El look: Anna Karina en “Una mujer es una mujer”

571


por Javiera

Al parecer varias actrices y famosillas vieron esta película y se inspiraron con el estilo de la protagonista, Anna Karina. El director, Jean-Luc Godard, la vio por primera vez en un comercial de jabones; ella aparecía en una tina, con burbujas hasta el cuello y desde ahí la quiso en sus filmes.

La colaboración entre ambos partió de a poco -ella haciendo pequeños papeles que ni siquiera aparecían en los créditos- hasta que vinieron películas como “Alphaville” y “Una Mujer Es Una Mujer”, donde Anna Karina le imprime una frescura a su personaje que termina sosteniendo la película.

Ahí interpreta a una stripper que quiere ser mamá, su pololo no pretende acompañarla en ese proyecto y le sugiere que su mejor amigo podría ayudarla con ese tema. El personaje de Anna Karina -Angela- acepta la idea y desde ahí en adelante todo se complica, pero de una manera muy francesa y adorable.

Ella usando el insuperable combo del maquillaje y peinado sesentero, viéndose linda con trajes de marinero, panties de colores y faldas hasta la rodilla; usando cintas en el pelo, boinas y siendo tan oulala-francesa-chic. Angela no es la sex bomb que uno esperaría de una stripper y eso se ve en el vestuario y en la inocencia del personaje, que salta, baila y canta con una gracia que las demás jamás tendremos. Muérete de envidia, Zooey Deschanel, jamás serás como Anna Karina.

14 COMENTARIOS

  1. jajaja “Zooey Deschanel, jamás serás como Anna Karina”. totalmente.
    Anna Karina es una delicia! encantadora y bella como ella sola.

  2. Comentario na’ que ver, pero cada vez que escucho que alguien se llama “An(n)a Karina” pienso que es una mala imitación de Anna Karenina porque aunque se entiende la referencia, se nota que es mula.

  3. Me encanta! Hace unos días vi esta película y también vi bande a part…y concuerdo, no puede ser mas adorable, tierna y mina!!!!!!

    pero ojo, Anna Karina no es francesa de nacimiento….despúes se nacionalizó o lo que sea, ella es de danesa originalmente.

  4. no he visto la película, la actriz me parece linda y su look igual….

    en fin sólo quería comentar que me encanta el pelo de zooey deschanel pero ya aborrezco ver su chasquilla y que siempre ande peinada igual.

    puaj

  5. Hermoso el look y la onda que tiene ella, se nota que es un estilo que esta siendo ocupado como referencia ahora ultimo.
    No me gusto ni un poco la ultima frase, se suponía que no caeríamos en hacernos trizas entre nosotras?

    saludos

  6. jajaja me encanto el comentario final para Zoey . Reinventate Zoey, o bien quedate cantando pero por favor que no actue mas!
    Anna Karina en cambio, hermosa, inspiradora una mina con estilo por naturaleza. Envidiable pero inigualable, la amo xd y la envidio
    =)

Dejar una respuesta