El look: Jane Birkin en “La Piscina”

561


por R.

Ya me ha pasado varias veces ir al Normandie y que estén dando “La Piscina”, tanto así, que ya la vi entera. La película es preciosa. Partamos de la base de que está protagonizada por Alain Delon, uno de los actores más minos de la historia, y que además se desarrolla en una enorme casa cerca de Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, ¿existe algo más glamoroso?

Otra de las cosas que hacen de “La Piscina” una de esas películas que no se pueden dejar de ver es el look de Jane Birkin, quien es Penélope, una inocente -y mega sexy- adolescente de 18 años, que llega con su papá a desordenar la vida de un escritor y su polola (otra bella, Romy Schneider).

Las pintas de Penélope son las mismas con las que uno se imagina a la Birkin en la vida real durante los años 70 (el film es de 1969); sumemos canastos de mimbre, bikinis muy a la cadera, anteojos redondos gigantes, blusas blancas y vestidos y shorts cortísimos con esa chasquilla perfecta, ¿qué resulta? uno de los personajes más cool y derrochadores de sex appeal del cine, que la inglesa llevó a la vida real sólo un mes después del estreno, lanzando “Je t’aime, moi non plus”, la canción más polémica que se ha escuchado, en la que emulaba un orgasmo junto a Serge Gainsbourg, su pareja en la vida real y padre de su hija Charlotte.

Si no la han visto, se las recomiendo; es buenísima y un verdadero gusto para los ojos.

20 COMENTARIOS

  1. Me gusta ese look setentero pelo largo, chasquilla y bikinis a la cadera, es glamorosísimo. Claro que nunca lo voy a lograr si sigo cuchareando el manjar como hoy.

  2. En el otro lado de la moneda, Delon golpeaba a sus mujeres, tiene a su madre en la miseria y dejo abandonado a su hijo recién nacido con Krista Paffgen

  3. Es cool esta mina. Me hizo pensar que no hay ningún ícono de la moda, referente, ni siquiera una “fashion blogger” que esté con unos kilitos de más. Yo que los tengo me di cuenta que todos mis referentes son minas flaquitas de poca pechuga, y la verdad es imposible no frustrarse(ya asumí que aunque sana, nunca voy a ser flaquita como Jane por ejemplo). Conocen algún caso de una gordita que sea estilosa y la podamos ver en internerd? Sería interesante!

  4. No puedo amarla más!!
    El otro día encontré un pendrive -que dí por perdido hace 2 años- donde tenía muchas fotos de ella. Fue tan ” 🙂 ” …mi faceta lésbica en todo su esplendor por culpa de esta mina!

  5. Jane Birkin es hermosa, y lo mejor es que ahora que debe tener más de 65 sigue igual de regia. Amo la pareja que hacían con Serge Gainsbourg

Dejar una respuesta