El look: Elizabeth Taylor en Cleopatra

729


por Daniela Paz

Si esta película se hubiera lanzado en estos tiempos habría sido similar al escándalo de la semana, un extra en las noticias y habría acaparado todas las portadas elegantes y de escándalos.

Elizabeth Taylor fue la protagonista de Cleopatra, una cinta con un presupuesto millonario (44 millones) para el momento que se exhibió, tuvo problemas financieros y luego un éxito de taquilla en los sesenta. En el rodaje de la cinta, hubo algunos percances como una enfermedad que tuvo como consecuencia que le practicaran una traqueotomía para salvarle la vida, esto la dejó con una cicatriz que se puede ver en algunas escenas.

También conoció a Richard Burton con quién comenzaba una escandalosa relación. Esto dejó muy mal parada a Elizabeth Taylor, pero ayudó a crear una imagen negativa que ayudaba a su personaje.

Pero vamos a lo que importa, el vestuario de Cleopatra que incluso obtuvo un premio Oscar. La exageración era una obligación en esta cinta. El maquillaje de los ojos, con tres colores diferentes y un delineado negro incluso más exagerado que Amy Winehouse, lograba que no le quitaras los ojos de encima. La ropa que entre el oro que cargaba, las joyas, el encaje perfecto con una cintura envidiable hacían al vestuario totalmente un protagonista. Este es totalmente un ejemplo de perfecta exageración.

COMPARTIR
Artículo anteriorA propósito de Daniel Zamudio
Artículo siguienteVer la música

13 COMENTARIOS

  1. no es de mis pelis favoritas pero es una tremenda producción seguro que desfinancio en su tiempos a los estudios que la hacían, tuve la suerte de ver en vivo las pelucas y los decorados que uso Liz taylor en Roma y era tremendo trabajo! bellissimo.

  2. Siempre quise ver esa película pero nunca la he encontrado en las tiendas de vídeo ni en internet…..la busqué como loca una vez que tenía que hacer un trabajo para un ramo de redacción y me pidieron hacer un diario de vida como si fuera algún personaje de la historia y elegí a Cleopatra……al final quede con las ganas de ver la peli pero la buscaré de nuevo.

  3. mina!! qué linda elizabeth taylor!! ahora sería considerada gorda por la industria cinematográfica que las obliga a estar hecha esqueletos.

Dejar una respuesta