba al lado del arbol al viejito pascuero tenia marcados los dientes de mi papa…. :(, ahi cache que era el….. buuuu
    Siempre le dejabamos algo para que comiera, tuviera fuerzas y se recuperara de todo el esfuerzo de esa noche… inocentes a morirrrr…

  44. Son muchas las veces que uno pierde la inocencia en la vida, pero lo mas trajico que supe a temprana edad , era que la gente se moria ,debo haber tenido como 6 años y me tuvo traumado por años, hasta grande, creo que hasta despues de los 20 años.
    Ahora que ya tengo 45 me da lo mismo la muerte,solo se que cada dia me acerco mas a la hora final.
    Y la otra perdida de inocencia que trauma, es darse cuenta que uno no se mantendra joven por siempre.

    saludos.

  45. Pucha hartas cosas me han hecho perder mi “Inocencia de grande” como llamo yo. Aqui algunas:

    – Entrar a estudiar lo que estudio fue lo peor/mejor que me pudo pasar en la vida (estudio historia) Lo mejor pq estas super consciente del mundo, las injusticias, las clases sociales y toda la violencia que pasa. Y también es lo peor, pq empiezas a odiar el mundo en que estas , pero no sabes que mierda hacer para cambiarlo, pq por mas que protestes no cambia (eso me paso al principio, ahora ya me resigne)
    – Tenia como 17 años y compartia con un mino en una fiesta. Mi pensamiento amoroso hasta pasaditos los 20 era bastante weon y atrasado para mi edad. En esa fiesta recuerdo que con el mino nos empezamos a pasear por el patio de la casa, a saludar gente, hasta que llegamos al final y no habia nadie (obviamente) y yo, weona e inocentemente pregunte: “oye, pero que hacemos aqui, si no hay nadie…” Cabe decir que fue lo ultimo que dije y para el resto de la fiesta me perdi como 2 horas xD
    -La primera vez que quise a alguien no fue como me imagine y a pesar de los problemas siempre pense que todo se solucionaria bien, que seguiria siendo amiga de esa persona que quise mucho y que mil veces el weon me dijo que me queria mucho y blabla, caca, bla…al final nunca mas nos hablamos y nunca entendi como la gente podia ser tan vaca

    y en fin, esas son las mas blanditas…pero ahora ya he perdido toda la inocencia de la vida a estas alturas, lo cual es malo….esa cierta inocencia te trae alegria y perderla te hace un poquito mas amargada, sobre todo si es en temas amorosos

  46. Como dijo la Elenya anteriormente, perdí la inocencia heavymente como a los 8 años, luego de que la profe jefe nos retara al curso entero por estar jugando al “perro judío” en el recreo. Juro que hasta ese entonces no tenía idea acerca de los judíos, no tenía noción acerca de las “razas”, y por lo mismo, jamás se me pasó por la cabeza que el jueguito aquel era racista :S

    Y bueno, también lo dijeron antes: Captar que el afecto o la importancia que le das a una persona en tu vida, no necesariamente es recíproco. La primera vez que tuve esa sensación fue los 14 años: A esa edad me gustaba ene un chiquillo; fue la primera vez que me gustó alguien así tanto, y bueno, quise compartir lo que me pasaba -y la pena porque el personaje en cuestión no me pescaba; más aún, andaba detrás de mi entonces mejor amiga :(-, con mi prima, a quien consideraba muy cercana. Ella es poco mayor que yo -cuatro años-, y pensé que lo entendería: mal que mal, la brecha generacional no era tanta, y yo siempre fui su pañuelo de lágrimas. Sin embargo, su reacción fue largarse a reír y decirme “cuando seas grande te vas a acordar y te dará risa”. Me dolió ene, pero me lo callé, más que nada, porque no supe como expresar lo herida y burlada que me sentí en ese momento =/

  47. cuando una se da cuenta que la amistad no es eterna.
    cuando te das cuenta que la muerte le ocurre a todos (incluida la familia)
    y cuando me di cuenta que las cosas no se otorgan por merito… si no que por “contactos”

    pienso en esos momentos infantiles, pero gracias a mi pesima memoria me podian decir que era un conejo el que venia a dejarme plata cuando se me caia un diente y luego decir que era un raton y yo ni cuenta me daba…

    de hecho, hay muchas cosas con este post me hacen dudaaaar!!!

    jajajajaja

  48. Yo tengo ene perdidas de inocencia… de hecho con este post dos… Pero algunas son re tristesque no vale pena recordar, pero una en particular es que pensaba que el atun en tarro era una mezcla de pescados y no uno en particular, me enteré en una comida…

  49. CUANDO SE SEPARAN TUS PAPÀS y te das cuenta que esas hermosas historias de amor de la cenicienta, blancanieves, la sirenita, y ese “vivieron felices para siempre” , con un amor incondicional hasta vejitos…….o no existe….o simlemente no se dà de esa manera…..quizà para algunos….pero pocos.
    cuando tu padre, el màximo superhèroe de tu vida….te dice que està saliendo con una pendeja que tiene la misma edad que tù…y eso le da la fuerza para separse ( unido a una pèsima relaciòn de pareja, seamos honestos)…….ahi la inocencia del amor puro….mas que perdido….se extingue!!!!!!!!!!

  50. mmm…como que me exedì del post porque dice “esas pequeñas perdidas de inocencia”…y yo me fui dramàticamente en “esas dramàticas perdidas de inocencia” jajjajajja fail!! sorry chicas……creo que necesitaba decirlo pùblica/ anònimamente!

