El almuerzo de domingo en la Parroquia de los Inmigrantes

1744


por Ana Paula

El dato lo escuché en una entrevista de Daniel Muñoz en el programa C Cocina del Canal 13C este último sábado. Recomendaba el almuerzo de domingo en la Parroquia Italiana Nuestra Señora de Pompeya, más conocida como Parroquia de los Inmigrantes, en Bustamante.

Así que este domingo, fuimos a probarlo. Luego de la misa (a eso de las 14:00), en el salón de la iglesia, un grupo de personas prepara comida típica de sus países, y cada domingo corresponde a un país. A nosotros nos tocó el día de la comida boliviana. Un lechón asado con papa, camote, choclo, plátano y ensalada muy bien servido y delicioso. Todo esto, a $2.000.

El ambiente es muy familiar, sencillo, y por esto mismo es una excelente manera de conocer más a otros latinoamericanos que viven en Chile.

Además de los almuerzos de domingo, la Parroquia realiza periódicamente eventos y celebraciones de cada país. Por ejemplo, el 6 de abril se hará una celebración a la Virgen peruana, con comida típica. El 23 de de junio, se realiza la Fiesta Junina brasileña, con música, baile, comidas y bebidas típicas de esta tradicional fiesta brasileña.

En fin, es un buen panorama y que además aporta a los fondos de la Parroquia, la que hace un trabajo muy serio de apoyo e integración de los inmigrantes latinoamericanos que eligieron a Chile para vivir. No es necesario asistir a la misa (tampoco ser católico).

Dirección: Av. Bustamante 180, Providencia.
Teléfono: 222 9328

COMPARTIR
Artículo anteriorTaller Marionetas
Artículo siguienteMadonna en Chile otra vez

29 COMENTARIOS

    • Iba a postear lo mismo, mi familia va mucho a esa iglesia, mis primos son del grupo scout desde niños, yo soy atea pero para el terremoto participé de la recolección de ropa y alimentos ahí, y de verdad que da gusto el tipo de gente que va, comparado con otras iglesias, nadie se pega en el pecho, y todos participan.

      • Me alegra que pudieras compartir con gente que hace cosas buenas. Pero el hecho de ser atea no te debería impedir respetar a los creyentes. La foto de tu perfil es altamente ofensiva para el católico. Supongo que no te diste cuenta y te pareció divertido, pero no lo es. Un a monja es una mujer que renunció al matrimonio por seguir a Cristo y ayudar a los más pobres. No merece ser comparada con una perra.

  1. Buen dato, gracias 😉
    Al parecer es bien movida esa iglesia, tenía una amiga que iba a clases de italiano ahí, que daban gratis para descendientes de italianos.

  2. Creci en ese barrio, mi mejor amiga iba al jardin infantil parroquial, a veces ibamos a la misa ahi, y siempre la conocimos como parroquia italiana, nunca habia escuchado que fuera mas conocida por parroquia de los inmigrantes.
    Actualmente vivo muy lejos, pero mi mamá sigue en el barrio asi que le voy a dar el dato, seguro que le encantará!!!! Increible que pasen cosas en el barrio de uno y uno no se entera. Si en el post de los bomberos me enteré que la compañía de la esquina de Vicuña con Diagonal Paraguay tiene casino de toda la vida y jamas nos enteramos.

    • ya pues, ¿otra vez en moderación? ¿que onda?, al menos avisen que palabras estàn vetadas ¿parroquia, misa, barrio, bombero? porque no uso ninguna palabra ofensiva ni rara.

  3. con razón cuando he pasado los domingos hay gran taco por bustamante… buen dato, se lo daré a mi madre ya que ella es mas católica que yo

  4. me tincó mucho, eso de la fiesta junina también, lo que me da un poco de lata es que no soy católica e ir solo para el almuerzo podría verse un poco feo.. o no?

  5. ire aprobar, igual me carga cuando mezclan comida+ algo religioso, o mejor dicho cualquier cosa entretenida+añgo religioso, siempre creo que hay un plan maquiavelico detrás de que quieren evangelizarnos….
    en esa parroquia tb hay un grupo scout y varias de las compañeras de mi hija van…pero es el sabado y el domingo y el domingo en la mañana tienen que ir a misa… yo la mandaria feliz a scout pero porq tiene que ir a misa el domingo?? sospecho que despues le van a meter a todas las niñitas de scout la idea de hacer la primera comunión!

    • La mayoría de los ritos religiosos-paganos están mezclados con la comida, es algo totalmente normal

      Como ejemplo, cuando se comulga se toma vino y se come pan… y eso s en plena misa

      • noo si eso lo entiendo, onda es eso de que te invitan a algo y despues plaf! te regalan una biblia o un planfetito los krishnas por ejemplo.

        • Seguramente esa iglesia hace muchos eventos para que la gente se acerque.
          Pero, y que importa que tu hija conozca la iglesia, y que eventualmente le guste? …y quizas no le guste, y prefiera solo los scouts y sus amigas.
          …ademas, la raiz de los scouts (si no me equivoco) es de los movimientos catolicos.

    • ¿Has hablado con los jefes del grupo scout explicándoles que tu familia no es católica/religiosa y si podrían excusar a tu hija de asistir a misa por esa razón? Aunque pensándolo dos segundos, me parece súper natural que el grupo scout DE LA PARROQUIA y que tiene una cruz en su emblema vaya a misa regularmente… es como poner a tu hija en un colegio católico y después alegar porque le hacen catequesis.

    • Fernanda, hay un mesón en donde venden el plato listo. Es un salón con mesas grandes (para unas 8 personas cada). Lo ideal es ir en un grupo grande, creo que se hace más entretenido así!

  6. Oh!! no tenía idea!!! :O que buen dato!
    Mi hna. se casó ahí y el curita era Italiano, amoroso y muuuy simpático.
    Me iré a dar una vuelta por ahí, para pa ver que onda 🙂

  7. He participado en las Fiestas Juninas (típicas brasileras, folclóricas), y son entretenidísimas. No sabía de los almuerzos ni de las misas en portugués, creo que comenzaré a ir con mi sra. Ella es brasilera y estamos con ‘saudade’ del portugués.

  8. Realmente las actividades de esta iglesia son ejemplares. Las puertas están abiertas a todos, aunque no seas católico,siempre que se respeten sus ritos.Se puede ir a comer sin haber asistido a misa previamente, ya que cobran la comida con el fin de recaudar fondos. Asistir es bueno para conocer a personas de paises vecinos, y aprender a no prejuzgar por el color o nacionalidad como muchas personas hacen. Hay que respetar a los que llegan a buscar trabajo honradamente ya que muchos chilenos hacen lo mismo en el exterior y es feo que los discriminen por ser chilenos.Nadie está libre en esta vida.

Dejar una respuesta