  51. Cdo en el colegio con un grupo de amigas fuimos a hablar con la hermana como 5 años mayor de una de ellas y su grupo de amigas y cdo nos íbamos la hermana grande le dice a mi amiga: “saludos a tus amiguitas, menos a la Javi” y todas sus amigas se rieron; ahí me di cta q la gente podía ser mala y tenerte mala y tratarte mal solo pq si, q tan malo podía haber hecho yo como a los 8años? Buuu todavía me da pena, tonta yo, maldita ella.
    Y cdo un año le mandé una carta al viejito pascuero con un mini osito de regalo para él y despues lo encontré en el closet de mi mamá! Jajaja

  52. Cuando en 1°medio pinché con el niño que me gustaba….y después me contaron que había sido por una apuesta. Fue en ese momento en que perdí mi inocencia emocional hacia los hombres……triiiiiiste….

  53. Leyendo algunas perdidas de inocencia, recordé mis perdidas de inocencia heavy… pero no quiero recordar cosas drámaticas, asi que contaré la vez que una compañera nos mató la inocencia a mi y a un grupito de amigas… estabamos en septimo básico, todas muy pollas, muy cabras chicas y nos contó que le había echo sexo oral a su pololo (por supuesto que era la unica que tenía pololo)… el gran comentario de todas dp era: “y eso se chupa tb??” jajajajajajajaja XD que risaaa! ahora cada vez que lo recordamos con las chicas nos cagamos de la risa XD

  54. Nunca fui muy inocente que digamos. Leía mucho y libros que no eran para niños o jóvenes solamente, entonces siempre caché más que mis amigas de diversos temas. Mi pérdida de inocencia más heavy fue cuando me senté en las rodillas del padre Tato, en el confesionario, y me di cuenta altiro que era todo raro y que estaban violando mi espacio personal. Llegué a mi casa a contar lo incómodo que había sido, aunque no cachaba porqué me cargó tanto (4° básico) y me mamá (ídola ella) me prohibió confesarme de nuevo con ese cura…

  55. Ahh! Cuando una navidad, mi padres acostaron a mi lado el muñeco que le había pedido al viejo pascuero; descubrí que el viejito no existia, pero si los caseros. ;0

  56. La primera vez que vi un pene, no sé que weá pensé que iba a encontrar, pero fue heavy ver el cabecita de haba en su esplendor con venitas y todo.

  57. cuando me di cuenta que los papás no son perfectos, son personas comunes y corrientes. Y bastante disfuncionales, inoperantes, pero que hay que quererlos igual.

  58. como que mi burbuja se rompió cuando cache que el ” lavado de dinero” no era meter billetes a la lavadora y después colgarlos en los cordeles con perritos de ropa…

  59. Cuando descubrí que la muerte no era una enfermedad contagiosa, sino el “destino” inevitable de cada uno. Hasta como los 7-8 años según yo todos eramos inmortales y la gente que estaba muy grave y arrugada estaba enferma de muerte. Por eso le tenía cierto rechazo y/o miedo a la gente ya mayor, pensaba que me podían contagiar y quitar mi inmortalidad.

  60. Jjaajajaj!!..Me rei harto con los post.. aun no puedo creer la letra de la “Sopa de Caracol”, yo juraba que decia “guataneri gonzu” 🙂
    Y una de mis perdidas de inocencia fue cuando me di cuenta que el Profesor Rossa.. no tenia el pelo y los bigotes rosados.. Nunca mas lo vi!!.

  61. la muerte de mi bisabuelita.ver gente llorando por dias gente que nunca habia visto en mi vida y que nunca volvio aparecer.(10años)
    el sexo, ver un palomo arriba de una paloma , y algo me hizo clik! pasaron perros , conejos hamster peces todas mis mascotas por mi mente y recien ahi comprendi lo que hacian!(10 años)
    en clase de biologia la profe explicaba que el embarazo es de 9 meses yo saque la cuenta del aniversario de mis papas y mi nacimiento y le dije yo soy 5mecina , gracias profe por que dio una explicacion de los avances de la medicina…solo años años de años despues supe que era de termino …
    saber que tengo un hermano por parte de mi papa,que no puedo ver …mi mamá estuvo muy mal y fui yo quien descubrio todo,…
    mi pololo(ex marido) gorreandome con su amiga mientras yo en la otra pieza escribia a maquina el informe de su amiga….lo supe años despues cuando ya tenia hijo con el
    la primera vez que me meti con un hombre casado pensando que era separado….
    no saber que es 1313 y aun no saber si es que te estan diciendo que quieren tener sexo o es solo levantar las cejas como diciendo que hay onda…

  62. Algo que me voló la inocencia fue cuando descubrí que a los maniquíes de la tiendas siemrpe le quedan bien las prendas porque le ponen unos alfileres le ajustan todo a su cuerpo.

  63. Antes de que en las noticias salieran tantos casos de pedofilia y abusos por parte de curas a menores…a mi no se me pasaba por la mente que existiera…y habré tenido cuanto, 15 años? jajaj

  64. Lo primero que recuerdo y que me marco en ese entonces, fue cuando un jovencito de mi escuela falleció. Yo tenía alrededor de 5 años. Mi hermana me explico que la gente joven y los niños también mueren. En mi mente de niña pensaba que solo la gente “vieja” moría.

Dejar una respuesta